LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Contigo hasta la eternidad | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Contigo hasta la eternidad Dom Feb 06, 2011 5:39 pm | |
| Penélope se sentó en el verde banco de la estación. Llevaba el propósito de lanzarse al primer tren que pasara. Su vida ya no tenía mucho sentido. A sus sesenta y cinco años, se sentía tremendamente sola. Sus hijos vivían en el extranjero. Una llamada de teléfono de compromiso los domingos en la noche y una cena de nochebuena, era cuanto recibía de ellos. Su marido navegaba por el paraíso hacia ya tres años. Se habían querido mucho, aunque la pasión del primer momento como es natural ya no existía, su amor con el paso de los años se había convertido en un cariño pausado, casi como de hermanos.
El chachachá del tren se oía a lo lejos, se levanto lentamente, compuso su vestido y pasó la mano por sus cabellos acoplándolo a las orquillas. Era la hora de partir, camino despacito hacia el andén, coloco sus pies pegados al borde de las vías, dio un largo suspiro y se lanzo.
Cuando abrió de nuevo los ojos, volvía a estar sentada. ¿Qué ocurría?
La estación ya no era la misma, brillaba de una manera especial, era como si estuviera todo recién estrenado. Un tren azul cielo paro en el andén. Parecía vació, en sus cristales no se percibía movimiento, todo era calma. De la maquina se apeo un hombre y cuando Penélope se dio cuenta estaba sentado a su lado, no lo había visto andar hacia ella, no había oído sus pasos, no había percibido movimiento alguno, pero allí estaba, sonriente. Una extraña tranquilidad se apodero de su cuerpo.
-La paz sea contigo, ¿no me reconoces?
Le fue recorriendo cada línea de su rostro, como dibujándolo. Cuando los ojos se encontraron un fogonazo de alegría invadió el espíritu de Penélope.
-Alberto, mi querido Alberto, eres tu, ¿pero como puede ser esto?, tu estas?? tu estas?
-¿Muerto?, si, y tu también, por eso puedes verme. Te espero desde el mismo instante en que fallecí. He estado viajando en este tren cada minuto de mi existencia en este nuevo mundo. El mismo día de mi fallecimiento, se me apareció mi madre, me explico que aquí cada uno es libre de escoger su camino. Si me apetecía continuar hacía el paraíso prometido podía hacerlo. Allí me esperaban todos mis seres queridos que habían partido antes que yo. Pero me sentía solo, sabia que una parte de mí, se había quedado contigo en la tierra, cuidándote, intentando que tu vida fuera lo mas llevadera posible. Me tendió un libro plateado. En sus páginas estaba toda tu vida, desde tu nacimiento. Me pudo la curiosidad y me dirigí inmediatamente a la última página escrita. En ella estaba detallado el día de tu muerte. No me lo pensé y decidí esperarte. Ahora podemos pasar juntos a la eternidad, ese era mi deseo. ¿Estas preparada?
-¿Contigo, hasta el final de los tiempos? No podía soñar una vida mejor. Vamos |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 1:28 pm | |
| QUE LINDO CUENTO, ALGO EXTRAÑO,PERO QUE DEJA UNA ESPERANZA A TANTOS QUE SE HAN QUEDADOS SOLOS, QUIEN SABE, SI SIEMPRE HABRA ALGUIEN ESPERANDONOS EN ALGUN SITIO VERDAD? ME RESULTO ENTRE MELANCOLICO Y FELIZ JA, _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 2:21 pm | |
| Como la penélope de Serrat, le das un giro diferente a esta historia pero no deja de ser bella, el amor eterno, ese que traspasa la muerte. Me gustó amigo Besos Lili | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 2:29 pm | |
| Un relato muy bello y tierno, Manuel. Deja una muy linda sensacion despues de haberlo leido, amigo. Un abrazo, Jose |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 3:04 pm | |
| Gracias Mateo, espero que cuando me toque la partida pueda volver a reunirme con la gente que partió antes que yo, un abrazo amigo |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 3:06 pm | |
| Gracias Lili, como buena serratiana (no existe la palabra pero bueno, la inventamos) adivinaste la intención, si cambie un poco el giro de la canción y lo situé al el esperando pero en la eternidad, un abrazo amiga |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad Lun Feb 07, 2011 3:07 pm | |
| Gracias Jose, bueno un cuento de esperanza, imagino que todos queremos que cuando todo termine haya algo en el mas allá que nos una, un abrazo amigo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Contigo hasta la eternidad | |
| |
| | | | Contigo hasta la eternidad | |
|