| El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
|
+7la de grolis Susy Mateo sgrassimeli Poesiacarnivora Jaime Olate Ricardo Cesar Garay 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Vie Feb 18, 2011 5:23 pm | |
| DESTACADO Salía a caminar los días nublados, tenían para él un encanto especial, sobre todo por que la luz era más tenue y no dañaba sus clarísimos ojos. No arrugaba la frente frunciendo el ceño y podía sonreír relajado. Su andar era pausado, le gustaba sentir el aroma de las flores y darle de comer a los pájaros. Todos en el lugar lo conocían como el Albino. Era flaco, alto y desgarbado. Se decía de él, que había nacido en un lejano país, un día que el sol no salió y la luna tiño su piel para siempre con luz plateada y que el Albino, no era hijo del sol sino de la luna. Una tarde, las nubes cubrieron el sol dejando todo en penumbras. Cuando llegó la noche las nubes se disiparon y en el cielo se pudo ver una esplendida luna enorme y blanca como nunca. El fenómeno se produjo por varios días y los habitantes del pueblo preocupados y desorientados decidieron en una asamblea que el culpable de robarse el sol, debía ser el Albino. Fueron furiosos a buscarlo para que devolviera el sol y como no obtuvieron lo que deseaban, lo sentenciaron a abandonar el pueblo para siempre. Cuenta la leyenda, que en el pueblo no volvió a salir la luna, no crecieron las flores, desaparecieron los pájaros y los días nublados son inmensamente tristes.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Vie Mar 11, 2011 10:51 am, editado 2 veces | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Feb 19, 2011 3:47 pm | |
| Bello cuento con tendencia al lirismo. En mi modesto parecer es un relato perfecto, no sólo por su brevedad, sino porque contiene todos los elementos que requieren los cuentos de calidad. Un personaje extraño, diferente, cuyo nacimiento queda en el misterio, como debe ser (sino tendríamos que explicar p.e.de dónde y como nacen las hadas), un medio ambiente adecuado y un pueblo sencillo e ignorante. Si buscamos lógica en la narración tendríamos que hacerlo con todas las historias; tal vez hubo días nublados por mucho más tiempo que el acostumbrado, la naturaleza es caprichosa, no encontrando una esplicación racional, sentenciaron a Albino al destierro. Se transforma en leyenda y un pueblo queda sin luna, sin flores ni pájaros y los días nublados son inmensamente tristes. Felicitaciones, decisiones humanas que pretenden buscar una explicación | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 20, 2011 2:39 am | |
| Conocía este relato tuyo amigo, y la misma emoción que antes me erizo la piel ahora. Casi como una leyenda nos dejas este relato sobr e aquel ser que simplemente por ser difernente y porla ignorancia del resto, fue expulsado de su lugar....me pregunto cuantos pueblos y naciones han perdido a sus lunas? Que hermoso relato amigo, que da para mucho más. Que las hadas te mantengan la magia | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 20, 2011 11:29 am | |
| Un bellísimo relato con imágenes poéticas y recursos precisos. Para agregar a lo que te han dicho, sólo resta decirte que, además de conmovedor, nos presenta la triste realidad que parimos los humanos producto de no entender que hay cosas que no hay que comprender ni buscarles culpables o responsables cuando vedamos los sentidos para ver el sol. Bellísimo, de verdad bellísimo... | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 20, 2011 2:47 pm | |
| UE BUEN CUENTO TIO,LA VERDAD QUE DEJAS MUCHAS COSAS EN LAS QUE PENSAR, SOBRE AQUELLOS QUE VEMOS DIFERENTES, DE LO QUE CULPAMOS A OTROS POR LO QUE COMO DICE SILVINA,POR LO QUE NOSOTROS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Mar Feb 22, 2011 6:54 pm | |
| hermoso comentario el que dejas Jaime Gracias amigo es un placer y un honor tenerte por aquí
Cythia gracias por estar presente te quiero amiga y espero verte pronto Un abrazo
Silvi me alegor te haya gustado un placer recibirte en mi rinconcito Un beso
Gracias Sobrino, el mas talentoso que tengo en las letras. Un gusto enorme tenerte presente. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Mar Feb 22, 2011 8:21 pm | |
| Ricardo, tengo que ponerme de pie y te aplaudo, amigo!! Me ha encantado. Tiene magia, esa magia que sólo tú puedes ponerle a tus textos. Un relato que genera emociones pero que también nos lleva a la reflexión. Sobre todo, sobre la discriminación uno de los principales defectos humanos.
Como siempre, Ricardo, ha sido un gusto leerte!! Mis felicitaciones, maestro!!
Un abrazo.
