LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
animalSON Escritor activo
Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 39 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
| Tema: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Miér Mar 14, 2012 11:10 pm | |
| Fue solo una idea que iba creciendo Y creció, ya no pude frenarla y de mí se adueñó En un comienzo no vi lo que iba a pasar Y pasó, ya fue tarde ella me olivdó Fue culpa de la tarde gris La lluvia rompía en mí Y yo al fin era feliz Y yo al fin era feliz Reuerdo la primera vez que la vi La miré y esos ojos jamás olvidaré Fue solo cuestión de un momento cuando dijo adiós No debió abandonarme, no debió abandonarme Fue culpa de la tarde gris La lluvia rompía en mí La sangre brotaba de tí Y yo al fin era feliz Y ahora te extraño mi amor Ya pronto estaremos juntos Seremos felices los dos Ya pronto estaremos juntos | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Sáb Mar 17, 2012 11:51 pm | |
| Buen tema, como siempre enfatizando con la voz y la musica en los momentos claves, si bien la letra es simple, se redimenciona con la música y la entonación.
esta parte: "No debió abandonarme, no debió abandonarme" realmente,me conmovio,una sensación extraña se siente ,entre bronca y dolor. Lo que logras por un verdadero carisma para la musica. Me gusto.
La letra, bueno ,como dije simple,alo algo fatalista, no se me imagine una historia de amor que termino en una fatalidad, no se si un accidente ,pero algo así, ja mi imaginación recereo una pelicula en un segundo.
Buen tema ,creo que logras el cometido
Que las hadas te acompañen | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 12:15 am | |
| Hombre pues muy buen tema! La melodia y la letra forman un todo perfecto. En lo personal no me gustan los temas fatalistas y melancolicos pero esta critica no tiene que ver con mis gustos sino con este tema en si y me parece una muy buena cancion. Difiero con Poe, ella es poeta y ve las cosas de otra manera. Ahora bien, yo empezaria el tema con los acordes del coro, que deben ser C-G-Am7 un par de veces y entonces entraria con el tema, que creo estas tocando un Em y un C. En particular me encanta el color de la transision entre la parte A de la cancion al coro, creo que tocas un Am-F-Am-G para entrar al coro.
Hombre, este material con un buen productor, un productor con buen gusto musical y tacto para con los grandes publicos te haria millonario compadre. Tu voz es muy buena, acorde a este tipo de temas.
Buena suerte compadre y ojala que te abras un hueco en las grandes ligas de la musica, como compositor te lo mereces, como cantante tambien aunque yo te pondria a vocalizar un par de horas al dia, no tomes a mal este consejo, la voz es un instrumento y debe afinarse y ponerse en practica todos los dias.
Me ha gustado! | |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 12:21 am | |
| jajaja Angel tenias que ser vos..a ver que tiene que ver que sea poeta?
digo,es cierto que tengo menos oido que un zapllo,pero creo que lo que intenta Jorge lo logra con creces, en lo que se refiere a lo musical, por demás que deja abierta la posibilidad que el que escucha asuma la historia y se imagine lo que quiera.
yo me imagine un accidente en una carretera un dia de lluvia, mal o bien ,quizas muy lejos de lo que el autor quiso decir,pero creo que es valido.
,ja no se porque discuto contigo,ni se en que defieres conmigo...me encanta angel,sos lo justo para un sabado de noche . | |
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 12:30 am | |
| Hombre, Poe, en lo que no concuerdo contigo es en tu apreciacion de que la letra es muy simple, sencilla. Vamos, que si la idea es que una cancion guste a la primera y ayude a su autor a salir del anonimato yo sugiero que las letras sean sencillas y faciles de digerir para cualquiera. Ya cuando sea famoso el autor ya puede escribir cosas mucho mas poeticas.
Ademas, el autor no puede referirse a un accidente puesto que el mismo escribe: "Y pasó, ya fue tarde ella me olvidó..."
La chica lo mando al carajo y ya esta.
Soy lo justo para un sabado por la noche? Hombre, en esa afirmacion encuentro un abanico inmenso de posibilidades. Puedo ser un bar con una banda de rock tocando o un resturant a media luz despues de haber ido al cine o puedo ser un boludo que por vivir solo no tiene con quien ir a ese bar o con quien cenar en aquel restaurant.
| |
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 12:39 am | |
| jajajjaaj
,me hiciiste reir,guarango.
a ver, si es cierto eso que dices,también discutia ahora con otra persona y para el el tema le hace pensar que el chico la asesino, porque no puede ser?,más bien la parte que tu expones, es para mi metafora pura, ok,ella lo olvido pero termina diciendo que pronto estaran juntos? como si ella lo esperaba?...contradictorio,pero esa es una caracteristica de animalson ja.
La cosa es que en esta estrofa:
Fue culpa de la tarde gris La lluvia rompía en mí Y yo al fin era feliz Y yo al fin era feliz
desta la imaginacion a gusto del consumidos, y como verás no usa puntos y todo comienza con mayúsculas, por lo cual ese yo al final fui feliz, me evoca al comienzo, cuando la conocio, quizas tambien un dia de lluvia.
ahora por culpa de la lluvia tuvo un accidente,y???? ja es mi imaginacion y no te metas ja, mira la tuya de un sabado a la noche.
