LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Árbol de la Vida

Ir abajo 
+4
Jaime Olate
Etelsaga
ElAngelCaido
Fobio
8 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeVie Oct 03, 2014 10:56 pm

La idea de realizar un viaje en crucero nos pareció agradable a ambos. La disyuntiva fue decidir entre el que cubría la ruta antillana occidental en siete días o el de la ruta oriental de diez días de duración y más escalas.

La decisión fue tomada en base al compromiso con nuestras obligaciones laborales, que no podía exceder el límite de una semana completa. Entonces, el elegido fue el crucero que haría escalas en Cozumel, la isla Gran Caimán y Jamaica, alternativamente.

Iba a ser nuestro primer viaje en una de esas verdaderas ciudades flotantes y nuestra expectante anticipación era de una intensidad casi infantil. Preparamos todo con gran ilusión y el día que abordamos el buque nos esperaba una hospitalaria bienvenida de la tripulación con agradable música caribeña y exóticos tragos multicolores. Nos sentíamos realmente exultantes.

Un par de horas más tarde, luego de zarpar, entre risas fáciles sin mucho sentido, asistidas seguramente por el alcohol, llegamos a nuestro camarote para acomodar nuestro equipaje. Nuestra predisposición era óptima para disfrutar a pleno de los siguientes siete días de puro placer.

El viaje fue estupendo y colmó todas nuestras expectativas previas, pero ahora en perspectiva, esa semana tan deseada se nos escabulló demasiado rápido. Rescato en mi memoria la excursión a las ruinas mayas de Tulum, la travesía por la cascada del río Dunn en Jamaica y nuestra breve visita a la peculiar e ínfima localidad de Infierno, en la Isla Gran Caimán. Allí había  una diminuta oficina de correos, desde donde era habitual que los turistas enviasen postales a familiares y amigos marcadas con el curioso matasellos del “Infierno”. En este lugar, así llamado por la extrema aridez de su suelo de piedra caliza, hay una zona inaccesible de oscuras puntas rocosas muy afiladas y juntas que sobresalen del suelo, que los locales no dudan en comparar con lo que suponen debe ser el averno. Fue allí mismo, a un costado de la oficina de correos, donde la única sombra existente era provista por un solitario arbolito cuya fronda no muy tupida consistía en un ramaje con hojas ovoides y carnosas. Esa planta, que según el guía era popularmente llamada árbol de la vida, era lo único que podía crecer en ese terreno yermo. Sus hojas, nos explicó, tenían varios usos medicinales y poseían la singular característica de seguir vivas por largo tiempo luego de ser separadas de la planta y que, al entrar en contacto con tierra húmeda, echaban raíces y tallo para formar una nueva planta.

Cuando se nos invitó a llevarnos una hoja de recuerdo, mi esposa, entusiasta jardinera, fue la primera en desprenderla y colocarla entre las páginas del libro que estaba leyendo.

Luego de desembarcar al final del viaje, volvimos apresuradamente a casa para intentar una transición a nuestra vida diaria comprimida en una tarde. El siguiente día nos envolvió con la acostumbrada rutina anterior. No fue sino hasta varios días después de nuestro abrupto reajuste a la cotidianeidad, cuando una noche, ya más tranquilos y en cama, mi esposa quiso retomar la lectura de su libro. Al abrirlo, la hoja amarillenta, con su suculencia casi marchita le hizo notar su presencia cayéndole sobre el pecho.

Los agradables recuerdos aún frescos del viaje afloraron de golpe. Mi mujer ya no tuvo ganas de ponerse a leer. Mientras apagaba la luz, dijo sonriendo: “Mañana sin falta te planto, aunque no creo que vivas”

***

Mi esposa, más por compasión arbórea que por una esperanza real, esa mañana, antes de irse a trabajar fue hasta el fondo de nuestra propiedad suburbana, hizo un hueco muy poco profundo con sus dedos, depositó la hoja que creía sin esperanza de vida y la cubrió apresuradamente con el mismo puñado de tierra que había removido. Ni siquiera tuvo tiempo de regarla.

El domingo siguiente entró impetuosamente a la cocina, donde yo estaba preparando el desayuno, diciéndome entusiasmada que un tallo muy delgado pero firme estaba surgiendo del lugar donde había plantado la hoja moribunda. Se sentía verdaderamente sorprendida y orgullosa a la vez.

Dos semanas después, había brotes de la planta por todos lados. Diez días más tarde, las plantas crecían hasta en los intersticios de las baldosas del patio y se adueñaban de cada grieta existente en el muro de ladrillos.

Tuve que hacer un gran esfuerzo para recordar los pocos detalles que el guía nos había proporcionado y que me permitieron finalmente, luego de una intensa búsqueda, encontrar lo que deseaba en internet. Bryophyllum Pinnatum, ese era el verdadero nombre científico del pertinaz enemigo que estaba usurpando nuestro predio.

Ninguno de los herbicidas conocidos pudo frenar la agresividad de su avance. Cada método que utilicé para erradicarla, por extremo que pareciera, falló miserablemente. La única planta que era capaz de crecer en el Infierno, era resistente a todo lo conocido.

