LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+29
Ssiradna
Gretha
Jorge Jara
Javito
Nydia Viquez
Alfie Villalba
V.Nas
Irinafdz
beth80
lulu48
María Elisa Giupponi
Ciudadano del Mundo
Ysapy
sandrapfm
Adanhiel
monita86
Sagid
LUZINTENSA
sofyta567
MAJO
Laín
Ximena Rivas
Mateo
Liel Cor
Poesiacarnivora
LUHEMA
Marycarmen
Susy
Etelsaga
33 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 12:02 pm

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Recomendadodeletrasyalg

Estuve buscando en internet algún artículo serio que respaldara esta pregunta, sin embargo poco encontré y que me satisfaciera.
Siempre hemos oído hablar de personas que antes de fallecer cualquier frase han dicho, algunos se han despedido, otras personas han sentido algo especial antes del fallecimiento de un ser conocido...
Este post está abierto para que cuenten sus experiencias al respecto.

Desde ya mil gracias por sus aportes...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 3:52 pm

Nunca le dijimos a mi madre que su cáncer se había extendido y la metástasis había agredido sus órganos de modo que solo restaba esperar el desenlace.

En ese tiempo, no tenía muy claro mi concepto acerca de la muerte y es así como por las noches en brazos de mi marido, lloraba desconsoladamente para luego, al otro día, andar por la casa como siempre, con una sonrisa, canturreando, y actuando como la mejor actriz de teatro.

Mi reducida familia, es decir, mi marido, nuestro hijo Ezequiel y yo, vivíamos con ellos, recién venidos de Bs. As. y mi padre había hablado de que nosotros nos construyéramos una casita en su terreno.

Recuerdo que ese tema lo hablábamos en un almuerzo y mi madre
dijo: -por mí hagan lo que quieran, ya no estaré para ese entonces".

Me quedé mirándola y por supuesto, ya sabíamos que tenía razón, pero interpretando mi papel, le dije que por qué decía eso.

-Porque ya sé que me queda poco tiempo.

-Vamos, mami... dejate de bobadas - le dije.

Pues bien, el diagnóstico del médico fue en abril y para el 24 de Junio, estábamos enterrando a mi madre.
Nunca le dijimos una sola palabra y jamás demostramos angustia o tristeza por el desenlace que sabíamos que llegaría en unos "seis meses" como nos había dicho su médico.
En dos meses, mi madre se fue. Sin dolor y sin haberle dicho que se iría.
Ya lo sabía.
Cómo?... no lo sé.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 4:00 pm

Eso pasó con mi madre.
20 años después, ocurrió con mi padre algo parecido, pero aún más increible.
La noche anterior había soñado con mi madre.
Mi padre estaba enfermo, una enfermedad que le había tomado sus pulmones y que su médico nos había advertido que el desenlace podría ocurrir en cualquier momento.
La mañana antes, había despertado feliz.
Me contó que había soñado con mi madre y ésta le había dicho que "al otro día", se irían juntos.
Y así fue.
Mi padre al otro día, partió.

Qué explicación cabe aquí, Ethel?...
También me gustaría ver los comentarios de los compañeros.

Un abrazo. Interesantísimo tema, amiga.

**
Volver arriba Ir abajo
Marycarmen
Escritor activo
Escritor activo
Marycarmen


Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 16/05/1950
Edad : 73
Localización : Canelones-Uruguay
Fecha de inscripción : 29/03/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 4:28 pm

holaaa , yo quiero aportar algo que ami realmente me impresiono, logicamente despues que sucedio , y este es el caso de mi suegra, ella era una maestra con respecto a los temas de la reencarnacion y ella creia que habia vida despues de la muerte, si realmente cosa que yo en esa etapa de mi vida, desconocia y a la verdad la juzgaba pensando que ella no estaba en sus cabales, porque yo traia otra enseñanza diferente ¿verdad? y a mi eso no me entraba en la cabeza ,...pero hoy por hoy creo que ella fue la maestra que me desperto a toda esa tematica, bueno ella estaba en mi casa , venia de vez en cuando a quedarse y disfrutar de sus nietos( los unicos) y los adoraba... ella tenia diabetes y algunas otra cositas.. fue al hospital una mañana a sacarse sangre porque se sentia mal y me conto que la sagre parecia pulpa de tomate lo espesa que estaba...bueno ella no se cuidaba para nada y al tro dia se fue para la casa de ella haaaa , perdon se me olvidaba de cirles que antes de irse, (yo estaba y trabajando) se despidio de sus nietos y a cada uno de ellos les entrego un recuerdo de ella y tambien a su hijo (mi esposo)
cuando vuelvo del trabajo me contaron que la abuela se habia marchado para su
casa , bueno yo me quede bastante inquieta que se hubiera ido, al otro dia al nochecer aparece mi suegro diciendonos a su hijo y ami "SE ME FUE, AMERICA SE ME FUE" Y bueno comenzo su relato , ella le habia pedido a DIOS una muerte buena dijera ella , que su corazon se parara y ya ..... Y BUENO TE PUEDO DECIR que EL CREADOR complacio hasta su ultimo deceo........ SI ELLA MISMA PRESCINTIO SU MUERTE, o SU PASAJE HACIA LA OTRA VIDA
UNA ABRAZO ENORME UN TEMA POR DEMAS INTERESANTE hada
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 11:39 pm

Lo que ustedes cuentan lo creo, aqui están mis experiencias:

Dicen que mi mamá (no estaba yo ese día con ella, andaba de vacaciones) el día anterior a su muerte, se entró al baño y se demoró mucho. Cuando salió una niña que la acompañaba le dijo: Doña Marta casi no sale del baño y mamá le contestó: Es que si la muerte me llega que me coja limpia... y al otró día murió de repente...
Mi hermana 6 meses antes de fallecer me entregó dos objetos que ella tenía de mi mamá y que yo le había pedido hasta el cansancio que me las regalara y siempre se había opuesto. Un día me puso en mis manos el cofrecito de cristal y me dijo: tómelo usted, no quiero que nadie se lo vaya a robar... Me quedé muy sorprendida. Otro día llegó a mi apto y me entregó el otro objeto y me dijo: se lo regalo para que lo restaure y se quede con él: Uff no podía creer eso pero nunca imaginé por qué... La noche anterior a su fallecimiento (también de repente) le entregó a su nuera todo lo de ella de cocina y le dijo: Aqui le dejo todo esto, a mi ya no me va a servir... Ella vivía en un lugar entre las montañas y se vino 6 meses antes diciendo que para allá no volvía ni porque la mataran, después que estuvo 11 años viviendo lejos de nosotros. Cuando se vino le dijo a su hijo menor, que ella presentía que iba a ocurrir algo muy horrible pero que no sabía que era.
Ocho días antes pasó una ambulancia cerca de donde estoy ubicada y de manera muy angustiada me preguntó: ¿Por qué pasan tantas ambulancias? A mi no me gustan... Yo le dije, eso es inevitable es una ciudad muy grande y es lógico... El día que se enfermó cuando me subí a la ambulancia con ella, sentí un escalofrío al oír el ulular de ella y acordarme de sus palabras...

Gracias por participar...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 8:24 am

verdaderamente son curiosos todos los casos cercanos a la muerte. Creo yo, que todos los seres humanos con una sensibilidad despierta tienen la capacidad de "prensetir o intuir" cuando un suceso así va a ocurrir. Y da lo mismo que se viva lejano o cercano a la persona que deja este mundo, que si hay un vínculo afectivo, o de otra índole , simpre le será comunicada su partida.¡Parece curioso! , pero es así y lo puedo constatar.
La muerte física puede mirarse con los sentidos físicos o con los sentidos del alma, para los sentidos del alma la muerte es, una transición natural y ya experimentada previamente, de ahí que por supuesto que se puede presentir.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 12:03 am

Susy el caso de tu papça me impresiono mucho,no tanto el de tu mami,pues aunque los que nos rodean puedan hacer su mejor esfuerzo por mantener un tema a si,fuera de uno,cuando tu te conoces,conoces tu cuerpo,puedes perfectamente saber que va a pasar.Lo veo a diario ewn el hospital de oncologia,nadie habla del tema ,pero cada cual sabe que sucedera.Si creo que tu mamá se sintio muy feliz y orgullosa de sus hijos,que hasta el último momento la cuidaron y protegieron,y ella se hizo complice de vuestro silencio,por el mismo motivo de ustedes,que sean felices.
La historia de tu papá si me conmovio,y es muy cierto que cuando son compañeros,siempre el que se ha ido primero,esta pronto a acompañar al otro en ese viaje.
La historia de mari carmen también es impresionante,es bueno saber que alguien pudo preparar su despedida y sobre todo morir como se quizo,al igual que lo que conto Ethel,es tambien sorprendente en cuanto a su mamá,y en cuanto a su herman creo que también sucedio muy parecido a lo que explique,en su intimidad sabía lo que ocurria y por eso ese intento de acercamiento a la familia,un querer dejar todo lo mejor posible,reparar daños,en fin.
Son historias que conmueven y si se puede presentir la muerte ,más allá de que uno lo pueda intuir,hay personas capaces de sentir la muerte de otros.

Como saben tengo dos chicos aquí,una Aleinaram,que ella misma a contado su experiencia con sueños premonitorios.
Y tengo otro Guillermo,un chico pronto a cumplir sus 18 años,un tipo muy especial,introvertido,agresivo,que no pronuncio palabra hasta los cinco años,pero que tiene una persepción increible,aunque el no ha sabido manejarla y tampoco deja que alguien intente guiarlo.
Este chico, más de una oportunidad ha soñado con una mujer de negro,la cual no le ve el rostro,que viste muy andrajosa y que a medida que se acerca se le va callendo el cuerpo a pedazos,los brazos, parte del rostor,cada vez que el sueño con esa mujer,al otro dia en la mañana suena el tel,o me llega el aviso de que alguine muy cercano fallecio,la última vez fue hace tres años la muerte del hermano de Mario.
Guillermo simplemente nos dice ,hoy soñe con la muerte,y ya sabemos que sucederá,el también y eso le pone mal.
Por lo tanto si hay gente con esa capacidad.
Un interesante post Ethel,espero leer más aportes.

Un abrazo,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 4:52 am

Muy emotivo este post, las experiencias narradas por Susy, lo acontecido con su madre y su papá, la historia de Mary y lo que nos cuenta Ethel, lo que nos dice Poe, me emociona, porque a mi me aconteció algo parecido. Era a terminos del verano, íbamos mi madre, sus dos nietos (únicos) y yo, caminando por la orilla del lago, los niños corrían adelante, cuando ella me tomó del brazo y me dijo mirando a los chicos: " Y pensar que yo, más de junio no te voy a acompañar, lo que más siento, es que todos van a barrer el piso contigo y que Nano, te va a hacer sufrir tanto". (Nano es el hijo mayor que tengo). Yo le contesté: " Vamos, déjese de decir tonteras, usted tiene para rato". Mi madre cayó enferma el 21 de junio y falleció el día 26. La noche de su muerte, el doctor me dejó pasar a verla, ella estaba aislada, completamente entubada, le di un beso y tomé sus manos, les juro, que el frío de su cuerpo, me impresionó tanto, que causo escalofríos en mí. El mismo doctor me sugirió, que me fuera a la casa, que descansara y que regresara al día siguiente con una muda de ropa y un medicamento que no se encontraba en el hospital. Pero no hice mayor caso, me acomodé en un sofá y me quedé dormida. Soñé que ella llegaba y me decía: ““Hijita, deja que me acomode a tu lado, hace frío y no deja de llover, mañana iré a la ciudad a comprar un regalo para Nanito, ya se acerca el cumpleaños y no quiero me encuentre desprevenida”. Al acostarse a mi lado, si la noté muy fría, tan fría que me desperté. Miré la hora y eran las dos de la mañana. Al día siguiente, al llegar al hospital, subí rápidamente a la pieza en donde ella estaba, pero la cama estaba tendida y mi madre no estaba. Me vino una emoción muy grande, pensé se había recuperado y la habían cambiado de habitación. Cuando me giré, vi al doctor con una enfermera, ahí me comunicó que mi madre había fallecido a las dos de la madrugada.
Lo que me dijo en la playa, fue tal cual, viví un verdadero calvario con la familia, por asuntos de la herencia y mi hijo mayor, me causó serios problemas que me causaron sufrimientos inmensos.
Lo olvidaba, también muchas veces me pidió que cuando ella falleciera, se le practicara la autopsia, debido a que una hija de una amiga, había sido sepultada en estado de catalepsia.
Pienso que como dice Poe, se puede presentir la propia muerte y algunas personas, pueden presentir la muerte de otras.

Muy interesante Ethel tu post y verdaderamente conmovedor. Un besito.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Ago 03, 2009 5:19 pm

SI SE PUEDE,EL PROBLEMA NO ES PODER,ES ASIMILARLO O ENTENDERLO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 1:08 pm

Se puede presentir ,se puede soñar , se puede ver, me han sucedido y he vivido algunas experiencias al respecto que prefiero olvidar ...no me gusta mucho ver esas cosas ni presentirlas aunque se q es inevitable , que simplemente sucede y no podemos escapar a lo desconocido

Ximena
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 12:09 pm

Interesante todo lo que han expuesto, así con experiencias vividas que nos llevan a concluir que se puede presentir la muerte y que ella a través también de simbología aparece para anunciarnos que está cerca. Creo que todo esto sucede para que todos reflexionemos un poco más sobre este momento que a todos nos llegará...
Un abrazo a todos y todas...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 7:51 pm

Buenas noches, buscando datos sobre personas que pueden presentir la muerte me he tropezado con este foro intentando buscar soluciones a lo que me sucede y he encotrados casos muy curiosos, pero en mi caso es diferente pues yo presiento la muerte de los demas y estoy algo preocupada por esto. Antes no le daba importacia al tema pero ya son muchas coincidencias. Les contaré mi caso a ver si alguien que lo lea me puede ayudar, mi relato es el siguiente:
La verdad es que hace cosa de unos cuatro años aproximadamente, no se me habia muerto ningún ser querido, ni familiar ni conocido. Lo cierto es que tube que sacrificar un perrito que llevaba conmigo 15 años y eso siempre me supo muy mal, me cogio de sorpresa. Y lo curioso de todo es que en vida nunca soñé con el. Mi pareja tenia a su padre muy enfermo, yo no lo conocia sino de foto, el era extranjero y fue a visitarlo, mientras estaba allí, una noche soñe con mi perrito, y al dia siguiente me llama mi pareja diciendome que su padre habia fallecido, no me cogio de sorpresa es como si ya lo intuiera. No le di importancia. A los pocos meses trabajo conmigo una chica a la que le cogi un cariño especial, su madre enfermo a los meses, y una noche volvi a soñar con mi perrito, al dia siguiente su madre fallecio. Fue entonces cuando vi mucha casualidad en esto, pero hay no termina todo, al año siguiente mi abuela, que fue como mi madre, estaba muy enferma desde hacia tiempo, y yo no queria verla, pues estaba muy mal no conocia a nadie, y no queria verla asi, cuando ya estaban esperando su muerte, una noche senti que me llamaba, fue muy estraño, pues yo era la unica a la cual no habia visto, y por la tarde noche fui a verla, mi tia me dijo que ya era muy tarde que estaba dormida por el medicamento esperando su ultimo suspiro y que no despertaria, pero aun asi, me sente junto a ella, en silencio, y abrio los ojos, fue muy estraño, la bese y la abrace, estube un tiempo con ella y me fui a casa, de madrugada fallecio, y me dio la sensacion que queria verme antes de partir, por eso tardo en morir y por eso me llamo en sueños. Paso bastante tiempo ya, yo me habia olvidado de esto pero en este año me ha vuelto a suceder. Volvi a soñar con mi perrito el mes de mayo, y fallecio la madre de mi mejor amiga. Lo curioso tambien es que dias antes me pongo muy triste y llorando sin motivos, sueño y sucede esto, a que se debera todo esto. Llevo una semana muy triste, llorando, todavia no he soñado con mi perrito, pero creo que presiento algo que va ha suceder, si alguien pudiera darme una explicación se lo agradeceria, saludos. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 5:27 pm


Como todos han concluído, la muerte sí se puede presentir...no tengo una experiencia en específico que pueda compartirles, pero me pasa que cuando alguien cercano se va a morir o está muy enfermo, se marchitan las plantas de la casa, es como si avisaran que va a haber un cambio fuerte de energías. Por lo general cuando las personas tienen algún malestar físico serio o pronto se van a morir, les veo el aura opaca, no sé como decirlo, como con agujeros y sobretodo se marca eso sobre el área del cuerpo que está más afectada. m no estoy segura de hablar de esto, pero al parecer hay un ángel de la muerte que acompaña a esa persona los últimos días antes de partir, porque se ve detrás todo el tiempo y hasta se percibe en las fotos.

No es para tener miedo, al contrario, creo que este ángel nos guía cuando ha llegado la hora de despedirnos o nos muestra el camino a la luz cuando nuestra muerte ha de ser repentina...creo que nunca estamos solos y de pronto esa compañía del ángel de la muerte es lo que se puede sentir y en ocasiones cuando estás al lado, es como si la persona ya se estuviera desprendiendo de este mundo, poco a poco. Ethel, este tema es de gran interés, te felicito por ponerlo; muy buenos los aportes de todos.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 11:08 am

Creo que este tema se parte en dos,:Por un lado sólo hablar de ello, y por otro, realmente presentir, como el caso de Amalia.
Pero el asunto de cómo enfrentar cuando ya se presiente, creo que es más complicado.
Pienso, Amalia, que ese perrito tiene algo que ver con Anubis y de alguna manera te avisa.Peo esto son sólo hipótesis, tú debes buscar y averiguar más.Pienso también, que debes enfocar cómo vivir con presentir todo aquello.
Por ahora, si yo fuera tú, me preocuaría de hacercarme a quien sé que partirá e intentar compartir lo que más pueda con esa persona y hacer que diga y hable mucho, qué le hubiera gustado hacer o si algo quiere, como último deseo.

