LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
|
+9Liel Cor Poesiacarnivora Graciela Juarez Ignacio Araya D Mateo Susy darkmando tequendama Virgilio 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 16, 2009 8:45 am | |
| RECOMENDADO Sala de espera Cuando entro la señora con el nene , yo ya hacia unos quince minutos que esperaba pacientemente en la sala de espera de la emergencia del hospital , como siempre atiborrada , hasta los topes, de gente , que como yo , prefería , una solución rápida en lugar de recurrir a los servicios de un medico , de medicina general , donde había que pedir fecha y hora , para que después te dieran aspirinas , asi que prefería esperar un par de horas , que me vieran , me recetaran , pero ahí , todo en el momento sin tener que pasar por todo el proceso burocrático , El niño aquel era un querubín ¡ un angelote de entre unos cuatro y cinco años , rubión y con unos ojos hermosísimos! Yo que no tengo hijos ( tampoco tengo mujer , asi que las probabilidades están en un futuro lejano ¡! ) me quede como hipnotizado de tanta belleza!, que hermosura ¡!, si tuviera que pintar un ángel , ( tengo que ser honesto conmigo mismo , mi capacidad artística , si es que la tengo , se limita a pintar cada tanto las paredes de la casa del viejo ¡ asi que cuando digo pintar , estoy estirando un poco , lo poetice ) La señora se sienta asiento por medio y el nene al lado mío!, este padre que llevo en mi y que ahora me doy cuenta esta gritando la necesidad de tener el amor que solo una criatura puede dar se manifiesta en mi sonrisa con la que le doy al ángel aquel , mi bienvenida ¡ La mama del querubín , se hunde en la lectura de una de esas revistas que mas que revistas son documentos históricos , porque la más nueva debe tener cinco años por lo menos , pero, pienso para mi , cada cual , se entretiene como le plazca ¡ Si yo tuviera un hijo asi de bello , no le sacaría los ojos de arriba ,por miedo de que me lo robaran ¡! La pobre criatura , aburrida , por supuesto , se ha dedicado ambular , entre las filas de sillas, llenas de caras extrañas, mirando todo con esa curiosidad sana de alguien que esta descubriendo un mundo todavía nuevo ¡ Que suerte poder ser quien la muestre todas las maravillas que encierra la vida ¡! Yo disimuladamente, mantengo mi ojo vigilante, ya que la madre se ha despreocupado totalmente, dejándolo a la de dios es grande ¡ cosa que porque no decirlo ¿? Me molesta ¡ ( debe ser mi instinto paternal , este que he descubierto hace tan solo diez minutos?? Pero que debía estar latente , esperando manifestarse ¡) El niño ahora ha tomado una de esas viejas revistas y le esta arrancando las hojas una a una ¡! Es increíble , como encuentran en pequeñas cosas motivo de entretenimiento y felicidad ¡! Sonrío , mientras él , se dedica , afanosamente ( con una habilidad casi asombrosa ¡ ) hacer pelotitas de papel con las hojas de la vieja revista ¡! ) Para no hacerlo sentir incomodo con mi curiosidad, miro para otro lado!! Mientras pienso en la inocencia de la niñez tan ignorada por los adultos , demasiado ocupados con el egoísmo de vivir para ellos mismos ¡ La primera pelotita me pega justo en ese ojo que me viene molestando desde hace tiempo ¡! Cuando miro , con el ojo sano , ya que mi mano está ocupada con el otro , el nene me sonríe, quizá estableciendo ya una relación con alguien desconocido! Contesto a la sonrisa con unas lagrimas todavía corriendo por mi mejilla, pero perdonándolo!, los niños deben ser niños ¡! La segunda pelotita de papel, que marra mi otro ojo, pegándome en la frente, duele!!, decididamente , duele ¡¡ aparentemente la criatura esta , ha puesto algo duro dentro del papel, para hacer el proyectil más efectivo, Que diablo que es ¡! Miro a la madre a ver si mirándola, se da cuenta que el gurrumino este se esta pasando un poquito, pero nada ¡! Tomo una revista, así, al ver que no le prestó interés , me deja un poco en paz ¡ mientras con el pañuelo me limpio la cara y la