Maria Miembro
Cantidad de envíos : 9 Fecha de nacimiento : 10/04/1996 Edad : 28 Localización : Costa Rica Fecha de inscripción : 16/12/2010
| Tema: Atrapada entre dos mundos (cap 2) Dom Ene 02, 2011 4:20 pm | |
| Capitulo 2: Comenzando el viaje
Aun miraba hacia el cristal con la confusión dibujada en el rostro; no comprendía porque había sucedido eso, y.. si estaba muerta… ¿donde me encontraba?. Volteé a mirar hacia aquella sombra que, aunque estuviera inmóvil en aquel lugar me hacia estremecer sin saber aun la razón. Dudé sobre qué decirle, no sabía que sucedería; sabía que esto no era el cielo y mucho menos el infierno, pero entonces.. ¿Qué era este lugar?. Dudé un par de veces sobre que decirle, no sabía si se lo tomaría a mal, tenía miedo, el cual era inexplicable; justo cuando abrí mi boca para decir algo, la sombra alzó su mano para callarme antes de que yo siquiera pronunciara una sola palabra.
-Es importante que sepan lo que les diré, y, presten atención porque luego de esto se las arreglarán por sus propios medios – comenzó a relatar con su siniestra voz – ya saben que esan muertos, pero no están en ningún lugar, esto no es el cielo ni el infierno, pero creo que preferirían muchas veces estar en este último antes que aquí – río.
Su risa tal y como era de esperarse alteró cada una de mis terminaciones nerviosas haciendo que un escalofrío recorriera toda mi columna sintiéndome repentinamente aterrorizada mientras sus palabras comenzaban a retumbar en mi cabeza; me pregunte a que se refería con exactitud.
-Ustedes serán los que decidan.. que camino tomarán, si al fina acabaran como un ángel –dijo con algo de repudio esa palabra- o.. un demonio, viviendo en el mismo inferno.
Todos nos miramos entre sí, y pude ver como Sussan se acercaba hasta quedar a mi lado, con una expresión ininteligible en el rostro que no pude descifrar, sus perfectas facciones eran sustituidas pos unas que no reflejaban nada en específico, salvo una cosa que salió a destacar sobre todo lo demás… el temor, el miedo; a ella también le aterraba las palabras de aquella sombra.
-¿A que… se refiere? –preguntó el pequeño Andrey algo dubitativo.
Se escuchó una carcajada inhumana, ya que ninguna persona en la faz de la tierra podía reir de esa manera tan diabólica como lo había hecho aquella sombra que aun no se mostraba a la luz, y permanecía inmóvil resguardada en las tinieblas.
-Ustedes en este momento no son más que almas en pena, no podrán estar en paz hasta que algo sea resuelto – comenzó a relatar de nuevo – miren, no sé que cosa sea, pero si logran salir de aquí, les espera algo mucho peor; deberán regresar a la tierra, pero no serán los mismo, no serán humanos y, tampoco serán espíritus, o fantasmas como los suelen llamar, aparentarán ser humanos, aunque su belleza es inigualable al de cualquier no- muerto. “Allí deberán tratar de solucionar todas las cosas que hicieron mal, porque si se descuidan pueden acabar yéndose al infierno antes de que siquiera se percaten; también deben cuidarse, ya que al menos en el cielo, en el infierno o siendo almas en pena aun existen pero, si la obscuridad los atrapa dejaran de existir tanto de este mundo como también el de los no. Muertos, ya que también pueden encontrar la forma de volver a la vida… aunque eso será casi imposible”
Tragué ruidosamente, mis pensamientos eran un completo lío, mientras aun todo lo que ese individuo había dicho resonaba en mi cabeza sin cesar. Sussan notó mi expresión y me abrazó, pasándome una de sus brazos por mis hombros y dándome una sonrisa de aliento, aunque aquella sonrisa no llegaba hasta sus ojos, los cuales aun mostraban la turbulencia que habían en su cabeza.
-Tranquila querida, vamos a lograr salir de aquí, los cuatro – mientras decía eso, también miró a los hermanos Mcney; el pequeño Andrey se mostraba muy asustado, mientras que su hermano, James, no mostraba rasgo alguno de alguna emoción; su rostro se encontraba inexpresivo, como si verdaderamente no hubiera escuchado nada, pero luego de unos instantes nos miró a nosotros tres; su rostro mostraba que había decidido algo.
-Tengo una idea para poder salir de aquí pero… habrá que dividirnos en dos grupos – comenzó a decir con voz aun decidida, natural en un líder; miró a su pequeño hermano – Andrey, ¿con quién de las dos chicas prefieres ir?
El aludido se mostró sorprendido, ya que no se esperaba que tendría que irse con una de nosotras antes que con su hermano mayor; nos miró a ambas dubitativo, pero antes de que él dijera algo, Sussan le sonrió.
-Yo iré contigo si no te molesta pequeño Andrey – dijo con voz cariñosa, casi maternal.
El niño asintió una vez y caminó hasta quedar al lado de Sussan; tomó su mano y ambos miraron a James.
-Andrey, por nada en el mundo sueltes la mano de Sussan – se dirigió a su hermano y luego miró a Sussan con el rostro aun inexpresivo – Ustedes irán por allá, através del camino que está a su izquierda y.. por favor… cuida de mi hermano – concluyó y les ordenó que se fueran.
Sussan asintió con la cabeza, miró a Andrey y ambos comenzaron a caminar hasta que los perdí de vista; me quedé contemplando aquel trayecto hasta que los pasos de James me hicieron voltearlo a mirar; esté tomó mi muñeca sin pronunciar ni una palabra y me haló para que comenzáramos a caminar. Lo seguí también sin decir ni una palabra, ya sus manos no se sentía tan frías, quizá porque mi cuerpo debía estar a la misma temperatura que el suyo. El camino cada vez se tornaba más tenebroso; pronto el piso de mármol blanco desapareció dejando solo tierra bajo nuestros pies, y las paredes comenzaban a agrietarse con forme caminábamos más, alejándonos de aquel hermoso lugar repleto de cristales. Ninguno de los dos había dicho nada por gran parte de trayecto, hasta que por alguna razón que aun no comprendía, nos detuvimos; James me miró y luego miró a nuestro alrededor con mucha precaución.
-Mantente cerca de mí – su voz sonó algo áspera al pronunciar aquellas palabras.
Solo asentí sin preguntar el porque, ya que su mirada precavida me informaba que algo no andaba bien; continuamos avanzando, esta vez más aprisa que antes hasta que algo se apareció frente a nosotros; de repente el ambiente se enfrió completamente trayendo consigo un aire frío que me hizo estremecer bruscamente. Mis ojos se abrieron completamente al mirar un gran lobo, era de un color completamente negro, sus ojos eran de un rojo fuego que ardía en el interior de los mismos; el pelo de su espalda estaba erizado completamente y sus orejas echadas hacia atrás mostrándonos sus grandes y afilados dientes.
Inconscientemente me aferré al brazo de James a causa del pavor que me provocó semejante animal, o lo que quiera que fuese, ya que no era un lobo ordinario, dado a que su estatura sobrepasaba el tamaño de James, y claro, también el mío. James lo miraba aun con su rostro inexpresivo, casi encarando al endemoniado animal, el cual se agazapó en posición de acechó y nos comenzó a rodear preparándose para atacarnos. James zafó mis manos de su brazo de nuevo me tomó por la muñeca
-¡Corre! – dijo y ambos comenzamos a correr alejándonos del gigantesco animal, el cual soltó un aullido completamente aturdidor que me hizo estremecer de tan solo escucharlo.
