| La gente en la pared no entiende nada | |
|
+7Etelsaga Marioes mariazul11 Ignacio Araya D Rina Lenys Poesiacarnivora 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: La gente en la pared no entiende nada Sáb Mayo 10, 2008 11:04 pm | |
| La gente que vive en la pared,no entiende nada.Candelaria golpea afanosamente la pared. -¡Gente!¡Gente!. Por momentos se detiene y queda a la escucha. Con un movimiento de cabeza, que sacude sus rulos, asiente nerviosa. -¡Ya dije!Todo el mundo ¿No escuchan? ¡Gente!¡Gente!-vuelve a golpear afanosamente la pared -¡Tontos, yo no dije…dije,¡ TODO EL MUNDO!- repite con cara de enojada y demostrando lo molesto que resulta que con dos años y medio de edad no te entiendan y tengas que repetir las cosas. -¿Por qué? ya dije, un gallo que come flores-Otra vez su manito golpea afanosamente la pared -¡Gente!.¡Gente!. -¿Qué haces Candelaria? -Hablo con la gente que vive en la pared. -Ah!!.¿Y que te dicen?. -Nada, que es un gallo que come flores. No entienden. Desde un sillón, con un libro de Ionesco en la mano, la miro divertida, mientras pienso como alguien no puede entender que a un gallo le gusten las flores. Ella golpea afanosamente la pared, -¡Gente!.¡Gente!. Se queda en silencio, con la cara sería, preocupada. He olvidado a Ionesco y me divierto viéndola. Mi diversión termina cuando de adentro de la pared, que no da a ningún lado, alguien golpea.Candelaria sonríe felizPara aquellos que no la habían leído, les cuento que esta fue mi primera historia, así que no sean duros jejeje.Y fue real, tal cual la cuento. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Sáb Mayo 10, 2008 11:09 pm | |
| Uhmm Ethel, tenías razón ,jaja las hadas hacen de las suyas, esta era una imagen pequeña...jajja al menos eso creí. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Dom Mayo 11, 2008 2:04 pm | |
| Jajaja Cynthia, Candelaria es de armas tomar, por lo menos es perseverante cuando quiere una respuesta. Linda niña y con ese sombrerito se ve de lo más coqueta. Espero tener la oportunidad de conocerla.
Linda primera historia. ¿Qué mejor expresión de sentimientos?, así debe ser.
Besos. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Lun Mayo 12, 2008 10:41 am | |
| Un texto lindisimo, fresco y natural porque es real...y bueno, conociendo a Cande, no me cabe la menor duda de que esto es asi...me hizo recordar al principito y esa capacidad de poder ver mas alla de lo evidente, algo que muchas veces los adultos no entendemos...¿un gallo que come flores?...quien no lo entienda, esta mal...ademas ella es la Reina de las Hadas y puede ver mucho mas alla...la gente que vive en la pared, ellos se lo pierden... Besos, Ignacio | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Vie Mayo 16, 2008 9:20 pm | |
| De los chicos aprendemos, tu historia me encantó, tiene una dulzura extraordinaria, además quién dice que en la pared no vive nadie, me parece que los que escribimos tenemos algo de niños y de locos. Mis respetos a tu hermosa primer historia Besitos Lili | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Mar Mayo 20, 2008 1:42 pm | |
| Se de lo que es capaz esa duendecita,el otro día llame a lo de Cynthia,y me atendio una vocesita que muy segura me respondio: Que queres,no hay nadie y yo no tengo ganas de hablar!,plop,y me cortó.Tres veces tuve que hacer el intento hasta que alguién llego antes que ella al telefono,jaja.Tiene su genio la chiquilla. Tierna y simpatica historia sobre alguien que no dudo que hable con esa gente. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Miér Mayo 21, 2008 6:24 pm | |
| Muy tierna la historia y la foto muestra la ternura de Cande, y excelente que tenga el mismo corte que la mamá... Linda está tu chiquilla, preciosa, ¿y vez lo que hacen las hadas con la gente que amamos?
Me gustó mucho la historia, muy particular.... | |
|
| |
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Sáb Sep 04, 2010 3:01 am | |
| Bueno Mateo, si estaba está anecdocta aquí, me hiciste dudar pero si aquí esta. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Sáb Sep 04, 2010 1:38 pm | |
| Lindo, simpatico y un poco misterioso relato. Y ya voy viendo que clase de personaje es la encantadora Candelaria... Un cordial saludo, amiga, Jose |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Dom Sep 05, 2010 8:26 pm | |
| El texto es oscuro, como de teatro simbólco ¿Realismo mágico? El hecho de conocer a las protagonistas es aparte de lo escrito. | |
|
| |
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Lun Sep 06, 2010 12:14 pm | |
| Cómo me fascinan estas cosas...Realmente tener el privilegio de tener en casa un hada(ya no lo dudo ni un poquito) debe ser una aventura maravillosa e interminable,un regalo del cielo.Me trasladé al escenario del suceso, y creo que ella tiene la facultad de comunicarse no solo con la gente de la pared sino aun mas allá.¡¡Que bello!!! Un fuerte abrazo para ambas Ximena | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Lun Sep 06, 2010 6:58 pm | |
| BUENO XIMENA,NO SE SI HABLA O NO,PERO QUE LES HACE PUERTAS A MARTILLAZOS LO HACE JAJAJA. NA SI, HABLA CON GENTE EN LA PARED, Y A VECES LLEGA HASTA PONER NERVIOSO A UNO ,PORQUE PARECE QUE DIALOGARA EN SERIO...Y DE VERDAD LLEGO A ESCUCHAR UNA VOZ,Y HASTA VENEZUELA NO PARO CORRIENDO,YA BASTANTE RARA ES ESTA CASA COMO PA SENTIR QUE ME HABLAN DE LA PARED. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada Vie Sep 17, 2010 2:42 pm | |
| Genial, veo que a la Cande tambien la acompañan las hadas, como a la madre.
La frescura de la niñez, es algo genial.
Un gran abrazo Cinthya | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La gente en la pared no entiende nada | |
| |
|
| |
| La gente en la pared no entiende nada | |
|