Sólo eso se me ocurre.

Buen tema.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Invitado
Invitado




¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:54 am

Buenos dias, otra vez aqui, pues es cierto que me ocurrio nuevamente algo, fallecio mi compañero del alma, mi perro mi otro perro, que llevaba 18 años conmigo, bueno ahora estaran juntos los dos, como en tiempos pasados.
Gracias Laín, por responderme a mi caso, la verdad es que no tenia conocimiento de quien era Anibis, pero ahora si se lo que representa. Todavía conozco muy poco de este tema, pero creo que poco a poco, aprendere a vivir con el, acomprenderlo y a ayudar.
Me gustaria que alguien que supiera algo me guiase.
Hace tiempo visite a una persona de estas que predicen el futuro y me comento que yo a partir de los 40 años me decicaria a ayudar a las personas, igual que ella, que ese era mi camino, pues que en una vida anterior ya lo habia hecho, que era muy intuitiva, solo que necesitaba aprender. De esto hace ya mas de 15 años, nunca le di importancia, pero ya me voy acercando a esta edad, quien sabe, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:39 am

Hola Amalia
Antes que todo, creo que lo de guiar a alguien no es un tema muy convincente, por lo menos para mí; pues pienso que es una manera muy sutil de nuevamente adormecerse.No sé, yo pienso así.
Creo también, que para justamente mantenerse conciente o más despierto, es imprescindible buscar, analizar y sobretodo comparar, ya que el humano vive avanzando cuando compara,pienso.Leer, estar atento a detalles, observar y adivina, "creer" pienso que es importantísimo.
Pero cada paso tal vez sea mejor darlo de a poquitito, como las hormigas, pues ellas construyen vastos imperios de a poquito, y aunque trabajan unidas, cada una está en lo suyo, mientras hacen algo.
Por ahí alguien dijo que:
Un verbo no es nada si no es un hecho; y un adjetivo no sirve si no acompaña a un movimiento.
Buscar es bueno.Pienso.

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
MAJO
Escritor activo
Escritor activo
MAJO


Femenino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 21/11/1962
Edad : 61
Localización : las palmas de gran canarias
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 7:46 pm

muy buen tema Ethel, va a dar para mucho, ya lo iras viendo.
primero quiero contar que creo que algunas personas que se van a morir, si presienten su muerte, mi mama, estoy segura que la presintio, os cuento.
era el año 88 y yo me iva a madrid el 1 de octubre a empezar a trabajar para una empresa, mi mama llevaba tiempo enferma, por el tema de los bronquios, tenia que respiran con bombona de oxigeno en casa, el dia 23 de septiembre, comiendo le dije, mama aunque yo ahora me voy primero a Madrid a trabajar, en cuestion de 1 mes ya nos podremos ir todos, ya tendre la casa arreglada y el colegio buscado para Marta, mi hija que tenia 4 años entonces y ademas no te preocupes por el oxigeno, que en Madrid hay muy buenos medicos que seguramente te aliviaran, son mejores que los que tenemos en Valencia, cuando termine de comer, me marche a trabajar, luego volvi a recoger a la niña, mi tia vivia con mi mama y me cuidaban a la niña, paso el fin de semana y mi niña el lunes se puso con fiebre y llame diciendo, mama no voy a llevaros a la niña con fiebre, me quedo en casa a cuidarla, y me dijo, Nena, asi me llamaba, no te preocupes, ya nos vimos el viernes y nos despedimos, vete tranquila a Madrid tu y realiza bien tu trabajo, que la mama ya no podra ir a ninguna parte, yo le discutia, mama, jolin no seas asi ya veras como todo se soluciona y tu te pondras mas fuerte, pero esa noche del lunes al martes a las 03.00h se quedo dormida, como una muñeca y no desperto, se fue tranquila y presenti mas tarde, que ella lo sabia, sabia que se iva ese dia, cuando me dijo, ya nos vimos el viernes, como que fue el dia que realmente nos despedimos, aunque yo hablaba por telefono varias veces al dia, en esa epoca, yo vivia a 30km de donde vivia mi mama.

solo queria aportar este dato, pero se algunos mas.

lo dicho, muy interesante el tema Ethel

besos Majo
Volver arriba Ir abajo
MAJO
Escritor activo
Escritor activo
MAJO


Femenino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 64
Fecha de nacimiento : 21/11/1962
Edad : 61
Localización : las palmas de gran canarias
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 7:54 pm

para Amalia,
creo que tu mente relaciona en sueños a tu perro, porque segun tu es lo primero que se te ha muerto cercano, a partir de ahi, cuando alguien en el otro lado te quiere avisar, tu lo visualizas con tu perro, lo relacionas con la muerte, y asi van ocurriendo todas la veces.

al menos lo entiendo asi, pero no obstante deverias de hacer como te ha dicho Lain el es muy sabio en estos temas.

saludos Majo
Volver arriba Ir abajo
sofyta567
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2012

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 10:20 pm

Hola, les cuento que hace un buen tiempo vengo soñandocosas que predicen mi muerte segun el significado del sueño,pues tuve un sueño muy singular que jamas habia tenido,donde yo veia que me iba convirtiendo en arbol averigue el significado y hablaba de la muerte,tuve otro sueño con la santa compaña y asi todos predicen un desenlace final pues no se me ha impresionado mucho,pero luego no pense mas en eso y ya esta.

Ahora me encuentro muy enferma del pecho, pero me he mandado chequear y en el hospital son muy demorados con los examenes Sad.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Oct 08, 2012 6:30 pm


Sofyta no creo que debas sugestionarte con los sueños. Recuerda que una muerte no es solo física...puede haber grandes cambios en tu vida. Tal vez esta enfermedad sea un modo de enfrentar otras situaciones. Partir de un lugar es morir un poco.-
Es todo un tema y depende de la religión o creencia que uno tenga, las conclusiones que se pueda emitir.
Abrazos y tal vez algún día cuente mis experiencias.
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 5:39 am

lamentablemente, si se puede presentir la muerte , soy casada y con dos hijas mi hija mayor presiente cuando alguien va a fallecer, hace dos años y meses fallecio mi madre enfermo y la hospitalizamos la operaron y salio bien despues empeoro negligencia medica solo duro una semana hospital,recuerdo que mi hija tenia 12 años y un dia antes de su graduacion escolar, se levanto temprano y me dijo mama soñe que mi abuelita moria el dia de mi graduacion y yo senti que desfallecia pero asi fue murio el dia de su graduacion, año y medio despues mi padre enfermo y tambien duro una semana internado tres dias antes mi hija me dijo llorando mama me siento muy mal tengo el mismo presentimiento que tuve con mi abuelita pero ahora con mi abuelito me puse a llorar desconsoladamente porque senti que el final se acercaba con mi padre y asi fue murio tres dias despues. y digo lamentablemente te digan que tu ser querido va a morir y que asi sea es sumamente doloroso creo que es lo peor que te puede pasar en la vida, quiero creer que mi hija es muy receptiva, le he dicho que cuando vuelva a presentir algo asi por el amor de dios no me lo diga, moriria de saberlo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 10:15 am

En efecto, tu hija es receptora. Sin embargo sé que nos asusta todo esto, pero si lo vemos con otros ojos a sabiendas que hay acontecimientos que no podemos evitar, es mejor prepararse para ellos, creo que nos toma con menos sorpresa.
Además es bueno que tu hija te lo comente, porque en principio cuando se sueña con todas estas situaciones a quien sueña también le impactan esos sueños, entonces es mejor compartirlos...

gracias por participar... Abrazos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 5:29 am

Interesante pregunta y de antemano gracias por hacerla... En mi familia pasa algo... Cuando nace algún integrante llegan varios y cuando alguno se va de igual manera se van varios... Hace 7 años, una cuñada mia viajó a México con mi hermano y mi madre, antes de partir fue a pagar algunas deudas pequeñas que tenia y a una comadre le dijo, si me muero no quiero irme debiendo, a las 2 am le dijo mi hermano que un amigo suyo había quedado viudo a los 30 años, ella le apretó fuerte su mano, a los 30 minutos tuvieron un accidente y ella falleció, mi hermano tenia 30 años... Al año siguiente una sobrina le dijo a mi cuñada que había soñado que se moría y que no quería que le lloraran si eso pasaba, al otro día tuvo un accidente y falleció... En un lapso de dos años se fueron 9 integrantes de mi familia... En agosto hizo 3 años que nos visitó mi sobrino el mayor, el día 19 habló con mi hermana y un día antes con mi hermano, su padre, les dijo que los amaba... Al otro día tuvo un accidente y falleció, le dije a un amigo mío que en mi familia nunca se van solos, apenas hace 3 meses de su muerte y ya se han ido 5 integrantes...
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
monita86
Miembro



Femenino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 18/03/1986
Edad : 38
Localización : ECUADOR
Fecha de inscripción : 07/12/2012

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 3:59 pm

HOLA A TODOS!!... Very Happy

REALMENTE ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA, Y MÁS AUN LAS VIVENCIAS EXPUESTAS DE LAS PERSONAS DEL FORO.

