Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Abr 14, 2009 1:32 am
“Lunes si, primer día de semana, sería una macana, tener que trabajar. ¡No vamo´a trabajá, no vamo´a trabaja, no vamo´a trabajá, no vamo´a trabajá”!!
Así comenzaba una vieja canción de un cantante argentino, cómo era que se llamaba?... Ah si, si... ya me acordé: Rodolfo Zapata!! La cuestión es que el hombre no trabajaba en toda la semana porque al llegar al viernes, cansado de toda la semana, lo más justo era descansar, no...viste?
Hoy me acordaba de esa canción al despertarme. Lunes, primer día laborable de la semana.
Me levanté a desgano, una pereza de la gran p.....! y todavía con un poco de mal humor, así que pensé que una buena ducha caliente, me haría bien. Bien caliente, porque de otro modo... es preferible no bañarse vo! Un bañito energizante y bueno, ya estaba pronta para comenzar la semana.
Un desayuno ligero, me cepillé los dientes, un poco de maquillaje, muy suave, algo para cubrir las ojeras de una pesada noche.
Como siempre, no sé qué me pasa pero las agujas del reloj nunca me esperan, jamás me esperan y no es justo, no señor! No sé por qué, pero cuando más tiempo parece que tengo, cuando más temprano me levanto, es cuando más tarde me voy.
Voy en mi vehículo no?...una pequeña scooter y la hago volar hasta el colegio. Rezongo cuando los semáforos me obligan a detenerme...como si supieran que voy tarde, me la hacen mas complicada...! Bueno y después todavía me queda otra cosa: el estacionamiento. Nunca tengo lugar.
Y hoy fue complicado como nunca. Es que como me levanté con mala onda, claro está que fui yo quien generó todo eso.
Me detuvo la policía de tránsito por incumplimiento a ley nacional de tránsito nº. no me acuerdo cuanto... Me hicieron parar al costado de la calle y comenzaron a hacerme la boleta de infracción.
- No pará, le dije...y eso por qué? –pregunté sorprendida. - Infracción ley 24.449...-me decía el policía haciéndose el cancherito (como decimos los uruguayos) masticando chicle con la boca abierta y llevándolo de un lado al otro de su boca ... mientras continuaba escribiendo.
- No, pará, no me podés hacer la boleta... no estoy infringiendo ninguna ley.
- Ah si?..y dónde está que no lo veo...o es invisible acaso?..¿dónde está? Y sin más levanté el asiento de la pequeña scooter y allí estaba él : redondito, blanco y muerto de la risa, encajado perfectamente en el hueco debajo del asiento.
-Ahí está! -le dije.... -ves que lo llevo?
- Y por qué no se lo pone, por qué no lo usa señora? -me dijo con un tono sobrador y oteando a lo lejos, sin mirarme a los ojos.
- Porque me olvidé. Salí apurada y me olvidé de ponérmelo. Eso es todo.
- Bueno le voy a hacer la boleta igual. Si no reincide durante los próximos 30 días, pase por la oficina de tránsito y ahí le quitarán la infracción... y ahora me firma acá.
Así fue que, firmé de mala gana y además de llegar tarde al laburo, todavía llevaba encima una injusta boleta por infracción. Y el tipo tenía razón, es pa´ la cabeza no pa´ que duerma arrolladito, redondito y olvidado, debajo del asiento.
Así que durante 30 días me esmeraré por tener cuidado y no olvidarme por más que esté apurada. Es que la multa es bastante dinero y yo no gano como pá darme eso lujo, vite?
Y bueno, así empezó mi semana.
Un día lunes...que sin ser miércoles.."resultó ser un día de miércoles”!!
Marycarmen Escritor activo
Cantidad de envíos : 71 Fecha de nacimiento : 16/05/1950 Edad : 74 Localización : Canelones-Uruguay Fecha de inscripción : 29/03/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Abr 14, 2009 11:40 am
JA JA JA!!! QUE LOCA SOS!!
ME HAS ECHO REIR TANTO.....! BUENO, AMOR... NUNCA PIERDA ESE HUMOR TAN TUYO. ES BUENO VERTE FELIZ Y CON ÁNIMO DE ALEGRARNOS LA VIDA JA JA!! ME HICISTE REIR...ME ALEGRASTE EL DIA, LOQUITA!!
