LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Nuestra querida escritora RINA... | |
|
+9Rina Susy Manola Vazquez Lopez Mateo sgrassimeli Marioes mariazul11 Poesiacarnivora Etelsaga 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Nuestra querida escritora RINA... Lun Ene 02, 2012 2:12 pm | |
| Dayane Mendoza Les debo la fotografía, hoy por más intentos que hice para subirla, no tuve suerte con la página de Image ShackAlgunos la conocemos desde el 2007, Su nombre es Dayane Mendoza, pero su nick "Rina". En su presentación en Letras dice haber escogido el seudónimo de Rina simplemente porque se le ocurrió. Ella vive en Perú. Rina en este momento no es muy activa en la página por una razón de peso mayor: La pequeña escritora se convirtió en MADRE, situación que celebramos con gran alborozo en la página y seguimos paso a paso tanto su embarazo como su parto. Llegado el momento nos preguntábamos que sabemos de Rina, ¿qué pasó? Hasta que por fin nos dio la gran alegría: nació …Kazuo.. Más adelante hablaremos de él. Hola Dayane, cuéntanos algo sobre ti, tu familia, tus estudios. Hola amiga y a todos los que nos están leyendo. Bueno, antes en mi familia éramos solo 5 pero desde hace dos años está Kazuo con nosotros, lo cual es una gran alegría. Mis papás y hermanos (Williams y Yeituko) están muy contentos con el nuevo miembro de la familia. ¿Quieres contarnos algo de Perú que atraiga visitantes?Perú es conocido por Macchu Picchu, pero tiene muchos otros lugares increíbles para ser visitados, como Chan Chan, Kuelap, Caral y uff miles de lugares más. Pero lo que no se pueden perder al visitar Perú es su comida. Un delicioso ceviche en esos días calurosos…un lomo saltado o un pollito a la brasa en las tardes familiares…y unos exquisitos anticuchos para la noche. Muy recomendable. Háblanos sobre la pasión de la escritura. ¿Es por herencia o cómo te iniciaste?. En realidad empecé a escribir porque a medida que iba leyendo más libros, más diferente quería que fueran sus historias y finales. Por eso me dije que era momento de hacer mis propias historias y poemas. Y realmente fue lo mejor que pude haber echo, me gusta que los demás sientan aunque sea algo de lo que escribo y lo que quiero transmitir en ellos. Cuál es el género sobre el cuál te gusta escribir más.Me encantan el género fantástico. Mi amor hacia la lectura lo inicié con Harry Potter, fue un libro que me hizo pensar sobre cuantas historias o pensamientos me estaba perdiendo y por lo tanto me encanta escribir cosas “fantásticas” ¿Que escritores han influido en tus escrituras?J.K Rowiling (Harry Potter), Leon Uris (Exodo, excelente libro), Enrique Lopez Albujar (Matalache), Jose Saramago (Ensayo sobre la ceguera), Mario Vargas Llosa (La ciudad y los perros) y muchos otros mas. En esos momentos donde parece que nuestra inspiración se pierde en el cosmos, ¿qué haces? Salgo a caminar. Tomar aire fresco y ver a otras personas me relaja y muchas veces las ideas vuelven a mí… Como surgió la idea de escribir Soul. Dinos algo sobre su argumento. Soul surgió en el momento menos inesperado…simplemente escribí y escribí…aun no está terminado, pero es una de las novelas que mas me ha gustado escribir. La historia se centra en dos hermanos, Josh y Lina, que se encargan de recolectar almas, y estas almas son para alimentar a Lina. En este mundo hay una cantidad de personas que se alimentan de ellas. Las personas a las que se les arrebata el alma desaparecen sin dejar rastro, sin embargo algo salió mal con una joven llamada Teresa, quien a pesar de habérsele extraído el alma, aun esta presente. De tus historias cual es la que crees que te satisfizo a la hora de escribirla?“La taza de café no bastaba, tampoco el pan”. Es una historia sobre joven y su abuela. La escribí mientras conversaba con mi abuela, quien siempre me contaba sobre una amiga quien lloraba mucho por su nieta. Me quede tan conmovida que deje que mi mente guiara a mis manos. ¿Y de tus poemas? Uno de los poemas que mas me gusta es “Fuego”. Se lo dediqué a una gran amiga, que sufría mucho por su familia y que realmente no sabía como ayudarlos. Ella es una de las personas mas fuertes que conozco y verla tan mal me hizo querer recordarle de que es una persona increíble y muy fuerte. Como mujer ¿cuál puede ser el punto que diferencie la escritura femenina de la masculina?Creo que las mujeres somos mas sutiles… mas detallistas... en su gran mayoría. Pero creo que el sentir de ambos es el mismo. ¿Sobre qué genero te cuesta más escribir? Antes se me hacía muy difícil escribir poemas… tenia la idea de que todo debía tener rima y un cierto orden, como nos enseñaban en el colegio. Después de que me uní a la página me di cuenta de que el poema debe ser algo libre y que te nazca del corazón. Algún libro que te haya apasionado de principio a fin. “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. No pude dejarlo hasta que lo termine completamente, para luego leerlo nuevamente con la misma pasión. ¿Cuáles son los escritores latinoamericanos que mas te gustan y por qué?Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Creo que ambos a su manera han sabido transmitir sus ideas y hacer que estar marquen a las personas, como solo pocos pueden hacerlo. Ahora vamos a hablar de tu maternidad. ¿Qué ha significado la maternidad en tu vida? Algo maravilloso. No puedo negar que al principio tuve miedo y muchos nervios, pero cuando poco a poco me di cuenta de que es algo increíblemente bello y que debía asumirlo y verlo como tal, fui inmensamente feliz. ¿Cuál es la diferencia entre Rina antes y Rina mamá? ¿Añoras algo de tu vida anterior? Años luz de diferencia. Antes, creo que como cualquier joven de 18 años, solo quería lograr todas mis metas, pero cuando nació mi bebe, empecé a darme cuenta de que no solo estaba yo, de que habían muchas personas, incluyendo a Kazuo, que me necesitaban y a las cuales podía ayudar. Ya no soy tan egoísta, creo que solo lo suficiente para darme un pequeño tiempo para mi. Ahora comprendo mucho mejor a mis padres y entiendo la gran labor de todos los padres. Añoro muy pocas cosas, una de ellas, por muy curiosa que sea son las conversaciones “tontas” con mis amigas. Mientras ellas hablan de sus novios o ropa, yo estoy sacando cuentas y pensando como organizarme al día siguiente con mi hijo. También esta el tema del tiempo, siento que vuela. Antes tenia toda el día para hacer mis tareas de la universidad, ahora se ha reducido considerablemente ¿Le has escrito algo a Kazuo?Si, siempre que puedo le escribo una carta y la guardo para cuando empiece a leer, lo cual espero que sea pronto, porque ya no tengo donde guardarlas Además le escribo cuentos, aunque tengo que hacerlos lo mas cortos posibles, porque con sus 2 años, esta en la época en que sus juguetes son primero. ¿Cómo ves la proyección del niño y qué esperas de él? Desde ahora veo que va hacer un niño muy independiente y busca guiar a todos. Conmigo es muy cariñoso y siempre que no esta jugando ayuda a quienes puede. Además de que se organiza mejor que ¡yo! Lo único que espero de él es que haga lo que mas le gusta y que sea feliz, que cree lazos con todas las personas con las que se rodee y que ayude a quien mas lo necesite, y que sea sensible a lo que pase a su alrededor. . ¿Crees que Kazuo le pondrá fin a tu escritura? No, gracias a él he escrito muchas historias. Lo miraba y me imaginaba muchas historias sobre madres y niños y diferentes situaciones en las que nunca había pensado. Kazuo ha hecho que las ideas aparezcan rápidamente en mi cabeza. ¿Por qué el nombre de Kazuo? Kazuo significa “niño simpático y pacifico”. Aunque de pacífico no tiene nada… jaja. Tengo que admitir de que muchas veces me imaginé viendo televisión con él. Muy tranquilos. Hasta ahora no lo puedo hacer, es un niño bastante hiperactivo. Lo que mas me gustó de ese nombre es la manera suave al pronunciarlo, como que cuando lo leí, sentí que era para mi bebé. Dayane, muchas gracias por permitir robar un poco de tiempo a Kazuo para responder esta entrevista. Si alguna pregunta no te hice y la esperabas, bien puedas…Gracias Ethel por permitirme volver a reencontrarme con Letras y ese algo más que somos el grupo humano que lo conformamos. Les aseguro que siempre estoy leyéndolos, y que siempre trato de darme un tiempo para todos en estos días, tengo un poco más de tiempo, así que no dudare en reencontrarme con todos ustedes. ¡Nos estamos leyendo amigos y Felices Fiestas! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Lun Ene 02, 2012 3:55 pm | |
| Rina y Kasuo,a quien vimos crecer en su panzay nos adjudicamos tias cuando nacio. Aquí esta Rina,una chica llena de luz que tengo el gusto de conocer hace tiempo,y que ha crecido muchisimo en este tiempo,como mujer, y como escitora,me alegra de sobre manera saber más de ti,y ver que grande esta ese bebe...uffff jaja estams mas vieja jajaja,yo no eh vos,Un abrazo fuerte ,te quiero y muhas felicidades | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Lun Ene 02, 2012 4:07 pm | |
| Rina qué alegría, besosss Lili | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Lun Ene 02, 2012 5:19 pm | |
| Gracias Poe por las fotografías. volví a intentarlo y fracasé, no sé que pasa hoy...
Espero disfruten la entrevista...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Ene 03, 2012 9:15 am | |
| Preciosa entrevista,con toda la frescura de la juventud en las respuestas.
