RosanaVera Escritor activo
Cantidad de envíos : 927 Fecha de nacimiento : 20/11/1964 Edad : 60 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: CONFESIÓN Mar Sep 13, 2011 11:23 pm | |
| ESTA SOY YO HERMANA Busqué el amor en las piedras si, la perla dorada del barrio eso era una ilusión que se escapó de ser una madre adolescente. Los niños que aún no se sabían sonar ya me querían hablar del lenguaje de las manos. Mi madre trató siempre de abrigarme como la gallina a sus pollitos ahora lo veo, me crecieron los ojos, antes estaba pequeña y solo veía mi abandono, vacaciones en el campo, lejos de mis hermanos y mis padres, desprotegida sola, siempre sola, triste, melancólica… ¿Te conté que una vez hice algo gracioso? Até un cáñamo en el parrón de la casa y luego en mi cuello, esperé y esperé que la muerte viniera por mi, era una niña, pero, esta señora no llegó algo hice mal ahora lo sé y me rio, sin embargo de chica sólo quería desaparecer, ser la hija del medio es complicado. El sol se detuvo por un momento y recordé como me burlé que tuvieras pelos en tu vagina estabas lista para el sexo y yo no, quería sentirme como tú, grande, linda… En mi adolescencia mutilaron mis pechos y tú no te enteraste; no estabas cuando me violó la nostalgia, cuando rasgó mi conciencia y sacó sangre con agua. La batalla perdí cuando luché contra el barro, la casita de barro, la camita de barro. La lluvia consumió todo el barro; cuando eso pasó estabas tú, en ese tiempo te miré y no te vi otra vez estaba triste, melancólica y mi mejor amiga era la soledad. Quise huir de ella aceptando caricias desinhibidas, condicionadas, que sólo me rasgaron el alma… ¡Como dolió! Vino la aurora y me golpeó tumbó mi rostro a tierra y lamí el polvo para volver a vivir, crucé laberintos escamados con agujas que hieren desgarrando mi piel. Hermana, yo sé que siempre estuviste aceptaste el papel de madre por ser mujer y la mayor de las tres. Has de saber que te amo, hoy recuerdo a una muchacha llorando por amor, flaquita en silencio bebiendo sus propias lágrimas y tus manos acariciando sin decir palabras, sin preguntas, sin porqués… Mi boca se llenó de historias por contar, de miedos, de angustias y todo me lo tragué… Hoy la muchacha ha crecido, aunque lleva la niña dentro, se ha hecho mujer, a puras caídas, pero, ha sabido levantarse, hoy ama y es amada…
¡Ven! ahora quiero verte y que estés entrelazada en mi mano…
Trabajo de taller Rosana Vera Vidal Santiago, Septiembre 2011
| |
|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: CONFESIÓN Mar Sep 13, 2011 11:47 pm | |
| No sé que decir, me cuesta ser objetiva por las sensaciones que me produce este texto.
"Confieso que he vivido" de seguro te diría Neruda.
Excelente trabajo Rosana un placer haber pasado por aquí y conmoverme con este texto.
Que las hadas te acompañen | |
|
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: CONFESIÓN Miér Sep 14, 2011 2:48 am | |
| Algún problema de sintaxis que no molesta porque el texto es un fuerte y vívido testimonial. Casi se podría decir que los errores son a propósito para descarnar los recuerdos y que se vea el hueso. Éstos, no son para analizar sino para sentir, y éste llega propundamente. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
Emme Escritor activo
Cantidad de envíos : 239 Fecha de nacimiento : 01/12/1984 Edad : 39 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/05/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: CONFESIÓN Miér Sep 14, 2011 3:40 pm | |
| Es un texto bastante rico y me gusta por no ser sistemático ni ordenado, sino más bien lo veo en el desorden de los pensamientos mismo de la mente llevada al papel. Muy sentido pero también creo que hay que ordenar sin embargo los signos de puntuación y demás que alteran el texto. Me gustó. Saludos. | |
|