Les traigo un corto texto para las personas con ansias de reflexionar.
En un lugar lejano de donde vivímos cerca de la galaxia andromeda a la cual solo se accede en una nave espacial. Vivían los Yaps una antigua e inteligente raza de seres antropológicos.
Quizas su inteligencia superaba la nuestra quizas no. Eso no es lo relevante de ellos ni tampoco su forma fisiológica ni física. Lo relevante de ellos es que son extremadamente avanzados...no en cuanto a tecnología o medicamentos sino que en cuanto a valores y estilo de vida.
Ellos no tenían ni presidentes ni reyes ni ninguna otra forma de gobierno corrupto y/o entrometido, sino que era un pueblo libre, sin ninguna persona o grupo de personas que tuvieran más poder,el pueblo era su propio gobernante.
Tampoco habían enfermedades ya que nunca hubo "vacunas", ni "remedios".
Leyes? Si había solo una ley, la cual dictaba algo como esto: "El pueblo decide, el pueblo se otorga a si mismo el poder que se quiera otorgar,el pueblo es su propio gobernante,su propia autoridad e impone su propia filosofía de vida"...
La filosofía para ellos era algo imprescindible,algo a lo que idolatraban,ninguno en ese planeta era preso del sentido común....
Nunca hubo gente en la calle ni gente mendigando ya que nunca hubo malos gobernadores ni diferencias de clases sociales.
No había ricos,ni pobres, ni feos,ni lindos, ni gobernadores, ni escavos....ni sometidos, nunca hubo diferencias.
Solo había personas.
Hay 2 tips que resaltar de todo el contexto... primero que ellos tuvieron y tienen una exelente vida y la segunda...Que no fuimos lo suficientemente inteligentes como para adquirir ni tan solo una pequeña pizca de su ideal de vida como para poder mejorar nuestra sociedad. Sino que tan solo hacemos lo que sabemos hacer mejor....destruir,olvidar,gobernar injustamente,industrializar,dañar, y de esa forma, volver a destruir.