| El hombrecito gris se fue. | |
|
+8antifaz vampirius Ricardo Cesar Garay sgrassimeli Mateo Marioes Ignacio Araya D Ciudadano del Mundo 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: El hombrecito gris se fue. Dom Sep 14, 2008 9:39 pm | |
| Calle arriba iba el hombre, solo, callado, taciturno, viento en contra le despeinaba el aliento.
Pero el pequeño hombre seguía…lento, manos en los bolsillos, caminando calle arriba como quien camina por sus soledades.
Así lo vi esa tarde, irse lento, muy lento, perdiéndose entre la llovizna gris de aquella calle.
Nunca supe de donde vino, ni jamás sabré a donde se fue, solo se que lo vi perderse calle arriba, mientras mi sombra se desdibujaba en la pared. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Mar Sep 16, 2008 12:45 am | |
| Un buen micro Ciudadano y en el que vas dejando diversas interpretaciones al lector, mejor dicho, los tintes enigmaticos que rodean al hombrecito lo hace suyo también el lector dejando esa incertidumbre de saber quien era y a que se debe ese caminar lento yendose...a mi entender, o lo que yo interpreté es mas bien la tristeza yendose, ese gris que acompaña marchandose dando inicio a algo mejor, por la imagen de esa sombra desdibujandose...interpretacion netamente personal y claro, tu micro da para seo, para variar las interpretaciones lo que lo hace un gran micro... Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Sep 18, 2008 4:06 pm | |
| "mientras mi sombra se desdibujaba en la pared..."ahí está la clave, remites al lector a una de esas tardes en que la ciudad está muy sola y al salir a caminar se concentra en cómo al ritmo que el sol se oculta se llevando una parte del viajero hacia quién sabe dónde; nada más nos queda conciencia de que vamos casi a su lado hasta que nos abandona...se va su figura gris, pero deja una imagen profunda que genera nuestra reflexión. Un abrazo, y como dice Nachito, está abierto a varios significados. |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Sáb Sep 20, 2008 7:05 pm | |
| Sin duda uno de los mejores micros que lei hoy,donde dejas al lector pensando, mirando hacia esa pared,intentando descubrir su propia sombra. Algo se fue de nosotros,algo que no sabemos como llego,ni a donde se ira,pero que estuvo, paso y se pierde en la misma tristeza ciudadana. Mis felicitaciones,un texto para destacar. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Sáb Sep 20, 2008 9:48 pm | |
| ME DEJO PENSANDO...SERA QUE SE VA TRISTE LA MELANCOLIA... UN ABRAZO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Lun Dic 26, 2011 10:13 pm | |
| Un micro que define la imagen "taciturno"a manera de pincelada fugaz y certera. Siempre que leo de sombras, no dejo de pensar en las luces (y soles) que las generan si volteamos al otro lado. Por eso, esto de la sombra desdibujada me pareció muy bueno. | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Lun Dic 26, 2011 11:03 pm | |
| Una tarde con llovizna propicia para que la tristeza aflore y se mimetice con el paisaje de la calle y una sombra que se desdibuja en la pared quizás porque la esperanza llega con la luz del sol. Me gusto mucho a pesar que tiene alguna pequeña desprolijidad en el texto. No me hagas demasiado caso, hoy estoy perfeccionista jajajaja. Un abrazo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Dom Ene 08, 2012 11:42 pm | |
| Muy bueno Ciudadano. Lo deja a uno pensando, que no es poco... Saludos, Jose |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Mar Ene 10, 2012 9:18 pm | |
| se diluye, parece un lento suspiro. saludos k |
|
| |
vampirius Escritor activo
Cantidad de envíos : 188 Fecha de nacimiento : 20/11/1962 Edad : 62 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 28/11/2010
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Ene 12, 2012 12:06 am | |
| Estimado escritor, leyendo su narración me atrevo a decirle que usted ha comprendido bien que es, el principio de las cosas, lo relaciono valga la redundancia con el texto que usted gentilmente comento de nombre; El principio. Todo tiene un inicio, aunque creamos en finales, esa imagen perdiéndose en la imaginación del que lo lee, ha creado un principio... Piénselo por favor, sin mas me despido cordialmente de usted... El Conde. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Ene 12, 2012 3:13 pm | |
| "Calle arriba iba..." suena feo la repetición por terminación. Ademas, creo que calle abajo sería mejor, no solo por oido, también por su significado. |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Ene 12, 2012 4:43 pm | |
| Una brevísima y enigmática estampa. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Ene 12, 2012 9:02 pm | |
| ¡Vaya que lindo micro! Un momento en la vida descrito con estilo muy personal. Jaime. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Mar Ene 17, 2012 3:56 pm | |
| Excelente micro, da lugar a que uno lo interprete a su modo, mis felicitaciones. Besos Lili | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Lun Ene 30, 2012 11:43 am | |
| Después de todos los comentarios no se que decirte, me gustó mucho. Mis felicitaciones.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. Jue Feb 23, 2012 4:32 pm | |
| Siempre te recuerdo por la facilidad de relatar micros. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El hombrecito gris se fue. | |
| |
|
| |
| El hombrecito gris se fue. | |
|