Ahora la invasión es total. Desde hace una semana que ambos debimos refugiarnos apresuradamente en el sótano. Desgraciadamente no tenemos familia cercana. Nuestros amigos son escasos y tan ocupados como solíamos estar nosotros mismos. No es inusual que transcurra más de un mes entre nuestros esporádicos contactos. Rogamos para que algún vecino note nuestra ausencia, aunque en este lugar realmente nadie se mete en la vida de los demás. No sabemos si nos van a cortar la electricidad por falta de pago antes de que se nos acaben los escasos alimentos y el agua que nos queda. El oxígeno ha comenzado a enrarecerse. Aquí abajo no hay señal de internet o celular. Tampoco ayuda mucho estar sepultados bajo toneladas de ramas y hojas del árbol de la vida.

Sin ayuda exterior, y sin siquiera poder llegar a precisar qué clase de auxilio sería necesario para frenar a tan formidable adversario, es absolutamente imposible salir.

Mientras mi esposa logra conciliar unos minutos de sueño tenso e inquieto, yo, sucio, barbudo e insomne, ya no estoy seguro si lo que percibo es realidad o ficción. Por la ranura de la pequeña tapa de entrada al tope de las escaleras, que intenté sellar con cuanto material tuve a mi alcance, una pequeña lanza verde se abre paso triunfante con empecinada determinación.


El Árbol de la Vida -
GNU FDL -
Fobio
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 12:31 pm

Hombre, muy agradable relato! Y con el sello de la casa: humor y excelente narracion. Aunque y esto te lo digo como colega escritor, adivine un final parecido. Cuando ella guarda la hoja en el libro para sembrarla despues en su casa, sospeche que algo sucederia. Que la planta se volveria carnivora o algo asi y devoraria al mundo, empezando con vos... Jejejejejejeje!

Mas que bueno compadre, yo diria excelente!


Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 7:22 pm

Muy bueno, entretenido y con el humor inconfundible de José. Un cuento bien llevado que se sale de lo común.
Lástima que la hoja no se haya vuelto carnívora y le hubiese dado gusto a Roberto jejeje...

Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 10:48 pm

Roberto amigo, siempre quedo agradecido por el tiempo de tu lectura y comentario. Celebro que te haya gustado esta historia.
Recibe mi fraterno saludo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 10:51 pm

Ahhh..., Ethel. Te hubiese gustado que la planta me comiera como una hamburguesa de Mc Donalds, y sin papitas fritas..., jajaja. Gracias por tu visita y comentario, querida amiga.
Un gran abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 7:49 pm

Ja ja ja ja já ... ¡Bravo por el ingenio de Fobio!  
Estupenda historia, muy bien escrita e ingeniosa.
Mmmm, creo que puedes vender los derechos de autor a alguna de las productoras de cine de terror. Yo, en tu lugar, no la suelto por menos de dos millones de dólares ... aunque me sirvan para darme otra vueltecita alrededor del mundo en esos pequeños botes.
Felicitaciones, compadre.
P.D. Mientras escribo este comentario, acaba de caerme un escupitajo de un maldito zorzal que está en el árbol que me protege del calor repentino en Santiago. Capaz que se me ocurra una historia con la boñiga, por ej. La Lluvia Maldita de ...
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 10:54 pm

Gracias estimado amigazo Jaime. Si me dieran una décima parte de eso vendería los derechos de autor de muy buena gana. Lamentablemente sólo aquellos que realmente descollan pueden hacer de esto su medio de vida. Los demás nos conformamos con poder entretener a algunos lectores mediante este pasatiempo.
La próxima vez que te vayas a escribir afuera, usa un paraguas por las dudas..., jajaja!
Un fuerte abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
El Angel
Escritor activo
Escritor activo
El Angel


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 358
Fecha de nacimiento : 20/05/1976
Edad : 47
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 03/05/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeLun Oct 27, 2014 11:12 am

jajaja muy interesante y sobretodo amena historia.

Me gusto mucho.

Saludos

ANgel
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeLun Oct 27, 2014 11:35 pm

Gracias Angel, me alegra que esta historia te haya gustado. Quedo agradecido por el tiempo de tu lectura y comentario, amigo.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 2:56 am

Excelente cuento, prodigiosa imaginación. Interesante trama que atrae de principio a fin. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo desde mi querida Venezuela
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 10:17 am

Muchas gracias por el tiempo de tu lectura y comentario, amiga Trina. Aprecio tu visita y me alegra que te haya gustado el cuento.
Un fuerte abrazo de vuelta para ti,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Castillo
Escritor activo
Escritor activo
Castillo


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 27/01/1972
Edad : 52
Localización : Escaldes-Engordany, Andorra
Fecha de inscripción : 30/11/2009

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 9:26 pm

Es el problema de la introducción de especímenes no nativos...

Destacable tu narrativa, es sencilla y va directo al punto. La historia me pareció muy entretenida y bien llevada, me gustó mucho. Te felicito.
Volver arriba Ir abajo
http://escribelab.wordpress.com/
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 10:55 pm

Muy bien contado el relato. Atractivo tema y el desarrollo claro me llevó a disfrutarlo.
Nilda Sena
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 3:07 pm

Muchas gracias amigo Castillo. Aprecio tu lectura y comentario y me alegra que te haya gustado.
Recibe mi saludo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitimeDom Feb 01, 2015 3:10 pm

Muchas gracias amiga Nilda. Celebro que lo hayas disfrutado y aprecio tu visita.
Saludos cordiales,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El Árbol de la Vida Empty
MensajeTema: Re: El Árbol de la Vida   El Árbol de la Vida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Árbol de la Vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY UN ÁRBOL
» CAPÍTULO 15 – LA VIDA INTERIOR – LA VIDA ESPIRITUAL
» El mágico árbol
» UN MILAGRO EN MI VIDA...(De la vida real)
» NO ES LO MISMO MI VIDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: