Con derecho a censura: Ana BolenaDespués de leer el viejo mito concerniente al Rey Enrique VIII de Inglaterra, (nacido un 28 de junio de 1491) y casado con Ana Bolena, no puedo dejar de esbozar una sonrisa pero ante todo, creo que la reina fue una mujer supremamente hábil para metaforizar su situación íntima con el rey.
Se quejaba de su esposo en los siguientes términos:
"La espada de mi esposo ha perdido su filo y ya no corta", aseguraba que "éste hacía un enorme esfuerzo por desenvainarla pero concluía antes de empezar"...
Ante semejantes palabras, junto a la comparación que Ana Bolena hacía "de que el tamaño de la espada del Rey era comparada con un alfiler", Enrique VIII entró en cólera tildándola de ¡Perra ingrata, me deshonras ante todos y has mancillado mi hombría!
Es fácil deducir a qué clase de espada se refería Ana Bolena, quien fue condenada y decapitada por traición y adulterio a pesar de haber conseguido el título de «la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca".
Ethel Saavedra García