LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ada Escritor activo
Cantidad de envíos : 155 Fecha de nacimiento : 05/11/1955 Edad : 69 Localización : uruguay Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Mar Abr 15, 2014 10:24 am | |
| DESTACADO DE MAYO 2014 Oigo los pasos de Carmen alejándose. Camina con cuidado llevando la palangana que usó para lavarme los dientes después del almuerzo ¿sería el almuerzo o la cena? No los distingo porque paso parte del tiempo amodorrado, no sé si poco o mucho. Entraba luz por la ventana de la cocina… debía ser el almuerzo. Siempre es igual, acostarme, levantarme, bañarme, alimentarme, llevarme al sillón, alimentarme, asearme, volver a acostarme… así todos los días, todo lo que me quede de vida. ¿Cuánto tiempo más estaré en este estado? Mi única referencia es ver cómo han crecido mis hijos y envejecido Carmen… pobrecita. La veo demacrada, su cabello negro mezclado con infinidad de canas, encorvada, pero siempre con una sonrisa, un mimo, una palabra de afecto ¿por qué pierde su vida cuidándome? He robado la niñez y adolescencia de mis hijos. Cuando debían estar jugando o pasando tiempo con sus amigos, tuvieron que cuidarme, afeitarme, peinarme… aún hoy mi niña me acaricia y cubre de besos que no puedo corresponder porque estoy inmóvil, preso en este cuerpo. Me cuenta sus cosas. -Hoy salvé el examen de Biología, pero me queda Neurofisiología que es más difícil. Voy a sentarme a estudiar aquí cerca, así te acompaño ¡Te quiero, papito lindo! Le pedí a Dios que me enviara la muerte hasta que comprendí que no me escuchaba. No hice mal a nadie- al menos deliberadamente - para merecer esta condena… trato de resignarme pensando que tal vez no se trate de una condena sino una circunstancia, algo que me tocó en suerte. Tal vez la pregunta no sea ¿por qué a mí? sino ¿por qué no a mí?… pero es una cadena perpetua que comparte mi familia conmigo. Carmen me habla, me cuenta cosas de los muchachos, asuntos domésticos, alguna mención a nuestros amigos de antes…desde que enfermé no viene casi nadie a casa. No debo ser un espectáculo grato. -Me encontré con Mariela y Eduardo en el supermercado, te mandan un beso. Dicen que vendrán pronto a visitarte, pero ya sabes lo ocupados que están. No compré duraznos porque estaban muy caros. Te haré un licuado de melón y frutillas. Recuerdo cuando llevaba a mi hijo al pueblo donde nací, paseábamos por la orilla del río que en algunos tramos era tan llano que podía verse el fondo cubierto de piedras. Competíamos a ver quién tiraba las piedras más lejos y las hacía picar una o más veces. Esas piedras fueron pulidas durante años por la corriente del río ¿esta enfermedad llegó a moldearme como a los guijarros del río? Mi hijo no me habla. Esquiva la mirada cuando pasa a mi lado ¡Pobre hijo, tal vez hasta se sienta culpable por eso! Ayuda a Carmen a atenderme, se queda conmigo cuando su madre se lo pide, pero está convencido de que es inútil hablarme, que mi mente está tan muerta como mis músculos. Yo tendría que haberlo cuidado, sido su referente y lo abandoné a los siete años. Pensar en lo que sufre mi familia me aflige más que la propia enfermedad. Me cuesta hilvanar mis pensamientos… voy a apagarme un rato, es lo único que puedo hacer a voluntad. Cierro los ojos y parece que floto en la nada. A veces mis ideas son tan confusas que no puedo reconocer mi propia casa… eso me asusta. Siento miedo de que llegue la noche. Las sombras se agazapan en los rincones, esperando lanzarse sobre mí. Antes gritaba pidiendo ayuda, ahora he perdido la capacidad de emitir sonidos. No puedo confiar en mi mente, me hace ver cosas horribles, no sé si son reales, pero es real el terror que me provocan… debo estar loco. ¡Por favor, que alguien se apiade de mí! ¡Maten al loco! | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Vie Abr 18, 2014 1:21 am | |
| Ufff,me estremeció este relato hasta el punto de las lagrimas Lograste a través de la narración ponerme en lugar del personaje,y casi que termine diciendo :maten al loco, casi un acto de piedad. No lo leí como la de una persona enferma mental,sino de alguien que vaya a saber por que causa,un accidente quizás,quedo cuadriplejo,casi en estado vegetativo,sumido en su mundo sin poder comunicarse,es decir tan inmerso en el mundo tan lejano a la vez,en ese estado creo que cualquiera perdería la razón,uff no sé,solo se que la narración es impecable,se siente la voz del personaje,su padecer...y su suplica final.