frente de la huella de los impactos Huyyy ¡! Esto me dolió en serio ¡! Parece que al ver que lo ignoraba , me pego una patada, guacho de mier….coles ¡! Empiezo a mirar alrededor , a ver si me puedo cambiar del lugar, antes de que le diga algo a la madre del degeneradito este , que sigue haciéndose la chancha renga , mientras el Atila este, sigue causando destrozos y heridas en mi anatomía ¡ Honestamente, no sé de donde saco el agua ¡! O lo que sea, este liquido que ahora corre por la pernera de mi pantalón mas nuevo ¡! El hijo de la madre, se está riendo a las carcajadas y encuentro, con cierta indignación, varios adultos , testigos de la ignominia , festejando al aborto del infierno este ¡! Como puede ser, que no tenga quien lo enseñe? Es que la disciplina esta ahora prohibida? Estos, pienso, son los Infantes delincuentes de las crónica policial ¡! Ahhh ¡! Si yo fuera el padre ¡! ( por suerte que no lo soy ¡! Dios y la virgen me asistan ¡! ) le pegaría una tunda que le dejaría el culo , como tomate ¡ Tan alterado estoy que cuando llaman mi nombre, casi no me doy cuenta que es a mí , al que están salvando , llamando digo ¡! Me levanto tratando de limpiar un poco mas lo mojado del pantalón, el ojo se ha comenzado a hinchar , el chichón en la frente no molesta demasiado y camino solo con una ligera renguera ¡ Mientas camino dejando atrás al averno, me paso un memorándum mental de no olvidarme de comprar profilácticos en la farmacia, antes de irme ¡ virgilio 09 Derechos reservados | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 16, 2009 1:53 pm | |
| ¡¡Excelente!!! No te olvides de ir a la farmacia, te nace un terrible como ese y te amarga la vida para siempre. Es que cuando crecen son peores, jiji.... Buenísima historia. Un saludo. María | |
| | | darkmando Miembro
Cantidad de envíos : 11 Fecha de nacimiento : 18/03/1981 Edad : 43 Localización : Oax. Fecha de inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Jue Jul 16, 2009 11:22 pm | |
| jajajaja, vaya cambios amigo virglio, vaya cambios, no he tenido la fortuna de ser padre, pero los niños son el mejor ejemplo de lo que es vivir libres, ajenos a preocupaciones. buen texto. | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Vie Jul 17, 2009 10:49 pm | |
| jajaja!!! De sentimientos paternales... a olvidarse del tema con tremenda experiencia! Me encantó tu relato, Virgilio. Excelente, amigo, muy bueno! Es un placer leerte Viryol. Un abrazo y felicitaciones. | |
| | | Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Jul 18, 2009 11:39 am | |
| - tequendama escribió:
- ¡¡Excelente!!!
No te olvides de ir a la farmacia, te nace un terrible como ese y te amarga la vida para siempre. Es que cuando crecen son peores, jiji.... Buenísima historia. Un saludo. María Experiencia tengo Maria !! creelo ! pero para serte sincero , los prefiero de esa edad , desde que nacen hasta los siete u ocho años ! despues la mano viene demasiado brava y para bancarlos , hay que tener mucha , pero mucha paciencia ! ( uno se pregunta , y yo era asi tambien ? ) y te da miedo responderte ! Abrazos virgilio | |
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Jul 18, 2009 11:48 am | |
| - darkmando escribió:
- jajajaja, vaya cambios amigo virglio, vaya cambios, no he tenido la fortuna de ser padre, pero los niños son el mejor ejemplo de lo que es vivir libres, ajenos a preocupaciones. buen texto.
Darkmondo, todo llega amigo , todo llega ! Los hijos son la felicidad mas grande y paradojicamente el dolor mas grande tambien.! Si te gustan los niños, vas a disfrutar los tuyos mucho mas , aun cuando te despierten en medio de la noche llorando , pero todo forma parte de la felicidad ! A mi simpre me gustaron los niños y mas cuando eran ajenos !! , porque , sabia que cuando yo quisiera los dejaba !! con los mios, no tenia mas remedio !jajaja !! Abrazo fraterno virgilio | |
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Jul 18, 2009 11:52 am | |
| - Susy escribió:
- jajaja!!!
