LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Miér Jul 08, 2015 2:31 am | |
| DESTACADOCuántos errores se pueden cometer en nombre de la libertad? En nombre del querer hacer “el propio camino”. Sirven de ejemplos los errores ajenos o es necesario descubrir que uno mismo puede cometerlos también? Los padres especialmente pensamos muchas veces cuando debemos tomar algunas decisiones sobre los hijos. No es fácil contestar estas preguntas. Cada persona debe tener sus respuestas y hacer la valoración. Los errores no existen, los vamos construyendo en el transcurso de la vida. Hay tantas frases sobre el tema. Recuerdo por ejemplo “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” “el que se quema con leche ve la vaca y llora”, “solamente no se equivoca el que no hace nada”, Sin embargo, nunca terminamos de aprender, y de equivocarnos agregaría. Reconocer equivocaciones y en casos posibles tratar de corregirlos es de personas inteligentes y/o bien intencionadas, especialmente cuando involucran o afectan a otras personas. Las caídas, son partes de la vida misma, desde que empezamos a caminar (a vivir), lo importante es levantarse y volver a intentar. ¿Es aplicable siempre esta idea? ¿Cuántas veces debemos insistir antes de convencernos que lo que intentamos no es para nosotros? Una vez pensando sobre la perseverancia me pregunté: ¿está bien seguir tratando cuando hemos fracasado muchas veces? Pensaba si el mensaje sería: El que persevera triunfa o reconocer los límites ayuda a dirigir los esfuerzos en otro sentido. Aún no sé cuál de las dos opciones es mejor porque si se está convencido no sería bueno bajar los brazos, pero tampoco se debería desperdiciar energías en imposibles. ¿Cuál será el límite? Nilda | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Miér Jul 08, 2015 2:31 pm | |
| La capacidad creativa del ser humano no tiene limites y si los tiene, le son impuestos por instituciones como la religion, la familia o la sociedad misma. Vos decis que en nombre de la libertad se cometen muchos errores, ahi ya empiezas tu, sin querer, a marcar limites. Esto de acuerdo a tus canones de moral y de etica que te han sido impuestos por tu religion, por tu familia y por la sociedad en que te desarrollas. Somos lo que han hecho de nosotros. De tal modo que cualquiera que se salga de esos limites, de los limites dentro de lo cuales vos has sido criada y educada, estara en un error. De hecho, estas tan encasillada en el rol que la sociedad te ha dado que usas como titulo de tu ponencia: error. Desde ahi ya estas, esto sin querer, dirigiendo o tratando de dirigir al lector hacia tu punto de vista. Yo mas que de error, hablaria de experiencia. Y hombre, si tal o cual persona pasa una y otra vez por la misma experiencia es porque los seres humanos somos reacios a cambiar de opinion, a aceptar otros puntos de vista. Una vez que nos aferramos a un concepto, el de dios por ejemplo, no lo soltamos! Aunque nuestra vida vaya en ello!
Que locos sois los humanos! Bueno, los angeles de la oscuridad tampoco es que seamos un dechado de cordura...
Un placer leerte Nilda. Recibe mi saludo fraterno de siempre. | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Miér Jul 08, 2015 11:26 pm | |
| Hola Angelcaido. Me gustaría pedirte un favor, ¿leerías nuevamente el texto para volver a dejar un comentario? Aparentemente no fui clara, lo que pasa es que es una reflexión concreta sobre algo en paticular. Te propongo este desafío ¿te animás? Nilda | |
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Jue Jul 09, 2015 12:01 am | |
| Vale, tienes razon. Me lleve el tema a mi terreno, eres mas aguda de lo que yo creia!
Es evidente y lo fue al principio que estas hablando acerca de los hijos, tanto de nuestros hijos, como de nosotros mismos en el papel de padres. Y hombre, para serte sincero, tienes razon en todo lo que apuntas. Yo mismo estoy viviendo esto que tu publicas con mis hijos pero quizas por ser yo hombre y ademas por mis ideas(progresistas, ateas y de izquierda) procuro darles libertad a mis hijos. Todos ellos son adultos ya pero me hago las mismas preguntas que vos y tengo las mismas dudas. Hare bien en darles demasiada libertad? Donde se cruza la linea entre la libertad y el libertinaje? Cometeran los mismos errores que yo? Hombre, he decidido no entrometerme en sus vidas y esto podria entrar dentro de lo que tu llamas error pero eso ya se vera con el tiempo. Si lo hice bien o mal.
Mi comentario anterior olvidalo, es mas, no te tomes muy en serio algunos de mis comentarios. A veces entro con animos de fastidiar, pero siempre desde el respeto! Vale?
