LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

"Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.

2 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

"Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Empty
MensajeTema: "Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.   "Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 12:36 pm

[justify]

Novela corta basada en un cuento de Etel Saga.

A pesar de que la tarde era lluviosa, las gotas menguaron a medida que aquel enorme avión se acercaba a la ciudad. Como siempre y fiel a su carácter, escuchó atento las indicaciones de la azafata, aunque de tanto viajar se sabía ya de memoria las instrucciones.
Siempre escuchaba y estaba alerta, le disgustaban las sorpresas y los imprevistos, tomaba pues toda clase de providencias e incluso contemplaba situaciones que para otros serian imposibles.

Despues de los trámites migratorios y de aduana cogió uno de los tantos taxis que esperan afuera del aeropuerto.

-Al Intercontinental, por favor-

El taxista miró por el retrovisor al pasajero que ya hojeaba un periodico local.

-De negocios o placer?-
Pregunta el chofer mientras cede el paso a un enorme camion que circulaba detras de él y parecía llevar prisa.

-Las dos cosas, mi joven amigo. Las dos cosas son una sola para mi-
Contestó el americano sin interrumpir su lectura.

-Para ser americano habla usted el español perfectamente-
Decía el conductor mientras esperaba el "verde" del semaforo.

Doblando el periodico y apartandolo de sí, el americano contesta:
-No me fio de los traductores, además tengo muchos socios en latinoamerica y me gusta la gente latina, su cultura, su historia, su folklore...-

-Pues gracias por lo que a Colombia toca, aunque a mi me pasa lo contrario, me gusta todo lo americano, hasta el idioma, aunque lo hablo poco...-

Los botones del hotel bajaron el equipaje y Peter fue a registrarse a la recepción.

-Vaya pues con los americanos...-
Se decía el joven taxista mientras guardaba en una caja el importe del viaje y en el bolsillo de su camisa la jugosa propina que le había dejado aquel yanqui.

Peter York era un adinerado empresario que bien podía estar hoy mismo en Hong Kong que mañana en la ciudad de Mexico. Nunca realmente se había tomado unas vacaciones y es que nunca las había necesitado, pero este par de semanas que había apartado desde hacía tiempo en su agenda, eran especiales.
Mas que vacacionar, daría rienda suelta a sus sueños de niño. Se imaginaba a sí mismo como un Indiana Jones, eso si, con telefono celular y lap top.

Desde que oyó hablar de Ponce de León y su busqueda de la "Fuente de la eterna juventud" o de "El Dorado" de Jiménez de Quesada, surgió en él la idea de igualar tales hazañas. Le fascinaban las historias de galeones españoles hundidos en las costas del mar caribe o de tesoros de piratas enterrados en alguna isla desconocida.
Aunque la idea por ahora era una sola y muy puntual, primero: encontrar una pequeña aldea perdida en la espesa selva colombiana. Segundo: investigar si aquella leyenda que alguien le había contado fue alguna vez cierta y tercero: de haber sido cierta, encontrar el libro, el libro de conjuros oscuros de Emerencia.

Despues de desempacar e instalarse, bajó al restaurant de hotel y pidió lo mas selecto de la gastronomia del lugar. Para cerrar con broche de oro la suculenta cena, bebió un par de tazas de café, mismas que disfrutó pensando que lo que estaba tomando era no solamente un simple café mas, sino "el café", el mejor del mundo, el de Colombia. Se retiró pues a su habitacion para repasar el itinerario de los dias siguientes y descansar del ajetreo del viaje.

-El Sr. Peter York?-
Preguntaba en la recepción un hombre maduro enfundado en elegante traje blanco y sombrero panameño.

-Buenos dias caballeros, quien pregunta por él...?
Contestaba preguntando el recepcionista mientras sostenía un boligrafo entre los dedos y observaba a aquellos tres hombres.

-Soy Martín Arrollo, el señor York nos espera-

-Efectivamente, ya me había el señor avisado de ustedes, habitacion 140...-

Arrollo miraba la hora en su reloj de pulsera, las siete y cinco minutos de la mañana marcaba.
Llegaron a la habitacion y York ya les esperaba recargado en el marco de la puerta.

-Sr. York, tanto tiempo!-
-Tiempo? Tiempo es lo que me hace falta-
Contestó York apurandoles a entrar.

-Quienes son tus chicos?-
Inquirió el americano.
-Son hombres de mi entera confianza, trabajan para mi, son hermanos-
Contestó Arroyo mientras los dos hombres se presentaban.

