LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Texto eliminado por el autor

Ir abajo 
+3
Azucena
Poesiacarnivora
Mateo
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 3:38 am

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.


Última edición por demoonkevin el Jue Oct 21, 2010 12:58 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 5:06 pm

BUENO,UN CUENTO FANTASTICO ,DONDE EL AUTOR SE TRANSPORTA CON MAESTRIA A UNA REPRESENTACIÓN DEL TEATRO GRIEGO ANTIGUO,UBICANDO BIEN A LOS PERSONAJES,Y HACIENDO PARTICIPE COMO ES CARACTERITICO EN LA LITERATURA DE LOS TIEMPOS HOMERICOS A LAS MUSAS PERSONIFICANDOLAS COMO ACOSTUMBRA LA MITOLOGIA GRIEGA.
UNA TRAVESURA EN UNA DIMENSION DIFERENTE, EN UN PASADO QUE SE TRAE AL PRESENTE Y SE HACE SENTIR BIEN.
ME GUSTO, ES ORIGINAL Y QUE DEMUESTRA CONOCIMIENTO.
SI VI ALGUNA SOBREADJETIVACION, QUE NO SE SI VIENEN AL CASO, COMO POR EJEMPLO
Una angelical, hermosa y dulce Musa. YA EL ANGELICAL ,AUNQUE NO PEGUE PARA UNA MUSA, TIENE IMPLICITO EL RESTO

ese espectáculo que se nos hacía tan gracioso y divertido.
¿NO ES LO MISMO,GRACIOSO DIVERTIDO,SINGULAR,ETC?

impacientes, nerviosos y ansiosos NO SE , SON ADEJTIVACIONES QUE ME LLEVAN A LA MISMA IMAGEN Y QUIZAS SOLO EL ANSIOSO,ME ENCIERRA TODOS LOS DEMÁS ESTADOS DE ANIMO DE LOS PERSONAJES,OJO SON IDEAS MIAS.
NO SÉ COMO USASTE EL TERMINO BIZARRO ALLÍ, NO ME CIERRA MUCHO EL CONECPTO CON LO QUE QUIERE EXPRESAR EL AUTOR, GENERALMENTE EL TÉRMINO BIZARRO NO ESTA BIEN UTILIZADO,SE LE DA UNA CONOTACION QUE NO ES LA REAL.,ESO LO APRENDÍ HACE MUY POCO.


a punta de dos certeras pedradas...UHMMM,SI ENTIENDO LA IMAGEN QUE TRASMITES...¿PERO A PUNTA?,DE DOS CERTERAS PEDRADAS YA ESTA LISTO.


POR LO DEMÁS ME GUSTA EL CUENTO, AUNQUE EL FINAL, NO SE LO DE LA LAGARTIJA,CREO MUY BIEN QUE QUEDO IMPLICITO QUE LA IDEA DE LOS CHICOS ERA QUE LA MUSCA QUEDARA EN SILENCIO, SI PUEDE TENER RELACION EN EL HECHO DE QUE SÓLO LA ENMUDECIERON Y A LA LARGARTIJA LA MATARON, QUIZAS POR AHI PUEDA VER ESE FINAL.

EN FIN, PERDON MI ATREVIMIENTO ,SON SOLO OPINIONES PERSONALES,QUIZAS SIN MUCHOS FUNDAMENTOS POR FALTARME AUN APRENDIZAJE, SOLO REMARQUE LO QUE A MI ME PARECIO QUE ERA DEMASIADO Y QUE NO LE HACIA AL CUENTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 6:01 pm

Mateo escribió:
BUENO,UN CUENTO FANTASTICO ,DONDE EL AUTOR SE TRANSPORTA CON MAESTRIA A UNA REPRESENTACIÓN DEL TEATRO GRIEGO ANTIGUO,UBICANDO BIEN A LOS PERSONAJES,Y HACIENDO PARTICIPE COMO ES CARACTERITICO EN LA LITERATURA DE LOS TIEMPOS HOMERICOS A LAS MUSAS PERSONIFICANDOLAS COMO ACOSTUMBRA LA MITOLOGIA GRIEGA.
UNA TRAVESURA EN UNA DIMENSION DIFERENTE, EN UN PASADO QUE SE TRAE AL PRESENTE Y SE HACE SENTIR BIEN.
ME GUSTO, ES ORIGINAL Y QUE DEMUESTRA CONOCIMIENTO.
SI VI ALGUNA SOBREADJETIVACION, QUE NO SE SI VIENEN AL CASO, COMO POR EJEMPLO
Una angelical, hermosa y dulce Musa. YA EL ANGELICAL ,AUNQUE NO PEGUE PARA UNA MUSA, TIENE IMPLICITO EL RESTO

ese espectáculo que se nos hacía tan gracioso y divertido.
¿NO ES LO MISMO,GRACIOSO DIVERTIDO,SINGULAR,ETC?