De sentimientos paternales... a olvidarse del tema con tremenda experiencia! Me encantó tu relato, Virgilio. Excelente, amigo, muy bueno! Es un placer leerte Viryol. Un abrazo y felicitaciones. Hay quienes nacemos para ser padres y otros tantos que no , lo bueno seria , que antes de hacerlos , supieran bien todos , a que categoria pertenecen ! pero eso es otro tema , ! Hay gurises y vos lo sabes que son la piel de judas , por eso , perdono al personaje de mi cuento , que tuvo la mala suerte de toparse con uno de esos !! te abrazo a la distancia amigaza ! virgilio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Jul 18, 2009 3:16 pm | |
| BUENO,JAJA NO SABIA SI RESPONDER O NO EN ESTE CUENTO,NO VAYA SER QUE ME DES UNA FELPIADA POR MAL EDUCADO,QUE RECONOZCO QUE LO FUI Y LO CARGO EN MI CONCIENCIA,JA,PERO DE VERDAD QUE NO SIEMPRE SOY ASÍ,LO JURO LO QUE ME GUSTO DEL CUENTO ES COMO FUE CAMBIANDO LA IMAGEN DEL NIÑO,DE ANGELITO A ATILA JAJA,Y DE VERDAD NO ES POR NADA,PERO EN ESAS COLAS DE LA EMERGENCIA,UFFF,QUIEN NO SE ABURRE,Y LOS GURISES CHICOS LLORAN,DEJAN MOCOS POR TODOS LADOS,LAS MADRES PARA QUE NO MOLESTEN UFF SACAN DE ENTRE BOLSAS BOTELLAS CON JUGOS,GALLETAS REFUERZOS,QUE LOS GURISES DESPUES DE ANDAR POR EL PISO, SE LO COMEN,JAJA ESO SIEMPRE LE QUEMA LA CABEZA A POE,PORQUE DICE QUE LAS MADRES NO SE DAN CUENTA DE LOS MICROBIOS QUE LE HACEN TRAGAR A LOS GURISES...Y ¿LOS CARAMELOS?,UFFFFFFFFFFFF,LOS DEJAN EN LOS ASIENTOS,TODO PEGOTEADO JAJAJA,MENOS MAS QUE YA NO ME TOCA IR MAS AL PERREIRA ROOSEL JAJAJA JA CON 15 YA ME TOCA EL MACIEL JAJA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Jul 18, 2009 10:37 pm | |
| JAjajajaja, y mas jajajaja....ufffff, nuevamente no paro de reirme amigo, es que mas alla del impecable texto realizado, es ver los cambios en el personaje que alk principio ve sus intintos paternales nacer, pero ja, mueren lueguito...de angel a demonio, jaja, menos mal que la madre llevo a un solo hijo, te imaginai si lleva mas, jaja...
EXcelente amigo, ademas por que esto pasa y mucho...ja, ahora voy a pensar lo de ser padre...
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Lun Jul 20, 2009 2:08 pm | |
| Jajaja X 1.000. Estuviste GENIAL!!! Es tan real lo que contàs, a mì me pasò con un hombre indigente que cuando pasè a su lado que lo mirè y siguiendo mi camino iba pensando en su desgraciado destino que lo llevaba a ir mendigando y juntando por la calle lo que los demas desechaban, cuando de repente pasa a mi lado y me empezò a decir toda clase de barbaridades con respecto a lo que me harìa si me llevara a su cama (puaj!!! que ascoooo!!!!).
Me encantò tu texto!!! | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Vie Jul 24, 2009 10:56 pm | |
| Sin palabras,jajaja es que no me salen,ufff como conozco esa sensación de ver a un angelito convertirse en un amenazante mosutro de medio metro,jajajaja,Muy bueno Te felicito. Que las hadas te acompañen | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| | | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Ago 01, 2009 12:09 am | |
| jajjajaj, profilácticos,jajjajajaj. Qué buen cuento, y de seguro a varios de alguna u otra manera algo similar nos ha ocurrido. Muy bien narrado.
Felicitaciones también por el reconocimiento.
Un abrazo,Oh,Virgilio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Sáb Ago 01, 2009 11:35 am | |
| Muy bueno, excelente Virgilio!.... Esos angelitos tan pero tan hermosos pero en el fondo llevan el mismísimo diablo por dentro, jajajaja
MIS FELICITACIONES TE LO MERECÍAS!!! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ Vie Ago 21, 2009 8:28 pm | |
| Ay como vieja que soy, asidua al médico como me identifique con tu texto jaja. Muy bueno amigo,felicitaciones. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
| |
| | | | sala de espera +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++ | |
|