LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?

Ir abajo 
+4
Susy
LUZINTENSA
Marioes
curioso
8 participantes
AutorMensaje
curioso
Miembro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2012

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 9:42 pm

HOla, tengo una duda muy grande y me encantaria que alguno o alguna me la aclarara, primero he de decir que soy una persona que soy muy creyente en los temas de la muerte y la otra vida del más alla, pero tengo una duda que me sacude mucho. Espero saberla exponer para que todos me entendáis y es la siguiente.

- Por ejemplo, si un padre, una madre, o algun familiar muy cercano fallece y durante toda tu vida les has servido lealmente y portado bien, osea, que quieres mucho y lo hechas de menos, el alma del fallecido supuestamente si se quedara con nosotros, ¿ellos verían y ven todo lo que hacemos en nuestra vida diara? osea, si ven incluidos todos los errores y cosas malas que nosotros hacemos supuestamente a escondidas de ellos, y si es así, se alejarán de nosotros para siempre si se dan cuenta que somos malas personas y no somos los que ellos creían que éramos, pero que a la misma vez en la vida terrenal de ellos esa persona se ha portado bien durante toda su vida. Espero haberme explicado.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:43 am

Alguien que te quiere no le importara como seas,si te quieren bien siempre estaran.
Por demás,se trata de como tu quieras a alguien,aquellas personas a las que amas,siempre estaran,por que solo se alejan aquellos que olvidamos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
curioso
Miembro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2012

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:05 am

Muchas gracias por la respuesta Marioes, aunque yo soy una persona nada sensitiva, pero a mi mujer sí le paso una cosa cuando su padre adoptivo murió de cancer, al cabo de dos días o tres mi mujer dormía profundamente y una mano la tocó tiernamente y le dijo: "quiero que cuides de tu madre, yo estaré con ustedes", y dice mi mujer que fué tan real que se asustó porque lo vió de una forma como si no tuviera la enfermedad que tenía que era metástasis en todo el cuerpo, y lo ha visto reiteradas veces en sueños tal y como era él. Aunque a mí como yerno nunca me quiso, siempre me odió, no se ahora lo que pensará de mí alla donde está, no se si me esta viendo que realmente amo a la hija y todo lo que siento por ella.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 6:28 pm



Todo un tema el que planteas…soy católica, creyente a pesar de…., pero puedo decirte que, cómo dice Mario, no se alejan… al precedernos son nuestros ángeles que interceden por nuestras necesidades y también como le pasó a tu esposa, vienen, a veces para prevenirte, otras como en este caso dejar un deseo.
Un consejo: nunca dejes de orar por su alma, una misa si eres católico. Vale amigo?
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
curioso
Miembro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2012

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 7:33 pm

No suelo ir a misa, rezar suelo rezar algunas veces, pero es un tema que me tiene raro, porque algunas veces pienso que estamos solos y que ya nuestros fallecidos no quieren saber nada de nosotros, pero claro es solo hablar por hablar porque nadie sabemos lo que pasa despues del fallecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 1:15 pm


Mi opinión personal es que cuando un ser querido y allegado a nosotros, deja su cuerpo con el que se ha identificado mientras vivía, debe continuar su proceso de evolución.
Algunas veces se les permite manifestarse en sueños para dar un mensaje o una guía.

Tuve también una experiencia muy similar con mi madre en un momento de mucha angustia, y allí estuvo
ella para darme fuerzas y dirección.

Solo fue esa vez. Estaba al borde de un colapso emocional y fue quien me rescató.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 6:44 pm

Curioso, voy a darte mi opinión. Cuando uno fallece y cambia su estado vibracional sigue su camino evolutivo y no juzga si está bien o está mal, si nos portamos de una manera u otra. En realidad cuando uno transciende tiene una visión distinta del mundo que acaba de dejar; el mundo de la materia, y desde ese plano más sutil, se ve todo de distinta forma. Los conceptos de Bien y de mal no tienen el peso que nosotros o nuestra sociedad, cultura, religión les han conferido.
Nuestros seres queridos que han marchado, entienden desde el otro lado los procesos, las decisiones, los comportamientos... Ellos desde ese otro plano NOS AMAN INCONDICIONALMENTE. Y nosotros debemos dejarlos marchar con el mismo AMOR.
Cómo actuemos nosotros desde una posición u otras(desde (lo correcto o incorrecto según nuestra conciencia) será nuestra responsabilidad, nada más

Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
CIGE
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/06/2012

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 1:10 pm

Hola Curioso:

Vi tu presentacion y tu invitación a leer tu inquietud en este foro. Pienso que todas las opiniones que te han dado tienen su verdad. Estoy en especial acuerdo con Luhema.
Sin saber nada a ciencia cierta (nadie se ha ido y regresado para contarnos exactamente como es "el más allá", a excepción de Jesús, quien no entró en los detalles que ahora quisiéramos saber), creo que cuando ya pasamos a ese plano, las cosas de la tierra ya se ven de otra manera, en especial las personas. Porque ya están viendo claramente cómo son las cosas, su finalidad y creo que "compasión" sería un buen término para definir lo que los mueve a ellos en adelante.
Si se portaron bien o mal, si nosotros nos portamos bien o mal con ellos, si nuestro presente podría seguir siendo cuestionable a sus ojos, recordemos que ya ellos ven las cosas desde otra óptica, la verdadera. Y como dice Susy, tal vez en algunos casos especiales, les sea permitido volver a contactarnos, pero sería siempre movidos por el Amor, por el deseo de ayudarnos. No creo que les sea permitido regresar para dañarnos.
Ahora bien, hay fuerzas del mal, pero creo que son casos muy puntuales y de mucha oscuridad, personas que se vuelven mensajeros del mal, pero aún así, éstos están controlados por el BIEN. Sería terrible si pudieran moverse a su antojo como lo hicieron cuando tuvieron su oportunidad cuando caminaban entre los vivos. Ya lo dijo Jesús en la parábola de "El pobre Lázaro y El Rico Epulón": entre unos y otros (vivos y muertos) hay un abismo infranqueable. Sólo una gran dosis de Amor podría lograrlo en casos muy, muy particulares, como seguro se cuenta por ahí.

Este es un tema apasionante, pero repito, son sólo opiniones muy personales, nadie tiene la certeza absoluta. Es cuestión de lo que cada uno creemos y queremos creer.

Saludos
Cige
Volver arriba Ir abajo
curioso
Miembro



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2012

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 5:22 pm

Muchas gracias por las respuestas de todos, estoy mas convencido con las palabras de LUHEMA, lo veo algo lógico pero se dice que nada hay a ciencia cierta porque no han vuelto nadie para decirnos como es el mas alla y lo que piensan y tal, es un tema apasionantes como dice el amigo CIGE.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 11:49 am

Mira, Curioso, yo creo en la trascendencia y en la transmutación de nuestra consciencia terrenal en el amor misericordioso de Dios. La misericordia es compasión, el perdón de los pecados, que no son más que flaquezas del ser humano ante la miscelánica y mezquina propuesta del mal, que pone a prueba nuestra fe. Las almas de los difuntos que han aceptado el amor de Dios están con el, formando parte del todo y, por tanto, parte de ti, incondicionalmente, sin reservas, para que escojas la luz por mediación del perdón, hacia los demás y, ante todo, hacia ti mismo. Su espiritu reside en nosotros por siempre porque, como Dios, por mucho que pequemos, odiando y despreciando su sola mención, rechazándole obtusamente, su presencia será permanente, por nuestro bien y el de nuestras almas, que son en esencia puras, y la pureza llama a la pureza. Dios es nuestro destino y procedencia, principio y finalidad de todo cuanto es y existe, no lo olvides.

Tu temor, si lo analizas, no tiene fundamento ni razón de ser, ¿no crees?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Castillo
Escritor activo
Escritor activo
Castillo


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 27/01/1972
Edad : 52
Localización : Escaldes-Engordany, Andorra
Fecha de inscripción : 30/11/2009

¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 11:48 am

Mira, si te sirve de algo, mi esposa estuvo mucho tiempo obsesionada con la idea de que mi suegro no estuviese con nosotros después de su muerte. Deseaba de todo corazón que continuase de alguna manera con la familia, ayudandonos, guiándonos, acompañándonos. Tal vez fue tal su insistencia por saber de él, que en sueños encontró la forma de comunicarse. Una noche, mientras dormía, él le dijo a ella que "¿cómo no quería él estar con nosotros si en vida era ella lo que más amaba en el mundo?", le dijo además "que él no podía estar siempre presente, que no le era permitido", pero que en los momentos de necesidad "el podía estar ayudándonos".

Todo ello y algunas otras experiencias, me hicieron pensar, concluir, que al morir no es que quedemos en una especie de balconcito invisible viendo lo que hacen o dejan de hacer nuestros amigos y familiares. En momentos críticos, mediante la energía de la oración o el pensamiento, nuestros seres queridos muertos pueden interceder por nosotros y nosotros por ellos. En ese estado inmaterial, como ya lo han dicho otos compañeros, la percepción de las cosas cambia, al muerto como que no le interesa juzgar, si no comprender...
Volver arriba Ir abajo
http://escribelab.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?   ¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nuestros seres queridos se alejan de nosotros si nos portamos mal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» Los Gatos Alejan a los Ratones I. Cuento
» Los Gatos Alejan a los Ratones II. Cuento
» Historias para mis queridos enemigos (I)
» Seres invisibles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: