LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cuento de Terror. | |
|
+7Maite Oliva Eleonor Ignacio Araya D Marioes Lenys Jaime Olate Mateo 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Cuento de Terror. Jue Sep 04, 2008 2:02 pm | |
| Es una cerrada noche de tormenta, el relámpago ilumina de ves en cuando la casa, y el trueno, como bombas, hace temblar los vidrios (trueno: booom, boom...)
La lluvia golpea incesantemente el techo (toc, toc, toc), y el viento sopla fuerte colándose por todas las rendijas (fhuiss, fhuissssssss).
En el piso de arriba, una puerta rechina ( criiiiiiiii), alguien la abre despacio…muy despacio.
La respiración se me agita, en el pecho el corazón se acelera (tac, tac, tac, tac,), con disfrazada valentía me encamino hacia la escalera.
En la sala retumba el reloj (tic,tac,tic,tac),y se confunde con el sonido de la lluvia y el de mi corazón (toc,tic,tac,tac,tac,toc,tic,tac,…)
Lento subo la escalera, los pasos suenan pesados (paf, paf paf) como si quisiera avisarle a quien esta arriba que voy a subir, y que se vaya.
Desde el descanso puedo ver la puerta abierta.
Un trueno como mil tambores me hace temblar (Boom Boom).
Un frío se escapa en forma de ráfaga desde la puerta abierta, y me hiela la piel (Fhuisssssss).
Me acerco…despacio, el corazón esta por saltar del pecho (tac, tac, TAC, TAC...).
Miro dentro de la pieza, Ufff....., la ventana esta abierta…el viento que entra por ella abrió la puerta.
Desde un rincón, dos ojos brillantes me miran…
Ahí esta el culpable.
¡Miau, Miau!, chilla mojado el gato de mi hermana que me olvide de entrar, ja.
Esto fue una tarea para el cole,habia que hacer un cuento con ruido (era para educación sonora) _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Jue Sep 04, 2008 11:53 pm | |
| Muy bueno Mateo jajaja. Sabes a mí me pasa eso e igual me asusto porque le tengo miedo a la mirada de los gatos, y si es en la oscuridad ufff.
Me ha gustado mucho el que le anexaras ruidos al texto, hace que el lector se interne en la escena.
Un abrazo. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Vie Sep 05, 2008 12:37 am | |
| Muy bueno compañero, interesante tarea,y te salio muy bien. No esperaba ese final ja. Un abrazo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Vie Sep 05, 2008 3:13 pm | |
| Muy bueno Mateo...sobretodo por la inclusión de esos ruidos que presiento tuvieron que leerlo en voz alta en el cole o no?...buen ejercicio y ufff, ta como para proponer hacer cuentos con ruidos aqui en el sitio, una buena idea creo yo, jaja, a ver si se me ocurre algo... Muy bueno Mateo, ademas que el giro final es perfecto...te felicito... Abrazos, Ignacio | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Cuento de Terror. Vie Sep 05, 2008 9:16 pm | |
| Muy bien Mateo,y calculo que debes haber sacado una buena nota. Una interesante propuesta ,hay que ver si te copiamos la idea. Felicitaciones a tu maestro por esta iniciativa. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cuento de Terror. Miér Sep 10, 2008 7:48 pm | |
| GRACIAS,NO FUE FACIL ESCRIBIRLO PERO VALIO LA PENA,ADEMAS ME DIVERTI HACIENDOLO. UN ABRAZO A TODOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Jue Sep 11, 2008 5:50 pm | |
| Muy buen cuento y original.Un final interesante y dinamico. Un abrazo | |
| | | Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: Cuento de Terror. Sáb Sep 13, 2008 10:57 am | |
| ¡Qué gracioso tu cuento! Un abrazo y un beso. Juan Cruz. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Dom Sep 14, 2008 7:45 pm | |
| Ya me sentía aterrorizada subiendo por esas escaleras y esperando a ver a quien me topaba, jajajaja... Claro que yo no soy tan guapa, me hubiera echado una cobija encima de mi cara y pare de contar.... Excelente Mateo, te quedó redondito y desde el principio me llamó la atención como describías los ruidos... Te felicito.- | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cuento de Terror. Mar Sep 16, 2008 10:38 pm | |
| Muy bueno mateo, un preciosos cuento que armaste muy bien. Tiene intriga,suspenso,y humor. Te felicito. Que las hadas te acompañen. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuento de Terror. Jue Sep 18, 2008 3:26 pm | |
| Me gusta tu cuento, esos sonidos hacen que el lector se traslade con facilidad al escenario...manejas bien la historia para al final hacernos saber que muchos de nuestros miedos no tienen razón de ser, que las cosas eran más naturales de lo que pensábamos. Un abrazo. |
| | | Mateo Escritor activo
| Tema: Re: Cuento de Terror. Jue Sep 18, 2008 10:58 pm | |
| GRACIAS GENTE LINDA, LA VERDAD QUE FUE DIVERTIDO HACER ESE CUENTO,Y MÁS DIVERTIDO FUE VER AL PROFE DE SONORA HACIENDO LOS RUIDITOS JA JA,NI MAMADO LO IBA A LEER YO. mUCHAS GRACIAS TODOS, DE VERDAD ME ALIENTAN. MUCHOS ABRAZOS A TODOS, _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: Cuento de Terror. Vie Sep 19, 2008 9:12 pm | |
| Un excelente cuento, te peficito por él. Besos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuento de Terror. | |
| |
| | | | Cuento de Terror. | |
|