LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Aún más allá de la muerte...

5 participantes
AutorMensaje
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992

Aún más allá de la muerte... Empty
MensajeTema: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 6:09 am

Ella lo miraba a través de la empolvada celosía, lo dibujaba en los recovecos de su cerebro. Él sostenía un gin-tonic que sudaba en la copa, veía todo sin mirar nada. La ventana empañada con los suspiros de la ciudad se abría a los colores pálidos de ese atardecer. Hasta el viento parecía estar triste como su alma, pasaba lento y calmo pero frío y cómplice de esa tristeza. Ella seguía observándolo...

Paulo colocó la copa sobre una vieja mesa estilo Luis XV que tenía el barniz gastado por el paso del tiempo. Se acercó a la ventana, la abrió y se apoyó en su umbral. Por primera vez estaba consciente de su soledad , vio los colores de la ciudad que recién caía en los brazos de la noche, se detuvo en su tiempo simplemente para observar y llenarse de las historias que él ya no vivía más y sólo veía a través de su ventana .

Vio a una pareja de enamorados jurándose amor eterno en silencio, vio a un grupo de niños jugando a la pelota con la misma emoción con la que se juega una final de copa mundial, mientras sus mamás los llamaban a cenar desde las puertas de sus casas. Vio a dos ancianos jugando ajedrez y compartiendo un habano y a una muchacha preciosa y pelirroja que todos los días a las 6:15 regresaba a casa luego del trabajo.

Vio a doña Gertrudis vendiendo brochetas y refrescos de cola en la misma esquina donde de lunes a sábado atendía a su clientela, todos felices, rebosantes de vida a los ojos de Paulo.

-¡Hasta los perros son más felices que yo! , dijo al ver a un grupo de 3 labradores paseados por su amo que movían la cola alegremente al sonar de las campanas de la iglesia.

Agachó la cabeza, dejó escapar un suspiro cargado de melancolía y cerró la ventana. La recorrió con la mirada como quien se despide de algo y acto seguido cerró las cortinas de damasco color verde olivo que mamá le había regalado la navidad pasada.

Camila seguía ahí, mirándolo. Devorándolo con los ojos. Lo amaba y no había manera de que pudiera ocultarlo. Lo amaba como siempre, o mejor aún, como nunca. Ella seguía escondida, no podía dejarse ver por Paulo porque había llegado de improvisto y quería darle una sorpresa cuando él regresara de tocar en el bar donde iba religiosamente todo los viernes.

La joven no pudo dejar escapar de sus labios un “mi amor” y el polvo en la celosía la hizo estornudar, sintió miedo de haber sido delatada pero Paulo no advirtió el sonido, estaba absorto en dos álbumes espesos, engordados de tantos momentos en los que fue verdaderamente feliz: cumpleaños, navidades, la comunión de Dalila, su hermana menor. Las vacaciones en Salamanca junto a su padre y hasta recuerdos de una boda.

Guardó los dos álbumes forrados con cuero negro en una cómoda junto a la puerta. Retomó el gin-tonic, lo terminó de beber rápidamente para arreglarse el cabello. Se untó un poco de gel y se humedeció las manos con Obsession, un perfume delicioso que le había regalado Camila en su primer aniversario, el 18 de abril del 2005.

Cogió su sombrero y chaleco negro del perchero de madera que colgaba de la pared blanca. Se acercó de nuevo a la cómoda y sacó una caja negra aterciopelada que tenía su nombre grabado “Paulo Ferrer” en finas letras doradas. Se echó su guitarra al hombro, suspiró de nuevo y salió del apartamento.

Camila por fin pudo salir del viejo y sucio armario. Se acomodó la ropa y se desató el cabello. Recorrió su apartamento, hace 6 meses que lo había dejado junto con Paulo para emprender un viaje largo que tuvo que atender sin previo aviso. Acomodó la cama, no sin antes de tomar la almohada de su amado y olerla hasta asegurarse de impregnar todos sus sentidos con su aroma.

Cogió la copa vacía que había dejado Paulo sobre la mesa y la llevó al lavabo, abrió las cortinas y prendió el estéreo para escuchar un poco de música.

Paulo ya estaba a unas calles del apartamento, caminaba despacio y taciturno como si el tiempo no existiera para él, como si tuviese toda la vida para recorrer la ciudad.
Por fin llegó al bar, el sitio estaba abarrotado. Entró y se sentó en la barra, y le pidió un escocés en las rocas a Claudio, el barman de turno. Lo tomó despacio mientras escuchaba a María, una colega que tocaba el piano los viernes antes que él tocara su guitarra y cantara para los clientes de “El gitano”, que era el nombre del bar.

