LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Gritos del Dolor...

+4
Jaime Olate
Rina
Mateo
Ignacio Araya D
8 participantes
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Gritos del Dolor... Empty
MensajeTema: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:02 am

Gritos del Dolor... Gritos+2
Es el fruto de nuestro amor, Dulzura Mía, que duda cabe...

No llores así, por favor, Amada mía, mi corazón se abruma al ver tus ojos tristes, mí ser se inquieta al ver tu faz de niña irradiar tantos lamentos, no puedo soportar ver tu alma llorar por esto, esto que alguna vez planeamos, esto que alguna vez soñamos…Pero, ¿Por qué lloramos? Debemos estar alegres, en tu vientre crece la ilusión de nuestras vidas, la ventura de nuestros besos, la esperanza de nuestros cuerpos…brindemos por esta felicidad; quien daría lo imposible por vivir lo que ahora estamos viviendo, no es un sueño, es cultivar nuestra semilla en este mundo. Regocijémonos de llevar esta nueva luz a nuestros días, bebamos del jubiloso licor de la hermosura y así, amor, así, enfrentaremos este nuevo mundo de ternuras…¿Por qué lloramos, amor, porqué lloramos?...Aún no comprendo…si es un regalo de Dios este momento…

Si, lo sé. Tus padres no están de acuerdo con esta idílica aventura, lo sé y no lo comparto. Pero, ¿Qué tiene que ver eso con la indiferencia por esta tierna criatura?...Si, lo entiendo, eres muy joven. Pero dime…que mejor que tener la juventud de nuestro lado, diles que me muestren la diferencia del que ser mas adulto es más merecedor del bien de la existencia. ¿Acaso no lo saben?...Nadie conoce a la perfección el arte de ser padres, ni siquiera aquellos que tienen varios nacimientos; ellos aun siguen aprendiendo, como la primera vez…Lo haremos juntos, amor, que miedo tenemos, que temores enfrentamos…Mírame, seré tu voz de lucha en esta causa, seré tu fortaleza en las torturas, seré tu bastión en las flaquezas… Cree en mi, primor, cree en mi, es todo lo que pido…cree en mi y en lo que tu piensas…

Oh, amada mía, cada día más pretextos… que tu linaje no se compara con el mío. ¿Eso arguyen?...Vamos¡¡¡ Conozco la diferencia...yo soy pobre, lo entiendo, pero tengo fuertes manos para trabajar en lo que venga; esfuerzo es mi valía, tesón es mi coraza. Mis manos te darán todo lo que quieras y lo que nuestro hijo quiera… ¿No entienden eso? Es el amor el que guía mis más puros sentimientos…

¡¡¡Un aborto¡¡¡. No mi amor, por favor, no dejes que hagan esto…Que nos hagan esto…No lo permitas…Lucharé con puño y lanza para que esto no sea cierto…Quien es capaz de tramar esta macabra idea, escena siniestra para nuestras ilusiones…No, mi amor, no. Destrozarán nuestras vidas merced a un capricho de padres en penumbras, ciegos de futuro, rocas de sentimiento, sin sol que ilumine sus pensamientos… Es un sueño, verdad Dios, ¡dime que es un sueño¡ Despiértame, que no soporto este castigo…No nos hagas esto Creador, que mi alma no consiente que esto pueda estar pasando…

Amada mía, mi alma llora…se ha llevado a cabo el oscuro plan de tus mentores. Oh, amor, ¿Qué es lo que te han hecho?...Si ya casi no te veo…Eres un ente en las penumbras. Siento tu corazón inerte, tu alma muerta…te veo fallecer a cada instante…la locura ya absorbió por completo tus sentidos…

Yo estoy casi loco, mi amor, mi alma ya agotó sus lágrimas de río, mí corazón esta enlutado, negro, ya extravió su rojo inmaculado…Es solo que…no puedo ya dormir. Ese hijo…era mío…sigue siendo mío. Y lo veo en todas partes, como pidiendo auxilio, oigo su llanto delirante que desgarra mis entrañas…siento sus gritos de dolor, lamentos abrumados de un alma que nunca alcanzó a florecer…Oh, criatura mía, sé que jamás comprenderás las respuestas que te pueda yo entregar…

No, no estoy casi loco…estoy loco, mi amor…Oh, que veo; razón, vuelve a mi y dime lo que veo…Dulce hijo, no me mires así, te lo suplico, no me ataques…Pero, ¿que haces? No, tu madre no, no reproches a tu madre, no reniegues de tu madre…Dímelo a mi, dímelo a mi…tal vez sea yo el único culpable…

