| El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ | |
|
+12Ricardo Cesar Garay sgrassimeli Rina Marioes manuelchocano Lenys Etelsaga Nomade mariazul11 Ignacio Araya D Poesiacarnivora Ciudadano del Mundo 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Mar 06, 2008 10:15 pm | |
| DESTACADO El hombre caminaba silencioso, tras de si iba dejando una estela de ceniza gris…cada paso dejaba esa huella sobre las veredas que las vecinas presurosas salían a barrer. Era un gris como de jueves santo, plomizo…y el hombrecito se iba deshaciendo en cada paso, dejando el gris por todos lados.
-¡Que desubicado, está ensuciando todo a su paso!- - No rezongues, mira si parece plateado a veces, como polvo de estrellas- -¿Qué decís?, ojala se deshaga pronto.
Si, Ojala así ya no será más triste. Porque ese polvito es tristeza sabes, se deshace en tristeza.
Pero que sabrán los grandes, si no lo pueden ver. La tristeza es así gris y deja huellas grises a su paso. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Vie Mar 07, 2008 12:17 am | |
| Te lo dije una vez, y lo vuelvo a repetir, es mágnifica tu forma de mezclar las sensaciones sensoriales con las emociones y sentimientos. Tu gama de colores es increible, un placer tenerte aqui también. Un abrazo, que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Vie Mar 07, 2008 1:36 am | |
| Precioso texto, me ha dejado pensando en ese gris, en el color dfe la tristeza y como cuantas veces dejamos esa estela que alguien siempre quiere barrer sin llegar al fondo al asunto...pero al dejar caer esos polvos, va dejando la esperanza cierta, de que se pueda transformar en colores dorados y asi levantarse, como una nueva persona, con colores mas vivos, el de la alegria y la esperanza...
Gran tescrito, deja mucho, y es verdad, una cantidad de senaaciones se apoderan del lector que asombra...gran pluma...
Saludos,
Ignacio | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Dom Mar 09, 2008 7:59 pm | |
| Gracias compañeros sus palabras me dicen que aun tengo una chance en esto de la escritura. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Vie Mar 14, 2008 9:31 pm | |
| Un excelente relato, como siempre, y concuerdo con Lilli quizás podrias pedir que te lo muevan a micros. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Sáb Mar 15, 2008 1:04 pm | |
| Excelente el texto, me gustó mucho la forma como le das color a la tristeza: el gris es perfecto color para ella. Te felicito, una forma muy clara de narrar que hace que llegue al lector. | |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Dom Mar 16, 2008 5:09 am | |
| Gracias a todos por sus comentarios, y si quizás es cierto que debería ir en micro, pero dude por que este pertenece a una seíe:Los colores, que ire subiendo a de apoco y no se si todos son micros,de todos modos gracias por su apreciación. Ethel es un honor que haya pasado por mis letras. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Lun Mar 17, 2008 10:53 am | |
| Con mucho gusto e interés. Esperaré el resto de los colores. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Mar Mar 18, 2008 6:22 pm | |
| Vaya me sigues sorprendiendo gratamente y me encanta eso. Vaya final, creo que allí se engloba todo, a mi parecer. Magnifico.
Si, Ojala así ya no será más triste. Porque ese polvito es tristeza sabes, se deshace en tristeza.
Pero que sabrán los grandes, si no lo pueden ver. La tristeza es así gris y deja huellas grises a su paso.
Un abrazo. |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Lun Mar 24, 2008 10:04 pm | |
| Excelente relato. Ese color que le das a la tristeza es adecuado, sin embargo, al decir que se va deshaciendo, abres la posibilidad de que esas huellas se transmuten en otro color, como el verde esperanza por ejemplo.
Muy original la forma que tienes de expresar los distintos sentimientos del ser humano. Mis felicitaciones. | |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Lun Mar 24, 2008 10:38 pm | |
| Gracias compañero, así veo el mundo, de colores. Un abrazo. | |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Mar Mar 25, 2008 12:27 am | |
| Muy bueno compadre, la metáfora de las vecinas genial.
Felicidades!!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Mar Mar 25, 2008 1:04 am | |
| Gracias manuel, un gusto tenerte acá. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Mar Mar 25, 2008 11:05 pm | |
| El color de la Tristeza, esa que va dejando rastros...que bien narrado, es un deleite. Breves cuentos donde muestras un mundo infinito de colores y sentimientos.Espero más de estas entregas. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Miér Mar 26, 2008 2:48 pm | |
| La tristeza...que sentimiento!! definitivamente el gris es su color, porque asi nos sentimos en aquel momento....pero lo bueno es que la tristeza se ira...si, se ira. Buena historia Nos estamos leyendo Besos | |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Mar 27, 2008 7:11 pm | |
| - Marioes escribió:
- El color de la Tristeza, esa que va dejando rastros...que bien narrado, es un deleite.
Breves cuentos donde muestras un mundo infinito de colores y sentimientos.Espero más de estas entregas. Saludos Gracias marioes todos los comentarios son importantes para mi. | |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Mar 27, 2008 7:13 pm | |
| - Rina escribió:
- La tristeza...que sentimiento!! definitivamente el gris es su color, porque asi nos sentimos en aquel momento....pero lo bueno es que la tristeza se ira...si, se ira.
Buena historia Nos estamos leyendo Besos Gracias Rina, el arcoiris aunque no lo veamos siempre esta también , en algun lugar siempre está. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Miér Ago 25, 2010 10:00 pm | |
| Creo que leí algo ya tuyo sobre los colores. La verdad es que coincido con Poe, en notable como combinás lo sensorial con lo sentimental y lo cromático. Sabías que los ciegos de nacimiento perciben el mundo con sensaciones y sentimientos con las que asocian a los colores? Buenas imágenes compañero. Y me gusta esas escenas que pintas para decir "y por qué hay que barrer la tristeza? Todo tiene su lugar en el corazón" Me gustó mucho. Tuve que retroceder hasta acá para leerlo y fue un gustazo. | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Miér Ago 25, 2010 10:10 pm | |
| Bien plasmado el sentimiento utilizando el color gris para la tristeza. Felicitaciones, un gusto leerte
| |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Ago 26, 2010 12:53 pm | |
| Con exquisita sensibilidad, el autor nos deja una huella profunda porque inevitablemente, somos barredores y barridos de esas veredas, por la incomprensión y el olvido. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Sáb Ago 28, 2010 3:13 pm | |
| Breve y muy bueno en su contenido, amigo. Una muy grata lectura. Saludos, Jose |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Sáb Mayo 28, 2011 11:46 am | |
| No es el gris que cae, ni el color que recogen; es el saber en que momento estar y decir yo vengo con tu tristeza: Y hablarán, otro semblante aparecerá, con brillos de sol, y poque no volver a sonreír. Los amigos sabemos de eso. saludos | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Jun 02, 2011 2:50 am | |
| Permiso, me lo llevo al Taller para hacer mi ejercicio de F. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Jue Jun 02, 2011 2:54 pm | |
| Todo suyo,,capaz que puede cambiar el gris por fuscia...¿qué es de color fuscia? | |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Vie Jun 10, 2011 2:55 pm | |
| Uy! como me gustó este cuento.
Gracias por dejarlo aquì
Un beso | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Lun Jun 27, 2011 1:06 am | |
| ¡Vaya que sí tienes chance como escritor! Un sobresaliente microcuento, muy bien escrito. Felicitaciones. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ Mar Ago 16, 2011 6:58 pm | |
| Un relato que ya había leído hace un año atrás. Bueno haberlo vuelto a leer gracias a la recomendación. Lo demás está dicho. Felicitaciones. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ | |
| |
|
| |
| El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++ | |
|