LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SOY UN ÁRBOL

Ir abajo 
+5
Jaime Olate
YAHAIRA140582
Mateo
pétalosdeseda
Xanino
9 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 7:26 am



Uploaded with ImageShack.us
SOY UN ÁRBOL


Soy ese árbol que está en el pequeño jardín, en el cruce de la calle. Nací hace tiempo y no me cortaron cuando se edificó alrededor porque ya era un árbol crecido, alguien me amó.
Soy alto, estilizado, de hoja perenne, por lo tanto, siempre estoy verde. Mis hojas no se marchitan, ni las pierdo, no muestro el color del otoño, no me desnudo en invierno. La escarcha y la nieve se adhieren a mis ramas como una nívea película que me adorna con su envoltura. Siento el frío en mi corteza, los vientos huracanados doblegan mi tronco pero nunca me vencen, juego con la tormenta a ver quien puede más y me río cuando me elevo. Es el recreo de la naturaleza, danza entre la lluvia…
Durante el verano, me vuelvo casi humano porque siento al hombre más cercano a mí. Se acomoda bajo mi copa para aprovechar mi sombra, me acaricia, le sirvo, es el momento en el que sabe de mi existencia, luego, en invierno, se olvida. A lo más, admira mis hojas cubiertas por los copos de nieve, se ríe de los carámbanos que penden de mis ramas, se acomoda la bufanda, el gorro, los guantes y sigue rápido su camino…, pasa de largo.
La sangre de mis venas, esa savia semejante a la de los hombres que corre desde mis raíces hasta el último extremo de la hoja más elevada, me da la vida, entonces es cuando siento con más fuerza todo lo que soy, todo aquello de lo que formo parte. Soy un ser vivo, tal como cuanto me rodea. Siento la energía que me une a la totalidad de las cosas; a la hierba del jardín donde crezco, al hombre que se arrima a mí en verano y cruza rápido por mi lado en invierno, a las piedras, a las casas, al ambiente, al cielo, a las nubes, a la lluvia vivificante, al sol que intenta marchitarme pero también me proporciona calor y vitalidad, a la tormenta avasalladora, a la luz, a la sombra…, a la fuente de energía incomprendida.
Entre mis hojas verdes hay vida exuberante sólo percibida por mí. Insectos, aves que usan mis ramas escondidas para formar sus nidos… Es entonces cuando me siento más útil, más unido a esa extraña energía universal. Sirvo como soporte de nuevas vidas; entre el escondite de mi verdor, se procrea, se nace, se vive y, algunas veces, también se muere. Es el ciclo de la vida y yo, con mi larga historia de años, de lustros, la contemplo asombrado. Formo parte de ella, de todo lo viviente, soy importante, me quiero, me admiro porque pertenezco a una fracción de esa creación inverosímil y hermosa tan enigmática. Ayudo a que todo fructifique, a dar hermosura, a calmar la fatiga, a refrescar, a ayudar, a crear vida. Soy longevo, y tardaré en morir, pasará mucho tiempo…, me contemplarán muchas generaciones y yo les abrazaré con mis ramas y mi sombra, soy uno más en la creación absoluta. Lo sé. Soy un árbol…
-------------

El ruido de la sierra ensordeció el ambiente. Se acercó al árbol de la mano del hombre, arrimó la hoja dentada al tronco y se puso en funcionamiento. Cuando el árbol cayó tronchado sobre el suelo con toda su fuerza, de su troncó brotó una humedad…, su savia…, su sangre… Nadie prestó atención, nadie comprendió…, eran las lágrimas de un árbol… muerto. – MAGDA R. MARTÍN-
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 5:10 pm

Con tus palabras le das al arbol todo él protagonismo merecido,como un ser vivo muy importante que es...
Haces una descripción completa ,interesante y con abundancia de palabras que nutren el texto tan bonito!
Los arboles nos dan y aportan tanto,que debemos todos respetarlos y cuidarlos.
Lamentablemente,hay gente insensibilizada que no sabe todo lo que los arboles nos aportan de una forma desinteresada...
El final de tu escrito lleva toda la carga de sensibilidad exquisita que forma parte de tí.

