LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Dulces mentiras y agrias verdades. | |
|
+4YAHAIRA140582 manuelchocano Ricardo Cesar Garay S0L 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
S0L Escritor activo
Cantidad de envíos : 189 Fecha de nacimiento : 04/08/1988 Edad : 36 Localización : Uruguaya viviendo en Argentina... Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Dulces mentiras y agrias verdades. Miér Jun 09, 2010 11:00 pm | |
| Participé en un foro dónde había que escribir una historia que constara de 50 palabras. Yo cree una, que después modifiqué ya que no cumplía con el requisito ( me pasaba en palabras xD). Quiero saber cual es la mejor según su opinión.. A mi me parece que la primera queda mas lograda xD. Ahi ustedes ven... La dificultad que encontré aquí son dos : No es mi fuerte escribir historias, y la síntesis no es lo mio... En eso debo trabajar según mis profesores... Espero que compartan su opinión... la valoraré muchísimo...
Y si alguien tiene sugerencias o bibliográficas para mejorar mis relatos y poder ser más breve... les agradecería si me guiaran hasta él... xDD DULCES MENTIRAS Y AGRIAS VERDADES Con más de 50 palabras: Aún sabiendo que la relación virtual no funcionaba, decidieron verse. Ella practicó, frente al espejo, los más dulces y mentirosos: ¡te odio!, como plan de venganza porque él no la había esperado. Al verse cara a cara, sus ojos se llenaron de lágrimas y su reflejo en el vidrio enmudeció, de su boca solo salió un agrio y verdadero: ¡Te amo!. Con 50 palabras: Aún sabiendo que la relación virtual no funcionaba, decidieron verse. Ella practicó los más dulces “te odio”, como plan de venganza porque él no la había esperado como novia. Al verse cara a cara, sus ojos se llenaron de lágrimas y de su boca solo salió un agrio: ¡Te amo!. Gracias por leer.=) SUS OJOS ME HACEN LIBRE... | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Jue Jun 10, 2010 10:32 am | |
| Creo que el mensaje está logrado en ambos textos, sólo que en el primero agregas algunos elementos a la escena y en el segundo el escenario queda librado a la imaginación del lector.
La síntesis en mi humilde opinión, tiene la particularidad de jugar un poco más con lo que el lector imagine.
Un abrazo | |
| | | S0L Escritor activo
Cantidad de envíos : 189 Fecha de nacimiento : 04/08/1988 Edad : 36 Localización : Uruguaya viviendo en Argentina... Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Jue Jun 10, 2010 1:14 pm | |
| Ricardo gracias por leerme... Un verdadero placer recibirte en mis escritos.. | |
| | | manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Vie Jun 11, 2010 4:57 pm | |
| Buenisimo, ja, solo los que hemos tenido relaciones virtuales sabemos como se siente. | |
| | | S0L Escritor activo
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Vie Jun 11, 2010 7:32 pm | |
| Exacto Manuel...gracias por tus palabras | |
| | | YAHAIRA140582 Escritor activo
Cantidad de envíos : 545 Fecha de nacimiento : 14/05/1982 Edad : 42 Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Vie Jun 11, 2010 7:44 pm | |
| Amiga, exacto como dice Manuel, los que hemos tenido relaciones virtuales sabemos como se siente al respecto Y concuerdo con Ricardo, el texto es fluido, directo y claro, y personalmente prefiero esos textos que me dejan hechar a andar la imaginacion AMbos me gustaron Besitos | |
| | | EL CONDHE Escritor activo
Cantidad de envíos : 893 Fecha de nacimiento : 23/08/1980 Edad : 44 Localización : ACAPULCO Fecha de inscripción : 12/06/2010
| | | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Lun Jul 05, 2010 1:32 am | |
| BUeno, ambos relatos estan bien, tienen un marco, un suceso y un desenlace, que es lo primordial en un relato, no importa su extención. La idea se trasmite, llega claro. Ahora bien como debes quedarte con el más corto, es justo al cual le haría un arreglo:
Aún sabiendo que la relación virtual no funcionaba, decidieron verse. Ella practicó los más dulces “te odio”, como plan de venganza porque él no la había esperado . Al verse cara a cara, sus ojos se llenaron de lágrimas y de su boca solo salió un agrio: ¡Te amo!.
le saco "como novia", nada más, no sé por que me distoricona el relato eso, creo que queda implicito que no la espero, sea como sea o para lo que sea, y eso cambia la historia, por lo cual me sobra eso. Por lo demás perfecto
Que las hadas te acompañen | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Lun Jul 05, 2010 2:01 am | |
| Ambos micros cumplen perfectamente la intención, es decir, lo que se quiere decir, queda claro. Para llegar al segundo micro, ya estás urilizando la síntesis, por lo que la pregunta era en su momento, ¿qué elimino, sin que se modifique el objetivo central del relato?...A como yo lo veo, solamente se suprime la imagen del espejo, con lo cual el reflejo en el vidrio también queda por fuera, un efecto de un antes y despues, pero que mantiene la idea del relato. Muy bien y me gustan ambos sol. Un abrazo, Ignacio | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. Lun Jul 05, 2010 2:57 pm | |
|
No es cuestión de palabras sino de perspectiva.
Un plano universal sería:
“Sintiendo fracasada la relación virtual, practicó un ¡Te odio! para lapidarla en cuerpo presente, pero al ver nacer las lágrimas, le brotó un ¡Te amo!”
Un plano personal sería con los detalles para ti significativos.
El mensaje es el mismo, pero al cambiar la perspectiva sacas al lector del anterior “a mí también me pasa” para que se compadezca con el “¡pobre chica!” | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dulces mentiras y agrias verdades. | |
| |
| | | | Dulces mentiras y agrias verdades. | |
|