Muy buen cuento.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Miér Abr 23, 2014 1:37 pm | |
| EYY QUE BUEN CUENTO,SENTI ESA PRISION MENTAL DEL TIPO. SIN DUDA PEDIRIA POR PIEDAD QUE MATEN AL LOCO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | ada Escritor activo
Cantidad de envíos : 155 Fecha de nacimiento : 05/11/1955 Edad : 69 Localización : uruguay Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Miér Abr 23, 2014 7:08 pm | |
| Gracias por los amables mensajes. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Miér Abr 23, 2014 11:49 pm | |
| Un placer pasar por tus letras,un texto muy emotivo y rico en imágenes. Un abrazo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Jue Abr 24, 2014 12:08 pm | |
| Gracias Mateo y Marioes. Me complace que les haya emocionado esta historia que tiene tanta vigencia, son muchas las personas que terminan en la peor prisión posible, su propio cuerpo. Abrazo. | |
| | | manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Jue Abr 24, 2014 5:23 pm | |
| Interesante cuento, me gusto como mece al lector hasta el final. | |
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Jue Abr 24, 2014 6:28 pm | |
| Gracias, ManuelChocano. No lo había pensado desde esa óptica. Creía que más que mecer, crispaba. Abrazo, ada. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Sáb Abr 26, 2014 2:29 am | |
| Excelente, ada. Solo desearia aclarar que no es un cuento, sino un relato, pero esta muy bien logrado y lo mete e involucra al lector de una forma casi personal. Muy bueno. Felicitaciones y mi saludo, Jose |
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Sáb Abr 26, 2014 12:34 pm | |
| Gracias, Fobio. Me complace que te haya tocado el relato. ¿Sabes cómo nació? en la TVE (la E es por española) pasaron un documental de este caso real. Entrevistaron a la esposa y los hijos. El varón se volvió escritor. Me llegó muy hondo, es un tema que me conmueve profundamente. Abrazo, Ada. | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Lun Abr 28, 2014 9:46 pm | |
| Es una creación que recrea una realidad que algunos en cierta forma hemos tenido cerca. Es increíble como cada aporte u opinión hace una interpretación muy personal. Sin duda, un relato exquisito en sentimientos e imágenes. Nilda | |
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Lun Abr 28, 2014 9:52 pm | |
| ¡Gracias de nuevo , Nilda! También me tocó de cerca, gracias a Dios mi mamá pudo hablar casi hasta el final pero no te imaginas cuanto me dió en esos años de postración. Abrazo | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Sáb Mayo 03, 2014 3:11 pm | |
| FELICITACIONES, ME ATRAPO EL TEXTO, MUY BIEN HABER SIDO DESTACADO,PUES NO SOLO BIEN ESCRITO SINO MUY ATRAPANTE Y REAL LA HISTORIA QUE SE CUENTA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Dom Mayo 04, 2014 2:19 pm | |
| Gracias, muchas gracias por haber contribuído a que este relato haya sido uno de los destacados de Mayo en su categoría. Me llena de alegría y alienta a seguir publicando. Abrazo, ada | |
| | | Invitado Invitado
| | | | ada Escritor activo
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ Dom Mayo 04, 2014 5:35 pm | |
| ¡Gracias queridos compañeros!, esta mención significa mucho para mí. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ | |
| |
| | | | Maten al loco +++ DESTACADO MAYO 2014 +++ | |
|