YO PIENSO QUE SI SE PUEDE PRESENTIR LA MUERTE, POR QUE ME HA PASADO CON MIS SERES QUERIDOS.

LA VERDAD QUE ESTO QUE PASA NO ES NADA BONITO, ES MAS BIEN MUY DOLOROSO PARA MI, EMPEZO A MIS 5 AÑOS DE EDAD, CON MI BISABUELA POR PARTE DE PADRE.

TUVE UN SUEÑO TRES DIAS ANTES QUE FALLECIERA, YO EN MIS SUEÑOS LA SOÑABA DORMIDA, VESTIDA DE BLANCO. EN MI SUEÑO ME VEIA RECORRIENDO LA CASA DE ELLA HASTA LLEGAR A SU DORMITORIO Y ENTRABA Y LA VEIA DORMIDA.
ESE SUEÑO SE REPITIO POR TRES DIAS SEGUIDOS. EN EL ULTIMO DIA ME ACUERDO TAN CLARO, QUE ME LEVANTO Y MI MAMI NO ESTABA A MI LADO. (MI MAMI Y YO DORMIAMOS JUNTAS)

LE PREGUNTE A MI ABUELITA QUE PASABA Y NADIE ME QUERIA DECIR NADA, ME ALISTABA PARA IRME A LA ESCUELA. MI ABUELITA TENIA ENCENDIDA LA RADIO Y EN ESO ESCUCHO EL NOMBRE DE ELLA, DECIAN QUE HABIAN FALELCIDO Y QUE BUSCABAN A SUS FAMILIARES EN LOS EEUU(YA QUE LOS UNICOS FAMILIARES AQUI ERAMOS MI MAMI, YO Y TIO MIO) Y LE PREGUNTE A MI ABUELITA Y ME CONFIRMO QUE MI BISABUELA HABIA FALLECIDO Y QUE MI MAMI FUE A LA CASA DE ELLA XQ LA
HABIAN LLAMADO XQ MI BISABUELA SUFRIO UN INFARTO.

CUANDO NOS FUIMOS AL VELORIO FUE TANTO MI IMPACTO QUE ME DESMAYE, YA QUE ESTABA EXACTAMENTE IGUAL QUE EN MIS SUEÑOS, CON EL MISMO VESTIDO.

Y ESO ME PASA CON MIS SERES QUERIDOS NO LOS VEO MUERTOS PERO SE PRESENTAN EN DIFERENTES SUEÑOS, YA SEA DESPIDIENDOSE O LOS VEO DORMIDOS.

LA VERDAD NO SE POR QUE ME PASA ESTO, Y DE LA MISMA QUE ME PASA CON MIS FAMILIARES CERCANOS CON LA MUERTE, SE CUANDO ALGUIEN ESTA EMBARAZADA SIN QUE ME DIGAN NADA. O SE QUE ALGO MALO VA A PASAR EN MI CASA, YO VIVO LEJOS DE MI FAMILIA SOLO VIVO CON MI MAMI Y MI BEBE, PERO EL RESTO DE MI FAMILIA SE ENCUENTRA LEJOS DE MI Y YO SE CUANDO VA A PASAR ALGO POR QUE APARECEN EN MIS SUEÑOS.

UNA HISTORIA MUY PARECIDA ME PASO CON MI TIA, ELLA ESTABA A PUNTO DE PERDER EL SEGUNDO BEBE Y YO SABIA CUANDO ELLA ESTABA MAL, YO SOÑABA Y VEIA AL BEBE CON SANGRE Y ELLA ESTABA CON PELIGRO DE ABORTO Y BOTABA SANGRE, POR ESO CADA VEZ QUE YO LA LLAMABA ELLA ME TENIA MIEDO POR QUE YO SABIA ANTES QUE LE PASE.

Y ES MAS YO SABIA EL SEXO DEL BEBE Y SABIA COMO ERA ANTES QUE NACIERA.
DE LA MISMA FORMA QUE PASO CON MI HIJA YO SABIA EXACTAMENTE COMO IBA A NACER Y YO LE DESCRIBI A MI MAMI Y AL PAPA DE MI BEBE COMO IBA A SER. Y SE ASOMBRARON CUANDO NACIO, POR QUE FUE EXACTAMENTE IGUAL A MI DESCRIPCIÓN.

LA VERDAD NO SE POR QUE ME PASA ESTE TIPOS DE COSAS. PERO SI CREO QUE LA MUERTE SE PUEDA PRESENTIR.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 6:43 pm

Si hacemos caso a nuestro espíritu, despojándonos de nuestras pretensiones y expectativas puramente mundanas hallando (aunque solamente sea por unos segundos) la paz interior que unicamente procede de y se sustenta en el alma, seremos, no solamente capaces de presentir la muerte, sino de ver, además, la infinita dimensionalidad atemporal y adimensional que a través de ella tenemos la posibilidad de alcanzar o negarnos, aceptando o rechazando el amor misericordioso que definimos como Dios. En eso consiste, esencialmente, la unica y verdadera libertad de la que gozamos: la de nuestro albedrío. Al aceptar a Dios nos despojamos del lastre engañoso del mal que mora en lo material y en los sentidos que sirven a la materia. Si hacemos que nuestros sentidos colaboren anuentemente en la disposición del sentimiento madre, que es creador de todo lo que signifique belleza, desde la sencillez y la humilde confraternidad, podremos presentir la vida, allá cuando aparece, y la muerte, que no es más que la continuación primorosa de lo que nos es dado por y para la pureza, pues a ella pertenecemos en cuerpo y, sobre y ante todo, en alma.
Un moribundo puede presentir esta certeza sin palabras, no por sola resignación, sino por inocente aceptación...el mal no es mas que la negación por odio hacia esta mera idea por no concebirse en ella la arrogancia del que se erije en cruento y cruel sojuzgador del defecto ajeno cuando, si debiéramos ser jueces en algún momento debiera de ser, ante todo, de nosotros mismos; y al ejercitar este examen de descontaminada conciencia observaremos (al contemplar vida y muerte como una sola cosa) que somos prístinos, uno en todo y todo en uno...y, decidme, no es esto, aunque solo sea dicho y torpemente expresado de manera relativa y conceptual (sin dogmático añadido sermoneador que tanto daño puede hacer confundiendo la inocente conciencia) el significado de Dios?
SI, HERMANOS, ESTA VERDAD SE SIENTE COMO VERDAD Y ES QUE, CONTANDO CON ESTAS PREMISAS, LA MUERTE SE PRESIENTE COMO TODO AQUELLO QUE EN SÍ MISMO ES MARAVILLOSO Y NO DIGNO DE SER TEMIDO. ASÍ PUES, CUANDO ALGUIEN PRÓXIMO SE OS MUERA LLORAD SU PÉRDIDA PERO REGOCIJAOS POR SU DESTINO, PUES DESTINADOS ESTAMOS A REGRESAR A NUESTRA CLARA PROCEDENCIA...NI TODOS LOS DEMONIOS PERSONALES DE ESTE MUNDO PUEDEN NI PODRÁN EVITAR ESTO.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 11:35 am

Sagid, fuerte lo que comentas, cuando no estamos acostumbrados o no tenemos una visión sobre la muerte como un acto reparador, se sufre por la pérdida de los seres queridos...

Monita86, en efecto he dejado historias de sucesos ocurridos iguales al tuyo, es impactante cuando después del sueño se palpan esas realidades. Todos mis sueños me llevaron a creer que no solamente somos materia, también espíritu y creo que tenemos un ciclo de vida y muerte. Y no se te haga raro que haya quienes te digan que todo eso son invenciones y cuentos tuyos. Es imposible que muchas personas vivamos historias similares y no tenemos hasta ahora síntomas de locura ni esquizofrenia.

Adhaniel, Es cierto, nadie puede lograr que se impida el acto de fallecer, simplemente que los occidentales no tenemos una clara concepción de vida y muerte, todos los días morimos un poco. ¿Dónde está el cuerpo de cuando éramos niños? murió, al igual que los otros estados. Es difícil, porque repito no vemos la muerte como un descanso de un cuerpo a lo mejor que sufre mucho por alguna enfermedad o circunstancia. Lo que sucede y me perdonan, pero es que la idea del purgatorio, infierno y cielo, nuestras religiones la han predicado mucho y atemoriza sobre todo el que no vamos al cielo, porque creo que nadie quiere sufrir después del desprendimiento y todos nos consideramos buenos, así sería mejor no llegar a los otros lugares.