UN BESITO. TE QUIERO MUCHÍSIMO Y LO SABÉS.
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Abr 14, 2009 8:18 pm
Bueno Susy, buen relato, entretenidismo, además porque ja, como ya le dije a Liel, es como que me pasara a mi, claro que muyyy seguido, como que todos los dias fueran Lunes...fuera de tallas, el Lunes es terrible, es un día de miercoles, ja...muy buen texto amiga, que me ha hecho sonreir, asi somos no mas po...y bueno, el poli, quizas tenbia razon...aunque ¿quien le pasa infracciones a el si llega tarde?, jaja...o pasa piola?...
Y canto tambien: ¡no vamo' a trabaja, no vamo' a trabajar¡...
Un beso,
Ignacio
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Abr 14, 2009 9:28 pm
Jajaja Susy... que buen texto! Eso del reloj que no espera...sobre todo cuando vamos atrasadas...cierto muy cierto! Y lo del poli! Siiii aparecen en la hora menos pensada...Gracias por hacernos reir...Besosss
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Abr 16, 2009 1:45 am
Carmela... loca sos vos por leerme!! ja ja!!
Gracias amor, por dejarme tu comentario. Te quiero Carmencita.
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Abr 16, 2009 2:44 pm
Citación :
Bueno Susy, buen relato, entretenidismo, además porque ja, como ya le dije a Liel, es como que me pasara a mi, claro que muyyy seguido, como que todos los dias fueran Lunes...fuera de tallas, el Lunes es terrible, es un día de miercoles, ja...muy buen texto amiga, que me ha hecho sonreir, asi somos no mas po...y bueno, el poli, quizas tenbia razon...aunque ¿quien le pasa infracciones a el si llega tarde?, jaja...o pasa piola?...
Y canto tambien: ¡no vamo' a trabaja, no vamo' a trabajar¡...
Gracias Nachito por dejar tu comentario y me alegra que te hayas sonreido con mi relato...ja, ja!! Parece que muchos sufrimos de lo mismo..ja ja!!
Un abrazo, amigo!
*
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Abr 23, 2009 2:05 pm
Oh, gracias Liel por pasar y divertite un ratito con este relato... Si te has sonreido, para mí es un gusto. Eso fue lo que busqué al elaborarlo.
Un abrazo, amiga. Te quiero!!
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Abr 23, 2009 4:52 pm
Un entretenido micro y menos mal que no todos los días se repiten días así para alguienu que trabaja.
Un beso Sssy y son buenos los ratos leyéndote.
Elisa.
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Abr 23, 2009 6:00 pm
Marycarmen dijo:
Citación :
JA JA JA!!! QUE LOCA SOS!! ME HAS ECHO REIR TANTO.....! BUENO, AMOR... NUNCA PIERDA ESE HUMOR TAN TUYO. ES BUENO VERTE FELIZ Y CON ÁNIMO DE ALEGRARNOS LA VIDA JA JA!! ME HICISTE REIR...ME ALEGRASTE EL DIA, LOQUITA!!
UN BESITO. TE QUIERO MUCHÍSIMO Y LO SABÉS.
Gracias Marycarmen por tus palabras. Un besito, hermanita!!
*
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Sep 25, 2012 8:33 am
Citación :
Un entretenido micro y menos mal que no todos los días se repiten días así para alguienu que trabaja.
Un beso Sssy y son buenos los ratos leyéndote.
Elisa.
Gracias Elisa...andaba buscando otra cosa y me encuentro con ésto que ni lo recordaba ya...gracias por tu comentario.
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Sep 25, 2012 9:48 am
Para los lunes de miércoles lo mejor es el humor. Gracias por transmitir esa buena onda Susy. Un abrazo amiga y a ponerse el casco sino se enflaquece el bolsillo y podes lastimarte feo.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Invitado Invitado
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Sep 25, 2012 2:13 pm
Jajaja..., muy bueno Susy. Acá muchos se lo pasan por el antebrazo y así manejan como locos por todos lados, sin respetar ninguna norma de tránsito. Si chocan, se rompen la cabeza, pero el codo..., lo que se dice el codo..., les queda bien protegido. Un beso, José
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Mar Sep 25, 2012 11:44 pm
No es por disculparte pero nos rompen tanto los cocos hoy en día que ya no sabemos lo que hacemos. Yo no salgo desnudo porque está fresco y me doy cuenta.