¡¡Abrazos de flores verdes!!
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:55 pm

GENIAL AMIGA, NO ES FACIL HABLAR DESDE UN OBJETO INANIMADO, PONERSE EN SU PIEL Y LO LOGRAS CON CRECES.
ME ENCANTA LEERTE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:06 pm



Excelente texto, buena proyeccion y logras hacer que uno como lector se sienta ese arbol.
Felicitaciones!
Un beso
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:22 pm

Querida Xanino, esta historia ha tocado mi corazón por varios motivos.
Quizás recuerdes que soy del sur de Chile (Concepción) donde ya la Cordillera de Nahuelbuta luce sus selvas de árboles nativos y muchos otros importados con fines comerciales. Me crié bajo la sombra de enormes pinos, robles y una gran variedad de gigantes; ahora vivo en Santiago, la gran mayoría de sus habitantes no les importan o, lo que es peor, detestan a los árboles y tratan de eliminarlos porque les molestan. Esto es feo, pero verídico.
Has mostrado la VIDA en tu bello texto, por desgracia la insesibilidad del Hombre mostró la MUERTE y su indiferencia ante la destrucción de un hermoso ejemplar que existía y permitía que otros viviéramos bajo su sombra.
Hoy me has dejado triste con la belleza descriptiva a que nos tienes acostumbrados y, reitero nuevamente, el perfecto empleo de tu castellano.
Un cuento lleno de hermosura y de amor a la naturaleza.
Un beso, querida amiga
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 4:15 am

Gracias a todos amigos por leer este corto relato. Me gusta dotar de sentimientos a todo lo inanimado (me pregunto si no los tienen de verdad) como hago también cuando humanizo a los animalitos de mis cuentos. Creo que todos ellos pueden ser para nosotros los humanos que presumimos de ser los "reyes del mundo", un ejemplo a seguir, sólo hay que pararse un poquito, unir tu espíritu al del otro y pensar... Un abrazo muy fuerte a todos y cada uno de vosotros. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 3:19 pm

Logras en el texto humanizar al árbol darle vos y acercarte a los sentimientos del lector que muchas veces no ve en detalle todo aquello que nos cuentas.
Un texto disfrutable mi estimada amiga.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 4:34 am

Agradezco tus palabras, amigo César, siempre amables.
Comenzáis la priavera por esos lares, aquí nos acompaña el otoño, mi estación preferida. Los colores ocres de lanaturaleza en esta época del año son dignos de admiración. Subir a la Sierra madrileña y contemplar el paisaje, todo un gozo. Os felicitopor vuestra primavera y me regocijo con mi hermoso otoño. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:34 pm

Me ha encantado , soy una enamorada de los arboles y lo has descritocomo humanizando un poco .
Saludos Beatrix
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 11:04 am

"Entre mis hojas verdes hay vida exuberante sólo percibida por mí. Insectos, aves que usan mis ramas escondidas para formar sus nidos… Es entonces cuando me siento más útil, más unido a esa extraña energía universal". (sublime)
Sensibilidad, amor a la vida, belleza natural: eso me has hecho leer hoy Y se agradece. Coincido con Mateo: nada fácil lograr la personificación sin desmerecer la esencia de la naturaleza/del árbol. Y lo has logrado maravillosamente.
Desde un otoño (con complejo de verano porque apenas se hace notar) te saludo afectuosamente.
Gracias por tan grata lectura.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 3:18 am

Gracias amiga Beatrix por tu lectura y cmentario, me satisface ue te haya gustado esta corta reflexión.

Para tí,amiga Silvina, un abrazo fuerte y también mi agradecimiento, tus palabras me llegan al corazón. ¡Muchas gracias por tu atención a mis escritos!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 11:03 pm

Hermoso relato, Xanino. El mundo visto desde otro angulo, tan valido como cualquier otro, y no menos importante. Siempre un placer, de esos muy buenos, poder leerte. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 3:34 am

Gracias amigo Jose, una satisfacción para mí que tu me leas.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





SOY UN ÁRBOL Empty
MensajeTema: Re: SOY UN ÁRBOL   SOY UN ÁRBOL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOY UN ÁRBOL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ÁRBOL DE LA AMISTAD
» CUENTO EL ÀRBOL
» El Árbol de la Vida
» ¿QUÉ ARBOL ERES TU?
» El mágico árbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: