LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Rosa Negra | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Rosa Negra Miér Jul 28, 2010 8:40 pm | |
| Beatriz le había entregado un papelito con su número... ...Y cada vez que sonaba el teléfono, la mujer ilusionada creía que era aquel caballero que siempre le entregaba una rosa roja cuando ella iba a su tienda por el pan de cada día. Tenía esperanza en que él muy pronto le declararía su amor. Después de todo, casi un año había pasado desde que aquel extraño hombre comenzó a entregarle una flor casi diariamente.Y aunque el vendedor sólo se limitaba a hablar con respecto a lo que la mujer iba a comprar, que generalmente era el pan, siempre la miraba de manera absolutamente penetrante. Beatriz pensaba que cada número regresivo, escrito en una pequeña tarjetita y con lápiz rojo que acompañaba a cada rosa, eran los días que faltaban para que él por fin diera el primer paso para una relación amorosa. Qué romanticismo, ella cavilaba. Y aquella mañana, arregló su persona más que nunca, pero se sorprendió de recibir una rosa de color negro, aunque estaba absolutamente contenta; pues la flor de ese día era la del número cero. La encontraron en su departamento descuartizada tres días después. | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Rosa Negra Miér Jul 28, 2010 10:23 pm | |
| Eso pasa cuando no estamos a la altura de las espectativas (es demasiado liviano para tomarlo en serio). | |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Rosa Negra Vie Jul 30, 2010 4:17 pm | |
| Nada pues Anti, qué te voy a decir...así salió el relatito, amigo.Sin espectativas, justamente. Como sea, gracias por tu tiempito, de veras. Un abrazo | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Rosa Negra Vie Jul 30, 2010 6:32 pm | |
| la base está. yo lo encarnaría ligeramente. ¿qué hombre conoces en la vida real que tenga doble vida? Un infiel, alguien que viva al márgen de la ley, etc. alguna de sus características personales te servirían para el personaje. lo mismo con alguna chica cándida y esperanzada. el cómo se mueve el personaje lo particulariza, crea la ilusión en el lector de que está leyendo sobre alguien y esto le hace padecer su suerte. de entre todos los motivos por el cual el personaje hace eso, elige una frase y que ésa sea la clave de tu texto.
recuerda que es sólo mi opinión y que no tiene más importancia que eso, una voz más. | |
| Tema: Re: Rosa Negra Sáb Jul 31, 2010 8:47 pm | |
| ..Pues, muchas, muchas gracias, amigo por la recomendación y consejo; todo sirve, siempre, pienso. Agradezco te tomaras el tiempo nuevamente. Un abrazo | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Rosa Negra Sáb Jul 31, 2010 11:54 pm | |
| Una confusion fatal.Coincido que le podias haber sacado más jugo a relato, pero no esta nada mal _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Cristhian Miembro
Cantidad de envíos : 8 Fecha de nacimiento : 27/01/1991 Edad : 33 Localización : San Juan, Argentina Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: Rosa Negra Dom Ago 01, 2010 1:38 am | |
| Me gusto. Es breve, simple y con la ultima linea sorprende. Nos estamos leyendo. | |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Rosa Negra Dom Ago 01, 2010 2:38 am | |
| El relato esta bueno, como dice antifaz y marioes tiene mucho jugo adentro todavía. Como que "le falto un poco de sal al asunto"... así dice mi mujer cuando cocina. la idea me encantó, esa cosa de el acecho "enamorado"... que se yo... opiniones. Te sigo leyendo | |
| Tema: Re: Rosa Negra Dom Ago 01, 2010 5:47 pm | |
| ...pues veré qué más hacer, amigo marito.Gracias por leer. Cristhian, mucho gusto, bienvenido y me alegra enormemente entendieras el relato.Gracias y sí; nos leemos con gusto. czaroeuf, pues gracias; pero ése acecho es de un psicópata eh!No creo sea amor...jeje. Pero está bien...se verá la receta nueva pá escribir amigo y -sí, también-nos leemos. Gracias a todos, compañeros, gracias de veras por darse el tiempo | |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Rosa Negra Lun Ago 02, 2010 12:00 am | |
| me gustó. Se deja leer y para la imaginación. saludos
PD: Más cerca que nunca. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Rosa Negra Lun Ago 02, 2010 1:45 am | |
| Es un muy buen micro, por lo que agregarle muchas más cosas, ya dejaría de serlo... desde mi modesta opinión.
Me sorprende el final, lo que sirve como indicador que lograste al menos en mí, introducirme dentro de tu breve relato y ser yo misma la protagonista del mismo.
Me dejaste sin respiración con la última frase. Creo que está muy bien logrado, Lain, sin contradecir los aportes de los demás compañeros. Es tan solo, mi modesta opinión.
Un abrazo en la distancia. | |
| Tema: Re: Rosa Negra Mar Ago 03, 2010 12:33 am | |
| Gracias Martín, oh poeta amigo, por detenerte aquí. Supongo que la P.D es,¿ nos seguimos leyendo? jajja bue... eso entendí Oh, nono, estimada Susy, las opiniones nunca se contradicen; pero siempre sirven.Yo agradezco todas, de veras. Y pues éste relato, que fue el segundo que escribí hace como dos años,curiosamente, se ha comprendido siempre de muchas maneras; y eso me agrada mucho. Nosé, me es entretenido y muy motivante. Agradezco le leyeras y te gustara, amiga, mucho, mucho. Un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rosa Negra | |
| |
| | | | Rosa Negra | |
|