impacientes, nerviosos y ansiosos NO SE , SON ADEJTIVACIONES QUE ME LLEVAN A LA MISMA IMAGEN Y QUIZAS SOLO EL ANSIOSO,ME ENCIERRA TODOS LOS DEMÁS ESTADOS DE ANIMO DE LOS PERSONAJES,OJO SON IDEAS MIAS.
NO SÉ COMO USASTE EL TERMINO BIZARRO ALLÍ, NO ME CIERRA MUCHO EL CONECPTO CON LO QUE QUIERE EXPRESAR EL AUTOR, GENERALMENTE EL TÉRMINO BIZARRO NO ESTA BIEN UTILIZADO,SE LE DA UNA CONOTACION QUE NO ES LA REAL.,ESO LO APRENDÍ HACE MUY POCO.


a punta de dos certeras pedradas...UHMMM,SI ENTIENDO LA IMAGEN QUE TRASMITES...¿PERO A PUNTA?,DE DOS CERTERAS PEDRADAS YA ESTA LISTO.


POR LO DEMÁS ME GUSTA EL CUENTO, AUNQUE EL FINAL, NO SE LO DE LA LAGARTIJA,CREO MUY BIEN QUE QUEDO IMPLICITO QUE LA IDEA DE LOS CHICOS ERA QUE LA MUSCA QUEDARA EN SILENCIO, SI PUEDE TENER RELACION EN EL HECHO DE QUE SÓLO LA ENMUDECIERON Y A LA LARGARTIJA LA MATARON, QUIZAS POR AHI PUEDA VER ESE FINAL.

EN FIN, PERDON MI ATREVIMIENTO ,SON SOLO OPINIONES PERSONALES,QUIZAS SIN MUCHOS FUNDAMENTOS POR FALTARME AUN APRENDIZAJE, SOLO REMARQUE LO QUE A MI ME PARECIO QUE ERA DEMASIADO Y QUE NO LE HACIA AL CUENTO.
Muchas gracias por tus observaciones, Mateo. Sería bueno que hayan más comentarios así, con puntos de vista y visiones distintas.
En cuanto a lo que dices, revisemos:
En cuanto a las adjetivaciones, hay una en la cual tienes toda la razón (y que corregiré): la de "gracioso y divertido", más no por la redundancia misma, sino por ser demasiado evidente.
Con respecto al resto, "angelical, hermosa y dulce" o "impacientes, nerviosos y ansiosos", son intencionales, para realzar el significado (incluso si fuera explícito como "blanca y fría nieve" o "grande e imponente", siempre y cuando las palabras no sean tan próximas como hiperónimos-hipónimos o sinónimos un poco más que relativos). Como el conocido "feliz y contento" o "es un desgraciado, un maldito". Este recurso también sirve para acercar al lector hacia el personaje, porque es un recurso de oralidad. Generalmente se puede usar en relatos en primera persona, pero en tercera también dan resultados geniales.
Sobre "bizarro", no me refería al significado de la RAE (valiente, gallardo), sino al significado en el contexto artístico (teatro, poesía, cine, arte en general). Si te das cuentas, es un adjetivo que califica a la palabra "espectáculo2, siendo espectáculo el evento artístico (que, como aclara el personaje, no es el recital sino la interacción con la diosa).
Por lo último, "a punta de dos certeras pedradas" es otro recurso de oralidad. Es una frase que se usa mucho acá, en Perú; por ejemplo: "Ganaron a punta de esfuerzo", "sobrevivimos a punta de chocolates", etc.

Gracias por detenerte en el texto, Mateo, valoro muchísimo esta clase de comentarios, porque motivan a detenerse, releer, analizar y pensar, además de darme otras visiones.
Suerte y saludos.
demoonkevin

Por cierto, por cierto, Mateo. Me olvidaba. Sobre el final, la idea está bastante clara en mi cabeza, pero pienso que tal vez hay otro recurso verbal para dejarlo más claro. Gracias por esa observación.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 1:11 am

