LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA

3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Empty
MensajeTema: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 5:12 pm

El jardín de Yolanda Murillo.

Yolanda era una joven que se sentía desdichada. Su vida era un caos, su novio rompió con ella, su hermana la detestaba y ultimamente estaba sintiendo dolores terribles en su nuca debido al estrés, al cansancio y al agobio. a eso se sumaba un trabajo que no le daba satisfacción y la vida ajetreada en New york.Hastiada de la vida y de todos los problemas que le aquejában; Yolanda partió a su país natal Colombia a radicarse y ponerle orden y emoción a su vida.Al llegar a Cali, la ciudad en la que se había criado; Yolanda compró de contado una casa con sus ahorros y se dió cuenta de que tenía mucho terreno baldío.Ella siempre soñó con un jardín muy grande pero su trabajo en New York y su vida poco en orden no se lo permitían y sumado a que siempre quizo estudiar botánica pero sus padres, su familia, la sociedad y el qué dirán tampoco se lo permitían por la cuestión de que erroneamente creen que no da plata ni una distinción social.Dejandose de prejuicios, Yolanda empezó a poner en marcha lo de su jardín; se asesró con libros, enciclopedias, la internet, consultó en foros con los mejores paisajistas y espertos en diseño de jardínes y comenzó con el pie derecho a crear su jardín.Como Cali es una ciudad favorable por su rico clima; Yolanda empezó a seleccionar en viveros plantas que le dieran muchas opciónes en cuanto a adaptación a piso térmico, adaptación a sol, sombra, semisombra y sequía. Se fué a su casa no con las manos vacías, si no con plantas lindas, macetas, tierra, semillas, consejos y mucho, mucho por empezar.Al tener listos los materiales, los planos, las coordenadas, las plantas y todo en general empezó a esperimentar la sensación de involucrarse en el proceso.Ella decía: Estas peonías en esta maceta cuadrada y plana para darle color a la parte inicial de mi jardín, lo mismo este maní forrajero para tapizar el suelo, las azulinas acá y las rosas allá, las belloritas, las hortensias, una planta de zuchini y otra de maracuyá. Quiero variedad, quiero realidad pero a la vez fantasía natural en mi jardín, esta carretilla con tierra y plantas le dará un toque de ángel a mi espacio, estos cactus como para cambiar la monotonía y las zábilas (aloes) para que darle vida. Y por ultimo este arbol de mango que será como el simbolo o la insignia que represente ese nuevo pilar en mi existencia.Yolanda sin duda era una nueva mujer ya pasados los meses, la jardinería y planear su espacio fue algo estupendo y clave para ella; su jardín estaba mejor que nunca, todos los días trabajaba en el que cargando, que descargando, que pasando de una maceta a otra, que sembrando semillas, que cosechando y admirando su obra.Ahora Yolanda vestía sensual, se maquillaba distinto, vivía sin gota de estrés y mantenía de coctel en coctel y hasta encontró nuevo novio; sí, se trataba de un joven profesor de una universidad al cual le encantaban por un lado los deportes extremos y por otro lado el lujo y el jet set pero que la respetaba, que tenía buenos sentimientos y buenas intenciónes para con ella.Ella había cambiado la apurada, fria, gris y vertigionosa ciudad de New York por la calida, civica, relajada y colorida ciudad de Cali. Había cambiado a un novio que la menospreciaba y no le daba alientos de nada por un maravilloso hombre al cual le gustaba vivirse todo como si fuera el ultimo momento y que la hacía muy felíz y elevar su autoestima. Cambió el estresante mundo de las oficinas y el agobiante trabajo de siempre por su propio taller de diseño gráfico, además de que se volvió escritora y empezó a estudiar botánica, también cambió sus aburridos trajes de ejecutiva frustrada por despampanantes vestidos de dama de sociedad sin perder la modernidad y la belleza. Y lo más importante, ahora tenía un bellísimo jardín que era la envidia de todos sus vecinos.Nada más podía ser tan perfecto, ganaba concursos de plantas y de paisajismo, se codeaba con los mejores expertos en el mundo de la jardinería y vivía extaciada de emoción en su vivir.Un día ella estaba por terminar de construir un invernadero muy chic en su jardín, lo termnió e hizo una rocalla muy linda, convrtió aún más su espacio llegando a parecer un valle florido en una casa además de que colocó una pequeña fuente tipo estanque con plantitas acuáticas como lotos y nelumbos ornamentales. Pero cuando menos imaginó; la desgracia pisó su territorio.Una noche mientras estaba en una fiesta social con su novio, de camino empezó a relampaguear horriblemente; caían rayos y centellas al piso que asustaban. Ella tenía mucho miedo y prefirió quedarse en casa de su amado.Al amanecer y al volver a su casa; se llevó la sorpresa de que su jardín se había destruido, el palo de mango cayó encima de un costado desbaratando la mitad de su casa y un poderoso rayo acabó con todo el progreso logrado y con meses de trabajo en el jardín, el suelo estaba chamuscado.Pero la sorpresa fue que Yolanda no lloró ni se enfadó, pues en otra ocasión lo habría hecho y se hubiera hechado a la depresión; pero nó. Ella había mejorado su vida espiritual (se acercó más a Dios), su vida personal, tenía bases de vida, y tenía un pilar de existencia que no era el árbol de mango, no señores; su pilar era Nick, su novio(muy pronto su esposo) que la adoraba y la respetaba y que era la fuerza y el motor en su día a día.Él le brindó todo su respaldo, y juntos reconstruyeron el doble de lo que se había perdido, pasados 6 meses y aunque no fue facil; las ganas y la disposición lo hicieron todo y el trabajo juntos.Ahora ya casada con él; Yolanda se reconcilió con su hermana, vive al maximo, recibió el premio al mejor jardín de Colombia, plantó veraneras(buganvillas), es feliz y tiene 4 hijos; dos niños y dos niñas a los que infundió el amor por la naturaleza y tiene un marido maravilloso.¿Qué más puede pedirle Yolanda a la vida si lo tiene todo? Aveces la jardinería es una buena solución psicológica a nuestros problemas pues cambia la monotonía, relaja, limpia de adentro hacia afuera (alma y cuerpo), hace aprender de las malas situaciónes y nos lleva a reencontrarnos con nosotros mismos porque nos mantiene ocupados pero sin gastar energías tontamente.Yolanda antes de todo mantenía triste y de mal genio, aburrida y cansada además de que mantenía a merced del qué dirán, pero ahora no conoce el mal genio, ni el cansancio, ni el aburrimiento ni la tristeza y toma sus propias decisiónes que es lo más importante y vive rodeada de gente chevere, de un hombre y unos niños geniales y de su naturaleza propia gracias al jardín.Todos deberíamos tomar el ejemplo de Yolanda Murillo y aplicarlo a nuestras vidas, cambiar en pocos meses y sin sobresaltos y así descubrirémos que es mejor vivir que malayarse.
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:25 pm

Hola, bienvenido. Un mensaje lindo el que presentas. A veces, es necesario para satisfacer al lector adulto, dejar claves para llegue a su propia resolución y comprensión. Pero todo depende del público al que se quiera llegar al escribir un relato. Revisá algunos acentos y repeticiones como "Yolanda antes de todo mantenía triste y de mal genio, aburrida y cansada
además de que mantenía a merced del qué dirán, pero ahora no conoce el
mal..." (antes que todo mantenía...además de que mantenía...) para que llegue con mayor agilidad al lector y no se detenga la lectura.
Saludos.
Silvina
AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Moz-screenshot-2AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Moz-screenshot-1
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:38 pm

Hola, muchas gracias por la observación; la tendré muy en cuenta para la proxima historia que edite; muchas veces nos pasa que nos olovidámos de esos pequeños detalles tan claves.

Te agradezco el haber leído mi tema y haberme hacho las correcciones necesarias.

Un beso desde Cali-Colombia.
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:48 pm

Buen texto, como mi compañera te digo que tiene algunas repeticiones y cuando necesites correcciones estoy dispuesta, sólo tenés que pedirlo. Pero el mensaje que se desprende me parece muy bueno,
Cariños
Lili

Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 4:54 pm

Ok, muchas gracias. Las amo.

Y esa es la idea; yo busco dar un mensaje y ustedes lo interpretan, eso me nutre cada vez más y me halaga mucho.

besos...
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 2:30 am

Bien leí con atención tu relato, coincido con las compañeras y agregaría que cuides la sobre adjetivación, no enfatiza nada, ni aporta nada nuevo al texto, solo lo estira y enlentece.
El mensaje que trasmite es claro, o al menos si entendí la intencionalidad del autor, no sé si el ejemplo trabajado es el más correcto para trasmitir ese mensaje de superación personal y autoconfianza (o crecimiento espiritual), si lo del jardín, pero el cambio de una vida complicada a una de lujo con novio magnate..uhm me choca un poco para el mensaje.Obviamente son consideraciones personales, que van de acuardo a una escala de valores muy personal, bien alejada de tu intencionalidad, que repito se destaca el mensaje que has trasmitido y se entiende perfectamente.
Un placer pasar por tus letras, y un honor que estes en esta comunidad.

Que las hadas te acompañen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 10:52 am

Ok, mi cielo, gracias por leer la historia que es con amor dedicada a ti y a todas las personas del foro.

Besos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA   AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA Icon_minitime

AQUI LES TRAIGO UNA HISTORIA SOBRE JARDINERIA
Página 1 de 1.