Un saludo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Ene 03, 2012 11:57 am | |
| Claro que disfrutada la entrevista, Ethel. Rina, un gusto haberte leído como persona y como escritora incursionando en Soul (por ejemplo, por nombrar letras con las que te has sentido a gusto escribiendo). Como han dicho, ese embarazo fue vivido por todos por estos pagos. Rina, sip, Kazuo está hermoso, activo y grande. Nosotras, mas "viejas". Pero vos, más experimentada con la vida y algo muy humano y (para mi) cierto que has dicho: que cuando una se convierte en madre (o comienza a ejercer ese rol), es muy probable que se comience a ser menos egoista. Y "tenerse" el uno al otro, ser alguien para alguien (y viceversa), es un proceso que te marca favorablemente como persona. Un fuerte abrazo, a ambas. Gracias por esta grata lectura. Gracias por estas entrevistas. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Ene 03, 2012 12:03 pm | |
| QUE LINDO LO QUE DICE RINA,CREO QUE ES UN EJEMPLO Y LA FELICITO POR ESO. NO RECUERDO SUS ESCRITOS,NO VOY A MENTIR,PERO VOY A BUSCAR PARA LEERLOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Ene 03, 2012 2:17 pm | |
| Un placer conocer a Rina, pues no tenia ese gusto una buena entrevista Ethel, como siempre, y vuelvo a repewtir, un gusto conocer a Rina. _________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Ene 03, 2012 8:31 pm | |
|
Qué hermosa entrevista, Rina y Ethel!!
Qué grande y bello está tu bebé, Rina!!
Sí, es verdad, aquí todos compartimos tu embarazo casi paso a paso pues nos mantenías al tanto de cómo crecía Kazuo, dentro de la pancita.
Tal cual lo dice Poe, es como se te ve.. más madura...una mujer total, íntegra aunque seas aún tan joven.
De verdad, una entrevista de lujo Ethel...mis felicitaciones!!
Rina, un gusto este reencuentro amiguita, sabes del cariño que te tenemos y esta entrevista lo ha renovado todo.
Feliz año Rina, para tí, tu hijito y toda tu familia!!
Felicitaciones, Ethel por esta preciosa entrevista!
Besos y abrazos a ambas!!!
| |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Miér Ene 04, 2012 5:06 pm | |
| Hola compañeros!! Poe, muchas gracias por tus palabras!! Espero que tanto Candelaria como tu se encuentren muy bien!! Y si jaja cada año, estoy mas vieja jaja Lli, como estas?? Espero que bien compañera. Me muero por leer tus historias nuevamente =) Marioes, gracias compañero. Como dice Poe, ya tan joven jaja Que rapido pasa el tiempo Sgrassimeli, amiga!! Si, realemente este tiempo con Kazuo ha cambiado muchas cosas en mi persona. No niego que al principio tuve mucho miedo de hacer las cosas mas, pero ahora, me siento mucho mas segura, y con ganas de seguir mejorando. Mateo, gracias por tus palabras. Yo tambien aprovecho para leerte y leer a tantos buenos amigos en la pagina. Veo que cada ves son mas. Manola, gracias, el gusto es mio. Susy, igualmente feliz año a ti tambien!! Que sea un excelente año y que se cumplan todos tus objetivos!! Muchas gracias amigos por dedicar un tiempo para conocerme. Nos estamos leyendo | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Dom Ene 15, 2012 11:08 am | |
| Bueno...bueno,...ahora me explico muchas frases de las chicas, (qué grande está, qué lindo y cómo creció...etc..que leía en algunos comentarios) pues niña que bello chico y el nombre me encanta. Felicitaciones!! Una entrevista que, gracias a Ethel me acerca más a los compañeros. En este caso a una joven escritora que cuando kauzo crezca y le permita tener un poquito más de su tiempo, seguramente nos deleitará con un sinfín de cuentos.- Un gusto saber de tu vida.
Abrazos intensos Rina y feliz 2012.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Dom Ene 15, 2012 4:14 pm | |
| Una preciosa entrevista, y un placer conocer más a Rina!! | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Mar Mar 13, 2012 12:49 am | |
| Bueno, preciosa entrevista y gusto además verte de nuevo por aquí. Soy de los que también conoció a Rina por allá por el 2007 en otros lares y siempre quedé asombrado por su madurez en su escritura y que decir de su madurez cuando comentaba. Asidua comentarista.
Te ves feliz y eso es lo más importante. Claro que recuerdo esos días en que hasta nerviosos estábamos antes de que naciera Kazuo. Buenos recuerdos. Gratificante aún más, ver las fotos. Y nada, un gusto Dayane nuevamente, amena entrevista, muy bien Ethel y dale, un abrazo enorme Rina y sigue así no más, rodeada de ese cariño enorme que te da tu hijo, que está enorme, ja.
Abrazos,
Ignacio | |
| | | Daniel Reyes Escritor activo
Cantidad de envíos : 1509 Fecha de nacimiento : 21/07/1963 Edad : 61 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... Vie Mar 16, 2012 11:22 am | |
| Rina me encantó todo lo que cuentas, tus padres, tu tierra, tus escritos, tus escritores favoritos, tu simpleza y sobretodo el nombre de tu hijo... es hermoso... Saludos desde Argentina...
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestra querida escritora RINA... | |
| |
| | | | Nuestra querida escritora RINA... | |
|