| LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ | |
|
+6Ignacio Araya D Graciela Juarez sgrassimeli mariazul11 Virgilio Elisa Lattke 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Jue Mar 05, 2009 3:07 pm | |
| RECOMENDADO La duda...La duda... ... era como la noche oscura y tenebrosa, como la misma suerte negra; era de sombra inimaginable como una pesadilla lóbrega. Buscaba el filo de la luz para ver todo claro, pero siendo como era la partía en dos, quedando siempre del lado de las tinieblas. No se merecía otra cosa. Era lo que siempre temía ser o que le pasara, porque tuvo mala suerte con la certeza y no creía en sus semejantes. No pensó ser así pero tantas veces le había ocurrido lo mismo, que por eso se llama 'Duda'. Y ante sus cavilaciones y temores terminó en la completa oscuridad, tropezando en su propio vacío, sin poder remediar su cerrazón y su ceguera. Además, por ser como era, no tenía amistades estables, ni nunca supo la Verdad ni quería saberla, que cada cual pensara lo que quisiera de ella porque no podría cambiar; así si era el Amor quien la buscaba. Temía a perder su libertad, a no ser ella misma para sentir que lo que hacía estaba bien hecho; porque no pudo fiarse nunca de sí misma ante el temor de lo que la exaltaba y el qué dirán, ni menos tener una esperanza para un cambio. Era lo que era. Tenía miedo de ser diferente, que la inundara su incertidumbre de siempre para reconocer que estaba equivocada. El temor era la fuente de su ser. Así que prefirió abrazarse a su miserable condición, desapareciendo por completo de todo lo que era cierto y bello haciéndola innecesaria para la Vida, ... ¡porque dudaba de haberla sentido alguna vez! A. Elisa lattke V. Recopilación: 5-3-09
Última edición por Elisa Lattke el Dom Jun 17, 2012 7:15 am, editado 2 veces | |
|
| |
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Jue Mar 05, 2009 4:09 pm | |
| La duda es hermana de los miedos! Hasta me identifico con tu cuento , y me reconozco en tantas de las facetas ! Muy bien logrado amiga !! Saludos desde la blanca estepa canadiense virgilio | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Vie Mar 06, 2009 6:48 pm | |
| Hola Elisa: muy buen micro
Por ser como era no tenía amistades estables. Nunca supo la Verdad ni quería saberla y si era Amor quien la buscaba. Temía a la Libertad, a ser y sentir porque no pudo fiarse de sí misma nunca, ni menos tener una esperanza de cambio. Tuvo miedo de ser diferente, que la inundara su incertidumbre de siempre para reconocer que estaba equivocada. El temor era la fuente de su ser. Así que prefirió abrazarse a su miserable condición, desapareciendo por completo de todo lo que era cierto y bello, haciéndola innecesaria para la Vida.
Me parece muy buena esa personificación que hacés de esa miserable que se nos planta día a día, a veces sin que sea nuestro deseo. Besitos Lili | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Sáb Mar 07, 2009 3:31 pm | |
| Una profunda lectura sobre la duda. Excelente micro escrito con elegancia y determinación. Felicitaciones. Un abrazo Silvina | |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Dom Mar 08, 2009 5:52 pm | |
| Elisa, muy bueno tu micro. Me encantò como la describìs, le das personalidad. Lamentablemente, hay veces en que la duda es necesaria (como algunos de los males), porque sino actuarìamos tan de prisa que errarìamos en juicios, se dice a veces que debemos tener "el beneficio de la duda".
Un abrazo amiga!
Graciela | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Dom Mar 08, 2009 6:01 pm | |
| Bueno, un micro excelente a mi gusto, donde describes a la perfección, la DUDA. Muchas veces es quien nos acompaña y como nos carcome a veces...EXcelente micro Elisa, profundisimo y verdadero... Un abrazo, Ignacio | |
|
| |
Firullais Escritor activo
Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 33 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Dom Mar 08, 2009 10:06 pm | |
| Que bueno, Elisa!!! Que buena descripcion, casi como si fuera una persona...
Muy bueno, de verdad.
Besos, Fiorella | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 2:50 am | |
| Quisiera Elisa felicitarte por ser Recomendada de Abril, merecida distinción, muy mnerecida...
Un beso,
Ignacio | |
|
| |
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 3:34 pm | |
| Mi amiga Elisa... FELICITACIONES!!!
Muy merecida, de verdad.
Te mando un abrazo lleno de SALUD!!!
Besoooosssss | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 8:39 pm | |
| GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PASADO POR ESTA "DUDA" Pero sin ninguna duda... todos los mentarios que distinquen este pequeño micro merecen mi agradecimiento y cariño: Nachito, Virgilio Mariazul, sgrassimeli, Graciela y Firullais. Un beso a todos. En el proxímo hablaremos de "Halago", veremos qué pasa con el, es varón y por lo tanto... Elisa. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 9:12 pm | |
| Elisa, felicitaciones; como te he dicho, me parece un excelente micro. Gracias por compartirlo. Silvina. | |
|
| |
Azulejos Escritor activo
Cantidad de envíos : 708 Fecha de nacimiento : 12/10/1949 Edad : 75 Localización : Caracas Fecha de inscripción : 06/08/2008
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 9:58 pm | |
| Excelente, profundo y reflexivo texto, plasmas con gran acierto el sentir de la duda. Magistral escrito, merecida distinción, cariños y bendiciones. tibi | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Miér Abr 01, 2009 10:35 pm | |
| No hay "Duda" que es un merecido reconocimiento. Felicitaciones Elisa. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Sáb Abr 04, 2009 7:48 pm | |
| Muy bueno, Elisa!!! La DUDA nace desde el temor, como lo has dicho tù misma. - Citación :
- El temor era la fuente de su ser. Así que prefirió abrazarse a su miserable condición, desapareciendo por completo de todo lo que era cierto y bello, haciéndola innecesaria para la Vida
Un tema que merece reflexiòn. Gracias por compartirlo y muchas felicitaciones por ser el recomendado del mes. | |
|
| |
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Jue Abr 23, 2009 5:12 pm | |
| De nuevo a todos los demás compañeros que me han opinado doy las gracias por darle valor a este pequeño escrito que resume una situación tan humana y delicada.
Un beso y mi abrazo compañeros. Elisa. | |
|
| |
Azulejos Escritor activo
Cantidad de envíos : 708 Fecha de nacimiento : 12/10/1949 Edad : 75 Localización : Caracas Fecha de inscripción : 06/08/2008
| |
| |
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Mar Abr 28, 2009 11:34 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ Sáb Abr 03, 2010 9:24 pm | |
| A todos los que comentaron después d elos nombrados, les agradezco sus palabras y les dejo mi reconocimiento y mi afecto. ElisaAndo haciendo cosas para ocuparme de mi hogar. He tenido que llamar al móvil para encontrarme entre tantas cosas que he dejado de hacer. Me he convertido en un cerebro y dudo como "la duda" de ser yo la que me ocupe del resto... ¡Resulta que que sí! Besos. De paso ya le retoco "La duda" porque dudo que estuviese perfecta. Así voy haciendo con todo lo que me dejo y poco a poco dudo menos cuando vuelvo a leer mis cosillas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ | |
| |
|
| |
| LA DUDA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++ | |
|