DÍA DE LA MADRE
Mañana es el día de la madre y como es ya se ha establecido socialmente, es el único día del año que se le brinda homenaje.
No voy a caer en eso de que todos los días deberíamos rendirle homenaje… y que hay madres que no son merecedoras de llamarse como tal por el solo hecho de parir y que en realidad ese día, es nada más que un artilugio comercial para la venta y el movimiento económico masivo que produce millones de pesos.
Esto dicho anteriormente, no es el motivo del escrito si no de destacar algunas diferencias sin tener en el ánimo herir susceptibilidades, sin embargo, creo que dentro de todas las madres que merecen llamarse madres, hay algunas diferencias.
Las madres primerizas - las madres abuelas - y las madres, abuelas y además madres de sus propias madres.
Sin ánimo de desvalorizar, por el contrario… de valorizar a la madre, las últimas son las que terminan con la graduación más alta y las merecedoras del homenaje mayor.
Estas mujeres que son madres, luego abuelas sin dejar de ser madres, son ahora además madres de sus propias madres, justo ahora cuando las fuerzas y la paciencia, sumado al desgaste físico están al límite de lo soportable.
Vaya pues para todas las madres mi homenaje, pero… sobre todo a aquellas que llegaron a la mayor graduación que les dio la vida impulsadas por el amor, que nos dieron, nos dan y nos seguirán dando hasta el último aliento.
FELIZ DÍA… LAS AMAMOS Y LES ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"