Un buen texto, bien llevado en cuanto a la ubicación de tiempo y personajes, bien adecuada la imagen que nos presentas.
El titulo, me gusta El día que matamos a la Literatura, es emblemático y llama más la atención del lector, que si bien tiene el tema servido en el titulo, le produce intriga dicha acción.
Muchas veces no le damos importancia al titulo, y es el primer llamador que tiene el lector.
Concuerdo con que hay algunas redundancias, no son tantas tampoco ni le quitan lucidez al texto, se entiende la intencionalidad del autor de traer la oralidad o lenguaje coloquial al texto.
En cuanto a "punta de ...",concuerdo que también me choco la expresión y no me cuadraba, entiendo por tu explicación que es un regionalismo, este tipo de locuciones, si bien son válidas, y se usan para darle énfasis al texto o más veracidad,hay que usarlas con cuidado,más si se apunta a un lector "internacional",por decirlo de alguna manera.
El texto me parece un acierto, desde el comienzo al final, capta la atención del lector, y aunque ambientado en tiempos remotos, la picardía de los personajes conmueve al lector,le provoca una sonrisa.
En si, quizás si quisiera ponerme más filosófica, diría que es una gran metáfora tu cuento, de como a veces en ciertas ocasiones podemos matar a la literatura , quizás no tanto el leco tor, u oyente,que en todo caso será quienes la entierren ,sino el autor al hacer una literatura "pesada",que no capta la atención de determinado publico, un texto que refleja mucho una realidad actual en cuanto a literatura infantil o al teatro,los cuales viene agonizando por no poder captar la atención del publico,con obras carentes de lo necesario.
Pero bueno, eso sería un buen tema de debate, y que obviamente es sólo una interpretación mía de tu texto.
Excelente, un agrado leerte.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 2:43 pm

Interesante cuento, bien armado y que logra extraer una sonrisa ante la picardía,más allá de las consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 5:17 pm

Bueno, un buen texto, que de verdad me encantó. De narrativa es muy poco lo que puedo aportar, no es mi fuerte, pero bueno, desde el punto de vista de mi como lector, el texto es impresionante. Muy bien ambientada, muy bien en su contexto, y la intención final, una tarvesura que termina con la voz de la musa literatura y puchas, de verdad que llega el texto. lo demás, ya Mateo y Poe te lo han dicho.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 9:05 pm

Excelente obra Kevin! me ha fascinado cómo te mueves con los escenarios, los personajes de la época... a los que has recreado con una definida característica y personalidad. Muy buena ambientación y la historia, me ha arrancado una sonrisa cómplice... pues por un momento, compartí la travesura, más el final ha sido un sopapo bien puesto. Al expresar la calamidad que se cierne sobre este Homero destrozado ante la evidente muerte de su musa (ya que no puede verla, debido a su mudez), convirtiendo una simple diablura, en un atentado contra la lírica, la muerte del motor fundamental del poeta, su inspiración y "leit motive".
Un gran trabajo, que deja una gran reflexión dando vueltas... como dijo Poe, si nos pusiéramos más filosóficas y no lo haré...pues, no viene al caso.
Un fuerte abrazo Kevin!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 2:43 pm

Un texto excelente compañero,que disfrute de principio a fin,sin tantos cuestionamientos, lo tome literalmente y lo difrute como un relato más.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 9:06 am

Pido disculpas a los usuarios que comentaron en función de otro texto editado (a mi criterio, con soberbia) por el autor. Los comentarios han sido emitidos en función de otro texto. No del presente.
Tema cerrado.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 7:50 pm

Los temas de este autor han sido borrados por la Administración, debido a que nuevamente los edito,sin importar los comentarios recibidos.
Su cuenta fue cerrada a pedido de él,pero no dejaremos espacios en blanco con comentarios en el aire de compañeros que se tomaron su tiempo para comentar a dicho autor.
Les solicitamos a todos los miembros que antes de actuar de dicha forma, tengan encuentan los comentarios que se le han dejado, hablamos de etica,no de reglamentos,pero es bueno,ya sea del tenor que sea la critica que nos dejan, mantener el respeto por el lector que se tomo su tiempo para la lectura y el comentario.
La moderadora de este foro, ya le había advertido al autor,y se le habia hablado sobre el tema.
No estamos imponiendo, estamos sugiriendo.
En el caso especifico de este autor, el mismo solicito borrar su cuenta, por lo cual nos parece que no a mérita que queden sus textos.


La idea es compartir, aprender y crecer juntos, apostemos a eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Texto eliminado por el autor Empty
MensajeTema: Re: Texto eliminado por el autor   Texto eliminado por el autor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Texto eliminado por el autor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Texto eliminado por el autor
» Texto eliminado por el autor
» UNA IMAGEN, UN TEXTO
» Mi primer texto.
» Lobo el Detective. Texto EXCEPCIONAL (Destacado por la Administración)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: