Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Contra las Predicciones de los Científicos … lloverá torrencialmente Lun Abr 17, 2017 11:11 pm | |
|
En septiembre de 2015 escribí que iba a comprar un fundo ( hacienda, finca, latifundio) en el Desierto de Atacama, donde cada cuatro años aproximadamente crecían las flores y llegaba fauna menor; ahora practicamente todos los años tenemos desierto florido, un gran atractivo turístico. Sé que puedo ser tildado como un pretendido adivino, pero lo mío se basa sólo en mi espíritu de observación que lo adiestré desde niño.
La ciencia del Hombre insiste que nuestro planeta sufrirá una gran sequía debido a la evaporación de los mares y lagos ante la subida de la temperatura. Estoy de acuerdo ( no voy en contra los científicos por una situación natural, a mayor calor mayor evaporación); sin embargo, mis observaciones vistas más bien desde la física, que la aplico hasta para abrir cajas fuertes, me dicen que al aumentar la cantidad de vapor en nuestra atmósfera (nubes), se sumará a la ya existente y que las nubes al ser muy densas y pesadas dejarán caer agua en los lugares más inesperados, como el Desierto de Atacama.
Lamento informar a mis hermanos argentinos que las precipitaciones ya han aumentado y América del Sur, al menos, sufrirá de lluvias diluvianas. Ya hemos tenido muestras de las lluvias catastróficas tanto en Chile como en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia; para el resto del planeta creo que va a ocurrir lo mismo, con períodos cortos de sequía.
A pocos kilómetros al sur de Santiago de Chile hay una laguna ( Aculeo ) que comenzó a secarse desde hace ocho años y ya está saliendo vegetación en lo que fue el lecho de tan hermoso paseo. Hay tan poca agua que sólo se bañan los patos domésticos, un lugar lacustre que permitía hasta las lanchas deportivas que cruzaban raudamente de un lugar a otro. Los dueños de los predios vecinos, con hermosas casas, están vendiéndolos y si escucharan mi humilde opinión, no deberían hacerlo y quedarse con tan bellos terrenos, pues LA LLUVIA VENDRÁ, este año casi normal y, por desgracia, aumentarán de acuerdo con lo dicho, es decir habrá aumento del vapor en nuestra atmósfera.
Los culpables directos de tales calamidades somos nosotros los humanos con el uso indiscriminado del petróleo y sus malditos derivados. Voto por el uso de automóviles y buses impulsados con energía limpia como la eléctrica, que ya se usan en Chile en bajas cantidades, pero que irán aumentando. Esto dará como resultado lógico que en el mercado los combustibles fósiles deberán bajar sus precios por la ley de la oferta y la demanda.
Formo parte del grupo de los ecologistas, pero no soy fanático como aquellos que no quieren saber de las fuentes hidroeléctricas “ porque echan a perder los paisajes “. No piensan que tales generadores están muy lejos de la vista nuestra, que los ríos continúan su natural camino y que las aguas no serán contaminadas. Necesitamos de la energía eléctrica con urgencia y sólo las hidroeléctricas nos proveerán de la cantidad que necesitaremos, ya que día a día aumenta su demanda.
| |
|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Contra las Predicciones de los Científicos … lloverá torrencialmente Lun Mayo 01, 2017 10:05 pm | |
| Jaime, no tengo la posibilidad de predecir, a veces los meteorólogos nos confunden bastante. Lo que se es que este abril estuvo y sigue en mayo, muy embromado para los correntinos, especialmente los sanluiseños. Mi casa es una de la gran cantidad de casas inundadas. Es algo muy triste. Muchas pérdidas y lo peor es que no hay como prevenir para casos similares en el futuro. Dura realidad. Nilda | |
|