LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Secreto de confesión... | |
|
+9Marioes manuelchocano Mateo Diegobh71 antifaz Eleonor Poesiacarnivora Laín Sagid 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Sagid Escritor activo
Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 53 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
| Tema: Secreto de confesión... Lun Ago 02, 2010 11:22 pm | |
| EL ASESINO
En mis estudios de seminario nunca me prepararon para una confesión así... ¿Cómo puedo dar la absolución a éste hombre?
Tengo dos meses de ordenado sacerdote y fui asignado como Vicario del Padre Vidal a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para adquirir experiencia y asi mas adelante poder estar al frente de una de las muchas Parroquias de la Diócesis del Valle de Chalco.
El Valle de Chalco, lugar donde nací, pero también lugar donde perdí a mis padres...
Nunca imaginé que el Señor Obispo me iba a enviar a ejercer mi Ministerio a la ciudad que tantos y tantos recuerdos tristes y dolorosos tiene para mi, pero los designios de Dios son insondeables y si me han enviado a servir a mi ciudad de origen por algo será.
Mi horario para confesar es de 7 a 9 de la noche, faltan 15 minutos para las 9 y estoy deseando irme a la sacristía a quitarme la sotana y la estola para reunirme con el Padre Vidal que me espera en el curato para cenar juntos y revisar los detalles de la Fiesta Patronal que está cerca...
Miro mi reloj, regalo de mis abuelos por mi Ordenación Sacerdotal y rezo en silencio para que ya no llegue nadie a confesarse, pero mi oración no es escuchada ya que escucho correrse la pequeña ventana del confesionario...
¿Ave María Purísima?... -silencio-
¿Ave María Purísima? -repito un poco más fuerte-
Al no oir la esperada respuesta -Sin pecado Concebida- decido preguntar:
¿Puedo ayudarle en algo?
He pecado -responde la voz apenas audible de un hombre- soy un asesino...
¿Cómo dice? -noto que mi voz se escucha temblorosa...
Soy un asesino... maté a una pareja hace muchos años...
¿Dice que mató a una pareja? -¿será posible que? No...
Sucedió hace poco mas de veinte años... Y comienza a narrarme los hechos... Desde que la ví aquella primera vez en el mercado Solidaridad, comencé a seguirla, jamás había visto una mujer tan bella como ella, todo mundo la adoraba, su rostro reflejaba alegría y su cuerpo parecía esculpido como el de una diosa, intenté cortejarla pero me dijo que era casada y me obsesioné como jamás lo había hecho con mujer alguna, me juré a mi mismo que sería mía a cualquier precio...
Averigüe su nombre y dirección y prácticamente me volví su sombra, de esta manera supe que estaba por festejar su sexto aniversario de matrimonio y me enteré que saldría a cenar con su esposo y dejaría a su hijo con una vecina, era la ocasión propicia para llevar a cabo mi plan...
-A medida que el hombre va narrando los hechos, puedo ver las imágenes y comienza a faltarme el aire...
Fueron a cenar a Tláhuac, la colonia que está a 20 minutos de aquí, al restaurante Los Arcos, al terminar la cena tenían que pasar por una calle oscura que daba a la parada de autobuses para regresar a su casa, ahí los esperé yo... llevaba una filosa navaja conmigo...
Iban tomados de la mano, sin que se dieran cuenta llegué por detrás y de un solo tajo le corté el cuello al marido, pude sentir la sangre caliente brotando a raudales por mi mano, se desplomó sin vida en el acto y antes de que ella pudiera gritar la tomé con fuerza y puse una mano sobre su boca, aquella boca que soñe besar tantas y tantas noches...
Ella me mordió la mano y tuve que golpearla con lo cual se desmayó, le desgarré el vestido, la hice mía de manera brutal, jadeaba como poseído y al terminar le hundí la navaja en el pecho repetidas veces... y huí...
Jamás se enteró nadie que yo fui quien asesinó a la pareja.
¿Cómo se llamaba esa pobre mujer? -pregunté temiendo escuchar el nombre que yo conocía-
Celeste... Celeste Alvarado.
Las lágrimas comienzan a correr a raudales por mi rostro, me queman las mejillas, son lágrimas de dolor, de rabia, de impotencia, de odio...
¿Por qué tuve que escuchar este secreto en confesión?
¡Dios Mío! ¿Por qué mis abuelos me ocultaron la verdad?
Siempre me contaron que mis padres habían muerto en un asalto, pero jamás que mi madre había sido violada... mi madre, mi madre se llamaba ¡¡¡Celeste Alvarado!!!
En mis estudios de seminario nunca me prepararon para una confesión así... ¿Cómo puedo dar la absolución a éste hombre?
Sagid
(Ben Guillén)
Code: 1007146820256 | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 03, 2010 12:40 am | |
| ..cielos..qué relato tan fuerte; justo ir a confesarse allí... Me gustó mucho cómo se va introduciendo el tema en las letras y la angustia. La pregunta del comienzo y fin, aunque repetidas, es espléndida; dejas pensando a todos! Muy bueno,mucho, mucho! Un gusto leer, mucho gusto y felicitaciones. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 03, 2010 12:51 am | |
| Bueno Sagid, en primer lugar bienvenido aunque hace tiempo que eres lugareño. Un relato muy bien llevado, con muy buenos datos sobre la vida de un sacerdote,sus s quehaceres diarios y ordenanzas superiores,lo que le da al cuento un gran realismo. Si hay un detalle, el final se presiente, en el momento que dice soy un asesino, ya el lector, si hizo una atenta lctura sabe de que se trata, eso le quita suspenso al cuento, precipita un final ya conocido por el lector y le quita expectativa. A mi juicio, , tienes una buena historia, más por lo bien ambientada en cuanto a los habitos sacerdotales que reitero, le da veracidad al relato, pero creo que habria que trabajar desde el momento de la confesion para crear más expectativa. La pregunta final, logra que el lector se involucre con el relato, que tome partido y se cuestione,un buen recurso final.
Que las hadas te acompañen, y nuevamente Bienvenido
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 03, 2010 3:06 pm | |
| Muy buen relato, bien trabajado, pero me falto un final más contundente, casi que se me corto el relato. Narras muy bien, creo que este cuento daba para más. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 03, 2010 8:29 pm | |
| Una historia cruel, con un personaje que la sufre como el lector. Acaso el problema está en cómo la presentas. Tiene muy buen principio pero se adivina y no hay nada que justifique llegar hasta el final, ya que las preguntas del sacerdote también estaban deducidas.
Un placer tener por aquí a uno de los escritores más sensibles de Internet.
Te espero en la propuesta de EtelSaga sobre la fotografía, muy a tu estilo. | |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Secreto de confesión... Miér Ago 04, 2010 12:50 am | |
| Confieso, valga la redundancia que cuando dijo "soy un asesino", como que el cuento perdió fuerza, se hizo obvio. Aún así, me pareció mas que interesante. Creo que podría tener mas suspenso si el pecador se presenta lentamente... como un acertijo... simplemente un comentario... Pero lo leí hasta el final! necesitaba terminar de leer lo que había pasado y como había pasado. morbo? no lo creo... o si?
Mas allá de todo lo escrito me gusto mucho!!!!!! | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Secreto de confesión... Miér Ago 04, 2010 4:13 pm | |
| CONCUERDO CON LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS, EL RELATO ESTA BUENO Y UNO SIGUE LEYENDO A VER QUE MAS HAY ,PERO COMO QUE SE ADELANTA EL FINAL, LO MISMO ME PASO CON EL OTRO QUE TE LEI RECIEN DE LA GRADUACION, , SI BIEN UNO SE ENGANCHA EN SEGUIR LEYENDO PARA VBER QUE MAS ENCUENTRA, LOS FINALES SE DAN POR SABIDOS , Y ESO LE QUITA INTERES,OJO NO QUE SEAN MALOS, SOLO QUE COMO QUE UNO YA SABE PA QUE LADO VA LA HISTORIA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Secreto de confesión... Miér Ago 04, 2010 4:22 pm | |
| Excelente, igual que como dijeron los compañeros, yo no hubiese puesto lo de "soy un asesino" Se vuelve predecible. Saludos amigo!!! | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Secreto de confesión... Miér Ago 04, 2010 10:08 pm | |
| Leido, disfrutado,si hay un adelanto del desenlace, pero lo impecable de la narración,lo pasa por alto. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Secreto de confesión... Jue Ago 05, 2010 10:42 am | |
| Sip, es cierto que el título adelanta o predispone el final, y tal vez obviaría esta pregunta "¿Cómo se llamaba esa pobre mujer? -pregunté temiendo escuchar el nombre que yo conocía -Celeste... Celeste Alvarado." Pero al margen de los gustos personales (que son sólo eso y no determinantes) estoy con Mario: lo impecable de la narración como conjunto, lo pasa por alto. Lectura disfrutada! Saludos. Silvina. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Secreto de confesión... Jue Ago 05, 2010 5:53 pm | |
| Disfrute de este texto, en cuanto que la narración esta bien llevada sintacticamente, es ágil y bien ambientado. Si se adelanta la historia,pero es buena de todos modos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 10, 2010 9:51 pm | |
| Muy buen relato Sagid. He disfrutado su lectura. Saludos, Jose |
| | | Madelen Escritor activo
Cantidad de envíos : 212 Localización : el mundo Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: Secreto de confesión... Mar Ago 10, 2010 9:54 pm | |
| Pasé, escuche la confensión y senti que ya lo sabia.
Buen cuento. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Secreto de confesión... Miér Ago 11, 2010 1:50 pm | |
| No sorprende el desenlace, sin embargo el relato es muy bueno aunque pudiera ser excelente. Un abrazo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Secreto de confesión... | |
| |
| | | | Secreto de confesión... | |
|