El tema es que suelo escuchar los temas de animalson desde hace mucho,te aconsejo que los escuches, te sorprenderas, ah cambiado el estilo, me gusta este actual,lo siento más comodo y por demas con más variedad, pero quizas como dices "soy poeta" titulo que me queda grande, suelo sentir las letras,que en este caso,la veo muy sencilla,la emocion o lo que pueda trasmitirme el tema acá esta logrado por la melodia y la voz, los tonos,lo que enfatiza.
Uf,me encanta discutir contigo,aunque nunca estaremos de acuerdo.
La cosa que creo que es buenisimo,si logra llegar a los escuchas asi, que cada cual lo tome y asimila como mejor quiera, ahi radica la maestría.
Un ejemplo, que sientes tu con la melodia "Que las hadas te acompañen" que hiciste?...te sorprenderias de todo lo que veo allí.
En fin , la letras es simple, eso es bueno , acerca al escucha, es fatalista, el final,me suena así, y obviamente tiene mucha melancolía, tristeza, esta la añoranza de lo que fue, de lo que se perdio,ya de por si con lo de l lluvia lo potencia. | |
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 12:58 am | |
| Hombre, al final vas a tener razon. Si me lo expones de esa manera va a resultar que el protagonista de la cancion mato el mismo a su novia.
Y tambien tienes razon en que debo escuchar mas temas de aqui, de mi compadre. Ya he escuchado dos temas y estan muy bien, excelentes. Y creeme, Poe, se dee lo que hablo cuando digo que este compadre tiene talento y que su trabajo como compositor es muy bueno y que puede venderse muy bien. | |
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 1:04 am | |
| Te creo,hace un par de años ya que le vengo diciendo que debe mostrar lo que hace,por que enverdad es bueno,y logra llegar a las personas,obviamente que vos como músico entendes más del tema, personalmente lleve dos cd caseros a radios de aqui ,de el,y te aseguro que han gustado y mucho,pero anda hacerlo creer a él, espero que se de cuenta lo que vale su arte.
y ta me voy porque ja...no la mato el ,hubo un accidente .jajajaja | |
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 1:14 am | |
| Mi compadre canta bien, compone maravillosamente. Yo le armaria una banda de rock para tocar sus canciones y en cuestion de meses ya contaria con varias decenas de seguidores. La gente, el publico es muy noble, una vez que les gustas te siguen a donde sea y no hablo por hablar. Ahi por los 90's forme una banda de rock con canciones originales y llegamos a reunir una vez a mas de 500 chavales tocando nada mas nosotros. Hombre, para una banda de rock perdida en un desconocido pueblo del sur de Mexico no esta nada mal.
Pues yo le doy animos a mi compadre Animalson, esta sentado sobre un cofre de oro, solamente tiene que abrirlo. | |
| | | animalSON Escritor activo
Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 39 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Dom Mar 18, 2012 3:21 am | |
| jajajaj bueno che! tampoco era para crear discordia. Ya que estamos aclaro el significado que tenía la canción al menos en un principio: Los dos tienen razón. jajaja para quedar bien con todos...
La verdad que no tiene nada de metafórico ni poético esta letra. Es una historia de venganza y la lluvia es el desencadenador (palabra inventada por mí) de melancolías insoportables, una buena excusa para asesinar a un amor que nos abandonó ¿O nunca les pasó? Pero bueno Cynthia, puede haber habido un automóvil y una carretera también ¿Por qué no?
¡Qué oído, maestro! Un solo acorde erraste en el paso antes del coro es Am Dm Am G. En particular me gusta la vuelta del armonía del coro hacia la base en Em C hace que desencaje y crea un ambiente oscuro. Buena idea la de la intro con los acordes del estribillo. Si mal no recuerdo me lo había planteado pero decidí obviarlo para generar una renovación al llegar al estribillo, pero pasado ya un tiempo voy a volver a probar cómo se oye.
Con respecto a la técnica vocal te comento mi metodología de grabación: 1) Recién levantado de dormir 2) Sin calentar la voz ni ejercitar 3) Tengo una guitarra caja maciza con cuerdas de nylon 4) Un equipito amplificador con distorsión 5) Un micrófono de esos para chatear en la PC 3) Grabando primero la guitarra sin metrónomo (mi pata nomás) 4) Grabando la voz sobre la guitarra todo en una toma (tengo poca paciencia) 5) Mezclo, ecualizo, y meto algún reverb 6) Tiempo total insumido: aprox 20 min.
Si esto no es profesionalismo entonces qué?
jajaj por supuesto que esto no es excusa, si bien canto a diario no estoy preparado correctamente, así que de seguro estoy haciendo muchas cosas mal tanto para fuera como para dentro.
Todos estos temas son versiones que necesitan mucho trabajo. Para eso tengo ganas de conseguir algunos buenos músicos amigos que fui conociendo e ir haciendo todos los arreglos con cada instrumento. Con suerte esto se de este año y empezamos a ensayar en banda.
Buenoooo, me embalé. Creo que eso es todo, gracias otra vez a los dos y les mando otro abrazo fuerte. | |
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! Lun Mar 19, 2012 6:45 pm | |
| jajaja bueno no es disputa Jorge, angelcaido suele despertarme del letrago los sabados,ja.
me parecio super enriquecedora esta charla,ojala se hiciera más seguido con todos los genros de este sitio,la idea es esa...aunque reconozco que el angel logra sacarle canas verdes a muchos....ja | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! | |
| |
| | | | Fue culpa de la lluvia (Demo) - noc! | |
|