LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Amor dolor

3 participantes
AutorMensaje
Andrea Mucciolo
Escritor activo
Escritor activo
Andrea Mucciolo

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 11/07/1978

Amor dolor Empty
MensajeTema: Amor dolor   Amor dolor Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:27 am

Amor dolor (Amore malore)

Traducido por Tiziana Iaccarino

"Oh mi consorte adorada, pero qué quieres más, ¡¿la luna?!"
"Sí, ¡quiero la luna!" contestó Giada.
Así Ludovico subió al cielo y capturó la luna.
"Ah... ¡pero cuánto pesada estás!", exclamó mientras que la arrastraba abajo.
"¡Y déjame en paz!", contestó el satélite, "Tengo que alumbrar al cielo estrellado, si me lleves contigo, ¿quién lo hará? ¡Suéltame!"
"Callate luna, es para mi amada, de ahora en adelante sólo le iluminarás a ella". Ludovico por fin llegó a casa, cansado, agotado, y llamó a Giada.
"Mira Giada, ¡te he traído la luna!"
"Oh Ludovico, mi querido... ahora que la veo aquí, me doy cuenta de que es muy mala, y por nada luminosa, como yo creía cuando la miraba en el cielo... adiós Ludovico... me iré a alguien que me dé el sol...".
"¡Oh falsa ilusión del poeta!", prorrumpió Ludovico.

Y Ludovico se quedó solo, con la luna enfadada que no relucía.

Andrea Mucciolo

AMORE MALORE

“Oh mia consorte adorata, ma cosa vuoi di più, la luna?!”
“Sì, voglio la luna!”, rispose Giada.
Così Ludovico andò su nel cielo e catturò al lasso la luna.
“Ah… ma quanto sei pesante!”, esclamò mentre la trascinava giù.
“E lasciami stare!”, rispose il satellite, “io devo rischiarare il cielo stellato, se mi porti via, chi mai lo farà? Mettimi giù!”
“Sta’ zitta luna, è per la mia amata, lei solo illuminerai d’ora in poi”. Ludovico infine arrivò a casa, distrutto, logoro, e chiamò Giada.
“Guarda Giada, ti ho portato la luna!”
“Oh Ludovico, mio diletto… ora che la vedo qui, m’accorgo che brutta assai è, e per niente luminosa poi, come io solevo credere a guardarla nel cielo… ciao Ludovico… andrò da qualcuno che mi darà il sole…”.
“Oh mendace illusione del poeta!”, sbottò Ludovico.

E Ludovico rimase solo, con la luna imbronciata che non brillava.

Andrea Mucciolo
http://www.poetasitalianos.mx/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Amor dolor Empty
MensajeTema: Re: Amor dolor   Amor dolor Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 3:24 am

Un bello micro Andrea, existe cierto grado de lo que yo llamo sublime, cuando leo este tipo de relatos, que en si conlleva un simbolismo cierto. Amor, claro, es la demostracion que quiere hacer Ludovico a la petición, podriamos decir, de una prueba contundente de ese amor. aun cuando es claro también que el amor no exige cosas tan grandes, sino mas bien la sencillez de las cosas. Ademas de existir cierta especie de egocentrismo en cuanto a las actitudes. Y aquella Luna lo sabe, ella sabe que su luminosidad es para todos, que su inspiración es para todos, que su grandeza en lo alto es para todos y la cercanía, donde pierde esa condición de inalcanzable, llevará finalmente al dolor, com resulta de tu historia. lo inalcanzable, está siempre en los detalles y en los momentos que se puedan regalar. Al menos asi creo yo. Dificil que Giada pueda encontrar en alguien lo que necesita, no está ahi lo que busca, no es amor.

"¡Oh falsa ilusión del poeta!", prorrumpió Ludovico

Muy elocuente esta frase de lo que digo y de lo que pienso, crees transmitir. Justamente, en lo sublime y en lo inalcanzable, esta la esencia de esa musa para la poesía. Un gran micro amigo y gracias por el original, es genial tambien sentrilo en el idioma original.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Amor dolor Empty
MensajeTema: Re: Amor dolor   Amor dolor Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 9:07 pm

Muy bien realizado, además muy original el tema. De verdad que me gustó mucho leerlo, fue para mi placentero.
Mi saludo cordial.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

Amor dolor Empty
MensajeTema: Re: Amor dolor   Amor dolor Icon_minitime

Amor dolor
Página 1 de 1.