LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

EL "CHIVITO URUGUAYO"

+2
Ignacio Araya D
Susy
6 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

EL "CHIVITO URUGUAYO" Empty
MensajeTema: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 10:32 pm

No se trata de carne de chivo, sino que es carne de vaca cortada en finas lonjas y luego apaleada o golpeada con un mazo de madera hasta dejarla tierna.

EL "CHIVITO URUGUAYO" Chivito

Es uno de los platillos más típicos del Uruguay, hay puestos por todos lados para degustarlos, los de “La Pasiva” son un manjar… (Montevideo, en el Centro o en el Shopping de la Terminal de Tres Cruces).[/size]

La carne se hace a la plancha y se sirve dentro de un pan cortado al medio. El comensal pone a su gusto los aderezos e ingredientes que pueden ser: lechuga, tomate, morrones asados, maíz (choclo), arvejas, berenjenas en escabeche, aros de cebolla frita, salsa criolla, mayonesas saborizadas con distintas hierbas, huevo duro, o… (depende del puesto lo que puedas encontrar).

El chivito canadiense lleva huevo frito y generalmente se acompaña con papas fritas. Se puede también comer al plato.

Para el postre mi preferido es el “chajá”, delicioso dulce emblemático del Uruguay que nace y se produce en la localidad de Paysandú (mi ciudad). Para beber no hay como una “Pilsen” o una “Norteña” bien frías.

Ingredientes para dos:

• 2 lonjas de carne vacuna (lomo, cuadrada, bola de lomo)
  • 2 panes del tipo de pan árabe o fijazas
  • aderezos e ingredientes a gusto y del tipo que más les divierta.

Nota:
Es ideal para recibir amigos, teniendo preparada una buena cantidad de carne y panes cortados, la plancha caliente y en distintos recipientes los ingredientes y aderezos para que cada uno termine el sándwich a su gusto. Puede complementarlo con el agregado de unas frankfruter, que son súper salchichas envueltas en panceta y cocidas a la plancha.

Para ellas no hay como la mostaza y te voy a pasar la receta de la exclusiva mostaza de “La Pasiva”:

• 1 vaso de cerveza rubia
  • 2 cucharadas de mostaza “Colman” en polvo
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maicena (fécula de maíz)

Se coloca en un recipiente la cerveza y se la lleva al fuego hasta que llegue a punto de ebullición, se retira del fuego y se le agrega la mostaza, pimienta y sal, se integra todo muy bien.
Se disuelve en un poco de agua o cerveza (fría) la cucharadita de maicena y se incorpora a la mezcla, se lleva a fuego suave hasta que espese (revolviendo constantemente). Se deja enfriar y se coloca dentro de un recipiente para ser utilizada.
Esto es un extracto de: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/Chef/recetas/Chivito%20uruguayo.htm

Y ahora continúo yo: La ilustración es de un "chivito al pan". Pero el que nos comimos con mi hermana y mi prima este lunes pasado en Montevideo ... era un "Chivito al plato para dos".

Resulta ser tan abundante que tres personas, pueden comer y apenas terminarlo todo!
Les muestro la foto que saqué con mi celular. Les dije a mi prima y a mi hermana que por favor no comenzaran a comer, que quería sacarle una foto porque era en verdad, una obra de arte... ja ja!!
EL "CHIVITO URUGUAYO" Image6q

BUEN PROVECHO, SEÑORES!!
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:54 am

Ayayayayay, ufffffffffffffff........

ja, es que de verdad se ve muy apetitoso el chivito uruguayo, en realidad debe ser muy sabroso. Yo, no soy muy bueno pal pan que digamos, así que ese en el platito, ja, me encantó. gracias por la receta que ya veremos por aquí como nos hacemos un platito de estos, aunque ese aqui sería como para 5 personas, ja. Excelente este aporte. Más allá de la receta, es precioso conocer estas comidas que representan en el fondo nuestras tradiciones e idiosincracias. Gracias amiga.