Gracias por sus aportes... Felicidades..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sandrapfm
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2013

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 9:37 pm

He leído con atención sus relatos y la verdad hasta cierto punto me identifico con estos hechos, en mi caso me ocurrió con mi difunto esposo, él falleció hace nueve meses en un accidente de transito, lo extraño es que él mismo hace unos tres años tuvo un sueño en el que moría pero luego de su muerte el podía verme y escucharme , pero no podía comunicarse conmigo para decirme algo importante del trabajo que ambos compartíamos y en este sueño eso era algo que lo llenaba de mucha impotencia, obviamente lo tomamos con humor y no le dimos ninguna importancia a dicho sueño, un tiempo después yo tuvo un sueño o pesadilla no lo se , el caso es que yo lo veía a él sin vida luego de un accidente casi si de la misma manera como ocurrió tiempo después en la realidad, pero creo que lo que mas me ha perturbado es el hecho que meses antes de su muerte yo me empece a sentir extraña, valga decir que él y yo eramos una pareja muy unida y él era un esposo muy cariñoso, en esos meses de repente me venían como sentimientos de perdida, como presintiendo que él ya no estaría más a mi lado , por ciertos instantes me venían imágenes de mi misma, pero sola sin él y el sentimiento de vacío que sentía por segundos era exactamente lo que estoy sintiendo desde el momento de su muerte
Volver arriba Ir abajo
Ysapy
Miembro



Femenino
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2013

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 12:03 pm

Buenos día a todos... Mi experiencia es muy fuerte, es más es la primera vez que me animo a comentarla en público nadie en mi familia lo sabe, solo mis amigos más cercanos y mi esposo. Yo estoy más que segura que algo malo va a pasar porque lo presiento, pero sobre todo que las personas van a morir, cuando tenía 5 años, mi abuela había enfermado y por eso nos mudamos a su casa para que mis papás pudieran cuidarla mejor, pero todo esto empezó cuando cumplí 8 años mi abuela se había puesto muy mal y se la internó en el hospital, ella había entrado en coma y yo por mi edad no podía verla, todos estaban tristes en la casa porque los médicos no eran alentadores sobre su estado de salud entonces le escribí una carta diciéndole que la quería mucho y que me gustaría volverla a ver y que si ella no volvería por lo menos poder despedirme de ella, la verdad no se si mis padres aún conservan la carta pero la noche del 4 de julio de 1994, me quedé dormida en la habitación de mis padres, ellos estaban en el hospital, ni bien cerré los ojos empecé a soñar y justamente era con ella, vino hasta el garage de la casa, tenía un camisón blanco y estaba más flaca y pálida de la última vez que la había visto y al verla le hable, le dije "abuela volviste" ella no me habló, solo levanto su mano y agitó la mano despidiéndose de mí, me dio la espalda y empezó a irse hacia el portón de la calle, en eso empecé a correr y cuando parecía que la iba a alcanzar miré sus pies y ella no corría porque no tenía pies, solo levitaba... Al llegar a la vereda caí y en eso me desperté como en esos sueños que en donde caes y parecen muy reales, es como si cayeras de verdad... Escuché que el teléfono sonó y al atender era mi mamá llorando, lo primero que le dije fue "y abuela?" ella solo me ordenó que le pasara con mi tía, le pasé y mi tía empezó a llorar, me miró y me dijo que mi abuela había acabado de fallecer. Es una experiencia de la que dudé por varios años de mi vida, pensé que era una especia de episodio que vivía en mi mente de criatura, hasta que unos años después la volví a soñar, ella me reclamó que ya no se la iba a ver al cementerio, ese día le empecé a insistir a mi papá porque es su mamá para irnos y durante esa semana fuimos, limpiamos el panteón, le encendimos una vela, rezamos y mi mamá siempre hace misa por ella y no la volví a soñar desde ese entonces, mi teoría de presentir muertes fue tomando fuerza ya después de varios años, cuando tenía 19 años me levanté un domingo de mañana algo angustiada, encendí la tele y estaba pasando una especie de programa de entretenimiento donde pasaban las crónicas de la madrugada, yo empecé a intuir que alguna mala noticia sobre alguna persona conocida iban a dar y así fue informaron sobre el accidente de un amigo de mis amigas, traté de no meterme esas cosas en la cabeza pero esto se ponía cada vez peor porque mas o menos 21 años estuve super inquieta toda la noche, casi no podía conciliar sueño, entonces recuerdo perfectamente que me levante temprano tipo 6 esa mañana que era un domingo y estaba sola en mi habitación, fui al baño a lavarme la cara y escuché que mamá estaba subiendo las escaleras (sabía que ella por el sonido) en ese momento yo pensé que mamá iba a decirme que una amiga mía falleció, pero yo pensé en la persona exacta, pues cuando me habló mamá me dijo que ella había fallecido, me dieron escalofríos, fue una sensación horrible, esa tarde fui a su casa a verla, abracé a su mamá y toda esa noche no pude dormir porque la tuve presente parada en frente a mi cama, desde esa vez tuve miedo a presentir este tipo de eventos, es algo muy fuerte, porque la angustia que siento es demasiado fuerte, son días en que entro en un llanto terrible y sin razón, otro de los eventos que marcó mi vida fue hace casi 4 años atrás cuando empecé mi noviazgo con mi actual marido, el fue a buscarme a las 16:00 de mi trabajo, yo salí muy angustiada y triste, como ida, el me hablaba y yo callada, al llegar a casa me preguntó si yo lo quería aún, le dije que por supuesto que sí, pero que sentía mucha tristeza y angustia como un mal presentimiento, en eso pasamos horas juntos, el se fue a su casa y tipo 22:00 me escribe una amiga avisándome que la mamá de otra amiga nuestra había fallecido, entonces automáticamente la llamé y me comentó que aproximadamente falleció a las 16:00 y que la habían encontrado horas después, llamé a mi novio y le comenté, el se quedó mudo... El año pasado ya casada con mi marido el tenía que viajar para ir a trabajar de noche, me puse re angustiada nuevamente y ya sabía que algo muy malo pasaría, le di mi pulsera de rosario y el me miró, recuerdo que tenía la plata del alquiler y le dije que dejara nomás guardada la plata en la casa, el me miró más angustiado aún, a la madrugada nos enteramos que falleció la abuela de la novia de uno de sus compañeros de trabajo, pues tenía relación con él... es impresionante como se siente esto, porque es una angustia que te deja sin aire y cuando me entero de la mala noticia pasa, es como si fuera que no estuvo ahí, cuando empezamos a alquilar la casa adoptamos una gatita, ella es como mi hija, duerme conmigo, es muy apegada a mí, pero desde que ella existe en mi vida, este tipo de eventos son mucho más leves porque por mi percepción misma ya vi y escuche muchas cosas raras en mi vida, sentí movimientos siempre, desde chica, justamente estuve leyendo sobre eso y encontré que el gato es un animal que ayuda a ahuyentar la mala vibra en los ambientes, hace tres meses volvimos a vivir en la casa de mis padres y desde que ella está acá en la casa ya no hay movimientos, o por lo menos yo ya no los percibo, hace un mes habíamos llegado con mi marido a la casa y mi mamá me avisó que mi abuelo estaba con mucha fiebre, fui a verlo le puse el termómetro y tenía 39.7 que para él era mucho, preparé el paño frío y esperamos, en eso entró mi gatita a su habitación en empezó a mimarse por todas sus cosas por su silla, mesa, cama luego entró debajo de la misma y al salir por el otro lado se paró en dos patas y lo miró, después me miró fijamente a mí y les juro que su cara era como diciéndome que mi abuelo no iba a vivir por mucho tiempo, para mi fue terrible ver la mirada de ella, la eché de la habitación, le dije que se fuera y ella siguió mirándome muy tristemente, yo no evité echar unas lágrimas porque sentí que mi gatita trató de comunicarme algo... al día siguiente mi abuelo fue internado al mediodía, esa noche mi marido y yo nos quedamos con él, estuvo muy inquieto ese día, era terrible verlo así, en un momento fui a buscar un lugar donde cargar mi celular, busqué una oración para los enfermos, porque lo vi muy mal, la oración hablaba del descanso le pedí a Dios que tuviera misericordia de él y que se hiciera su voluntad, llamé a mi padre le dije que abuelo estaba mejor, que yo lo sentía mas tranquilo y que se quedara a descansar, el me dijo que vendría a las 3:00 am al hospital, fui nuevamente junto a mi abuelo, mi marido salió a caminar un rato, volvió, mi abuelo ya no hablaba, no se le entendían las palabras, tipo 2:00 am nos sentamos por fin y yo más tranquila porque parecía que el estaba más tranqui, parecía que dormía pero siempre respirando muy agitado, tipo 2:40 mi marido se levanta para fumar un cigarrillo y antes de levantarse miramos a mi abuelo y aún respiraba, el se fue y cuando me levante para mirarlo de cerca dio su último respiro, luego lo miré y ya no se movía, en eso llame al enfermero y al verlo me dijo que entró en paro, yo empecé a llorar sin consuelo, busqué a mi marido y ahí una doctora nos dijo que estaban tratando de reanimarlo, pero fue imposible, esta fue mi experiencia más dolorosa, ver morir a mi abuelito, fue lo más terrible que pasé en mi vida, desde ese entonces todos los sábados me despierto a las 2:40 y no se me borra de la mente la imagen del último suspiro de mi abuelito... hace una semana tuve esa angustia nuevamente, el jueves pasado soñé que una familiar falleció y ese día fue fatal para mí, por todo este último mes que viví, el viernes falleció el marido de una amiga en un accidente, el viernes de noche nuevamente dormí mal porque desde ese día no dejé de pensar en mi amiga y al dormir soñé con mi abuelo que estaba muy enojado con alguien, intenté despertarme de golpe, tuve parálisis de sueño no podía moverme, quería pedirle auxilio a mi marido y no hubo caso, no pude moverme, hoy amanecemos con la noticia que falleció una compañera enferma... la verdad hasta ya no me sorprenden estas cosas porque aprendí a vivir con ella, yo le llamo sexto sentido es una percepción extrasensorial y creo que no todos tenemos, son malos presentimientos que se hacen realidad, son pesadillas vívidas, no sé porque tal vez fui elegida para vivir esto porque hasta hace unos años me daba miedo, pero aprendí a vivir con esto y es algo que ya forma parte de mí... Sorry por lo largo, pero esto es lo que viví...[b]
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 6:34 pm

