LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++

+12
Salvador Negrete.
Ciudadano del Mundo
Martín Renán
Poesiacarnivora
mariazul11
sgrassimeli
Mateo
juankis
Ricardo Cesar Garay
antifaz
orwell
Mariana
16 participantes
AutorMensaje
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971

AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Empty
MensajeTema: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 10:08 pm

AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ JanuaryDESTACADO

AMORES QUE MATAN

Doña Pura, una mujerona de rostro severo y vientre generoso, era la propietaria de una pensión que albergaba a “gente bien”-como decía ella. No aceptaba en su recinto bohemios irresponsables, ni aquellos con traseros mal asentados, que siempre estaban rotando de un lugar a otro dejando deudas a su paso.

Como ella no tenía parientes sino un sobrino “muy retraído el pobrecillo”, según decía, decidió hacerse de una familia escogida de acuerdo a su convicción e instinto.

Era viuda y con una cuota que le dejara su marido demasiado escueta para su voluminoso cuerpo, entonces sumó dos más dos, y de la suma resultó la pensión llamada “El Remanso”.

Su idea de familia se basaba en el respeto por el prójimo, luz apagada luego de las 22 hs., nada de niños que fastidien, y sobre todo cero alcohol. Su marido solía empinar el codo ( que en paz descanse), y según ella, hasta las plantas más lozanas se le habían secado por culpa de sus borracheras.

Por medio de su sobrino, que de pequeño manifestaba su afición por ser detective, se valió de informes de cada uno de sus inquilinos para asegurarse que entraban dentro de la categoría de pensionistas aceptables.

Muchos llevaban años en este pulcro recinto, y a la larga, habían conquistado su estricto y amurallado corazón.

Jaime, que así se llamaba el sobrino, siendo huérfano de madre y padre, adoptó a mamá Pura, con una convicción casi fanática que conmovía el alma de quien fuera testigo de su devoción.

Parecía extraño verlo tan escuálido y sin embargo poder albergar tanto cariño por esta mujer que le diera seno en su hogar al quedarse viuda, allá por el año 1979.

-“Usté estudie, mijito, y sea digno de las enseñanzas de esta vieja que lo quiere bien; recuerde que aunque sea pobre, la cuestión es que no se le note…Camine con la frente bien en alto y esconda tras esos anteojos culo de botella que usté usa, todo sentimiento de debilidá, mire que la gente es mala y siempre quiere hacer leña del árbol caído”…

Pura, trataba a todos los pensionistas con la misma vara justiciera, pero en caso de necesidad, la vara se volvía más o menos flexible: si alguien se enfermaba, la ración de comida se agrandaba como por encanto, y se le toleraba el atraso en el pago del alquiler por tratarse de una cuestión de salú, como solía decir.

Era ella quien cocinaba y exigía la presencia de todos en el comedor a la hora del almuerzo. También lavaba la ropa de aquellos que así se lo encomendaban, por una suma casi simbólica adicional a la cuota habitual, por supuesto que estos rebusques le venían muy bien, y de vez en cuando se daba algún gustito comprando chucherías que la hacían feliz.

Mientras corría la vida con un ritmo predecible para esta pensión y sus habitantes, algo cambió de repente: comenzó en Pura una emoción nueva en su corazón, al que ya creía indemne de los caprichos del amor. Empezó a perder el sueño por Don Arturo, un nuevo pensionista, que llegó y la vida de todos giró ciento ochenta grados.

-“Me está arrastrando el ala, sobrino: me pidió que le diera el sí, pero yo le pedí tiempo, para dárselo a usté y que me averigüe que tal son sus cosas, ya sabe, me da un informe completo como ya tiene experiencia.”

Y el informe llegó, y fue entregado en mano y manuscrito , el 29 de noviembre del 2006.

Esa misma tarde, encontraron a Pura muerta en su dormitorio, con un frasco de pastillas vacío en el suelo y una carta para su sobrino sobre la mesa, que transcribo textual:

Jaimito: Siempre quise vivir a mi forma y ahora , en pleno uso de mi facultá, decido dejarlo todo en tus manos, o sea que te encargo cuides esta familia y la hagas respetar y la libres de las malas gentes.

Cuando leí tu informe, me di cuenta que por primera vez en la vida le erré al instinto, y sin ese instinto estaría más perdida que vos sin tus lentejones para ver.

