LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Esquina | |
|
+4Mateo Ignacio Araya D sgrassimeli Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: La Esquina Mar Ene 11, 2011 1:01 pm | |
| Te recuerdo y me veo allí sentado junto al Gallego en la ochava, sobre la parecita del jardín de Doña Alba, campaneando que algún buchón no nos vea pitando el faso que le saqué al abuelo.
Se arremolinan las hojas que trae el otoño, un montoncito de ellas se refugia entre las zapatillas que todavía traen el barro de la canchita.
Va cayendo la tarde y los últimos rayos de sol se pierden en el gris plomizo de las nubes.
Le ofrezco una pitada a mi amigo estirando el brazo y mirando para el otro lado.
Hace un rato que estamos en silencio tratando de encontrar una respuesta.
La vida se muestra complicada, nuestra adolescencia se suma al misterio de la esquina donde la vida fluye hacia los cuatro puntos cardinales y el destino que vuela con el viento del otoño.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Vie Dic 25, 2015 6:12 pm, editado 3 veces | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Esquina Mar Ene 11, 2011 5:43 pm | |
| Cuántas esquinas con vida propia, cuantas vidas con una misma esquina que fluye hacia los cuatro puntos cardinales. Me encantó. Un abrazo. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Esquina Sáb Ene 15, 2011 1:33 pm | |
| Nostalgias, esos recuerdos de adolescencia donde la vida transcurría en alguna esquina junto a algún amigo o en cualquier rincón que es atesorado siempre en el alma, con sus hojas, con las veredas, con algún amor, un cigarro, un sorbo de vino, no sé, muchas cosas que están por ahí en alguna esquina del recuerdo donde la vida era distinta a la de hoy. Relato que no sé, me dejó meditando, sobre ciertos caminos que en el hoy se ve que siguieron tránsitos diferentes para algunos de entónces, pero que siempre están aquí. Buen relato amigo, Un abrazo, Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Esquina Sáb Ene 15, 2011 6:10 pm | |
| LAS ESQUINAS DE LOS BARRIOS TIENEN ESO, Y A VECES CUANDO NOS SENTAMOS CON LOS PIBES EN LA ESU QUINA, ALGUN VETERANO DEL BARRIO QUE PASA, NOS MIRA Y COMENTA, ESE ERA MI LUGAR,Y ALLA SE SENTABA FULANO Y ACA MENGANO, Y ...Y SE SONRIE AL VER QUE ALGUNAS COSAS NO CAMBIAN, QUE ESE PERDER DEL TIEMPO EN LA ESQUINA COMO DICEN LAS VECINAS,NO ES TAL, NO PERDEMOS TIEMPO, ESTAMOS VIENDO COMO SACARLE VENTAJA PARA UN FUTURO ME GUSTO TU CUENTO,PORQUE AUN ANDO EN UNA ESQUINA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: La Esquina Dom Ene 16, 2011 10:12 am | |
| Pese a que lo sentimental te arroba en la emoción de la nostalgia, de la tuya a la de los lectores, no me pasa desapercibido lo bien escrita que está desde lo técnico. Nada sobra ni falta, es exacta y esa sabiduría es para pocos. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Esquina Dom Ene 16, 2011 10:54 am | |
| ¡Qué puedo agregar! Mientras leía,pensaba en la belleza de un buen cuento bien escrito. Mi reflexión: "El destino que vuela con el viento del otoño", nunca saben los muchachos de la esquina las sorpresas del futuro. Quizás, por desgracia, quedamos en bandos contrarios, quizás nunca más nos veremos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Esquina Dom Ene 16, 2011 12:13 pm | |
| Muy buen relato, Ricardo. Cargado de emociones y nostalgias en su breve pero preciso texto. Un real placer leerlo, amigo. Saludos, Jose |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La Esquina Dom Ene 16, 2011 1:50 pm | |
| A mi me ha parecido un recuerdo... hay palabras desconocidas para mí.Un abrazo. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: La Esquina Lun Ene 17, 2011 11:13 am | |
| Gracias compañeros por leer y comentar. Xanino supongo que las palabras desconocidas para ti son: faso (cigarrillo) buchón (alcahuete). Te mando un fuerte abrazo.
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Esquina Lun Ene 17, 2011 12:48 pm | |
| Excelente,poco que agregar,sobre todo para aquellos que hicimos esquina. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Esquina | |
| |
| | | | La Esquina | |
|