sandrapfm: como bien lo afirmo, hay seres que tienen o tenemos el don de anticiparnos un poco a los acontecimientos así sean muy fuertes como es la muerte, y se sufre por aquello de no estar preparados para la pérdida de un ser querido. Menos cuando es accidental.

Agradezco tu participación en el foro y entiendo perfectamente lo que sientes..

Un abrazo afectuoso.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 6:41 pm

Ysapy: Entiendo que todo esto te produce angustia, porque en un tiempo también me pasó igual, no sabía qué hacer y como uno no puede hablar de esto a otras personas entonces nos quedamos solos con estos pensamientos y esto angustia más.

Últimamente he comprendido que cuando tenemos este tipo de presentimientos o sueños, lo mejor que podemos nosotros es trabajar el miedo a la muerte, creo que eso es lo que necesitamos, aprender a no tenerle miedo, aprender a aceptarla como un proceso natural.

Felicidades y gracias por participar en el Foro y dejar tus experiencias...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 1:03 am

Día a día convivimos con la muerte, es más,somos seres que vivimos para la muerte.Aprenderla,conocerla,no tenerle miedo, hace que podamos en cierto modo, saber cuando esta próxima.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Regreso   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:08 am

Considero muy acertado tu comentario, Ciu. La muerte es parte de la vida, paradójicamente. Pero sí, es asi ya que la muerte no existe, tal como se concibe, sino que simplemente es un cambio de plano. Como lo he dicho muchas veces, es como abrir una puerta y pasar a otra sala. Precioso tema.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Jul 01, 2013 5:43 pm

Hola compañeros:
Es la primera vez que entro a este espacio, porque creía que como databa del 2009, ya no estaba activo. Hoy me fijé en una publicación de Susy, del 19 de junio del 13 y  oh sorpresa!, ingresé y me puse a leer todas las experiencias compartidas, comentarios y opiniones, y me di cuenta que coincido con unos cuantos. Voy a dejarles la experiencia que hizo más mella en mí.
Corría el año 93, mi madre, venía teniendo varios episodios de descompensaciones ocasionadas por un desgaste general de su cuerpo, provocado por la diabetes.
Su primera internación sucedió en el mes de abril de ese mismo año, pero lograron estabilizarla y la enviaron de regreso. A partir de ese momento, su estadía en mi casa se hizo definitiva (sin ella saberlo), ya que era imposible que viviera más, sola y no quería ninguna persona extraña con ella.
Con el cuento de que venía el invierno, y yo tengo estufa a leña (que a ella le encantaba), le dije que pasaría en mi casa hasta la llegada de la primavera (como hacía varios años) en que los días son mas largos y cálidos, en que la llevaríamos nuevamente a su casa. Yo ya sabía, que poco a poco, tendría que ir convenciéndola de trasladarse definitivamente a mi casa, porque no podía vivir más en soledad, pero iba dilatando el momento de encarar el tema.Creo que en su interior, ya lo sabía.
No volvió a ser la misma, pasaba horas sentada en su sillón hamaca, al lado de la estufa, leía, rezaba, miraba tv, y su alegría mayor, era hablar, cantar y contarle cuentos a sus nietos, que la amaban y la rodeaban siempre.
En el mes de julio, su fragilidad era devastadora, pero todos disimulábamos. Un día se descompuso feo y hubo que llamar la Emergencia. Partió de casa en ambulancia, conmigo a su lado, con orden de internación. Yo guardaba la esperanza de que regresara, pero mi intuición me decía, que no volvería.
Se internó un lunes. Yo me quedaba todas las noches. Fue empeorando, tenía oxígeno permanente, suero y momentos de desasosiego y pérdida de la lucidez, todo provocado por subidas extremas del azúcar, cada vez más difícil de controlar.
l
Las noches se hacían eternas, me empezó a llamar "mamá", me pedía que me sentara a su lado, que le hiciera masajes y se quejaba constantemente, cada noche era peor.  El jueves de noche le quitaron el suero, me pidieron que le hiciera beber de a traguito de agua con una cuchara. Le sacaba el oxígeno de a ratos, estaba bastante lúcida pero muy inquieta. Noté que ya no orinaba, que sus piernas estaban frías, sus dedos, morados, al igual que sus uñas y la parte superior de sus labios.
Le dije a la acompañante de la enferma de al lado- mamá se muere mañana-, a lo que la pobre mujer, quería consolarme y negaba lo que yo le decía. Esa noche no durmió nada, se pasó llamando a su madre, me preguntaba la hora a cada rato. Hice varios intentos de hacerle beber agua o jugo, era en vano.Le decía que si no bebía, al otro día volverían a colocarle suero, a lo que ella respondía- no, a partir de mañana al mediodía, no me van a pinchar más, dejaré de sufrir-  Cada vez que insistía, volvía a repetirme lo mismo, cuando me preguntaba la hora, me respondía- falta poco-
A las ocho del viernes, vino a relevarme mi hermana del corazón, la mayor. Ese día era su Aniversario de Bodas. Mi madre lo recordó y la saludó. Yo le hice tomar los remedios de la mañana, que tragó con dificultad, la besé en la frente y le dije- vuelvo en un rato- la mirada de sus ojos turbios, se clavó en los míos y se estremeció mi corazón, sabía que era su última mirada.En un aparte, le dije a mi hermana- voy, me baño, me tiro un ratito a descansar y vuelvo, porque mamá se está muriendo- mi hermana se rebeló, casi se enojó conmigo, me dijo- vos no sos el médico, vamos a esperar que vengan a verla- Yo le dije,- cuando vengan, me llamas-
Llegué a mi casa, me abracé de mi empleada y le dije- acabo de despedirme de mi madre-
A las diez, sonó el teléfono, mi hermana me dijo- estuvo el médico, tiene horas, cómo sabías?- -Ella me lo dijo- repondí. Avisé a mi otra hermana del corazón, que estaba en antecedentes, y vive en Buenos Aires, le pedí que se viniera enseguida, entre una cosa y la otra, entré corriendo a las doce al sanatorio, me recibió mi hermana  llorando en la puerta de la habitación, a empujones me dijo- entrá, están los médicos con ella- Abrí la puerta de la habitación y me mandé, mi madre estaba aún con los electrodos puestos,acababa de partir. El médico (conocido de mi infancia)me dijo- fue imposible, pero vos ya te lo esperabas, no?-Salieron, quedé a solas con ella. Me senté a su lado, besé su cara, sus manos (la parte de su cuerpo que más amaba y admiraba, pues eran hermosas), le hablé, le desée feliz viaje, miré hacia arriba, donde creía que aún estaba su alma, y le dije que se fuera tranquila, que todo estaría bien y que yo la comprendía. No quiso morir conmigo. Murió en brazos de su hija del corazón, el día de su Aniversario.Era un viernes a las doce, al mediodía, como ella había dicho. Mi madre eligió y decretó el momento de su partida, y su Dios, a quien tanto amara, respetó sus deseos.
Malisa
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
lulu48
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 4:15 am

hola a todos. Pues he leído las historias de ustedes y he comparado con lo que yo siento.
no se como empezar, creo presentir cuando la muerte esta cerca (no se como). Es un sentimiento raro que no es miedo tampoco curiosidad, no logro ponerle nombre a esto que siento pero es como saber que hay algo que esta cerca de mi, que no me va a dañar pero esta aquí esperando por alguien. (incluso lo siento en este momento).

esto me funciona de la siguiente manera. primero empiezo con este sentimiento (de saber que hay alguien conmigo). Pasan varios días y después por algún medio me entero de quien es. Este medio puede ser un sueño (que se repite exactamente igual) o como si fuera un pensamiento (pero no es mi pensamiento). Después de eso, no pasan mas de 3 o 4 días cuando sucede.

