LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| el café frio | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: el café frio Sáb Oct 01, 2011 4:56 pm | |
|
Nunca la sopa, nunca ha sido de mi agrado esa agua salada envolviendo, vegetales, prefiero verla de lejos, sin embargo hay un vicio imprescindible en esta casa mía, el café, ese aroma inconfundible de café madurado a sol, tostado y recién molido, pero hay un señor muy alto, mi papá, el árbol, que manía con el café, si no hay café no comerá, se encrespa la tempestad.
Sí, todos hacemos café algún día de la vida, pero mi papa le gusta el café condensado, que esta frio, que esta tibio, nunca la temperatura adecuada, siempre se levantara a calentarse personalmente su café.
Aquel día, el café hervía en la taza, hace el suficiente calor perpendicular, aquí el sol nos cae rectito, por eso parecemos quemaditos, mas tostados a clima, así que ayuda el sol, ayuda a que el café de hoy parezca lava de volcán.
Como siempre tomo la cucharita y la probó. - Hilda, el café esta frío -, todos le miramos con sorpresa.
Deja no mas mamita, yo le caliento el café, yo ya creo saber que significa lo de condensado.
Se había probado de todo, hasta esa taza eléctrica, que le dimos por su cumpleaños, no duro mucho por el uso.
Le retire la taza, y la puse a calentar sobre la hornilla directamente, hasta que hierva a mil, cambie el plato y se la puse en frente, salía vapor.
Recuerdo que se escucho un chiss, cuando tomo la taza y se la acercó a la boca, si, se quemo, y me regreso a ver con furia, pero papito, de quien abre sacado el mal genio, si el tenia furia yo la tenia condensada, todos en silencio, y dijo riendo,
- si este es un café condesado.-
El hecho es que a mi padre le prohibieron el café por cuestiones de la presión, sin embargo todavía friega con la sopa, pero esta vez le calentare la cuchara.
|
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: el café frio Sáb Oct 01, 2011 7:17 pm | |
| jaja...Un texto con buen humor, escrito de manera agradable, se siente el aroma del café y a pesar a que no te agradan para nada las sopas (igual que a Mafalda,) a mí sí y si son de vegetales mucho mejor. Claro que para los chicos esta sopa es una maldición. Cordial saludo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: el café frio Dom Oct 02, 2011 7:38 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- jaja...Un texto con buen humor, escrito de manera agradable, se siente el aroma del café y a pesar a que no te agradan para nada las sopas (igual que a Mafalda,) a mí sí y si son de vegetales mucho mejor. Claro que para los chicos esta sopa es una maldición.
Cordial saludo Gracias Ethel, hay mi amiga Mafalda, creci junto a ella, y si compartimos el odio por la sopa jeje. |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: el café frio Dom Oct 02, 2011 10:30 pm | |
| Un buen texto,con un poco de humor y bueno, vamos arriba la sopa cheee que ejemplo eh, ja sabes la de platos de sopa que vas a tener que dar dentro de poco:) ja.
Muy buen texto amiga,que me hizo sonreir,ademas comparto cin tu papá la histeriquilla del café, sólo que aquí ya me dicen:hacetelo tú.
Que las hadas te acompañen | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: el café frio Lun Oct 03, 2011 12:13 am | |
| Es más que un poco de humor. Se puede filosofar sobre la convivencia o simplemente disfrutar de los personajes bien perfilados. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: el café frio Miér Oct 05, 2011 7:50 pm | |
| La sopa es rica Gara, ja pero si no te gusta no te voy a convencer, pero me recordaste a mi papá, yo de chica le llevaba la tacita de café y volvía siempre a la cocina, maniático y sus palabras eran "está frío" yo lo probaba y me quemaba la lengua pero él insistía ja, además esas cosas de la convivencia como dice antifaz, recuerdo que cuando mi madre hacía milanesas, debía freírselas a medida que las comiera, cosas de la vida cotidiana. Podrá una mujer de este tiempo, quedarse al lado de la sartén hasta que su amado termine el último bocado y cocinar la siguiente milanesa ja, mmmm, no lo creo. Besos Lili | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: el café frio Miér Oct 05, 2011 10:40 pm | |
| la sopa, la convivencia, el tiempo confizcando las escenas hogareñas, gracias a todos por su paso, la sopa esa agua salada, atentando contra una desde adentro jaja, en fin de nuevo gracias. abrazos k |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: el café frio | |
| |
| | | | el café frio | |
|