LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El Fondo del Vaso | |
|
+4Eleonor Poesiacarnivora Marioes Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: El Fondo del Vaso Vie Jul 02, 2010 4:04 pm | |
| Era infalible, todos los días terminada la jornada laboral, se lo podía ver en el boliche justo donde terminaba el viejo mostrador de madera. Allí… acodado, parado sobre una pierna y cruzando la otra para apoyar el pie en el estribo de caño color bronce debajo de la barra. En frente de él, un vaso repleto de vino blanco lo empinaba hasta el fondo de una sola vez, para luego ordenar al cantinero que lo volviera a llenar. Bebía dejando su mirada en el vino hasta ver vacío el vaso, luego… con el último sorbo cerraba los ojos y trataba de olvidar lo que lo atormentaba. Ese día, no era diferente a los otros sólo que después de beber no dejaría el bar por la puerta. Se iría por el fondo del vaso a transitar un túnel oscuro y frío como la misma muerte.
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Vie Jul 02, 2010 10:19 pm | |
| Impecable , una critica muy a tu estilo. Terrible recorrido el que algunos individuos hacen a tra ves del fondo del vaso, lo peor que los que vemos desde afuera a veces no sabemos como sacarlos. Muy buen micro. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 2:44 am | |
| Un micro impresionante, una historia de vida a traves del fondo del vaso. Una actitud caracteristica de muchos individuos, que siempre me he preguntado por que al terminar de beber, miran el fondo del vaso?, ¿que hay allí?. Un texto que me cuenta de una vida, de sus penas, y del final, causado quizas por ese mismo vaso que por fin será quien se trage al hombre..ironico no?Es como quien disfruta del cigarro y al final el cigarro lo termina fumando a uno...uff. Un micro que da para mucho.Que esta bien armado. El ambiente perfecto, reitero, la actitud cotidiana, esas cosas pequeñas que tu rescatas en tus relatos y las redimensionas. Excelente Ricardo, sinceramente excelente.
Que las hadas te acompañen
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 5:10 pm | |
| Un micro muy profundo este, donde nos muestras una historia desde el interio del vaso, interior que no es más que reflejo de el interior de ese bebdor solitario, tomandose la vida de un sorbo para descubrir que al final esta vacio. Muy buen relato,para reflexionar. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 8:09 pm | |
| JAJA ESTE ES EL ULTIMO QUE COMENTO HOY,Y SABES PORQUE?,PORQUE ME ACABO DE LEER VARIOS CUENTOS TUYOS,Y ME VUELO CON LAS LETRAS Y ME PONGO HABLAR Y HABLAR, Y NO SE SI ESTA BIEN, ME ENGANCHO CON TUS TEXTOS. ESTE ES OTRO MAGNIFICO CUENTO, QUE HABLA DE UNA VIDA TRISTE, DE SOLEDAD, DE ESOS QUE SE REFUGIAN EN ALCOHOLICOS VAPOERES BUSCANDO ESFUMARSE EN ELLOS LO UNICO QUE LOGRAN ES CAER MAS Y MAS BAJO, CAER POR ESE TUNEL DE DONDE NO HAY REGRESO,ME GUSTA LA IMAGEN QUE DICE CYNTHIA: EL VASO SE LO TERMINA TRAGANDO, Y PARECE RARO, ES EL FONDO DEL VASO, ALGO QUE DEBERIA TERMINAR AHI,Y QUE SIN EMBARGO SE VUELTE UN ABISMO OSCURO Y PROFUNDO. UN GUSTAZO LEERTE, EN SERIO, ME GUSTA COMO ESCRIBIS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | maximartin2007 Escritor activo
Cantidad de envíos : 85 Fecha de nacimiento : 01/01/1991 Edad : 33 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 8:28 pm | |
| El fondo del vaso es un barco en el que todos ven que alguien se está hundiendo, menos esa persona. Buen relato, felicitaciones. | |
| | | Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 10:58 pm | |
| Por alguna parte yo escuche alguna vez... tocar fondo... y en definitiva, el fondo del vaso es eso, el ultimo escalón, la antesala de una penosa caminata hacia el olvido eterno. Un pase "pago" a visitar a la parca. Excelente micro para pensar!!! Te sigo leyendo... | |
| | | Madelen Escritor activo
Cantidad de envíos : 212 Localización : el mundo Fecha de inscripción : 19/05/2008
| Tema: Re: El Fondo del Vaso Miér Jul 07, 2010 11:05 pm | |
| Muy bueno, toda una filosofia del vaso que llega muy bien | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Fondo del Vaso | |
| |
| | | | El Fondo del Vaso | |
|