LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Morena, mi perrita. | |
|
+2Elisa Lattke Graciela Juarez 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Morena, mi perrita. Vie Mayo 15, 2009 4:05 pm | |
| Morena, mi perrita. Cierto dìa fuì a una carnicerìa cuyo local quedaba sobre una transitada avenida de mi ciudad de Mar del Plata y, escuchaba que por ratos, las personas que pasaban por allì corrìan a una perrita que se encontraba asustada, y que de manera simpàtica buscaba un nuevo dueño. Me apenò verla tan petisa, lanuda, delgada e hiperactiva, corriendo de un lado a otro y detràs de todos los transeùntes que pasaban por la vereda, corriendo peligro de ser atropellada, ya que se se habìa cruzado dos veces la avenida.Al salir a la vereda me quedè observàndola como buscaba, en cada persona que pasaba, a un futuro amo. Me parè al lado de mi camioneta, abrì la puerta del lado del acompañante, me sonriò (como suelen sonreir los perritos), y le dije: “venì, que te voy a cambiar el destino”. Fue hermoso verla con que decisión subiò de un salto y se sentò super contenta en el lugar del acompañante, al subir yo me miraba sonrièndose con las orejitas hacia atrás y no paraba de mover la cola, se movìa tanto que hasta meneaba la cadera.Estirè la mano… acariciè su cabeza… nos miramos por unos segundos y le dije: “voy a buscarte un lindo nombre, sos muy simpàtica y seguro que los chicos (mis hijos) se van a poner re contentos de tener una perrita como vos, el problema es Juanca, mi esposo, mmm… ya lo vamos a convencer!”Era muy gracioso verla con que ímpetu ladraba a cada perro que veía atravès de la ventanilla, para luego dirigir su mirada a mì con la expresión:”¿lo hice bièn?”.Cuando faltaban cuatro cuadras para llegar a mi casa la miro y le digo: “¡uh! Ahora ¿Qué va a decir Juanca cuando te vea?”, automáticamente se bajò del asiento y se metiò debajo de èste.Al llegar a la casa todos le dieron la bienvenida, ella se los comprò enseguida con sus sonrisitas y el meneo de su cola con cadera incluìda.A partir de ese dìa de febrero de 1997, Morena ha sido y es nuestra mimosa, a la que un dìa le prometì que le iba a cambiar el destino y lo cumplì!!! Creo que ella nunca se hubiera imaginado que iba a viajar de Mar del Plata a Tucumàn tantas veces. Que de andar con frìo y sin rumbo, pasò a dormir calentita en el invierno. Y que de correr por la vereda detras de la gente pidiendo asilo, pasò a correr por el campo arriando chanchos ¡jaja! Morena es la perrita mas agradecida, obediente y guardiana que conozco. Nadie que ella no conozca puede acercarse a mì, porque inmediatamente se le prende del pantalòn. Creo que ella tambièn, de alguna manera, nos cambiò la vida! | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Sáb Mayo 16, 2009 2:41 pm | |
| Qué suerte Graciela, tuvo 'la chandosilla', me ha parecido una historia tierna de tantas reales. Sos una tipa de corazón grande. Mira que los animales saben perfectamente con quién están o se van. Ese sexto sentido. .. Yo , 'la rana', lo tengo muy desarrollado, pero nadie me quiere en su bañera , chapoteo mucho y lleno todo de agua. Quién quiere una "rana azul casi verde" saltando por ahí a espensas de un buen picotazo y, encima por si fuese poco, pego unos gritos de rana que no paro y asusto a los visitantes. Un beso. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Sáb Mayo 16, 2009 11:50 pm | |
| Una historia real y preciosa,y si no dudo de la fidelidad de Morena,estos compañeros incondiconales,son muy agradecidos y saben reconocer perfectamente a la gente de corazón noble. Que las hadas te acompañen | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Dom Mayo 17, 2009 10:10 am | |
| Hermoso relato.
También tengo una perra de la calle, ayer cumplió 3 años. ¿Cómo lo sé? El señor que la vio nacer, puso un aviso en el diario zonal de mi barrio, lo leí y nos fuimos con mi esposo a buscarla. Hoy es la reina, pero tiene un defecto, no deja planta en pie.
Un beso.
María | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Dom Mayo 17, 2009 10:58 pm | |
| Elisa, es verdad que los perros saben con quien quieren irse o a quien "pegarse", eso nos pasa a Fiorella y a mì con todo perro que "anda por ahì", enseguida se nos acercan para que los acariciemos.
Besos
Graciela | |
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Dom Mayo 17, 2009 11:06 pm | |
| Poe y Marìa, gracias por sus palabras. Es asì, Morena es genial es super obediente, cuando quiere algo viene y nos toca con su manito hasta que le damos lo que ella nos pide (alimento, agua, o su sabana que sacamos a ventilar afuera).
Besos y gracias por el comentario
Gra* | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Mar Mayo 19, 2009 1:27 am | |
| Bello relato y bueno, estos animalitos son de verdad un regalo...devuelven con creces todo lo que uno pudo de alguna manera entregarles en algún momento...lealtad y alegrías, compañía, amor...en resumen, de lo agradecida que debe estar, si, ganoi una familia y comparte como una mas...buen relato queroida amiga, espontaneo como son las historias reales y que en el fondo transmiten ese gran amor que por ella se siente...
Besos,
Ignacio | |
| | | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Sáb Mayo 23, 2009 6:19 pm | |
| Bien por Morena, esos animalitos son muy agradecidos, que buena obra la tuya, imaginas ahora todo las alegrias que les ha dado, solo mover la cola, ese gesto le alegra a uno tanto... Un buen relato que me lleno de alegría.... Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Morena, mi perrita. Dom Mayo 24, 2009 6:05 pm | |
| Si, Ethel, es asì. Morena es muy agradecida y muy, muy obediente, viajamos a Mar del Plata, que queda a 1800km de Tucumàn cada dos años, y Morena viaja sin collar ni cadena, porque al bajar del auto se queda pegadita a nosotros esperando que le demos la orden de separarse de nosotros para ir a hacer sus necesidades por ahì. Luego al llamarla, enseguida sube y se echa en su sabanita. Besos, Ethel, y gracias por dejar tu comentario | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Morena, mi perrita. | |
| |
| | | | Morena, mi perrita. | |
|