. | |
|
| |
la de grolis Escritor activo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de nacimiento : 02/04/1983 Edad : 41 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 04/11/2010
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Mar Feb 22, 2011 10:44 pm | |
| Muy bueno tu cuento, sustenta al lector. Por cierto aca hay muchos hijos pero del sol y nunca deja de salir la luna jejeje Saludos!! | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Feb 23, 2011 8:42 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Feb 23, 2011 8:45 am | |
| Gracias la de grolis por pasar y dejar tu opinión Un abrazoj | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Feb 23, 2011 8:49 am | |
| Amigo Ricardo, los sere humanos somos cabeza duras, y ponemos en un inocente las falencias y carencias, como buscando un chivo expiatorio. Hermoso micro Besos Lili | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Feb 23, 2011 8:56 am | |
| si es Lili, siempre buscamos un culpable de lo inesplicable y por lo general es quien creemos distinto. gracias Un beso
| |
|
| |
Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 27, 2011 3:34 pm | |
| ¡Caramba, que me había perdido este precioso cuento! ¡Enhorabuena César muy merecido! Un abrazo. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 27, 2011 8:09 pm | |
| Felicitaciones! Ricardo | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Mar 05, 2011 8:08 pm | |
| Gracias Silvina y Xanino un Honor que hayan pasado por aquí. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Mar 05, 2011 8:24 pm | |
| hermoso realmente, encrespa los sentidos, me encanto el final saludos k |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Mar 07, 2011 1:37 pm | |
| Kalamidades Gracias compañera, un gusto tenerte por aquí | |
|
| |
Isis Escritor activo
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 03/03/2011
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Mar 07, 2011 7:56 pm | |
| Me ha encantado! Es uno de esos relatos que te hacen pensar lo injustos que pueden ser algunos con tal de encontrar un culpable a un mal. El echo de ser diferente aveces dota a la gente de un sello que le persigue y lo hace ser injustamente tratado el resto de su vida. Me quito el sombrero | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Mar 07, 2011 8:18 pm | |
| Gracias Isis, eres muy amable Un abrazo | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Mar Mar 08, 2011 1:23 am | |
| Qué decir amigazo, simplemente un relato profundo, que llega muy poético y claro, la ignorancia frente a algunos temas, la no comprensión y en el fondo castigo a un ser que sólo pretendió iluminar con lunas. No sé, creo que es una gran metáfora de cosas que a veces pasan y que contiene magia, como cuando la tristeza esa nos alumbra, expulsamos las cosas buenas, no dejamos que las luna nos brille e ignoramos a aquello que nos vuelva a iluminar. Un cuento con mucho que extraer y que llega a uno, perfecto cumpa. un abrazo y merecido destacado, felicitaciones, Ignacio | |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Mar 09, 2011 11:13 pm | |
| gracias Ignacio estimado amigo te cuento que ya estoy en chile en Santiago en casa de Loreto pero aqui me dicen que la serena esta como a 600 kilometros.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Miér Mar 09, 2011 11:54 pm | |
| Hola amigo, bueno, sí, estoy medio lejón de allá de la capital, pero bueno, medio dificil que podamos vernos. te dejo mi núemro de teléfono, el celular, por si en una de esas puedes llamarme y así charlar un ratito o dame uno al que yo pueda llamar desde aquí, un fijo de Loreto o algún celu, lo que sea. te dejo dos números: 76813249 (Claro) - 66524149 (Entel) Avísame cualquier cosa por aqui amigazo y suerte en todo. Un beso de mi parte a Susana. Ignacio | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Jue Mar 10, 2011 3:48 pm | |
| AHHH TIOOOO ANDAS CHILENIANDO? JA QUE BUENO EHH _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Mar 12, 2011 12:07 am | |
| Un cuento que por su belleza tiene merecido el premio de Destacado de Marzo de 2011. Ricardo, acabo de llegar después de haber estado en casa Loreto Silva y ha sido un enorme placer conocerte personalmente, junto a tu distinguida esposa. Tu gran personalidad, llena de franca alegría y cariño han calado hondo en mí y en ti veo un reflejo de tus textos. Creo que ambos estamos de acuerdo que Loreto Silva, además de ser una excelente escritora, es una gran amiga, una gran persona, muy humana. He pasado agradables horas donde tres escritores nos hemos conocido tal como somos. Dios los bendiga. Jaime | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Mar 12, 2011 3:47 pm | |
| Muy buen relato, Ricardo. Felicitaciones por la merecida distincion, amigo. Un abrazo, Jose |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Mar 12, 2011 11:06 pm | |
| Qué cuento. Hermoso, sencillo pero intersante. Había escuchado por estos lares que los Albisno son hijos del Sol y no de la Luna. Es la primera vez que escucho eso. |
|
| |
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Mar 14, 2011 2:26 pm | |
| Jaime el mismo sentimiento he tenido yo después de conocerte y sobre Loreto, estamos completamente de acuerdo, es una gran persona cálida y amable que nos hizo pasar junto a su familia unos días hermosos, inolvidables. Un abrazo querido amigo
Fobio el mismo abrazo para ti gracias amigo
Aeternus gracias por dejar tu comentario, celebro te haya gustado el cuento
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
| |
|
| |
| El hijo de la luna (Cuento) +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
|