LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

PUERTAS ABIERTAS:

+3
antifaz
Marioes
sgrassimeli
7 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

PUERTAS ABIERTAS: Empty
MensajeTema: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 10:01 am

(Escrito para una propuesta de narrativa en Abril)

Nunca antes había estado Lucía tan segura de sí misma. Parecía estar enfrentando al mismo demonio que la había convertido en humo en cada aspiración. Se había estado consumiendo lánguidamente en su boca, en sus ojos, en el tacto de su recia presencia.
Un tenue silbido perezoso se desprendió de la garganta misma de la sala de cocina de la empresa.
La pava comenzó a agudizar el suspiro como si augurara la presión que estaba apunto de estallarle en el pecho. Secó cuidadosamente sus ojos y se preparó un café (ovacionando con nostalgia la pureza del grano colombiano aromatizado que
la había acompañado desde su primer día de estudio en la facultad). Definitivamente ningún instantáneo le daría a aquel sabor (sonrío con pudor al descubrirse pensando en su verdadera pasión).
Con elegancia, esquivó su recuerdo y volvió a los pasillos decidida a afrontar las consecuencias de, tal vez, el primer impulso irresponsable de toda su vida.
_ Sr. Alvarez, ¿dispone de cinco minutos?
_Pase_ respondió amablemente pero sin ablandar el rostro. Estiró la mano y agregó con recelo _ ¿qué es esto?
_Mi renuncia, Sr.
_ ¿Motivos?
_Personales.
_Dígame… ¿habría alguna manera de que recapacitara en su decisión?
_Es indeclinable, Sr._ respondió con un tono bajo de voz pero extremadamente firme.
_Sabe que estarán las puertas abiertas de esta institución si decide lo contrario_ mencionó estrechándole la mano.
_Gracias. Ha sido muy edificante la experiencia laboral en esta casa y déjeme decirle que me ha costado por ello un esfuerzo mayor tomar esta determinación. Agradezco su comprensión.
_ Espero verla nuevamente por aquí y le reitero que las puertas quedan abiertas para usted.
Ella sonrió bajando la cabeza en señal de gratitud y aceptación y giró rápidamente como temiendo arrepentirse o, quizás, deseando que ese momento no se prolongara un minuto más.
Acelerando el paso se cruzaron las miradas.
_Te tengo en un puño _murmuró él apenas rozando su brazo pero asfixiándola con los ojos.
_Lo siento; no esta vez. No más.
_No tenés con qué hundirme.
_Lo sé. No ahora. Pero tampoco te voy a seguir cubriendo…No puedo. Y soltame…ahora mismo.

Frente a un oficial, el director de la empresa declaró mas tarde:
_Esa fue la última vez que la ví.

_Carlos, tuve un sueño rarísimo…
_Aja…(musitó él llevando los ojos hacia el techo con cierto desgano)
_No es una de “mis cosas”. ¿Cómo se llama el gerente de recursos humanos? Ese, el de los nudillos lastimados.
_Nunca me fijé en los nudillos, y menos si es hombre, mujer. Tengo un solo gerente en recursos y es Javier.
_Bueno, ese. Me pone los pelos de punta. Me eriza la piel. No me gusta.
_No voy a echar a nadie porque “no te gusta”.
_No, pero tal vez tengas base para investigarlo con esto _le aseguró acercándole un par de papeles _aparecieron en tu escritorio esta mañana y no me preguntes cómo. No tengo la menor idea.
_Si esto es cierto, acabás de abrir una caja de Pandora. Y tal vez sea el fin de estas paredes.
_ O el comienzo de una nueva restitución.
Con tal elocuencia, resonaron a manera de eco las palabras que él mismo había dicho a Lucía: “…reitero que las puertas quedan abiertas…”

Última edición por sgrassimeli el Vie Oct 22, 2010 1:41 pm, editado 1 vez
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 12:35 pm

Un buen texto, con varias interpretaciones a mi entender.Hay una situación planteada, no muy clara, que permite al lector llevarla al plano laborar con malas maniobras,o a una situación paradojica, de una familia, papeles que bien pueden ser un boletin de calificaciones.
Más bien ,no me tomes muy en cuenta hoy,no estoy muy lúcido.

antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 1:12 pm

Un cuento interesante, sabe decir y callar.
Quedan claras las claves, ésas que nos gustan a lo buenos lectores,
gracias a impecable redacción y a una puesta en escena profesional.
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 1:45 pm

(Disculpas. Le dité espacios que en el formato al pasarlo del word había quedado desprolijos).
Gracias a ambos. Particularmente tomo en cuenta todas las apreciaciones (todas tienen su validez para mi. Sobre todo si se expresan con respeto y franqueza). Gracias a ambos nuevamente.
Silvina.
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:44 pm

ME COSTO ENTENDERLO, NO SE COMO QUE ME FALTAN COSAS PARA UBICARME,EN VERDAD NO LO ENTENDI MUCHO.
VOY A VOLVER A LEERLO

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 10:33 pm

Silvina, me gusto el entorno y los personajes, pero honestamente, no lo comprendi. Quiero dejar bien claro que yo soy muy lenteja para entender ciertos textos que no son, para mi, claros a primera vista. Esto ya me ha pasado con ciertos escritos muy ponderados por casi todos los lectores que los comentan y yo fallo en su comprension.
Saludos,
Jose
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 10:48 pm

Tranqui, gente, tal vez dejé demasiados cabos sueltos y me comí algunas pistas. Un abrazo y mil gracias por la lectura y el comentario honesto (que valoro muchísimo. Digo, de que me sirve pensar que mi "hijo" es perfecto cuando negar que tiene problemas en matemática me obstaculiza ayudarlo. Metáfora que apunta a decir que aprendo mucho de estos comentarios Smile ) Un abrazo. Silvina.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 11:51 pm

En la narrativa impecable, aunque concuerdo que es un texto bastante difícil de entender. Como una premonición, un problema laboral en donde se intenta prevenir y remediar algún error. Y como te digo amiga, bien en la narrativa, aun que cuesta entenderlo.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:32 am

Silvina te prometo volver a leerlo son las 12.30hs y mis neuronas se fueron casi todas a dormir.
Un beso, coincido con que la narrativa es impecable.
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:03 am

La primera parte:
UNa renuncia precipitada y de las que se sabe porqué. Motivo suficiente para no seguir cargando el peso de toda culpa, muy a pesar de estar en manos del siniestro.

La segunda parte:

La premonición va más allá de toda acción laboral, ello está sujeto a los acontecimientos marcados por el destino. queda la duda razonable de que, la punta de la madeja sirva para esclarecer el final del desenlace.
un abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PUERTAS ABIERTAS:   PUERTAS ABIERTAS: Icon_minitime

PUERTAS ABIERTAS:
Página 1 de 1.