LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD | |
|
+3Ignacio Araya D Marioes Susy 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Lun Nov 10, 2008 9:34 pm | |
| Cuando apenas ha empezado el dorado otoño de mi vida. Cuando el cálido sol de mis días, una vez el cenit alcanzado emprende su lenta caída y pinta de rosa su agonía. Cuando de mi juventud la flor, va dejando su esplendor y ya no están aquellos que me concibieron por amor llegan ecos a mi mente, ecos que extraño mansamente pasajes de mi memoria que definir aún no puedo.
Y dialogo a solas con mi río.. -“quién soy yo” –le pregunto. Y me responde el río amigo: - Eres viento, eres brisa, eres lluvia, eres trueno, fuego, aire, eres tierra…océano, poesía, luz, ave, ángel, melodía... ¡Eres Dios!
Entonces uno me hice con el río, con el pez, con la brisa, con el aire, con la luz y fui fuego en la hoguera, y ave en la madrugada. Fui viento en el desierto y fui tierra recién arada. Y me fundí en el átomo y me multipliqué por miles y fui chispa divina, explosión de luz en el cosmos... Y al fin… en el silencio de aquella inmensidad percibí por qué, me acuerdo de la eternidad.[img][/img] | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Lun Nov 10, 2008 10:35 pm | |
| En primer lugar bienvenida, ,un trabajo muy bueno donde el ser humano se reconoce como parte la de cración divina, uno con todo,y en su unidad reconocer la eternidad. Una reflexion,un descubrimiento.Un honor leerte. Bienvenida,nos encontraremos . _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Nov 11, 2008 2:41 am | |
| Bueno Susy, también darte la mas cordial bienvenida a este espacio, tu casa compañera...un relato impresionante, donde vas transmitiendo desde el principio, ese momento en que ya en una edad madura, se piensa que las cosas van cambiando y con el paso del tiempo aquellos recuerdos se van transformando en ecos que con nostalgia van dejando una estela de cierta melancolía en el sentir...pero renace esa voz interna, aquella que como río, va entregando las razones del porque es una edad hermosa:
"- Eres viento, eres brisa, eres lluvia, eres trueno, fuego, aire, eres tierra…océano, poesía, luz, ave, ángel, melodía... ¡Eres Dios!"
Se es conciente de la sabiduría, de la experiencia, de sentirse plena, volar, soñar, sé es plena, íntegra, mujer...
La última estrofa, es preciosa, por la imagen que contiene, es ya el punto máximo de la felicidad en la que te encuentras despues de darte cuenta que es simplemente así, me imagino cerrar los ojos y con las manos abiertas, volar, reir, sentrise esa hoguera, es como revitalizar y volver a ser y sentirse como en aquellos momentos recordados...el final, precioso, la vuelta al silencio, pero esta vez, eterna, sublime...
Un texto hermosisimo Susy, con imagenes poeticas impresionantes y que llegan con un poder de tranmsmision y para la reflexión que no hace mas que aplaudir tan rica pluma...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Nov 11, 2008 9:26 am | |
| Gracias por sus comentarios, Marioes y Nachito, muy amables. Este poema a modo de presentación, describe la búsqueda espiritual constante a través de mi vida, hasta llegar a este punto: descubrir el Ser y darme cuenta que Soy uno con todo y con todos. Tal como lo dice el saludo Maya: "In lacketch" "YO SOY OTRO TÚ". Un abrazo fuerte a ambos. | |
| | | buenavera Escritor activo
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 13/06/2008
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Nov 11, 2008 4:03 pm | |
| Hola Susy:
Tomar consciencia del propio ser, reconociendo el lugar que ocupa.
Una preciosa forma de presentarse.
Bienvenida y enhorabuena.
Cordiales saludos. | |
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Nov 11, 2008 10:12 pm | |
| Gracias buenavera por tu saludo y bienvenida. Que la Luz Insustenta te envuelva siempre. | |
| | | Ale-arte Escritor activo
Cantidad de envíos : 1061 Fecha de nacimiento : 08/10/1957 Edad : 67 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Nov 11, 2008 11:35 pm | |
| - Citación :
- Fui viento en el desierto y fui tierra recién arada.
Y me fundí en el átomo y me multipliqué por miles y fui chispa divina, explosión de luz en el cosmos... Y al fin… en el silencio de aquella inmensidad percibí por qué, me acuerdo de la eternidad Susy bienvenida!!! Te leo y no puedo dejar de escribir tras de tí,o no me interesa evitar hacerlo,no lo sé: Me acuerdo de eternidad, cuando Dios habló y dio vida al ahora, una palabra en el corazón de todas las cosas. Me acuerdo de eternidad, ni yo, ni tú, ni nosotros, yo soy el que soy en toda aurora, universo y surcos, hasta en la sangre lleva enclavada el alma, chispa de fuego, luz increada, verbo divino. Por tu nombre existo mujer, por tu nombre lloro, Tú en la eternidad y lo que queda de mí disuelto, en el transcurrir, presuroso por beber del elixir. Por tu nombre mujer desafío a la muerte augusta, que pudo, ni podrá separar lo que Dios a unido, por tu nombre mujer besaré la frente de mi destino, entre rimas y palabras pobres alguna lágrima, supo del encontrame perdido en ti y en Él mismo, supo del latir constante y eterno de la única vida. Me acuerdo de la eternidad, de la primera vez de tu boca sobre la mía, donde el sol alumbró tus ojos mujer divina, por tu nombre mujer es que mi corazón habitas.Muy bueno tu poema!!!Lograr la unidad con el Todo,para que el Todo sea en Todo,en mi limitación creo que es alcanzar la meta,no lo sé. Escribir tras de tus letras ha esta altura no sé si es atrevimiento,una mala costumbre (que es la primera vez q lo hago contigo),o que me inspiras al leerte,me llega tus palabras y me llevan.Como sea,sabeme disculpar.Un placer leerte amiga. Besos Que las Hadas del Señor sigan inspirándote! | |
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Miér Nov 12, 2008 11:58 am | |
| Gracias por tu comentario Ale. Ahhhh... es muy tierno lo tuyo, compañero. Gracias por eso también y por tu bienvenida. Un gusto. | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Sáb Nov 15, 2008 10:39 pm | |
| Un buen texto que habla de la busqueda ,del encuetro del individuo con ese todo que le pertenece y visceversa. Muy bueno,para reflexionar. Al igual que el resto te doy la bienvenida. | |
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Sáb Dic 27, 2008 10:22 pm | |
| Maite, gracias por tu comentario, amiga. Por pasar y detenerte en mi texto. Un abrazo en la distancia.
-------------------------------------------------------------------- Pase lo que pase, nuestra esencia permanece intacta.- | |
| | | Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Mar Dic 30, 2008 10:22 pm | |
| Buscando para atrás, encontré este poema que me gustó tanto, hermoso Susy!!
"Eres viento, eres brisa, eres lluvia, eres trueno, fuego, aire, eres tierra…océano, poesía, luz, ave, ángel, melodía... ¡Eres Dios!"
Una belleza realmente, y eso somos, partecitas de un todo. Te felicito amiga, excelente lo tuyo, como todo lo que he leido. Un beso y un fuerte abrazo. | |
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD Jue Ene 01, 2009 10:39 pm | |
| Gracias Estela, por tu comentario. Gracias por detenerte en mis letras una vez más. Sí, eso es lo que somos y como entiende uno y puede ver las cosas de un modo diferente, cierto? Un abrazo amiga.
----------------------------------------------------------- Mi corazón queda contigo.- | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD | |
| |
| | | | ME ACUERDO DE LA ETERNIDAD | |
|