Era el fruto de nuestro amor, Dulzura mía, que duda cabe…

Estamos locos, lo sé, estamos locos…Nuevamente rompo en llantos, el río de mi alma recuperó sus aguas de tristeza…Pero, que me pasa… que es lo que haces vil conciencia…oh no…

¡¡¡Pude haber hecho algo mas¡¡¡…¡¡¡Pude haber hecho algo más¡¡¡…
Ignacio Araya Dinamarca
Noviembre 2007
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:54 pm

ES RARO TU CUENTO,PARECEN CARTAS,Y HABLAN DE ALGO QUE NO SE DEBIO HACER.
HABLAS DEL ABORTO,AHORA EN EL LICEO VAMOS A EMPEZAR A TRATAR ESE TEMA,ES DIFICIL,Y CREO QUE JUEGA MUCHO LOS VALORES DE CADA UNO....¿PUEDO LLEVAR ESTE TEXTO A CLASE?.

Gritos del Dolor... Abrazos

Mateo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 10:45 pm

Letras que llegan por ese mensaje social del cual nos hace pariticipe...siempre he conciderado las dos caras de la moneda...el aborto es un tema muy dificil y como todo, tiene tantos puntos por discutir...tu historia me llena de tristeza porque una vida ha sido quitado de la tierra...un ser que pudo haber echo tanto y que pudo bien ser amado por su padre...desaparece de la faz de la tierra mas se queda en un lugar del que jamas podra ser borrado...el corazon...
Muy bueno amigo
Te sigo
Besos
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 1:03 pm

Si Mateo, pueden ser cartas o mas bien un monólogo o pensamiento de un joven que soñaba con ser padre y que vio aquí la oportunidad de hacerlo, más aun cuando es fruto del amor...sí, es un tema difícil de abordar y que bueno que empiecen en el liceo ya a hablar de estas cosas, en mi país, sigue siendo un tema mas dificil aun y que casi no se habla en la educación formal...y es tuyo, puedes tomarlo y llevarlo, no hay problemas y despues me cuentas, ya?...alegría para mi que lo hayas leido, un gran abrazo Mateo...

Ignacio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 1:07 pm

Rina escribió:
un ser que pudo haber echo tanto y que pudo bien ser amado por su padre...desaparece de la faz de la tierra mas se queda en un lugar del que jamas podra ser borrado...el corazon...

Y asi no mas es querida Rina, tema dificil, si, pero tan real muchas veces...fijate que este texto, lo escribí en su momento por una persona cercana que pasó por eso, un padre que hasta el dia de hoy, sigue escuchando la voz de su hijo...es la voz de su propio corazon, claro está, que aun lamenta no haber hecho algo mas...Gracias por estar amiga...

Besos,

Ignacio
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 1:36 am

Gritos del Dolor... SlakingNormalSprite Nachito, tu alma de poeta siempre aflorará, aun contando en un monólogo una historia tan dolorosa. Tus palabras de amor, de ternura y que dan valor para enfrentar la rudeza de la vida, son un poema a la vivencia de tantas parejas que se aman, pero que la sociedad rechaza. Yo tengos hijos, mi Andrea, la menor de ellos, tiene 18 años, con Nany, mi esposa, sólo podemos aconsejarla; la decisión es de ella, pero si Dios nos envía otro nieto, será recibido con júbilo y ¡ A tratar de dejar las cosas en su lugar, si es posible! Si no fuera a así, hay que evitar sufrimientos inútiles, como ese llanto de tus letras.
Felicitaciones, tus palabras tocan profundamente el corazón.
Un abrazo
Jaime.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 6:15 pm

Un texto ,que por momento raya en la prosa poética por la gran emotividad que fluye de sus letreas.
Un tema dificil para tratar y que hay desarrolado en forema magnifica.
Triste realidad, diferentes voces ante un mismo problema...y una que indefectiblemnte se calla para siempre.
Bien realizado.
Te felicito.
Que las hadas te acompañen.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 2:22 pm

Jaime Olate escribió:
Gritos del Dolor... SlakingNormalSprite Nachito, tu alma de poeta siempre aflorará, aun contando en un monólogo una historia tan dolorosa. Tus palabras de amor, de ternura y que dan valor para enfrentar la rudeza de la vida, son un poema a la vivencia de tantas parejas que se aman, pero que la sociedad rechaza. Yo tengos hijos, mi Andrea, la menor de ellos, tiene 18 años, con Nany, mi esposa, sólo podemos aconsejarla; la decisión es de ella, pero si Dios nos envía otro nieto, será recibido con júbilo y ¡ A tratar de dejar las cosas en su lugar, si es posible! Si no fuera a así, hay que evitar sufrimientos inútiles, como ese llanto de tus letras.
Felicitaciones, tus palabras tocan profundamente el corazón.
Un abrazo
Jaime.

Y bueno amigo, dificil para mi no hacer algo que no lleve poesia, me cuesta un monton aunque trato y trato...un comentario que tiene mucho de verdad Jaime, y si bien la decision es de la hija, que bueno es que el aconsejamiento de los padres vaya por un alto contenido valorico...toqué aquí el asunto de los padres porque fue el caso que me tocó ver y de que sucede, sucede...y júbilo debiera haber siempre cuando una nueva vida asoma en este mundo...

Abrazos,

Ignacio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 2:45 pm

Poesiacarnivora escribió:
Un texto ,que por momento raya en la prosa poética por la gran emotividad que fluye de sus letreas.
Un tema dificil para tratar y que hay desarrolado en forema magnifica.
Triste realidad, diferentes voces ante un mismo problema...y una que indefectiblemnte se calla para siempre.
Bien realizado.
Te felicito.
Que las hadas te acompañen.

Si, es mas, creo que es una prosa poética pero la puse aqui por la extensión...dificil tema, y mas aun cuanto cuesta hablarlo...gracias por estar por aqui en mis letras...

Besos,

Ignacio
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 1:37 pm

Un conmovedor texto que tiene una profundidad y un caudal de símbolos implícitos que arrasan, especialmente por la dedicación con la que nos conduces hasta el rincón de la lectura, para que nos acomodemos allí y sintámos esos gritos...tanto que deja un sabor agrio.

Opresivo clima excelentemente llevado. Besos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 5:15 pm

Conmoveedor y fuerte texto.Tratas con delicadeza el tema pero dejas ver tu impotencia igual.
Un abrazo.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 5:17 pm

Lenys escribió:
Un conmovedor texto que tiene una profundidad y un caudal de símbolos implícitos que arrasan, especialmente por la dedicación con la que nos conduces hasta el rincón de la lectura, para que nos acomodemos allí y sintámos esos gritos...tanto que deja un sabor agrio.

Opresivo clima excelentemente llevado. Besos.

¿Agrio?...bueno, no sé si esa será la palabra mas apropiada ni mi intención de hacer sentir al lector así, sí, amargura hubo al momento de escribirlo y si que fue un grito de dolor de aquel padre que me conmovió a los mas profundo...gracias por pasar y dejar siempre huella en mis letras...

Besos,

Ignacio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 5:21 pm

Maite Oliva escribió:
Conmoveedor y fuerte texto.Tratas con delicadeza el tema pero dejas ver tu impotencia igual.
Un abrazo.

Y bueno Maite, esa ewra la idea, un dejo de impotencia al no poder hacer nada en esos momentos y de ver una cara triste en ese padre y una vida que se apagó sin ni siquiera quererlo...gracias por tu paso Maite...

Saludos,

Ignacio
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:02 pm

Normalmente, y a pesar de las apariencias, no somos libres. Estamos condicionados, incluso por la importancia que para nosotros tiene lo que puedan pensar los demás. Si lo miramos fríamente, es verdaderamente terrible. Pero por desgracia es to es así, hasta el punto que dependiendo de nuestra situación económica y social, podremos tomar decisiones que pueden contradecir nuestras más profundas creencias.

Si tenemos en cuenta que nuestra sociedad (al menos la Española), se está contagiando de un relativismo que lleva a los jóvenes, a eludir los más esenciales valores, buscando siempre el no comprometerse con la vida y sus consecuencias; encontraremos el porqué se llega a permitir la interrupción voluntaria e irresponsable de la vida durante el embarazo.

Tenemos una legislación que ha permitido un aborto a la carta, dándose el caso, como ocurrió en Barcelona, de clínicas abortivas donde se asesinaban bebes de siete y ocho meses (tal y como se pudo comprobar en un estremecedor reportaje de una televisión europea). En estos mismos centros se hallaron máquinas trituradoras como las que se utilizan en los grandes mataderos, que les permitían deshacerse de los desechos. La progresía salió en defensa de los responsables de semejantes actos. No contentos con esto, el PSOE quiere promover una nueva ley que permita un aborto (según dicen), que permita a la mujer decidir en su cuerpo.

Muchas gracias Nachito por traernos un conmovedor relato, sobre un tema que causa tanto dolor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gritos del Dolor...   Gritos del Dolor... Icon_minitime

Gritos del Dolor...
Página 1 de 1.