James corría por delante de mi, jalándome por la muñeca para que corriera más aprisa mientras la bestia nos seguía, acercándose más a nosotros con cada trote que daba; mostraba los dientes mientras un gruñido rasgaba su garganta. Justo cuando pensé que no podríamos escapar, James cambió bruscamente de ruta, dirigiéndonos hacia una cueva que estaba al lado izquierdo; la bestia patinó sobre la tierra y luego retomó su caza, acercándose nuevamente hacia nosotros, pero justo ates de que lograra alcanzarme de un mordisco, ya estábamos dentro se la pequeña cueva, o al menos pequeña para el gigantesco animal.
Nos detuvimos unos metros más adentro de la misma por si acaso esa bestia lograba de alguna forma entrar aquí, pero en cuanto estuvimos seguros de que no nos seguía decidimos detenernos un momento. James me miró, esta vez su rostro mostraba un atisbo de pánico, pero no era tanto como el que mi rostro reflejaba; me examinó con la mirada antes de hablar.
-¿Te encuentras bien? – preguntó algo inseguro, ya que el animal estuvo apunto de atraparme en sus grandes fauces.
-Si, estoy bien – dije con voz ahogada a causa del pánico y también del agotamiento al haber corrido tan aprisa.
James esbozó una sonrisa – Por un momento pensé que esa bestia te tragaría – dijo con tono algo divertido, pero aun así su voz sonaba algo áspera.
Volvió a tomarme por la muñeca y continuamos caminando, adentrándonos cada vez más en la obscura y húmeda cueva, esperando encontrar alguna salida a la misma, puesto a que no podíamos regresar por donde entramos porque el gigantesco animal debía esta aun ahí, esperando a que volviéramos a salir para devorarnos.
Llevábamos ya mucho tiempo caminando dentro de aquella cueva, y ninguno de los dos pronunció palabra alguna desde que comenzamos a caminar, pronto el silencio me agobió y luego de dudarlo mucho decidí intentar entablar comunicación con James.
-¿Hace cuanto estaban ahí? –pregunté
Me miró sin comprender a que me refería, por lo que re-formulé mi pregunta - ¿Hace cuanto tiempo estaban ahí encerrados justo antes de mi llegada? – pregunté, y esta vez pareció entenderlo.
-Verdaderamente no lo sé, pero fue bastante tiempo antes de que tu aparecieras.. –se alzó brevemente de hombros – mi hermano y yo fuimos los primeros ahí, luego de un tiempo apareció Sussan, y por último tú… lo extraño es.. que nunca habíamos visto esa sombra, o siquiera nos había permitido salir antes de que llegaras
Su vista se encontraba clavada en el camino prácticamente obscuro, en el cual no se lograba vislumbrar nada, y no comprendí como James encontraba el camino con tanta facilidad; el camino se fue tornando más confuso, comenzamos a ir en una especie de zigzag que parecía nunca acabaría. Poco a poco fuimos llegando a la salida de aquella cueva; una luz amarillezca alumbraba radiantemente al final del camino.
Pronto estuvimos fuera de la cueva, y el lugar a nuestro alrededor era magnífico, que me dejaba casi perpleja.. pero tal y como en la habitación de los espejos.. las apariencias engañaban…
SIGUE | |
|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Atrapada entre dos mundos (cap 2) Miér Ene 05, 2011 11:36 am | |
| Proseguiré porque sigo atrapada... Me gusta el tema y desde ya espero el desenlace..
Felicidades. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Atrapada entre dos mundos (cap 2) Dom Ene 09, 2011 11:57 am | |
| Es el final?...un final abierto. Un relato con párrafos admirables en imaginación y redacción. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Atrapada entre dos mundos (cap 2) Dom Ene 09, 2011 4:34 pm | |
| Buena redacción Interesante, María, muy interesante. | |
|
Maria Miembro
Cantidad de envíos : 9 Fecha de nacimiento : 10/04/1996 Edad : 28 Localización : Costa Rica Fecha de inscripción : 16/12/2010
| Tema: Re: Atrapada entre dos mundos (cap 2) Jue Ene 20, 2011 11:47 pm | |
| Capítulo 3 terminado!! ^^ | |
|