Levantó la guitarra del piso de baldosas blancas, le pagó a Claudio el trago y caminó hacia la salida.
Julio, el gerente, lo llamó sorprendido de que no se quedara a tocar
-Hombre Paulo, ¡regresa! – gritó. Pero Paulo pasó de él, estaba totalmente ensimismado y apenas escuchaba sus propios pensamientos.

Camila en el apartamento soñaba despierta la manera en la que besaría y abrazaría a Paulo cuando regresara del bar, se imaginaba a los dos haciéndose el amor como nunca antes lo habían hecho. Tenía tanta pasión y ternura guardada para él, más que el cuerpo quería entregarle el alma entre caricias y sudor de dos cuerpos amándose.

Coqueta como siempre se colocó una diadema en el cabello y un poco de loción con esencia de Jazmín, su preferida de toda la vida.

Paulo que había salido del bar, siguió caminando derecho y se adentró en una calle obscura que llevaba al cementerio. Entró en él asegurándose de que el vigilante no lo viera, lo cual no era tarea difícil porque quien cuidaba era tan sólo un señor de unos 70 años, el cementerio no era muy grande.

Llegó hasta una lápida de porcelana blanca con letras de color violeta, era la lápida de una mujer. Sacó su guitarra del estuche, se quitó su sombrero y cantó.

“…hoy te prometo amor eterno
Ser para siempre, tú y yo en el bien y en el mal
Hoy te demuestro cuanto te quiero
Amándote hasta mi final”

Puso la guitarra junto a la lápida. Todo era silencio. Miro al cielo y una lágrima se escapó de sus ojos negros. Tomó la caja negra con su nombre grabado, la abrió y sacó un revólver calibre 38 previamente cargado.

Susurró un Te amo y le dio fin a su tristeza. El sonido del disparo estremeció la noche entera, que envolvía al cuerpo de Paulo y a la lápida de porcelana fría que yacía frente a él y tenía el siguiente grabado:

A la memoria de
Camila García de Ferrer
Octubre 19,1980 – Abril 18,2005

Dos días después cuando los padres de Paulo entraron al apartamento de su hijo para recoger sus cosas, no encontraron nada extraño. La cama desaliñada, una copa en la mesa y la ventana y cortinas cerradas.

Sólo algo llamó su atención, un dulce aroma a jazmín levitaba en todo el apartamento. Camila había regresado a buscar a su amor.

Bárbara Carballo.

Safe Creative #1108239914828
http://twitter.com/#!/Barbara9206
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:21 pm

"Al igual que el crepusculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible... todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la Dimension Desconocida".

Justamente con este parlamento empezaba "La Dimension Desconocida" o "The Twilight Zone"

Yo fui y soy fanatico de esta serie, pero de su primera epoca la de 1959 a 1963-64. La epoca de los ochentas ya no me intereso, en absoluto! Ya no habia magia.

Hombre, pues muy buen trabajo, muchacha. Me dejas gratamente impresionado! Aunque he de hacerte notar que con este ya son dos trabajos que te leo donde un musico o es personaje o es protagonista. Hay mas gente que hace cosas, por ejemplo:PLomeros, carniceros, mecanicos, ingenieros en biotecnologia, choferes de taxi, etc...

Y bueno, pues no encontre inconsistencia ninguna en este por demas muy buen escrito y logras sorprender al final con el epitafio en la tumba.

Recibe mi saludo fraterno de siempre.
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:25 pm

Hago alusion a la Dimension Desconocida porque tu historia bien podria haber sido un capitulo de esa serie.
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:34 pm

-Te imaginas que uno de estos dias yo este viendo la Dimension Desconocida y de pronto anuncien un capitulo inedito, que nunca habian televisado llamado:
"Aun mas alla de la muerte..." y te imaginas que en los creditos apareciera tu nombre?-

-Eso querria decir que... estarias muerta!-

-Ave Maria Purisima...-
-Santos clavos de Cristo crucificado...-
-Padre Nuestro que estas en los cielos...-
-Santas animas benditas...-

El AngelCaido apaga su computadora, se mete a su cama, se persigna y se tapa de pies a cabeza.
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 5:51 pm

"El AngelCaido apaga su computadora, se mete a su cama, se persigna y se tapa de pies a cabeza" haha no se por qué pero no puedo evitar sonreír cada vez que leo tus críticas.

Con respecto a lo del personaje músico, tenés razón. Pasa que tengo una debilidad por los músicos y hombres artistas en general, son sumamente atractivos para mi, por ese motivo ha de ser y la verdad es que no se me haría tan fácil inspirarme en un ingeniero en biotecnología o un plomero más prometo intentarlo.