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Miér Sep 26, 2012 11:18 am
1 Me hiciste tararear la canción. 2 Logrado: la capacidad de contar una anécdota condimentándola para hacerla especial. Entretiene y deja una sonrisa (o dos)
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Sep 27, 2012 12:26 am
Citación :
Para los lunes de miércoles lo mejor es el humor. Gracias por transmitir esa buena onda Susy. Un abrazo amiga y a ponerse el casco sino se enflaquece el bolsillo y podes lastimarte feo.
Gracias Ricardo...! Un abrazo.
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Feb 28, 2013 6:16 am
Citación :
Jajaja..., muy bueno Susy. Acá muchos se lo pasan por el antebrazo y así manejan como locos por todos lados, sin respetar ninguna norma de tránsito. Si chocan, se rompen la cabeza, pero el codo..., lo que se dice el codo..., les queda bien protegido. Un beso, José
Bueno, eso hacen por aquí todo el tiempo, amigo y justo se la agarran con una pobre docente que apurada sale a cumplir con su labor...jaja! Y no es justo... para nada justo! Gracias por tu comentario, José.
.-
Rubgy Escritor activo
Cantidad de envíos : 143 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 16/01/2013
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Feb 28, 2013 11:15 am
Espectacular relato de un día lunes de "miercoles", me he reído mucho por que si es normal que nos olvidemos del casco en la cabez o de prender las luces o del cinturón de seguridad, cuando uno se levanta despistado. Felicitaciones Susy, aplausos y saludos poeta
“Lunes si, primer día de semana, sería una macana, tener que trabajar".
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Lun Mar 18, 2013 8:05 pm
antifaz escribió:
No es por disculparte pero nos rompen tanto los cocos hoy en día que ya no sabemos lo que hacemos. Yo no salgo desnudo porque está fresco y me doy cuenta.
Gracias Federico por tu comentario, jaja!!
Susy Escritor activo
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Dom Mayo 26, 2013 3:29 pm
Silvina dijo:
Citación :
1 Smile Me hiciste tararear la canción. 2 Smile Logrado: la capacidad de contar una anécdota condimentándola para hacerla especial. Entretiene y deja una sonrisa (o dos)
Rubgy
Citación :
Espectacular relato de un día lunes de "miercoles", me he reído mucho por que si es normal que nos olvidemos del casco en la cabez o de prender las luces o del cinturón de seguridad, cuando uno se levanta despistado. Felicitaciones Susy, aplausos y saludos poeta
“Lunes si, primer día de semana, sería una macana, tener que trabajar".
Gracias compañeros por los comentarios... Silvina se ve que te acordaste de la canción de tu compatriota, destacado por su forma tan divertida de sus canciones. Gracias!!
Rubgy, gracias por tu comentario y me encantó volver a escuchar esta canción, gracias por subirla y por tu comentario!
.
María Elisa Giupponi Escritor activo
Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 69 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Lun Mayo 27, 2013 9:12 pm
Susy: si te comprenderé!el lunes no tendría que existir, la semana empezaría el martes, pero sería lo mismo, no? a la larga...Me reí, fue como escucharte. Probá de adelantar el reloj 15 minutos, a mí me daba resultado, ja ja ja. Besosssss. Malisa.
orwell Escritor activo
Cantidad de envíos : 77 Fecha de nacimiento : 05/04/1970 Edad : 54 Localización : zamora Fecha de inscripción : 08/08/2010
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Jue Mayo 30, 2013 6:39 pm
Bueno, tanto da que fuera lunes que no. Mala pata que te pillara la policía. Porque hay días que es mejor no levantarse de la cama, ¿o no? Un relato divertido el tuyo, me reí con él un saludo
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
Tema: Re: LUNES: UN DÍA DE MIÉRCOLES...!! Vie Jun 07, 2013 6:03 pm
Me encantò este post, dentro de las calamidades, un poco de humor. Aquì en Venezuela decimos: CUANDO UNA ESTÀ DE MALAS HASTA LOS PERROS LO MEAN, jajaja, te levantaste mal, el caràcter controla nuestras formas de actuar, responder y asumir. Seguro fue con el pie izquierdo, jajaja, muy bueno, me hiciste reir y eso es lo que mas me importa, porque me ayuda alisar mis arrugas, Un beso bien grande. TQM.