LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ | |
|
+4Marioes Liel Cor TEKNARIT Joanna 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Joanna Escritor activo
Cantidad de envíos : 634 Fecha de nacimiento : 20/04/1987 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 06/04/2009
| Tema: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Nov 11, 2009 10:35 pm | |
| Abro mi correo y veo de nuevo a mi buena amiga L. que se halla conectada. Los últimos días, siempre está conectada porqué espera palabras. Su vacío es tan grande que me aguarda para que la consuele. Sé que es para eso. Desde que murió su padre, me aguarda desde A. para que yo le limpie las lágrimas o, mejor aún, consiga que llore, pues ella siente una angustia tan fuerte que transita del pecho a la garganta, que se ahoga: porqué lo que hace tanto daño no puede salir. L. me espera para que yo se lo saque. Y yo, una noche más, al ver el anuncio de mi servidor: "L. G. se halla conectada", retrocedo. Tengo miedo de romper su silencio, su duelo necesario, de entrometerme entre las imágenes de sus familiares tan cercanos ahora que uno ha partido. Y, sabiendo que la dejo sola, a altas horas de la madrugada, cierro el correo y busco en la web de Poesía por si tengo algo que escribir, y busco en la web donde me crucé con mi último amor para descubrir si se encuentra allí o me ha dejado algo: busco la alegría, huyo de la sombra de la muerte. Yo tampoco sé llorar. Ni quiero. | |
| | | TEKNARIT Escritor activo
Cantidad de envíos : 574 Fecha de nacimiento : 05/09/1966 Edad : 58 Localización : En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción : 12/10/2009
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Nov 11, 2009 11:02 pm | |
| Pides que no te hagan daño, y quizás ignoras que tu silencio hace ése mismo daño que tú das cuando te alejas de una persona que quizás esté ahí esperandote. Son en estos momentos de soledad de tu amiga cuando mas va a necesitar de ti, Armanda, cuando más te espera y te desea y son en estos momentos cuando más tú, y cualquiera, debes estar... La verdadera soledad llega en el momento en que sientes que ése alguien no sólo ya no está, sino que no llegará. Tek... | |
| | | Joanna Escritor activo
Cantidad de envíos : 634 Fecha de nacimiento : 20/04/1987 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 06/04/2009
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Nov 11, 2009 11:17 pm | |
| Bueno, yo no pido que no me hagan daño. Coges la frase de mi firma. Pero, en fin. Precisamente he escrito este microrelato(que creo que no lo es exactamente), para expresar las dudas acerca de lo que tú comentas, el dejar sola a una persona querida en un momento como el relato(este micro es real, no fabulado) es algo que no está bien y concuerdo contigo. Pero la duda viene a partir de no saber que decirle a esa persona y además, por experiencia vista en mi casa, tras la muerte de un ser querido hay un tiempo de duelo necesario. O sea, que se debe pasar el tiempo del dolor, no se puede borrar o ignorar. En fin, ése es el relato: una cierta duda. Aprovecho el mensaje para decirte que, como verás, he cambiado mi nick: el anterior lo puse por unos escritos muy concretos y no tenía sentido después. Joanna es mi nombre. Un saludo pues, y gracias por tu reflexión. | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Nov 11, 2009 11:34 pm | |
| Bienvenida Joana. Sucede en ocasiones, no se encuentran las palabras para decirle a esa persona que sufre una pèrdida. Creemos que al hablarle le estamos dando valor y sucede todo lo contrario...le soltamos el llanto, que de alguna forma es una manera de desahogarse... ese dolor de la persona, màs si es amiga, nos toca y optamos por quedarnos en silencio, pensando que la soledad le harà bien... Serà que actuamos cobardemente? Què le hacemos el quite al dolor que tambièn nos aflige por no saber como realmente actuar? Uffff... Vaya reflexiòn que nos dejas. Abracitos para ti. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Jue Nov 12, 2009 1:10 pm | |
| Sé quien eres, pero te doy la bienvenida como Joana pues quizás sea para ti una nueva etapa o un cambio muy personal,además es bonito tu nombre. Veo el micro, aunque si tiene mucha emotividad lo que lo tira un poquito para el lado de la prosa poética, pero sin duda la intención del autor queda clara y se maneja perfecta esa duda de la que hablas. A veces un silencio dice más. Un gusto leerte. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Jue Nov 12, 2009 7:43 pm | |
| A veces ante estas situaciones nos encontramos casi inertes, es como si el dolor de la persona querida se le prendiera a uno en la piel. Hay quienes tienen la habilidad para mentir y decir frases de cajón en esos momentos, otras personas pueden colaborar y mucho. Esto depende mucho de las formas de expresión emotiva en cada persona. Generalmente yo siempre he creído que es mejor ser sinceros con un silencio que la elocuencia llena de mentiras...
Mi saludo cordial.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Jue Nov 12, 2009 9:31 pm | |
| Me identifique tanto con ese" Yo tampoco se llorar ni quiero",pero eso me sucede con mis cosas,con mis sentimientos, con mi dolor, es raro que los traslade a otros es extraño que llore, ni frente a un espejo puedo hacerlo quizas lo mío es para terapia pero asi es desde niña...no soy quejosa ni llorosa pero si soy caprichosa , celosa y alguna lagrimita se me debe haber caido por bronca o por capricho jamas por dolor...creo que el dolor me sumerge en una anestesia generalizada y queda encerrado muy dentro mio y nadie se entera...Me han dicho que esto es perjudicial que hay que llorar darse un espacio para desahogar el dolor, el mio son las letras, escribir y escribir y escribir...Si ,acompaño en el dolor si me requieren aunque no haya palabras es bueno acompañar, estar presentes si es el deseo de la otra persona...muchos necesitan el consuelo , la compañia , el apoyo y otros el aislarse, tomar distancia , alejarse para luego volver...No todos somos iguales. Un abrazo Ximena | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Mar Dic 01, 2009 11:35 am | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Dic 02, 2009 10:00 pm | |
| m...seguido sucede aquello que relata el escrito; más de lo que se quisiera, yo creo.Pero bue. Muy buen escrito, Joanna.Bien relatado además. Salu2 y felicitaciones por ser recomendado. | |
| | | Joanna Escritor activo
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Miér Dic 02, 2009 10:56 pm | |
| Muchas gracias a todos. Estos días he estado en off porque la computadora me ha dicho no. Espero que ahora ya vaya volviendo a trabajar. Besos y abrazos. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ Vie Dic 04, 2009 1:14 am | |
| Buen micro, más allá de que sea por internet, que no es el punto, son dudas reales frente a hechos que suceden más de lo que uno piensa. Desde mi perspectiva, siempre he pensado que los silencios no son muy buenos que digamos, cuando hay amistad, es preferible estar ahí. También está la problemática de no saber que decir o que hacer, frente a ciertas cirscuntancias que dependen de como es uno. Percibo en este relato, un tema central, que es justamente la personalidad individual, en donde me parece relevante la frase final, "Yo tampoco se llorar. Ni quiero", lo que a veces implica el pensar de cierta manera en forma fría, racional, pero que en consecuencia, es el propio sentir. Un bello micro, con mucho para la reflexión. No es facil actuar y mas aun, saber actuar frente a algunos sucesos.
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ | |
| |
| | | | La duda del puñal +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++ | |
|