-Hoy por la tarde arriban Tom y sus muchachos, necesitamos tener el equipo, las camionetas y demas pertrechos listos para salir mañana por la madrugada, dejame ver los documentos...-

Arroyo entregó un portafolios de cuero negro al americano que sacó los documentos tendiendolos sobre la cama, eran permisos del gobierno de Colombia para explorar y filmar en la selva, entre ellos había uno especialmente singular, una declaración en la que York eximía de cualquier responsabilidad judicial y diplomatica al gobierno colombiano pues las regiones de la selva donde planeaba filmar estaban en manos de la guerrilla y de los carteles de la droga.
York firmó aquel documento, mismo que horas mas tarde entregaría, el original al gobierno de Colombia y una copia a la embajada americana.
Despues de tomar un ligero desayuno en el restaurant del hotel los cuatro hombres se dirigieron a una de las zonas mas exclusivas de Cali, ahi les esperaba un viejo diplomatico americano ya retirado.

-Eah! Marcus, sigues igual de viejo!-
Exclamó York a modo de saludo.
-Algunos dicen que ya nací viejo!-
Contestaba Marcus mientras abrazaba a York.

Luego de un rato de rememorar viejas andanzas y de uno que otro whisky, Marcus llevó a York y a sus hombres al garage.
-Ahí las tienes! Las originales, de cuando la carrocería era fabricada en aluminio...-
Marcus jaló un par de lonas descubriendo dos viejas pero perfectamente conservadas Land-Rovers, que aunque viejas, Marcus aseguraba que eran superiores a las actuales.
-Con estas puedes cruzar América entera desde Alaska hasta Tierra de Fuego, subirlas a un barco y partir con sus ruedas en dos el Sahara!-
Marcus se quedó pensativo y agregó aunque ya no tan efusivo:
-Me preocupa la zona a la que van y no solo por mis "muchachas" sino por ustedes... pero bueno, estas "chicas" fueron hechas para la acción y no para oxidarse en mi garage, son tuyas Peter-

-No te preocupes, sabremos cuidarnos y en cuanto a tus "muchachas" si algo les pasara te consigo otras en Estados Unidos...-

Marcus meneó la cabeza negativamente y contestó resignado:
-Para lo que me queda de vida sería un desperdicio, anda, llevalas a que sean parte de esta tu nueva aventura-

Horas despues y ya comprado el equipo que necesitaban, tiendas de campaña, bolsas para dormir, botas de explorador, binoculares, sogas y demas, se dirigieron al aeropuerto, Tom y su gente estaban por llegar.

-Todo en orden? Algun contratiempo en las aduanas?-
Se dirigia el Sr.York a Tom, mientras este contaba maletas y estuches que contenian equipo de filmacion para cerciorarse que nada faltara.

-Todo en orden, las credenciales de prensa que conseguiste funcionaron perfectamente-

-Claro, como que son reales! Y los muchachos?-
Exclamó y preguntó el Sr. York echando un vistazo a su alrededor.

-Comprando tabaco, no deben tardar-

CONTINUARA.

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.   "Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 1:49 pm

Te sigo... me dejas un poco asombrada.

Estoy leyendo que llegan a Cali, entonces te informo: entre el trayecto del Aeropuerto y el Intercontinental hay más o menos 30 minutos mientras puedes recrear la vista del norteamericano, observando los valles sembrados de caña de azúcar y posteriormente la polución existente de la zona industrial, para luego entrar a la ciudad y ubicarse en el corazón de ella, donde está el Hotel.

Una de las zonas más exclusivas de Cali: puedes tomar la avenida sexta (no he ubicado el tiempo) pero si ese recorrido lo hace el personaje hacia las 6 de la tarde, será un placer para él mirar como la corriente que llega de los cerros tutelares de la ciudad (Las tres cruces) levanta las faldas de las mujeres que por ahí caminan. (Esto es típico de la ciudad y llamativo para los turistas masculinos).

Te veo bien, te sigo... y me dices si te agrada estas ayuditas... de lo contrario oprimo el MUTE jejeje...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

MensajeTema: Re: "Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.   "Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 2:07 pm

Hombre, si supieras que estuve buscando esa informacion? Me preguntaba a que distancia estara el Hotel del aeropuerto de Cali?

Las notas que me estas dejando son perfectas porque podria re-escribir la novela completa ya con las acotaciones y datos que me vayas facilitando.

Toda ayuda que puedas darme sera invaluable, ademas, los capitulos proximos se recrearan en la selva, asi que te voy a dar mas trabajo!
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.   "Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 6:53 pm

Cuidado con enviarme a la selva! jejejeje, ni por los cachos iría por ahí, jejeje...
Bueno, todas las inquietudes y dudas me dices y trato de resolverlas.....

Felices nuevos capítulos... Los espero. Y este ejercicio es bien interesante...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Las mariposas de Emerencia" Parte Uno.   "Las mariposas de Emerencia"  Parte Uno. Icon_minitime

Página 1 de 1.