LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Vie Mar 20, 2009 7:54 pm | |
| Doña mercedes ordenó a Luisa se acostara, que no se bañara porque muy temprano llamaría al médico de la familia para que la revisara. La muchacha se acercó a ella para darle el beso de las buenas noches, pero la mujer, dando media vuelta la dejó detenida en el pasillo. Ya en su cama, Luisa dio rienda suelta a su llanto, quedándose dormida llorando. Muy temprano, fue despertada por Aurelia, la nanita de la casa, la joven se acercó a ella y acarició suavemente, susurrándole al oído. - Mi niña, despierte, doña Mercedes ya llamó al médico. Voy a ordenar un poco la habitación, le traje este camisón calentito, cámbiese rapidito.- El médico llegó como a la hora. Conversó con doña Mercedes en la sala y luego subió las escaleras, acompañado por ella. - Buenos días Luisa, voy a revisarte. No temas.- Luego de ser revisada y contarle lo sucedido al médico, este, bajó nuevamente a la sala y prosiguió la conversación con doña Mercedes. Aurelia entró a la habitación con una toalla e invitó a la muchacha a darse un baño caliente. Estuvo largo rato en la tina, Aurelia le jabonaba y contaba historias de las que siempre le contaba para hacerla reír, más la muchacha no oía, en ella estaba solo el momento en que el hombre la sometía a sus abusos. No podía controlar el llanto, se sentía sucia y odiada por su madre. La nanita, la calmaba y acariciaba peinando su cabello, Luisa le decía: - Aurelia, si no hubiera dejado mi monedero en al biblioteca, no me habría pasado esto, yo tengo la culpa, tiene razón mi madre al enojarse conmigo y odiarme.- - No mi niña, usted no es culpable de nada. Es la pura mala suerte, si no hubiera sido usted, a cualquiera le podía haber pasado. No llore más, tranquilícese y vamos a la cama, yo le traeré el desayuno de inmediato.- Apenas probó el desayuno, lo único que deseaba era dormir, así cuando despertara sería solo un mal sueño lo sucedido. Luego de una semana en casa, regresó a la escuela, pero todo era para ella diferente. No se atrevía a mirar a sus compañeras a los ojos, sentía vergüenza y culpa por lo sucedido. Una tarde avistó a Mauricio en el Terminal, se escabulló ágilmente para evitar el encuentro. El muchacho la llamó repetidas veces, pero Luisa, no contestó. Su vida cambió por completo, su madre no le dirigía la palabra, no salía de su casa, solamente a la escuela, sus calificaciones habían bajado enormemente y estaba a un paso de reprobar ese año. No tenía interés por nada, Aurelia, la acompañaba largas horas en su alcoba, le contaba historias de su campo, de su familia, Luisa a veces la escuchaba, otras estaba completamente ausente. Mauricio continuaba buscándola, la llamaba por teléfono, incluso visitó su casa, pero ella se negó a conversar con él. Llegó el término del año escolar, Luisa reprobó el curso, lo que le significó las duras llamadas de atención de su madre. La muchacha podía captar el desprecio de doña Mercedes en su mirada, en sus gestos, si, incluso, ya no cenaban juntas. Durante las vacaciones, se encerró en su cuarto, dedicándose a estudiar, repasar las materias y contenidos. No quería volver a perder otro año, por lo que una noche se acercó a su madre y le dijo: - Mamá, quiero pedirte por favor, me cambies de escuela, yo te prometo que no te defraudaré este año, estudiaré como antes y seré la primera de la clase. No quiero asistir mas a esa escuela, pienso que cambiando de lugar, puedo ir olvidando poco a poco lo que me sucedió, aunque tu creas que soy culpable, porque he notado el desprecio en ti madre y eso me duele, me ha causado sufrimiento y mucha tristeza. ¿Permitirás que me cambie? Doña Mercedes no respondió y colocándose de pie, se dirigió a su habitación cerrando la puerta tras de sí.
