LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
|
+7Ricardo Cesar Garay mariazul11 Mateo Marioes Etelsaga antifaz Poesiacarnivora 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Vie Ene 28, 2011 12:59 pm | |
| DESTACADOLas piernas me pesan y siento un intenso calor. Empujo como puedo las puertas vaivén de la guardia. Entro y caigo en medio del pasillo. Veo luces de colores tan brillantes que me enceguecen. El pibe que está sentado en el banco, esperando a que lo atiendan, sale disparado a golpear la puerta de la guardia. La puerta se abre y aparecen dos enfermeros. José Luis —después supe que así se llamaba—, no encuentra el pulso. Quiero decirle que el dolor ya pasó, que me siento bien, pero mi boca no se mueve, no se abre para que las palabras puedan salir. Gustavo —el otro enfermero—, vuelve con una camilla. Empieza con los masajes en el pecho. Alguien grita que preparen el desfibrilador, me llevan con tanta velocidad que el pasillo me parece más corto de lo que después supe que era. Ya en la guardia me pasan a la cama. Ya no solo están los enfermeros sino que se suman tres médicos más, todos se mueven de acá para allá, salvo Gustavo que sigue masajeándome el pecho. —Hola José—, la voz proviene de los pies de la cama. Es una voz suave, agradable. Una voz conocida. —Hola —le dije—, han pasado algunos años ya desde la última vez, ¿no? —Si. Unos cuantos años —dijo, mientras su rostro se reflejaba una mueca de compasión al verme en la camilla. —¿Ya es hora? —No. Todavía no. No estoy acá por vos, por lo menos hoy, no. —¿Y cuando? ¿Cuanto más tengo que esperar? —No lo sé. Sabes que no depende de mí. —Lo sé, pero estoy algo cansado de esperar, ya pasaron veinte años. ¿Me harías un favor? —Si puedo. —Preguntale ¿por qué? ¿Qué le hice? Jamás lo moleste por nada. Una sola vez le pedí algo y ni siquiera me escucho. —No creo que me conteste, ya sabes como es Él. —Sí ya lo sé, por eso seguimos Él por su lado y yo por el mío. ¿Seguro que no podes hacer nada? Desconecta algún cable. O mejor, no dejes que les funcionen las maquinas. —Sabes que esto no funciona así. Por más que quiera no puedo intervenir. —Sí, ya lo sé. Pero tenía que intentarlo. —Bueno, me tengo que ir… —Para ¿cómo esta ella? —No insistas. —Por favor. —Ella está bien y… El pecho se me llena de aire, y vuelven los dolores. Entreabro los ojos. Lo primero que veo es a Gustavo con dos paletas de metal en sus manos y gritando —volvió, volvió—. Volví a cerrar los ojos, pero era tarde, ya se había ido. |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Vie Ene 28, 2011 2:04 pm | |
| Impresionante relato, me cuesta comentar,pues lograste que me compadeciera del personaje de una manera tal, que putie porque no le desconecto la maquina..solo quiere estar con ella, fue lo que pense. Pero de Dios es el puesto y solo el manda, independiente de lo que podamos querer..la pucha que es egoista ese dios, que poco sabe de sentires.
Un relato magnifico,muy bien narrado, que sin dar muchas pistas dejas que el lector sepa bien quienes son los personajes,muy bien la personificacion, casi impersonal de la muerte, como la referencia a "él".
Un lujo haber pasado por estas letras, recomendables por cierto.
Que las hadas te acompañen y te den la bienvenida a esta tu casa. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Sáb Ene 29, 2011 10:42 pm | |
| Hay certeza en la veloz puesta en escena, hay el debido conocimiento técnico del escenario, vital para la credibilidad. Alguna debilidad en la construcción de las frases, que corta el ritmo, es menor e insignificante para la propuesta. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Ene 30, 2011 1:26 pm | |
| Dejas de manera implícita al lector descubrir a los personajes y eso hace verdaderamente interesante su lectura... Muy bien cuidada su narración.
Un gusto leerte.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Ene 31, 2011 1:24 pm | |
| me atrapo,y lo disfrute. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Feb 07, 2011 1:55 pm | |
| JA ,GENIAL, EN VERDAD ME GUSTO, COMO DICE MARIO ATRAPA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Feb 07, 2011 2:01 pm | |
| Impresionante relato, Jose. Breve e intenso. Ha sido un verdadero placer leerlo. Me gusto mucho, amigo. Saludos, Jose |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Feb 21, 2011 9:32 am | |
| Excelente José, primera vez que te leo, un cuento impresionante que te hace pensar. Cariños Lili | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Lun Feb 21, 2011 11:28 am | |
| Me gustó, tiene fuerza este relato. Un abrazo | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 27, 2011 3:37 pm | |
| ¡Feicidades, amigo! Estupendo relato. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 27, 2011 7:55 pm | |
| Precioso relato, que claro, deja con las ganas de que ese ser entienda la posición, aunque la muerte deja claro que no es menester de ella. 20 años de espera, para encontrarse con la amada, es mucho tiempo. Un texto que llega y se queda en uno. Un abrazo y felicidades por el Destacado, muy merecido, Ignacio | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Feb 27, 2011 8:08 pm | |
| Felicitaciones. Atrapa si, y emociona mucho (y lograr eso, es saber comunicarlo) | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Dom Mar 20, 2011 3:08 pm | |
| Aunque no entendí muy bien(y estoy convencido que eso es lo que hace un relato una obra maestra) lo leí sin aire en los pulomones aunque digo lo que ya comentó Antifaz, algunas frases en los diálogos lo hacen debilitar. Salutem |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ Mar Mar 29, 2011 2:01 am | |
| Sensaciones encontradas, el relato que me llevo hasta el final sin freno alguno, despacio pero sin paradas. La conversación, donde uno piensa una cosa y se da cuenta que es otra totalmente distinta, quede ahí, con un lagrimón pensando que a veces es muy cierto, te quedas solo acá y sin saber como hacer para estar con tu ser amado otra vez. Excelente!!!
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
| |
| | | | Sala de guardia +++DESTACADO MARZO DE 2011+++ | |
|