LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL LIBRO DE BIOLOGÍA | |
|
+5Rina Maite Oliva Azucena Ciudadano del Mundo Etelsaga 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Mar Mayo 13, 2008 1:08 pm | |
| Contemplando la tapa del libro bellamente encuadernado, sabía que se encontraría con unos textos descriptivos y sobre todo con imágenes de la naturaleza con las cuales se podría deleitar. En una de sus primeras hojas leyó: “Este libro está dedicado a los amantes de la naturaleza” después se dirigió a la introducción escrita por un biólogo recién egresado. Observó cómo en cada capítulo se narraba en forma de cuento la vida de los insectos, crustáceos, mamíferos, reptiles, etc. etc. Pasando hojas y hojas, llegó al quinto capítulo dedicado a las larvas y gusanos; de pronto se detuvo en la palabra gusano: nombre común que se le da a algunos animales metazoos, invertebrados de vida libre, cuerpo blando, segmentado… Cerró sus ojos para no ver el hermoso invertebrado de color amarillo y pelillos negros, que se encontraba impreso. Al abrirlos, notó un espacio en blanco donde antes estaba el animal. Sobrecogida miró rápidamente lo sucedido, y confirmó: – ¡No esta ahí! – Este caminaba ondúlate y sin prisa hacia el centro de las hojas. – ¡Esto no puede ser! – Lo cerró con la intención de matarlo y así permaneció unos minutos esperando que hubiera fallecido. Se paró de la silla y abandonó el libro sobre la mesa, sentía que su corazón latía con fuerza, lo observaba con sigilo dando tiempo a que su enemigo estuviese muerto. Se dijo para sí: – ¡Que bobada! ¡Estoy asustada por un infeliz animalito que no hace nada! – –Es que mi imaginación me está jugando una mala pasada– Volvió a abrir el libro en la misma página, pero para su sorpresa el animalito brincó tratando de salvarse de aquel emparedado y exhausto quedó impreso en el lugar donde estaba. –Uf… fue mi imaginación– Sin embargo, se limpió las gafas. Siguió leyendo, de pronto encontró en letra cursiva una línea que decía: “algunos de estos animales tiene pelillos altamente venenosos” Sintió un breve escalofrío y pensó, alguno de sus pelos ¡me tocó! Sintió que una breve picazón le empezaba en las manos y subía por sus brazos. Se observó la piel enrojecida. De inmediato cerró el libro y salió corriendo donde el médico, quien la remitió donde el oftalmólogo para que le cambiara sus lentes, éste a su vez donde el neurólogo para que le recetara medicamentos para su sistema nervioso. Ahora su trauma la lleva dos veces a la semana donde el psiquiatra, quien le prohibió leer libros de ciencias biológicas, está convencida que así se curará del miedo que le causan unos simples bichos… Etelsaga, octubre, 2007 | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 12:38 am | |
| Excelente texto, este junto con el anterior que lei, creo que son magnificos, pude imaginarme toda la situacion.Tienes una gran capacidad para darle cida a tus relatos y que el lector los presencie como tal. Excelente, jajaj , espero no gastes mucho en psicologos?, jaja | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 12:41 am | |
| Uhmm me quede colgado en tu relato, ufff menos mal que la fobia era con los gusanos, jaja me imaginaba un elefante aprretado entre las hojas del libro jaja algo ridiculo , jaja.ves tuve que volver a tus letras, tu narrativa atrapa,me senti como el gusanito dentro de tu cuento, apretado por las letras. Ta ahora si. | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 1:09 pm | |
| Un texto muy lindo, casi para una escena de pelicula . Me encanto, te felicito por este buen trabajo. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 2:30 pm | |
| Ya veo que no comparten conmigo semejante horror, todos dicen "tan lindo el gusanito". Bahhh!!!! Ciudadano, atrévete a preparar sandwches de elefante y me cuentas como te fué.....
Gracias... | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 8:15 pm | |
| El gusano sera asqueroso pero el texto esta tan bueno que uno puede verte parada sobre la silla,y al pobre gusano despachurrado dentro del libro. La verdad te quedo genial. jaja un sanwich de elefante? jajaj solo de imaginarme una milanesa de elefante me da gracia. | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Miér Mayo 14, 2008 8:22 pm | |
| eyy estaba pensando...no se les ocurra despachurrar a ni elefante,tiene vara de enojado pero es buenisimo.de verdad | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Sáb Mayo 17, 2008 1:55 pm | |
| Gracias..... Un beso para todos y todas... | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Sáb Mayo 17, 2008 10:06 pm | |
| Jajajaja Ethel si me has hecho reir. Un excelente relato, original y muy emotivo, pues mantienes en suspenso al lector. La narración me parece impecable, clarísimas las ideas; has plasmado ese sentir que te atormenta desde tu texto de las cucarachas, no has logrado dormir, los bichos te persiguen jajajaja. Pero te voy a dar un consejo amiga, compra los nuevos lentes, pero no gastes más en psiquiatra...suficiente para que entres a esta página jaja, es la mejor terapia, como mne he reido hoy. Ahhh adivina a quien llevan aquí... jajaja | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Dom Mayo 18, 2008 2:49 pm | |
| Ya veo que la cosa es contra mi y contra Nachito.... No quiero destapar la olla, se me pone la piel de gallina!!!!!.....
Oye pero creo si mi insuficiencia memorial no me falla, todavía no se que bicho te molesta y te hace entrar en pánico y volverte como la foto que me enviaste ayer!!!!... Esto es trampa!!!!!!..... o tuya o de mi memoria!!!... jajajaja | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Dom Mayo 18, 2008 8:18 pm | |
| Etel, que texto, increiblemente bien narrado y con ganas de seguir leyendolo...ya estoy pensando en hacer uno de abejas, aunque no se quien me lo va a escribir, porque arrnacando no puedo escribir... Eso de arriba es una abeja..ufff...cargandome a mi¡¡¡...nooooo...jaja....uhmmm, Lenys, anda contando tus fobias, porque ya sabes, sino te subo el zoologico entero...una arañita, ups... Jaja, me causa gracia lo del sandwish de elefante, jaja, Maite, tranquila, ese elefante es muy tieno como para que le pase algo...entonces, cucarachas y lombrices, gusanitos preciosos y arañitas peludas...ratoncitos cariñosos y nada de abejas... Los regalos ya van por buen cauce...ji... Besos y abrazos a todos, Ignacio (arrancando) | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Mar Mayo 20, 2008 1:37 pm | |
| Una buena manera de empezar la lectura, en un texto bien llevado, ameno,con mucha imaginería,que atrapa por su gran destreza narrativa. Fobias,bichos, todo un tema muy bien planteado. Por demás un buen lugar para empezar con buena onda a recorrer un poco de buena lectura. Un aplauso para usted señora mía. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA Mar Mayo 20, 2008 10:13 pm | |
| Ethel: me pica todo el cuerpo después de la lectura y miro a los costados, por las dudas. Fóbica yo??? Muy bueno amiga No se rasquen la cabeza!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL LIBRO DE BIOLOGÍA | |
| |
| | | | EL LIBRO DE BIOLOGÍA | |
|