Recibe mi saludo fraterno de siempre Nilda. | |
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Jue Jul 09, 2015 5:37 pm | |
| Bien ahi AngelCaído! No hablaba de mis creencias culturales, religiosas o la formación que me dieron. Es más, yo generalmente voy al margen o hasta un poquito por fuera de los límites establecidos socialmente. El concepto de error es muy amplio y sí, tienes razón, se confunde el error por los resultados que tiene una acción que realizamos. La libertad es excelente. Perseverancia es una idea que me complica cuando no da los resultados esperados. Por eso me preguntaba hasta dónde hay que seguir insistiendo, cuándo parar. Gracias por el comentario. Valoro y disfruto siempre tus aportes, a veces me sorprendo, otras me hacen reír o pensar más profundamente. Nilda | |
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Jue Jul 09, 2015 7:42 pm | |
| Hasta donde hay que seguir insistiendo? Hasta donde parar?
Recuerdo cuando era un pibe de seis, siete u ocho años y veia al Corre caminos y al Coyote, caricaturas de Warner Brothers, y me causaba verdadera angustia el hecho de que el coyote intentaba diferentes maneras de cazar al Corre caminos y siempre fallaba. Mi angustia estribaba en que el Coyote, las mas de las veces, casi por milimetros atrapaba al Correcaminos pero fallaba y acto seguido, cambiaba completamente de estrategia. Y eso era lo que me angustiaba! Yo, un niño, pensaba: Intentalo otra vez! Igual que la ultima vez pero afina los detalles. Arregla esos detalles que hicieron que el plan fallara. pero no, el Coyote cambiaba totalmente de plan y empezaba otra vez desde cero sin tomar en cuenta lo que le hizo fallar en su anterior intento.
Con esto quiero decir que debemos intentarlo las veces que sean necesarias pero en cada intento recapitular y analizar esos factores que no nos permitieron alcanzar el exito. De manera que en el proximo intento ya se tengan en cuenta esos factores, esas variables. El vivir aqui en los Estados Unidos de America y contrario a la imagen de Las Vegas que se tiene en el mundo(dados, barajas y sobre todo mucha suerte) los estadounidenses, al menos los que han amazado grandes fortunas, dejan casi nada a la casualidad o al azar. Todas las aristas de un negocio o de una empresa estan calculadas, el margen de error es minimo.
Esa tambien seria una buena pregunta: Cual es el margen de error con el que vives tu vida? Vives al azar, a la buena de Dios, a lo que venga y como venga? O por el contrario, sos como los gringos y calculas todos los aspectos de tu vida de tal manera que el margen de error sea minimo?
Seguir insistiendo o no? Hombre, habria que hacer un analisis profundo y logico de tal o cual asunto para concluir si merece la pena insistir o no. Aunque a veces, pero son muy pocas, el exito llega a pesar de que parecia imposible.
Pues bien Nilda, menudo tema el que has traido, ojala algunos otros compartan contigo sus puntos de vista, el tema lo merece.
Recibe mi saludo fraterno de siempre. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Vie Jul 10, 2015 12:03 am | |
| Interesante tema,simplemente repetiré lo que dijo un sabio poeta:Kahlil Gibran
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad. | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Vie Jul 10, 2015 12:46 am | |
| Lo que para uno puede ser perseverancia y constancia, para otro es obstinación. | |
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Vie Jul 10, 2015 2:04 am | |
| Ese es parte del asunto central Silvina, saber cuál es la diferencia. Gracias a los tres por el comentario. Nilda | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Dom Jul 12, 2015 9:03 pm | |
| Tu reflexión es excelente, amiga Nilda. Realmente muy aguda y válida. En este caso prefiero no emitir opinión porque en realidad me encuentro en el mismo limbo, y por lo tanto desconozco la respuesta. Siento cierta sana envidia de aquellas personas que tienen las cosas bien claras y aplican esa actitud de seguridad en su diario vivir. Yo, con mis experiencias de los últimos años, ya no estoy seguro de nada o, para ser un poco más honesto, de muy pocas cosas. Recibe mi saludo cordial, José |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Jue Jul 23, 2015 7:50 am | |
| Me uno a Poe con la poesia que ha expuesto, es muy clara.... Y Angel Caído también ha dado en el clavo... pero qué es vivir sino errar, perseverar e ir aprendiendo de la vida misma. | |
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Sáb Ago 08, 2015 11:05 pm | |
| Gracias por compartir el tiempo en la lectura. Gracias por el destacado. Nilda | |
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ Mar Ago 11, 2015 9:31 am | |
| Felicitacion por este destacado. Destacado de forma por demas merecida, baste ver la cantidad de reflexiones que desato en quienes han leido e intervenido en el posteo con poema de Poe incluido, bueno, no de Poe, de un taliban creo yo, pero bueno.
Enhorabuena Nilda! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ | |
| |
| | | | Error+++DESTACADO AGOSTO 2015+++ | |
|