Luisa comenzó sus clases en la nueva escuela, acudía con mucho más interés y dedicaba todo su tiempo al estudio. Se fue haciendo de nuevas amigas y poco a poco, fue volviendo esa sonrisa que se vio borrada una noche de invierno, cuando su inocencia fue cobardemente ultrajada. Estaba amaneciendo para ella un nuevo y bello amanecer en su alma y en su entorno.
FIN | |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Vie Mar 20, 2009 11:57 pm | |
| Luisa comenzó sus clases en la nueva escuela, acudía con mucho más interés y dedicaba todo su tiempo al estudio. Se fue haciendo de nuevas amigas y poco a poco, fue volviendo esa sonrisa que se vio borrada una noche de invierno, cuando su inocencia fue cobardemente ultrajada. Estaba amaneciendo para ella un nuevo y bello amanecer en su alma y en su entorno.
FIN _________________ "Cada mañana, agradezco a Dios por mi existir y permitirme una nueva página de mi vida, en dulces versos para ti escribir"
Lizamarazul //Mirá !! Tiene un final maravilloso,no se ...se me dió tristeza...Luisa,es el nombre de mi hija,y escrito por ti, que locura pero si me entristeció,aunque el final en verdad lo sentí,bien profesional...congratulation,te das cuenta maestra bella como tu pluma tiene lindos gallardetes,a veces quisiera verte,como a cualquier otra forista,pero a la vez me digo,yo...volvería a ser un automata..otra vez,mejor asi estoy bien jajajjaja .....no e podido recordarte ni un tan solo dia,ya que nunca has salido de mi mente,que me hiciste aquella tarde-noche !! por qué nom te conocí en los 80s....Por qué Liel....?? besitos.....TEC. tu eterno Carlos. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Dom Mar 29, 2009 4:56 pm | |
| Una historia triste, dolorosa y dramática, relatada con gran emotividad que llega al corazón. Muy bien relatada de principio a fin. Por desgracia estos hechos ocurren con más frecuencia de lo que se conoce, las muchachitas ultrajadas guardan el secreto, no tienen valor para denunciar a los delincuentes. Un historia que debiera ser leída por la juventud para evitar caer en situaciones de peligro. Un beso, querida amiga Jaime | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Dom Mar 29, 2009 5:54 pm | |
| Gracias por tu lectura amigo Carlos... si es triste, pero a veces esas tristezas no logran opacar el optimismo y deseo de seguir sonriendo cada día. Cariñossss | |
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Dom Mar 29, 2009 5:57 pm | |
| Jaime, amigo, gracias por leerme, y si, es una historia dramatica, dolorosa y llena de emociones, como dices, en la mayoria de los casos de violaciones, se oculta la verdad, por verguenza, por temor... o porque la familia teme represalias. Mi escrito, es basado en un hecho real y muy cercano.Besos amigo y gracias por estar. | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Dom Mar 29, 2009 9:54 pm | |
| Una historia fuerte,qu7e has sabiudo narrar de forma tal,que no te desviaste ni en un punto de tu cometido. Muy bien. Un abrazo. | |
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Mar Mar 31, 2009 10:12 pm | |
| Gracias Ele... tu pasito me hace muy bien. Es una historia fuerte, lamentablemente, cada día sucede nuevamente y seguimos igual.... Besitos. | |
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Sáb Mayo 02, 2009 10:36 pm | |
| y aquí la tercera y finallll.... | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Mar Mayo 05, 2009 10:39 pm | |
| Un tema delicado ... tratado con delicadeza. Gracias, Liel, por compartir tu relato. Un abrazo. Felicitaciones por el reconocimiento. Silvina. | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) Jue Mayo 07, 2009 7:52 pm | |
| Un tema que duele al leerlo,una cosa me dejo pensando: La madre, ¿Puede una mamá comportarse así con su hija en semejante situación? me parece imposible o solamente que sea un ser muy ignorante. En todo lo demás te felicito. Una narración muy buena.
Un beso.
María | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) | |
| |
| | | | INOCENCIA ULTRAJADA (TERCERA PARTE Y FINAL) | |
|