Muchas gracias por visitar mi historia Ángel!! es un gusto leer tus comentarios como siempre.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 5:58 pm

Relato con tintes sobrenaturales que, de manera casi fotográfica me ha trasladado a su interior: podía ver a los niños jugar con la pelota y observaba la humedad del vaso.
Romanticismo notable al final, ese ir a buscar al ser amado para hacer juntos el viaje.
Gracias y felicidades.
http://www.jfalonso.com
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 6:02 pm

Jesús F escribió:
Relato con tintes sobrenaturales que, de manera casi fotográfica me ha trasladado a su interior: podía ver a los niños jugar con la pelota y observaba la humedad del vaso.
Romanticismo notable al final, ese ir a buscar al ser amado para hacer juntos el viaje.
Gracias y felicidades.

Muchas gracias a vos Jesús por haber visitado y comentado mi historia, no hay mayor satisfacción para mi que saber que les ha gustado.

Un abrazo y bendiciones, nos estamos leyendo.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 6:46 pm

Un buen texto, bien llevada la narración, logras captar la atención del lector.

Un titulo emblematico ,muy bien puesto, aunque le quitaría el aún.

Por lo demás una historia que se mueve entre lo fantastico y puramente romantico.

Que las hadas te acompañen
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 7:06 pm

Poesiacarnivora escribió:
Un buen texto, bien llevada la narración, logras captar la atención del lector.

Un titulo emblematico ,muy bien puesto, aunque le quitaría el aún.

Por lo demás una historia que se mueve entre lo fantastico y puramente romantico.

Que las hadas te acompañen

Muchas gracias linda. Debo de admitir que soy muy mala decidiendo qué título poner a mis escritos.

Gracias por tu crítica y tu tiempo.

un abrazo y bendiciones.
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 2:25 am

Ahora que lo pienso, me gustan los nombres de mis personajes, asi se llamaran mis hijos tambien haha. Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 11:45 pm

EXCELENTE, BÁRBARA... YA LO HABÍA LEÍDO PERO ANDABA DE PRISA Y HASTA AHORA TE COMENTO...
ME PARECIÓ REALMENTE BIEN ESCRITO... TODAS LAS ESCENAS SE PUEDEN VER... ESO ES ALGO MUY DIFÍCIL DE HACER Y HASTA SE PERCIBEN ESOS AROMAS, QUE SIN CONOCERLOS, ME LLEGARON A GUSTAR... ESO ES PRECISAMENTE LO QE HACE UN BUEN ESCRITOR... FELICIDADES POR ESO...

A DECIR DE LA HISTORIA, ES MUY ROMÁNTICA CON TINTES "FANTÁSTICOS".. Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE ES ALGO POSIBLE POR ESO DE LAS ENERGÍAS...
LO MEJOR DE TODO ES QUE CREO QUE VAN A SEGUIR JUNTOS...

BUENOS NOMBRES PARA TUS HIJOS... JA
IRMA PERIBAN VILLA
Escritor activo
Escritor activo
IRMA PERIBAN VILLA

Femenino
Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 12:45 am

descripción barbar de cada uno de los hechos y personajes......es un gusto leerte
saludos desde la distancia....irma periban villa...mexico
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 9:15 pm

CARLOS_CACHEUX escribió:

EXCELENTE, BÁRBARA... YA LO HABÍA LEÍDO PERO ANDABA DE PRISA Y HASTA AHORA TE COMENTO...
ME PARECIÓ REALMENTE BIEN ESCRITO... TODAS LAS ESCENAS SE PUEDEN VER... ESO ES ALGO MUY DIFÍCIL DE HACER Y HASTA SE PERCIBEN ESOS AROMAS, QUE SIN CONOCERLOS, ME LLEGARON A GUSTAR... ESO ES PRECISAMENTE LO QE HACE UN BUEN ESCRITOR... FELICIDADES POR ESO...

A DECIR DE LA HISTORIA, ES MUY ROMÁNTICA CON TINTES "FANTÁSTICOS".. Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE ES ALGO POSIBLE POR ESO DE LAS ENERGÍAS...
LO MEJOR DE TODO ES QUE CREO QUE VAN A SEGUIR JUNTOS...

BUENOS NOMBRES PARA TUS HIJOS... JA

Si, ellos van a seguir juntos Carlos. Muchas gracias por el tiempo, tengo que confesar que yo misma me asuste de mis personajes hahaha.. cuando terminé de escribirlo eran las 3 am y sentí miedo de que Camila saliera de mi laptop y se sentara junto a mi!.

gracias nuevamente !!
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.

Femenino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 9:26 pm

IRMA PERIBAN VILLA escribió:
descripción barbar de cada uno de los hechos y personajes......es un gusto leerte
saludos desde la distancia....irma periban villa...mexico

El gusto es mío Irma , muchas gracias por leerme.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aún más allá de la muerte...   Aún más allá de la muerte... Icon_minitime

Aún más allá de la muerte...
Página 1 de 1.