Yo no sirvo para vivir al tanteo, así que bendigo a tus manos para que sigan mi trabajo con la eficiencia de la juventud. No me mato por desamor, sino por puro orgullo, así que no te sientas triste porque una vez más me salgo con la mía.

Nunca olvides mis consejos y siempre, siempre te voy a querer vaya para el lado que vaya en el acá o en el acuyá.

tuya para siempre

mamá Pura.

La muerte de Pura fue un impacto doloroso para todos, pero sobre Jaime cayó la más pesada cruz, eterna cruz que llevará en los hombros por ser el responsable de que su tía se quitara la vida. Fue Jaime quien adulteró el informe sobre Arturo por puro terror de que Pura lo desalojara de su corazón.

… Pensar que por miedo a perder el afecto de esta señora, debido a otro hombre, la vida se encargó de arrebatársela para siempre y de su propia mano…

orwell
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 8:21 am

Mariana:
Me gutó tu relato, que no entendí bien hasta el final.
Supongo que estas cosas pasan y aún otras más extrañas.
Sobre el relato en sí, me gustó lo bien narrado que está.
recibe un saludo de orwell
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 9:54 am

el personaje de Doña Pura se roba el texto.
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 11:16 am

El relato me aprecio excelente, el personaje de Doña pura muy bien logrado, un cuento ameno y que mantiene el interés del lector hasta el final, sin embargo el cierre a mi modesto entender está demasiado explicado, con sólo decir que Jaimito cambio el informe faltando a la verdad era suficiente para que el lector diera su interpretación al cuento.

De todas maneras es mi opinión y que en nada desmerece tu obra.

Un abrazo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 8:47 pm

orwell escribió:
Mariana:
Me gutó tu relato, que no entendí bien hasta el final.
Supongo que estas cosas pasan y aún otras más extrañas.
Sobre el relato en sí, me gustó lo bien narrado que está.
recibe un saludo de orwell

La verdad que la vida es una caja de sorpresas , máxime en este país donde los índices de autoeliminación son tan alarmantes y en todas las edades.
Los factores: multicausales, y todas las interrogantes del mundo para los deudos.
Siempre hay una gota que desborda el vaso, pero es obvio que la gotera viene de antes.
gracias por leer y comentar.
un abrazo, Antifaz.
Mariana flower flower flower
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 1:35 pm

un final casi patetico
como que te falto detallar
el contenido del informe adulterado
ahi talvez
el lector pueda comprender un poco mas la fatal decision de Pura
...quiza en una segunda entrega puedas contentar mas al lector
saludos
www.juancarlosgalvez.tk
http://www.juancarlosgalvez.tk
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 6:37 pm

GUAU QUE CUENTO,ME ENCANTO, Y NO LE FALTO NADA.
LA DOÑA BIEN PRESENTADA, AL PUNTO QUE SE PUEDE VER, IGUAL QUE EL SOBRINO Y LA PENSION QUE SE ME HACE COMO UNA DE LAS QUE ABUNDAN EN MONTEVIDEO,EN ALGUNA CASO MEDIO DERRUIDA Y VIEJA,CON PATIOS DE BALDOSAS, BAÑO COMPARTIDO JAJAJA,TERRIBLE IMAGINACION LA MIA, PERO CONOZCO ALGUNAS ASI.
EL FINAL PERFECTO, SI ESTOY CON RICARDO QUE DEJANDO SOLO LA IDEA DE QUE EL JAIME FALSIFICO EL INFORME YA ESTABA ,LO DEMAS CREO QUE NO SE NECESITA Y CADA QUIEN LO HARIA A SU MODO,QUE SUPONGO APUNTARIA A ESOO, AL MIEDO DE PERDER A PURA (HASTA EL NOMBRE ESTA GENIAL)
TE FELICITO ME GUSTO LA HISTORIA

Mateo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 10:22 pm

antifaz escribió:
el personaje de Doña Pura se roba el texto.

La verdad que me encariñé con ella, claro que no tanto como jaimito, je.
No pude evitar el descenlace aunque haya sido otro el deseo de los lectores, pero a veces el dramatismo es necesario.
Un abrazo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 11:27 pm

Ricardo Cesar Garay escribió:
El relato me aprecio excelente, el personaje de Doña pura muy bien logrado, un cuento ameno y que mantiene el interés del lector hasta el final, sin embargo el cierre a mi modesto entender está demasiado explicado, con sólo decir que Jaimito cambio el informe faltando a la verdad era suficiente para que el lector diera su interpretación al cuento.

De todas maneras es mi opinión y que en nada desmerece tu obra.

Un abrazo

Llevas toda la razón, Ricardo. Creo que hubiera sido mejor , pero bueno, para otra vez dejaremos más espacio para la interpretación.
Gracias mil por tus palabras y te mando un abrazo
mariana flower flower flower
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 1:55 pm

La historia la lei y no llegué a comentarla antes. Me dejó sin palabras (muy buena en contenido y narrativa)
Al margen: Juankis, hay formas y formas de decir las cosas.
Un abrazo
Silvina
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 5:01 pm

Me encantó el estilo, los personajes tan bien retratados y el giro de la historia. Gente común como doña Pura e historias de esa gente con todas sus cualidades y convicciones.
Excelente cuento
Cariños
Lili

Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 6:55 pm

La narrativa excelente, fluida, con los detalles justos.La ambientación espacial perfecta asi como la descripción de los personajes.
Un acierto el nudo del relato y el desenlace perfecto
Discrepo abiertamente con Juankis, que demás decir como acota Silvina no es forma de expresarse, el contenido del informe no es lo importante ,y que por cierto es un acierto dejar en suspenso, se resalta la accion del sobrino, que es en definitivamente lo que importa.
Un excelente relato amiga,un placer leerlo.

Que las hadas te acompañen
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 10:41 pm

A mi me gustó, y se entiende a la perfección, que vale la pena.
un abrazo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 11:04 pm

Muy lindo relato, Mariana. Me gusto del principio al fin. Tambien me paso lo que a Orwell, pues recien lo comprendi con la aclaracion final, que es esencial para el cuento. Saludos,
Jose
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 12:21 am

Buen relato Mariana, que se lee de un tiron y se entiende de forma perfecta.Hay elaboracion de texto y argumento.
Un gusto
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 9:51 pm

juankis escribió:
un final casi patetico
como que te falto detallar
el contenido del informe adulterado
ahi talvez
el lector pueda comprender un poco mas la fatal decision de Pura
...quiza en una segunda entrega puedas contentar mas al lector
saludos
www.juancarlosgalvez.tk

El final era de esperar que fuera patético, pues busqué conmover a traves de algo trágico.Lamento que no te hayas quedado conforme del todo, pero otra vez será...
Un abrazo
Salvador Negrete.
Escritor activo
Escritor activo
Salvador Negrete.

Masculino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 277
Fecha de nacimiento : 27/08/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 10:31 pm

Esplendido, Mariana
ya desde el principio atrapa, de una manera bien formada
con estos personajes he imagenes que casi se pueden ver
y un final inesperado, que muchas veces sucede.

precioso tu estilo Mariana

un abrazo

Salvador.
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 9:20 pm

Mateo escribió:
GUAU QUE CUENTO,ME ENCANTO, Y NO LE FALTO NADA.
LA DOÑA BIEN PRESENTADA, AL PUNTO QUE SE PUEDE VER, IGUAL QUE EL SOBRINO Y LA PENSION QUE SE ME HACE COMO UNA DE LAS QUE ABUNDAN EN MONTEVIDEO,EN ALGUNA CASO MEDIO DERRUIDA Y VIEJA,CON PATIOS DE BALDOSAS, BAÑO COMPARTIDO JAJAJA,TERRIBLE IMAGINACION LA MIA, PERO CONOZCO ALGUNAS ASI.
EL FINAL PERFECTO, SI ESTOY CON RICARDO QUE DEJANDO SOLO LA IDEA DE QUE EL JAIME FALSIFICO EL INFORME YA ESTABA ,LO DEMAS CREO QUE NO SE NECESITA Y CADA QUIEN LO HARIA A SU MODO,QUE SUPONGO APUNTARIA A ESOO, AL MIEDO DE PERDER A PURA (HASTA EL NOMBRE ESTA GENIAL)
TE FELICITO ME GUSTO LA HISTORIA

Que bueno que te haya gustado, Matu... Es un honor contar con tu aprobación.
Un abrazo grande
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 6:36 pm

Hola Mariana!

Me encantó!!
Un texto muy bien logrado en su narración
y que mantiene al lector interesado y "metido" dentro de la historia.

Puede que los compañeros tengan razón con respecto al final,
pero de todos modos, un texto ameno, entretenido y disfrutable.

Felicitaciones.
Un abrazote!
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:45 pm

Muy buena historia, Mariana, felicidades.
Silvina.
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 3:41 am

¡Estupendo relato, narrado con soltura y amenidad! Me han gustado esas expresiones coloquiales para mí algo desconocidas pero que dan al escrito un encanto especial, una entrañable agilidad. ¡Enhorabuena!
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.

Femenino
Cantidad de envíos : 939

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 7:02 am

Mariana, un relato que atrapa, pues le das ese aire que te deja entrever, que algo groso se cocina... pero de verdad, me ha impactado el final. Un desenlace que demuestra lo que expresas en el título: que sí existen amores que matan... aunque suene ambiguo. Bravo!! Destaco al personaje de Doña Pura... caray! Que hasta llegué a verla y a escucharla!
Un abrazo y mis felicitaciones!

http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 2:00 pm

Tan buena historia, muy bien relatada, merece el premio de Destacado de Octubre de 2010-
Felicitaciones.
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 5:08 pm

AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Felicitaciones34ns6

FELICITACIONES MARIANA
POR ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO!!!
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:44 pm

sgrassimeli escribió:
La historia la lei y no llegué a comentarla antes. Me dejó sin palabras (muy buena en contenido y narrativa)
Al margen: Juankis, hay formas y formas de decir las cosas.
Un abrazo
Silvina

gracias Silvina.
Te mando un gran abrazo.
Estoy muy feliz de haberte complacido
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:46 pm

mariazul11 escribió:
Me encantó el estilo, los personajes tan bien retratados y el giro de la historia. Gente común como doña Pura e historias de esa gente con todas sus cualidades y convicciones.
Excelente cuento
Cariños
Lili

Me quedo muy contenta de que haya sido la historia amena para ti.
Gracias por hacérmelo saber.
Un abrazo, Mariazul.
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:48 pm

Poesiacarnivora escribió:
La narrativa excelente, fluida, con los detalles justos.La ambientación espacial perfecta asi como la descripción de los personajes.
Un acierto el nudo del relato y el desenlace perfecto
Discrepo abiertamente con Juankis, que demás decir como acota Silvina no es forma de expresarse, el contenido del informe no es lo importante ,y que por cierto es un acierto dejar en suspenso, se resalta la accion del sobrino, que es en definitivamente lo que importa.
Un excelente relato amiga,un placer leerlo.

Que las hadas te acompañen

No tengo ya palabras para agradecer sin caer en la reiteración.
Es una suerte contar con tantas palabras agradables que estimulan para seguir a las letras.
gracias de nuevo, Poe por estar.
un abrazo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:50 pm

Martinrenan escribió:
A mi me gustó, y se entiende a la perfección, que vale la pena.
un abrazo

Gracias , Martín por acercarte y dejarme tu positivo comentario.
te mando un gran abrazo.
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:51 pm

Fobio escribió:
Muy lindo relato, Mariana. Me gusto del principio al fin. Tambien me paso lo que a Orwell, pues recien lo comprendi con la aclaracion final, que es esencial para el cuento. Saludos,
Jose

Gracias Fobio, por siempre acompañarme.
Un gran abrazo y hasta más ver
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:53 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
Buen relato Mariana, que se lee de un tiron y se entiende de forma perfecta.Hay elaboracion de texto y argumento.
Un gusto

El gusto es todo mío Ciudadano por recibir tu agradable comentario.
Te mando un abrazo grande
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 10:43 am

Mariana, ya lo habia leido, pero fue un verdadero placer volver a hacerlo. Un excelente relato, amiga. Saludos,
Jose
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 10:53 pm

Gracias SuSy, Salvador, Sandra, Xanino, Jaime, por dejarme tan estimulantes comentarios.Sé que no he sido consecuente con todos Uds. Las disculpas del caso.
Un abrazo para todos y gracias otra vez.
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 11:39 am

Fobio escribió:
Mariana, ya lo habia leido, pero fue un verdadero placer volver a hacerlo. Un excelente relato, amiga. Saludos,
Jose
gracias Fobio por releerlo y dejarme ese brindis que se ve tentador, a tu salud!
Un abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++   AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Icon_minitime

AMORES QUE MATAN +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++
Página 1 de 1.