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 1:03 pm

Nachito escribió:
Ayayayayay, ufffffffffffffff........

ja, es que de verdad se ve muy apetitoso el chivito uruguayo, en realidad debe ser muy sabroso. Yo, no soy muy bueno pal pan que digamos, así que ese en el platito, ja, me encantó. gracias por la receta que ya veremos por aquí como nos hacemos un platito de estos, aunque ese aqui sería como para 5 personas, ja. Excelente este aporte. Más allá de la receta, es precioso conocer estas comidas que representan en el fondo nuestras tradiciones e idiosincracias. Gracias amiga.

Un beso,

Ignacio

Algún día... tal vez... quizás... nos juntemos muchos de nosotros y podamos
compartir juntos este plato tradicional uruguayo.... qué te parece, Nachito?
Un abrazo amigo y gracias por pasar por aqui!!
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 2:21 pm

Pero por supuesto amiga, por supuesto y no talvez ni quizas, algún dia se va a hacer.

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 7:38 pm

Suuuuuusy!!!!
(Y la masoca entra a ver que escribiste sobre el chivito uruguayo...)
Besote.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:19 pm

Bueno, pues si yo no puedo ir el dia de la servida del famoso "Chivito uruguayo", creo que hay muchas empresas por las cuales se pueden hacer envios y con mucho gusto doy mi dirección.... jejejeje

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:19 pm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...!!! Y ESTO FUE LO QUE QUEDÓ... no se podía
terminar todo... era tan abundante eso!!

EL "CHIVITO URUGUAYO" Img1901a

y DESPUÉS DEL CHIVITO, VENÍA EL POSTRE INCLUIDO POR EL PRECIO, ADEMÁS DE DE DOS REFRESCOS DE 600 MM... una deliciosa ensalada de frutas!!

EL "CHIVITO URUGUAYO" Img1903ar

Bueno, ahora sí... comida completa...!!
Para que se mueran de ganas!! ja ja!!

Soy mala??... naaaaaaaaaaa!!!
Un besote y gracias por pasar por aquí.

**
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:16 am

¿Había ganitas verdad? Que aproveche. ¡Menuda pinta tiene "EL chivito", espero que un día me invites con ese delicioso manjar... brindar
http://luhema.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 1:22 am

Susy se te olvido :un uvasal ,ja
Ufff no debe haber nada más rico que eso,bueno despues del asado a las brasas.
Y si el Chaja, el de la medillati,que no les vendan el trucho,ufff,un manjar sin duda.

Y si andan por Montevideo, después de la pasiva ( es decir del chivito,o si quieren unos panchos con su mostaza secreta9,pueden caminar un poco por la ciudad vieja y hacer la digestión con un cafecito del Café Brasil, ambientando a la epoca del 900 literario,y ni que decirles del aroma que hay ufff.

Ya me voy esto me hace mal,ja ja

Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 10:22 am

Amigos... está dando que hablar el famoso chivito, verdad?

Poe... sabés que luego de almorzar en Tres Cruces, es decir, para los que no conocen, donde está la terminal de buses en la capital uruguaya, Montevideo,
nos fuimos al Prado, al salón de té del Prado, porque había un encuentro de
clubes de la tercera edad y allí nos encontraríamos con una prima que hacía
como 10 años que no nos veíamos y pasamos una tarde hermosísima.
Una jornada que le dediqué a mi familia que hacía bastante tiempo que no estábamos juntos.

Sí, y el famoso Chajá "el de la medallita" es elaborado por "Confitería Las Familias"
en mi ciudad.

Sí, no tomamos un Uvasal efervescente digestivo, no... tomamos bicarbonato de sodio en medio vasito de agua... ja ja!!

Gracias por pasar, chicos!!

**
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL "CHIVITO URUGUAYO"   EL "CHIVITO URUGUAYO" Icon_minitime

EL "CHIVITO URUGUAYO"
Página 1 de 1.