Son muchas las veces en las que he sentido esto, pero esta ultima creo que es la mia.

La siento en este momento. Incluso sin darme cuenta me he despedido de muchas personas, Incluso de mis jefes y amigos del trabajo; y también de personas que no veía muchos años atrás. Se lo he contado a mi mejor amiga y ella al verme tan seria lo tomo todo como verdad y comenzó a llorar y me dijo que si podía hacer algo para cambiarlo. No supe que responderle, realmente se que sigo yo. Lo único que pude hacer para que ella se sintiera mejor fue cancelar un vuelo que tenia el día de hoy a las 18.45 horas.

Alguien ha sentido esto?
Realmente cambie algo al cancelar mi vuelo?


Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 10:07 pm


Qué buenos comentarios, compañeros!!
Volveré a leerlos con detenimiento.
Un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 7:58 pm


He leído detenidamente cada historia y si puedo decir que
la muerte avisa cuando falleció mi abuelita tuve un sueño muy claro
donde ella se despedía de todos en una fiesta decía que pronto haría
un viaje a un lugar donde la esperaban otros familiares y que no sabia
cuando iba a regresar estaba feliz y muy elegante me desperté sobresaltada
y ese mismo día a la noche me llama mi mamá y me dice que mi abuelita
había partido había alcanzado a tomar la merienda estaba contenta y solo
dijo Hija tengo sueño se fue a descansar y no despertó más.
Volver arriba Ir abajo
beth80
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2014

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Ago 06, 2014 8:29 pm

hola a todos, soy de mexico y soy nueva, me da mucho gusto haber encontrado este espacio. Al igual que todos los que han contado sus experiencias he podido presentir la muerte de seres queridos. Antes de comenzar me describo como una persona creyente de Dios, que desde niña ha dicho cosas que se han cumplido, casualidad? nose....unos de los recuerdos de cuando tenia 8 años es que de la nada le dije a mi mama: cuando me case va a ser con alguien que vive en la ciudad de mexico......nose porque dije eso, yo vivo en otro estado y hace 3 años me case y mi esposo es de la ciudad de mexico.....despues que me case nos fuimos a vivir a un conjunto de departamentos, un dia al subir las escaleras pasamos por el departamento de un vecino e inmediatamente senti algo muy feo y le dije a mi esposo que ahi habia pasado algo malo, horas despues encontraron el cuerpo de mi vecino habia sido asesinado en su propio departamento a puñaladas..dias antes a eso habia estado teniendo pesadillas muy reales en las cuales una sombra se paraba al pie de mi cama con un cuchillo y se sentaba a un costado mio, era horrible no podia moverme, siempre dicen que son trastornos del sueño pero solo a los que nos pasa podemos entenderlo.
Soy muy intuitiva y sensible a presentir cosas, hace 4 años me encontraba en mi trabajo y de repente senti como si me desconectara por segundos y solo pense que algo malo le pasaba a alguien de la familia, al llegar a mi casa mi mama me cuenta que su hermana estaba hospitalizada por un accidente automovilistico, me sorprendi mucho pero no le conte nada a mi mama.  
Tiempo despues, una noche soñe con otra hermana de mi mama y la veia dando a luz a su primer hijo, mas sin embargo en el sueño mi tia lloraba mucho y lo veia abrazarlo....me desperte con una sensación muy fea y al poco rato nos informaron que el hijo mayor de mi tia habia muerto a las 6 de la mañana en un accidente de carretera.
Lo que me tiene marcada fue lo que paso hace un año...estaba en una fiesta familiar y de pronto yo misma susurre: Diego se va morir......despues de decir eso yo misma me dije que estaba loca....Diego era un primo hermano que crecio conmigo como si fuera mi hermanito, siempre fuimos muy unidos, nos queriamos mucho, nos separamos porque su mama se fue a E.U. y se lo llevo, sufrimos mucho por eso, años despues de que regreso aunque no nos veiamos seguido cuando nos encontrabamos nos saludabamos con mucho gusto, para mi y mis hermanos era como nuestro hermano......
Diez dias despues al llegar a la hr de la comida a casa de mi hermana, la vi bajarse del coche llorando y cuando se me acerco me pregunto si ya sabia que habia pasado, yo solo respondi: es Diego verdad? y ella me conto que acababa de fallecer en el hospital debido a un accidente de carretera...senti morirme, me senti tan culpable de su muerte y creo que todavia me siento culpable por haber predecido su muerte y por haberme callado, siento que si tal vez yo le hubiera dicho mi presentimiento algo hubiera cambiado, tenia solo 22 años, dejo a una esposa y una bebe, su esposa cuenta que ese dia en la mañana el le dijo que no queria ir a trabajar que no se sentia bien, ella le dijo que entonces no fuera, pero finalmente el decidio irse a trabajar.
Aqui en méxico cuando fallece alguien se hacen rezos por nueve dias, cuando tuve el valor de asistir a uno de los rezos, no podia siquiera mirar una foto de el, sentia tanta culpa y en silencio mientras lloraba le pedia perdon porque por mi culpa habia muerto y le pedi con todo el corazon que me mandara una rosa como una señal de que me perdonaba y que donde estuviera estaba en paz.
Esa noche al llegar a mi casa con mi pequeña de 2 añitos, no habia nada diferente, tome un poco de agua para los biberones de mi hija y me subi a mi cuarto. Al entrar a mi habitación habia un aroma muy fuerte a rosas frescas, ese aroma era solo en mi habitación, y senti la presencia de Diego junto a mi, senti paz, un sentimiento inexplicable, le hable dandole las gracias porque si bien no encontre una rosa fisicamente como se lo habia pedido, me dejo un hermoso aroma en señal de que estaba bien y en paz.
Se va cumplir un año de su muerte y aun no me explico porque predije que se iba a morir, porque yo? tengo mucho sentimiento de culpa y he callado a mi familia lo que aqui he contado porque no quiero que me tachen de loca...tengo mucho miedo porque en estos dias he vuelto a sentir que algo malo esta por pasar y me aterra que suceda, todos los dias rezo a Dios por mis hijos, familia y amigos y espero en verdad que nada malo pase.
Me da mucho gusto haber encontrado este foro y poder desahogarme, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 11:44 am

Querida beth80: Si tu lees muchos de los posteos de este foro, verás que todos los sentimientos que te ocasiona este don, porque a pesar que nos produzca miedo y nos preguntemos ¿por qué a mí? son compartidos. Creo que hay muchos mensajes a través de estas vivencias, quizás para que nosotros mismos aprendamos a trabajar y comprender la muerte. No tienes por qué sentir miedo y menos tener sentimientos de culpa ni por callar, ni por haber visto antes, muchas personas no comprenden esta situación que vives, compártela con quienes te puedan comprender.
La muerte es algo que no se puede evitar y nadie es culpable de ella cuando ocurre en otra persona, era su día.
Te doy un ejemplo. Un padre le compra una bicicleta a su hijo y a causa de ella se accidenta o muere. El padre arrastrará toda la vida el remordimiento por haberle reglado la bicicleta. No es así, esa era la forma en la cual debía morir el chico.
Busca lecturas sobre este tema y poco a poco irás visualizando y comprendiendo la vida terrenal.

Mientras tanto busca en youtube dos videos de Chico Xavier: La vida continua y de Regreso al hogar.

Felicidades y gracias por dejarnos tus comentarios al respecto.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Irinafdz
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/08/2014

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 10:19 pm

buenas noches yo personalmente sí creo que la muerte si se puede presentir, fue mi caso y el de mi esposo, ambos presentimos su muerte, mi esposo y yo éramos muy unidos, a todas partes íbamos juntos incluso trabajábamos en la misma empresa.
Mi esposo amado falleció hace un mes, lo asesinaron en un caso de intolerancia de los que ocurren a diario en este pais, dos días antes de su asesinato yo soñé que mi sobrina me llamaba a mi celular a darme la noticia de que mi esposa había muerto en un accidente, me desperté muy angustiada y con una sensación exacta a la de día de los hechos, cuando le comente el sueño me miro y me dijo que era larga vida para él, en la semana antes del fatídico, su risa, su humor, su cara, sus expresiones yo las sentía mas hermosas que de costumbre, la noche antes de su deceso me dijo cuánto me amaba, y e día del asesinato debíamos salir a hacer una vuelta, y me dijo te llevo donde quieras pero si me das un abrazo, lo abrace tan fuerte que esa fue nuestra despedida puesto que 15 minutos después lo asesinaron.
Algo parecido me sucedió hace 6 años con mi bisabuela, ella estaba ya entrada en años y discutía mucho yo me enoje con ella, luego se puso muy mal y soñé que iba hasta el hospital donde estaba y llorando le pedí perdón por la discusión ella me dijo que me perdonaba y que me quería mucho, al día siguiente mi padre me llamo a darme la noticia que había muerto.
Ahora que mi esposo no esta siento mucha curiosidad por estos temas, quiero encontrar respuestas de que hay más allá de la muerte, y si algún día cuando yo también muera me encontrare con él.
Gracias Etel por este foro.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Ago 10, 2014 11:59 am

Irinafdz: en este momento tengo una gran amiga que también su esposo falleció y está inclinada a todo tipo de lecturas que contienen este tema, dice que se siente mucho mejor porque ha comprendido que la muerte no es separación, es un proceso por el cual todos pasamos y al entenderlo así ha encontrado un nuevo destino: ayudar a quienes necesitan en esos momentos de apoyo.
Entiendo porque me ha sucedido lo mismo, al principio me angustiaba mucho, ya no, es aprendizaje.

Puedes leer otros temas que se encuentran en este foro y que quizás te ayuden en la comprensión que ahora deseas.

Abrazos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 6:22 pm

Bueno esto nunca lo conté, pero creo que aquí puede ser un testimonio más
Llevaba dos días que no podía parar hasta al punto que una persona que trabajaba conmigo me preguntó que me pasaba – No sé respondí tengo una sensación extraña algo muy malo va a ocurrir, tengo un mal fario- Respondí
Mi cabeza no hacía más que preguntarse qué podría ser, en mi entorno más próximo dos de las personas que más quería podrían dar un susto de un momento para otro según sus patías y la sensación me inquietaba de tal forma… una especie de miedo atroz me apresaba de tal manera que temía por ellas. La sensación era tremendamente mórbida y muy dificil de explicar. Sentí una necesidad de manifestarla en letras y cómo de corrido y sin una sola corrección como siempre que siento esa necesidad surgió:
Extraña


Si supiera
mirar oscuro
Si pudiera
sentir oscuro
Si tanto peso e incertidumbre
… oscuro ,
- todo oscuro hoy me amenaza -
… oscuro fuera
.
Más en tanto negro ,
sigo luz

Y donde no fuera ,
sigo siendo

En tanto irreal sigo cierto

Y aún sin saber por qué …
Comprendo

Cómo no de aquí
estoy
y es mi sitio en que me encuentro

Pero entre eso y esto ,
yo centro
-que no es lo mismo - ,
pero es concreto .

¿Soy yo la que estoy dentro
y te bombea?
¿O eres eso que me rodea
y estoy afuera? .

Aún así contigo ahí …

Si es que vienes a por mí .

Como el agua y el aceite

Yo luz
Y tú oscuro
Sea.

V.Nas

Lo escribí, lo leí, y quise ver en ello la aceptación de algo que no podía evitar. Seguí con mi inquietud y ya por la tarde noche me senté a moderar el foro y en algún momento surgió:

ORBAYU


Orbayu que no remite …
suave humedad que se filtra
empápame e invade adentro
A la espalda siento el ruido
que levanta un río fluido
Sshh … desgarro de gritos mudos
… marabunta abrasadora …
Sshh … cálmate hervor ahora ,
amansa el alma … aquieta …
Oye ese sonido … no aliento
Escucha …oído atento…
solo hay lamento … lamento
Sentimiento que crepita
ceniza y magma que agita
ascuas de carbones encendidos
Mar de fuego que convierte
el corazón en una fuente
de gas , de ceniza … y muerte .

Un poco más tarde éste:

Plexo solar
agujero negro .
Plomiza densidad
aplasta el hálito ..
Pie enterrado
en las espesas raíces .
No se filtra rayo.
…que me alumbre .
Hoquedad latente
…deseo invidente .
Vacío integral
contigo núcleo..
al río que arrastra
magma ardiente .
Pena incontinente ,
contenida en el horror .
Miedo a perderme.
¿Dime luciérnaga
…dónde habitas?
Que de tu letargo
vaya y te despierte.
Necesito ese brillo ,
que me aliente …
lucero de esperanza
…huída del presente .


Los guardé reflejaban mi gran convulsión interna sin lugar a dudas, continué un rato en el foro y me acosté
Al día siguiente parecía un león en una jaula, continuamente sentía la necesidad de levantarme y pasear en el trabajo me dijeron que fuera al médico… De pronto al medio día pusieron la TV pues estaba comunicando el atentado de las Torres gemelas… automáticamente supe que era aquello lo que sin saberlo conscientemente había estado esperando.
Solo dije ese era mi mal fario, era eso…
En ningún momento se me había ocurrido pensar en algo semejante, quedé como aplastada, muy asustada… y con un gran interrogante de por qué había presentido un gran mal y no había sido capaz de ver de que se trataba. La magnitud del daño que presentía era tan grande que solo acerté a interpretar que iba destinado a alguien de mi familia, cuando la realidad era que iba destinado al mundo entero. Ahora leyendo los poemas creo que lo reflejaban bastante bien, pero en el momento de escribirlos los interpreté de forma personalizada.
Más tarde los publiqué en momentos puntuales si aclarar dónde se encontraba su origen
Volver arriba Ir abajo
Alfie Villalba
Miembro



Masculino
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/11/2014

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 6:49 am

Interesante temita....
Volver arriba Ir abajo
Nydia Viquez
Miembro



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2014

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Consulta    ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Dic 26, 2014 5:19 pm

Susy escribió:
Considero muy acertado tu comentario, Ciu. La muerte es parte de la vida, paradójicamente. Pero sí, es asi ya que la muerte no existe, tal como se concibe, sino que simplemente es un cambio de plano. Como lo he dicho muchas veces, es como abrir una puerta y pasar a otra sala. Precioso tema.

Buenas tardes, quisiera compartir con todos ustedes algo que me está sucediendo y que no he comentado con nadie, pero necesito luz al respecto. Primero que todo quiero decirles que creo absolutamente en la vida después de la muerte, creo también en la reencarnación, y en que todos somos Uno con la Divinidad. Pues bien, el 21 de diciembre, hace unos pocos días, estaba muy atareada haciendo diversas cosas, en lo que menos pensaba era en la muerte, y de pronto un pensamiento cruzó mi mente: "en enero me muero". Siempre había pedido a Dios que cuando fuera a partir, me diera tiempo para organizar algunas pequeñas cosas. No sé cómo interpretar esto. Es una tontera mía, o es un aviso de mi alma? He de decir que no le temo a la muerte. He leído mucho y escuchado mucho sobre el tránsito hacia lo que yo considero mi verdadera casa, la casa del Padre. Y siempre he anhelado regresar pronto a lo que llamo el mundo de las almas. Por favor, si alguien tiene una luz para esta situación, se la agradecería con toda mi alma.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 8:58 pm

Bienvenida Nydia.
A tu pregunta y necesidad de respuesta, no necesariamente sucede, en algunas ocasiones también he creído que me voy, pero no. A veces hasta me pregunto cuando empiezo a pensar en muchas personas al mismo tiempo y recuerdo aquello que antes se decía: "Se recogen los pasos", pero no...
Tengo dos amigos que decían que cuando llegara a los 33 años se morirían y ya tienen el doble.
Después de enero por favor vuelve y cuéntanos que aún estás en este mundo.

Felicidades y este foro es para que lo disfrutes en todas sus lecturas...

Gracias...te envío un abrazo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nydia Viquez
Miembro



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2014

¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Dic 28, 2014 12:45 pm

Etelsaga escribió:
Bienvenida Nydia.
A tu pregunta y necesidad de respuesta, no necesariamente sucede, en algunas ocasiones también he creído que me voy, pero no. A veces hasta me pregunto cuando empiezo a pensar en muchas personas al mismo tiempo y recuerdo aquello que antes se decía: "Se recogen los pasos", pero no...
Tengo dos amigos que decían que cuando llegara a los 33 años se morirían y ya tienen el doble.
Después de enero por favor vuelve y cuéntanos que aún estás en este mundo.

Felicidades y este foro es para que lo disfrutes en todas sus lecturas...

Gracias...te envío un abrazo.

Muchísimas gracias por su respuesta. Alivia mi alma. Después de enero, escribiré de nuevo y le comentaré cómo estoy.

Un gran abrazo

Nydia María Víquez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++   ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ... del crecimiento espiritual +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» Pavo real blanco +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» Numerología: Noviembre de 2012
» ¿Por que escribimos?+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Revista Digital Nº 11 Noviembre de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: