| Una dulce melodia | |
|
+9sgrassimeli Ignacio Araya D Jaime Olate S0L Liel Cor Mateo Gladys Etelsaga Eleonor 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Una dulce melodia Dom Jun 20, 2010 11:45 pm | |
|
Silbando bajito paso un enano, la oruga lo mira ,le gusta la melodía. El enano parece silba muy quedito mientras debajo de un hongo se queda sentadito. La oruga lo observa, no quiere que se duerma pues quiere el mimo de su música buena. Pero el enano esta muy cansado, trabajo en la mina toda la mañana, y en la tarde anduvo pintando las flores. La oruga molesta, comienza hacer ruido -No te duermas enano amigo sigue con tu música que tanto me gusta- La mira el enano a la oruga y no entiende que le pasa a este bicho verde. -Cállate un poquito oruga déjame que duerma, la música que escuchas a mi también me gusta acomoda mis sueños, me trae aromas si es el viento ,tonta ,la que silba quedito entre las ramas de ese arbolito.
Si vas pr el bosque y escuchas silbar el viento, recuerda este cuento y ve despacito quizas alla un enano durmiendo tranquilo bajo un hongito cerquita del piso.
| |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una dulce melodia Lun Jun 21, 2010 12:20 pm | |
| Eleonor, siempre con estas producciones tuyas que son un encanto. Magia y magia por doquier. Un abrazo y gracias por permitir leer estos encantos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: Una dulce melodia Lun Jun 21, 2010 2:08 pm | |
| Que belleza Eleonor, tus relatos para niños llenan de encanto a los más grandes. de seguro tendre cuidado cuando vaya recolectar hongos, mira si termino haciendo un enano al escabeche ja Un besito amiga | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una dulce melodia Lun Jun 21, 2010 7:35 pm | |
| ME ENCANTO ELEONOR Y JAJA ME DIO GRACIA GLADYS, UFF SE ME FUERON LAS GANAS DE COMER HONGOS AHORA YO CON JOSESITO UN AMIGO SOMOS LOS QUE VAMOS AL MONTE CERCA A RECOLECTAR HONGOS 8DE EUCALIPTU QUE SON LOS COMESTIBLES) Y ES TAN CIERTO LO QUE DICE EL ENANO, CUANDO SIENTES AL VIENTO ENTRE LOS ARBOLES CANTAR SE TE ANTOJA SENTARTE QUIETO Y DORMITAR,UFF, DE TODOS MODOS TENDRE CUIDADO, NO QUISIERA DESPERTAR A UN ENANO DE ESTOS, QUE SUELEN TENER MAL GENIO JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Una dulce melodia Lun Jun 21, 2010 11:11 pm | |
| Precioso, preciosooo!!! Besoss | |
|
| |
S0L Escritor activo
Cantidad de envíos : 189 Fecha de nacimiento : 04/08/1988 Edad : 36 Localización : Uruguaya viviendo en Argentina... Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Una dulce melodia Mar Jun 22, 2010 4:03 pm | |
| Nunca te habia leido... lamento eso.... ERES FANTASTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCATA LA MAGIA... y tu si sabes como es esto de la magia... Los duendes o los enanos no son amigas de las hadas ya que siempre se las quieren comer pero hay veces que las hadas salvan a un duende y este se convierte en amigo ... y el hada debe luchar para que este no se enamore... entonces hace que el duende se esconda debajo de los hongos y se ponga a cantar.... Veo que vos conoces muy bien la vida de lo fantástico y la magia... Un placer leerte... | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Una dulce melodia Mar Jun 22, 2010 11:24 pm | |
| ¡Vaya, querida amiga, hiciste que recordara mi niñez! Cuando iba a la montaña con mi padre y mis hermanos menores andaba espiando debajo de los hongos por si sorprendía a algún enano. Bueno, me volví viejo y aún no encuentro a los mágicos seres que pueblan la mente sana y el corazón lleno de bondad. Felicitaciones, tu poema es mágico; efectivamente es la brisa que silba entre las hojas de la floresta. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una dulce melodia Miér Jun 23, 2010 12:12 am | |
| Bello poema cuento Eleonor, como bien dicen, con mucha magia y esa siempre ternura que transmiten tus poemas...Y claro que uno se remonta a la niñez, y eso es muy bueno. Lindo poema, bella historia, dulce, como la melodía de aquel enano... Saludos, Ignacio | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Una dulce melodia Miér Jun 23, 2010 7:00 pm | |
| Muchas gracias por su pasito en mis cositas de niños, me siento más que halgada que les hay gustado y que lo disfrutaran, y si Gladys ten cuidado, dicen que no saben bien los enanos al escabeche y que si muerdes uno se te caen todos los dientes,ja
Un fuerte abrazo a todos. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Una dulce melodia Jue Jun 24, 2010 2:27 pm | |
| Precioso relato poema amiga Eleonor, que nos deja así como dice sgrassimeli,shhh para no despertar al enano y esperando escuchar el viento. Hermoso y magico | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una dulce melodia Sáb Jun 26, 2010 10:40 pm | |
| Como siempre Eleonor deleitando a chicos y grandes | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Una dulce melodia Jue Jul 22, 2010 1:14 am | |
| ¿Porque no te lei esto antes?, ufff que belleza, cuanta magia, cuantos sueños lindos y caricias para el alma en ese arrullo del viento. Gracias Eleonor, por estos pomeas que tanto nos hacen falta los grandes.
Que las hadas te mantengan la magia
| |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Una dulce melodia Sáb Jul 24, 2010 11:53 pm | |
| Qué bello cuentito, amiga.Me encantó, pondré atención por los bosques de la vida... Lindo, lindo! Un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una dulce melodia | |
| |
|
| |
| Una dulce melodia | |
|