LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Porqué sabes lo que haces

4 participantes
AutorMensaje
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna

Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987

Porqué sabes lo que haces Empty
MensajeTema: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 1:32 am

Hay un hombre que aguarda ante tu puerta, pero no le vas a abrir. Tiene las manos manchadas en rojo como las tuvo cuando le mandaste que lo hiciera por tí. Y ahora es un verdugo que se pasea por la ciudad y muchas familias descabezadas lo señalan con un rifle imaginario prestas a disparar: bang! bang! El te querría decir que esas balas son para tí. Hay un hombre que aguarda, bajo el sol, la lluvia o el viento. Tu puerta es su cárcel y nunca podrá salir. Fueron tiempos crueles, a ti la carne también te desgarraron, más tu sed de venganza ha comportado un vendaval de sangre en la ciudad y todos están llorando porqué no te fusilaron igual que hicieron con tus hermanos. Para que dejar una serpiente viva cuando se ataca un nido de serpientes... si sabes que luego te va a picar. Nunca tu rabia cesará, eso lo sabes desde hace muchas noches en que alguna lágrima se escapó por la ruta sonrosada de tus demasiado hermosas mejillas. Eres un escorpión enmedio de piel inocente: ya no sabes besar, sabes ordenar: Mátalo! O sea, picar, picar... picar. Para eso resgresaste aquí, con los que fueron tuyos. Con todo el dinero del mundo te pagas a los asesinos, te pagas los corazones desconsalados, esas madres llorando a sus hijos... y también tu miseria que te ataca como la más cruel enfermedad. Ese hombre que todo lo vil lo hace por tí, se va camino abajo una tarde más. Bang, bang! desde tu ventana... y la silueta de la carga contra tu conciencia, caída, rota en suelo cual un muñeco de feria. Sonries. ¿Y por qué no?
En la ciudad celebran los estruendos de esos disparos como si fueran las tracas de los Carnavales. Los próximos serán para tí. Y, bonita serpiente de piel suave, aún recibirán más aplausos, risas y alegrías.. en tu memoria.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 12:13 pm

Joana, es un texto fuerte, pero con toda la crudeza de la realidad.... En estos días justamente pensaba en aquella gente que está encarcelada y su sed de venganza cuando salgan nuevamente a la calle, me aterroriza eso...
¿sabes? me gustaría saber en qué pensabas cuando escribiste este texto...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna

Femenino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 12:45 pm

Justamente en el tema que saca. En España vivimos sucesos trágicos de índole parecida a los sufridos por ustedes en muchos de sus países, con una guerra civil y una posterior dictadura de 40 años cuya herida no se pudo cerrar para apuntalar el nacimiento de la frágil democracia(lo cual, con la perspectiva de los años, puede haber resultado un error, quien sabe) y mi escrito es sobre la venganza de quienes dominaron tras la guerra tantos años... sucediendo esas cosas a manos llenas.
No es una invención, se me ocurrió el escribirlo tras ver una mini-serie catalana sobre aquellos oscuros años.
Saludos y gracias por el interés.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 12:59 pm

Joana, es un sentir que se solidariza con todas las personas que han o hemos estado inmersas en episodios dolorosos...
Afortunadamente en mi familia no he tenido dramas fuertes, a pesar de vivir en un país muy convulso. Soy sensible ante ellos y duele mucho la historia. Desafortunadamente no aprendemos...

Gracias por tu explicación. Feliz día...

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 8:15 pm

un escrito que, y después de la primera explicación se entiende algo, no se sabe por donde agarrarlo, no hay conexión ni orden, no transmite nada y sí sin embargo deja muchas dudas. Es mi opinión.

Tek, África.
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna

Femenino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 11:01 pm

La respeto y gracias por expresarla. Pero me pareció que para escribir unos tiempos de confusión y miedo mezclado con rabia, odio y dolor... debía escribir una narración donde cada frase estuviera liberada del resto: debían ser como pasos entre la destrucción.
A mi me gusta la narrativa donde se pueden sacar impresiones y no razonamientos.
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 11:41 pm

Querida y admirable joven escritora, el odio, el rencor y la venganza son los venenos que matan el alma. Se existe como un muerto en vida, mi lema es Hacer amigos y no enemigos, practicar el perdón hacia quienes me dañaron; el tiempo me enseñó que humanos somos y fallamos, que las ideologías extremas sólo pueden llevar a la muerte.
Es tan poco el tiempo que estamos sobre esta tierra, que más vale vivir con alegría que recordando a cada rato a nuestros seres queridos asesinados sólo por un ideal equivocado o por venganza. Odio, rencor y venganza se transforman en un círculo vicioso del que es difícil escapar.
Que el Señor te bendiga y te haga meditar en las cosas bellas de la vida.
Desde Chile
Jaime.
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 11:51 pm

Puedo estar de acuerdo contigo - y lo estoy, pero con matices - en que te guste la narrativa de la que se saca o saques impresiones, éso está al libre gusto de cómo quieras interpretar ésta y qué fin quieras obtener; pero lo que sí está claro, muy claro para una mayoría pensante, es que lo que vale y tiene sentido son los RAZONAMIENTOS; éstos son los que nos hacen pensar y al mismo tiempo reaccionar más correctamente y con mayor visión de qué sentido tiene la narrativa y qué misión cumple.

Las impresiones siempre o casi siempre son variables y todas ellas simples opiniones que la mayoría de las veces son sólo éso: opiniones y no razonamientos que en el fondo tiene mas fuerza y sentido común.

Totalmente de acuerdo con Jaime: llénate de vida y deja a un lado los rencores, las malas uvas, la negatividad porque con ésta y desde ésta lo único que se atrae es más de lo mismo. Analízate.

Tek, África.
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna

Femenino
Aries Gato

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 12:26 am

Jaime y Tek:
Ya escribí más arriba que ese relato lo saqué a partir de ver una mini-serie catalana, la cual me interesó. No es mi historia, no son mis sentimientos... me parece que no odio a nadie. Bueno, no sé... Porqué sabes lo que haces Icon_redface
Muchas veces escribimos cosas que no tienen que ver con nuestra vida, porqué si no, escribiríamos casi siempre lo mismo. Fabular, imaginar otros espacios, es bonito. Sean los que sean.

Tek:
Yo he dicho que me gustan narraciones que causen una impresión, o una impresión tras otra(si tengo la habilidad para hacerlas así), pero he escrito en este foro muchos poemas y relatos donde tienen tan solo al razonamiento como fundamento. Lo que pasa es que tú no me lees... Porqué sabes lo que haces Icon_lol
Y lo de que me analice, hombre... es muy personal, ¿no?

Pero, a fin de cuentas, todo cuanto escribimos, bueno o malo, es hijo de nuestras lecturas. Y en eso, si que cada uno tiene las suyas propias. Y ya no se pueden borrar...
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 11:48 am

Todo aclarado, además muy bien. Gracias.

Teknarit, África.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Porqué sabes lo que haces   Porqué sabes lo que haces Icon_minitime

Porqué sabes lo que haces
Página 1 de 1.