LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

LA CAJA DE PAELLA

+7
Marioes
aldochapa
sgrassimeli
Ciudadano del Mundo
antifaz
Nomade
Etelsaga
11 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 10:05 pm

Juliana no tenía ni idea cuando alquiló el sitio para vivir, todo lo que se le venía encima. Era una casa que habían remodelado y en su parte alta, había construido dos aparta-estudios y sus puertas estaban ubicadas una enseguida de la otra. En la cocina una pequeña reja ubicada en la parte alta de la pared, permitía comunicarse entre los apartamentos, entonces los olores se mezclaban y luego iban a perderse por la ventana que estaba ubicada al frente.
Todo parecía estar en calma hasta que Juliana conoció a su vecina Vicky. Ambas trabajaban y sus apartamentos quedaban solos durante todo el día. Al llegar la noche, Vicky tocaba la puerta del apartamento gemelo para entrar a dialogar con su vecina. Pero los sábados y domingos se le convirtieron a Juliana en una pesadilla. Vicky no le gustaba hacer de comer y buscaba quien la alimentara gratis. Entonces la pobre Juliana tenía comensal fijo.
Habían transcurrido 5 meses y Juliana no sabía que camino tomar, algunas veces buscaba refugio donde algunos parientes que tenía y cuando Vicky tocaba, no había quien le abriera. Otras veces intentó comer en restaurantes, pero se aburrió porque la sazón no le era apetecible.
A finales de mes cuando empieza la nevera a quedarse vacía, una mañana de domingo Juliana resolvió gastar los últimos billetes que tenía, se madrugó muy temprano y a eso de las 10 de la mañana regresó. Abrió y cerró la puerta con mucho cuidado, evitando que Vicky quien dormía hasta tarde los domingos, se diera cuenta de su salida.
Generalmente cuando Vicky no sentía el olor de la comida que preparaba Juliana no aparecía. Pero ese mediodía todo fue distinto.
Juliana calladamente destapó la caja donde tenía la paella y la colocó encima de la mesa del comedor. Tan pronto se disponía a meterse el primer bocado a la boca, sintió la puerta de Vicky que se abrió y tocó la de ella. De inmediato, Juliana corrió con la caja de paella y la metió debajo de la cama, mientras Vicky miraba que no había comida y se marchaba de nuevo; algo le diría para sacarla de ahí.
Sin embargo Vicky, saludó con un hola querida y de inmediato se sentó en una butaca grande frente al televisor. Juliana le dijo que ella estaba invitada a comer y que pronto saldría. A Vicky esto no le importó y empezó a hablar de cosas sin importancia, y Juliana pensaba que a Vicky le caía muy bien el dicho: si le tapan la boca habla hasta por los codos.
Pasó una hora y Juliana le recordó que tenía que salir y Vicky le dijo:
—Querida, diviértete con tu invitación.
Cuando ella salió y cerró la puerta, Juliana respiró tranquila. Se dirigió a su cuarto para sacar la caja con la paella que había guardado, y oh! Sorpresa, encontró en su cama durmiendo una gatita que de vez en cuando entraba por la ventana proviniendo del techo. Metió la mano debajo de la cama y sacando la caja, se dio cuenta que la paella había desaparecido…
— ¡No!, no puede ser.
Entonces comprendió que quien había satisfecho todo el antojo de ella, era la dulce gatica que dormía plácidamente su siesta.
Fue tanto el disgusto de Juliana que no volvió a saludar a Vicky y ésta muy extrañada nunca supo el por qué de su reacción. Poco tiempo después Juliana se cambio a otra vivienda.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias

Última edición por Etelsaga el Sáb Jul 24, 2010 10:34 am, editado 5 veces
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 10:34 pm

Una historia divertida que se podía haber evitado si hubiera sido sincera desde un principio, quizás Vicky no se diera cuenta, yy dejar los puntos claros era una gran solución.
Un buen cuento Etelsaga, que no sé,pero hay por ahí, alguna redundancia (al principio, dos días, se repite y es una información que ya se sabe) y algun detallecito por ahí, pero nada importante...sólo me queda una duda¿para que diablos le abre la puerta?, me quedo quietecito, sin hacer ruido y listo no le abro, y creria que no había nadie...no sé era más logico, ja yo hago eso cuando veo y disculpen sin ofender a nadie, golpean los testigos de Jehova, que uff no te largan, miro si son ellos, en puntillas me retiro y no abro,era más facil ja.
Buen cuento
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 10:35 pm

Para que funcione, la gata debió mencionarse al principio.
Pero es muy simpático y original.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 10:36 am

Gracias por sus sugerencias, siempre son recibidas con agrado. Ya he corregido. Aunque con el respeto de Antifaz, me parece que si colocaba en el escenario a la gata desde el principio ya el lector percibiría el final del cuento.

Mis saludos....

Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 2:27 pm

Uhm no se Ethel,pues en si desde el momento que nombras la gata uno anticipa el final.
La idea esta bien a mi gusto, una situación que se plantea más de una vez con esos vecinos que son una cruz, pero si reo u que le falta más suspenso o intesidad a la narración, no me preguntes como por que ni idea,pero así como la leo la siento muy laight por decir algo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 2:53 pm

Una anécdota cotidiana que pinta a los personajes de manera simple. También creo que (queriéndolo o no) nos deja algo sobre el tema de los baches en la comunicación y sus implicancias. Si, tal vez se puede condimentar esta paella; pero llegar, llega bien.
Besos.
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Cantidad de envíos : 49

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 4:17 pm

buena histria, me gusto! dice la pura vdd, de la gente convenenciera y floja jajajaja un relato bueno, aunque creo que tiene unos pequeños errores acerca de los puntos y comas -en el inicio- pero no soy experto en esas cosas, eso fue lo que chequé! Gracias por compartir este relato
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 7:17 pm

jajaja Bueno yo la heche a patadas a la vecina jajaja y despues a la gata jajaja
perdón Ethel soy más drástico para algunas cosas

Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:13 pm

Jajaj a la gata no Mario no seas sadico con los animales, eso jamás, con la gente si te lo permito jaja.
Me parecio entretenida la historia.la gatita siguio sus instintos en cambio la vecina una viva bárbara, siguio su conveniencia. Por eso los vecinos mejor "buen dia"," buenas tardes" y a otra cosa mariposa.
Mi mamá es muy sociable y por demás simpatica y conversadora con los vecinos(somos el dia y la noche)a mi si me preguntas quien vive al lado no tengo ni la menor idea, ni me preocupa demasiado,soy algo ermitaña..Busco lejos los amigos por las dudas asi no se abusan. LA CAJA DE PAELLA  Icon_razz
Un abrazo Ethel y aplaudo tu creatividad.
Ximena
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 11:57 am

Pues la verdad, enredé un poco ahí dos experiencias que he tenido de dos vecinas cansonas... Parece que no entendieran que fastidian... Y como dice Mario, hay que tomar acciones, ufff da pena pero hay que hacerlo.... Pero la gatica nooo.... estaba con hambre...

Gracias...

Richard Bach....

Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 6:27 pm

Divertido texto, que termino sacando las vivencias personales, por lo que cumplio su cometido,más alla de la redaccion.
Personalmente hay dos vecinas que atiendo con un pie aguantando la puerta,y más alla de la nariz no me ven, son de esas que empiezan no me presta la escalera, despues azucar, despues ya toman el te en tu cocina y cuando queres acordar, te usaron hasta el marido jajajaja.
Buen texto.
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 8:00 pm

No hay nada que me de más bronca, que una mascota me coma mi plato preferido, me enfurezco de tal manera que los bichos desaparecen por un tiempo pero siempre vuelven a comer lo que les deje a mano.

Divertido cuento, con alguien se las tenia que agarrar la pobre.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 8:29 pm

jajaja, me imagino Ricardo con tu genio frente a una pobre gatica....

Richard Bach....

Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 9:36 pm

Yo si veo como maltratan un animal y nada menos que por comida pobrecito, les acomodo el moño enseguida jaja, debe ser lo único que me enoja mal...
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 3:07 am

JAJAJA, bueno aqui, entre los bichos y los vecinos, es muy deficil que quede algo a mano para comer, y uhm eso sin contar con los de aqui, jajjaa.
Me dio gracia pues en este momento convivo aqui adentro hablo, con todos los gurises, tres perros cuatro gatas y un gallo lisiado de una pata, el vecino que se me dio por enseñarle a entrar a la pc y le hice granjitas en el facebook, ja asi que bueno, ja ja ja, realmente me diverti , pero lo que más me divirtio fue intentar pensar donde escondería yo una paella, aquí ja ja ja.
Original Ethel, ja, y uff por hablar , la gata me robo un pedazo de chocolate que comia, uf...bueno ahora la pera se lo robo a la gata, asi que dejo aquí, pues imaginaran el resto del alboroto,jaj aja

Que las hadas los acompañen
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:30 pm

Gracias Cynthia por disfrutar de esta caja de paella. Hay que guardar muy bien la comida porque los gatos se pasean... y los gurises? jajajajaj.. es mejor comer rápido...

Richard Bach....

Contenido patrocinado

LA CAJA DE PAELLA  Empty
MensajeTema: Re: LA CAJA DE PAELLA    LA CAJA DE PAELLA  Icon_minitime

LA CAJA DE PAELLA
Página 1 de 1.