LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL ROSADO DE LA MUERTE. | |
|
+2sgrassimeli Ricardo Cesar Garay 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: EL ROSADO DE LA MUERTE. Dom Mayo 01, 2011 3:30 pm | |
|
Lo veía pasar desde su ventana. Él, era un muchacho alto, fuerte, de cabellos castaños y mirada franca.
Sin darse cuenta se fue enamorando, construyendo en su mente la fantasía de ser su mujer, tener varios hijos y vivir en una de esas casas levantadas frente al río, con árboles frutales en el fondo y un jardín con aroma a jazmín.
Siempre esperaba verlo pasar unos minutos antes de ir a trabajar, soñaba con sus besos y que la tomara de su cintura con aquellas manos capaces de unirse alrededor de su cuerpo.
Un día, Él faltó a la cita y desde entonces no lo volvió a ver, sin embargo su amor no se desvaneció, siguió presente, inalterable.
Ella regresaba cada día a la ventana, justo a la hora que el solía pasar para soñar con sus besos. Así pasaron muchos años hasta que una tarde, cuando se encontraba trabajando, el dueño del establecimiento le informó que tenia un trabajo al cual debía ponerle su mejor empeño. Un prestigioso hombre de las artes regresaba al pueblo natal y se pretendía que tuviera el mejor servicio.
Fue entonces que ella se encontró por fin con su eterno amor pero, seria en la funeraria donde trabajaba para maquillarlo y darle aquel color rosado de la muerte.
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Lun Mayo 02, 2011 10:01 am | |
| Sutileza en el título donde se puede jugar con los significados de "Rozado" y ese "rosado de la muerte" del que hablás en el relato. Un relato que, con economía de palabras, cuenta la anécdota de esa historia sin adornos pero con cuidadas palabras. Un gustazo, como de costumbre, leerte. Un abrazo, Ricardo. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Lun Mayo 02, 2011 10:28 am | |
| Gracias Silvina, el gustazo es mio por tenerte como lectora. Un abrazo | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Lun Mayo 02, 2011 11:59 am | |
| Estos micros son muy buenos cuando sorprenden, como en tu caso. Bien sintetizado el motivo de una vida -amor platónico- y uno de tus típicos finales para cerrarlo. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Lun Mayo 02, 2011 12:05 pm | |
| Gracias Federico y ya sabes que por este otro lado del río hay un mate esperándote estimado amigo. Un abrazo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Jue Mayo 05, 2011 8:05 pm | |
| Un hermoso microcuento bien relatado que nos deja reflexionando acerca de nuestras ilusiones, nuestros sueños, que pueden terminar en una forma parecida. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Vie Mayo 06, 2011 4:10 pm | |
| Como siempre amigo, conciso, sin redundancias que estiren la historia y un final que sorprende pero que hace el epilogo perfecto.
Pero aunque no lo creas en este micro hay algo que ,uhm,me choca y es el titulo.
Puede ser quizás una bobada,pero siempre me fijo en los titulos,pues dicen mucho,y si bien entiendo la relación con la narraación,no sé si es realmente el titulo acertado....pero obviamente es una cuestión mía en la que me cuestionaba que era realmente lo rosado en esta historia (tomando al color por su calidez por un significado quizás metalinguistico), ¿es rosada la muerte ,el amor o esa ilusión que mantenia la chica?
ja,para variar yo divagando amigo,pero ese efecto logran tus historias.
Que las hadas te acompañen | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Dom Mayo 08, 2011 8:08 am | |
| Esos impactos hacen que tus micros sean geniales amigo Ricardo, como siempre un placer leerte. Besos Lili | |
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. Vie Mar 02, 2012 7:56 pm | |
| Gracias compañeros por su compañía. Así lo siento cuando me regalan su tiempo leyendo mis escritos. Poe, después de tu comentario me quede meditando sobre el título y por fin me decidí por agregarle sólo una palabra que tuviera un sentido más a fin con el mensaje. Por eso ahora y después de corregir algunas cosas lo vuelvo a subir con el permiso de todos ustedes Un abrazo
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL ROSADO DE LA MUERTE. | |
| |
| | | | EL ROSADO DE LA MUERTE. | |
|