LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++

+7
Jaime Olate
sergio bustamante
CAE
V.Nas
Marioes
Graciela Juarez
Etelsaga
11 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Empty
MensajeTema: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 12:13 pm

MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO

La mujer es uno de los fenómenos más bellos de la tierra, no se puede comparar con nada. La mujer es la obra maestra de Dios. Si tienes miedo de las mujeres, tienes miedo de Dios, tendrás miedo del amor, de la oración, tendrás miedo de todo lo bello, porque la mujer personifica la belleza y la gracia.
Osho

En muchas celebraciones de la mujer se hace gala de todas sus cualidades. Se habla de la fortaleza, la sensibilidad, la ternura, el candor, la dulzura, la comprensión, la tolerancia, la abnegación, la capacidad de sacrificio y la valentía; se dice que las mujeres estamos fuera de la atrocidad, etc. Todo esto es cierto. La mujer se mueve por los sentimientos a la hora de buscar el amor. Busca en el hombre a ese ser que pueda abrazarla y abrazar a sus hijos y que le brinde todo el apoyo que pueda necesitar a pesar de que la fortaleza interna parezca una debilidad.
Según mis reminiscencias, las niñas de mi época, jugábamos con muñecas, y desde esa edad queríamos ser madres y esposas, los balones, las bicicletas, los juegos de corsarios, piratas, motoristas, eran para los niños, sin embargo, interactuábamos con ellos, bajo la mirada de nuestros padres. Generación donde los embarazos quedaron para cuando se alcanzaba un poco de madurez.
En la adolescencia abandonamos nuestras muñecas para pasar al maquillaje, los vestidos, los tacones, las fiestas y nuestros primeros coqueteos. Entonces vinieron nuestras primeras lágrimas y desilusiones. Ya convertidas en mujercitas nos dimos cuenta que nosotras no solamente éramos curvas armoniosas y que en nuestro interior se guardaba todo un tesoro.
Sin embargo y aquí es donde viene la nota triste de mi comentario y tengo que admitirlo: El tipo de mujer malvada, de bruja, de cansonas, mujeres que abandonan sus hijos, que maltratan a los hombres, mujeres malgeniadas, incomprensibles, no solamente existen en las novelas. Existe la mujer que se creyó el cuento de la liberación femenina mal entendido y se convirtió en una figura del libertinaje total. Otras se han dejado dominar por la publicidad, y se convirtieron en mujeres “light” anoréxicas y bulímicas, lo único que importa es la belleza, la moda, el dinero, la “lipo”, senos grandes, figurar a costa de lo que sea. La ética y la moral quedaron en viejos anaqueles rompiendo el esquema de las mujeres de mi época, en el cual los principios estaban basados en el amor, la responsabilidad, la intención de hacer carrera en el espacio que fuera con honestidad, por el de “buscar a un hombre con buenos sentimientos, refiriéndose al carro y a los pesos. En algunas, su instinto maternal es muy superficial o escaso, tienen hijos pero quienes los educan son sus madres, o simplemente los abandonan.
Pero mi nota no se puede quedar solamente aquí. Hay mujeres que sí han entendido cuál es su papel en la sociedad: aquellas que a través de su esfuerzo y lucha se han superado, mujeres cabeza de hogar que han cumplido el papel de madres y padres al mismo tiempo, mujeres abandonadas con hijos, mujeres ejecutivas y cansadas que llegan a cumplir con una doble función en su hogar. Mujeres honestas, inteligentes que se convierten en el empuje para sus esposos e hijos, excelentes hermanas, amigas, etc. Mujeres que tienen el alma llena de sueños, esperanzas y anhelos, que luchan sin descanso, que dan lo mejor de si mismas, respetándose y respetando a los demás. Mujeres orgullosas de sus hormonas, saben que no solamente son curvas, senos y traseros perfectos, que tienen inteligencia para amar y vivir y, que a través de sus ojos expresan todo el amor que sale de su alma. Aquellas que ya no se dejan maltratar por los hombres, mujeres solas que han entendido que la sumisión no es amor. Mujeres realmente capacitadas para vivir en sociedad y que hacen que su función en este mundo sea realmente admirable. Estas mujeres como las otras, son mujeres de ayer, hoy y siempre.
Ethel Saavedra García

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 1:35 pm

Coincido totalmente con vos.

En mis letras de LA MUJER MALTRADA describo a la pobre mujer que se siente incapaz de recibir amor, que seguramente en su infancia no ha tenido una madre autosuficiente, amorosa y respetuosa de su hija.
En mi honenaje al DÌA DE LA MUJER hablo de todas las mujeres.
Hablo tambien de quienes tomè y tomo ejemplos de vida. Por ejemplo, mi abueli Paula fuè solamente hasta 4to grado, pero usaba "el sentido comùn" siempre, todos los dìas de su vida (falleciò 20 dìas antes de cumplir los 100 años), de ella he aprendido que uno vive como piensa, que cuando hay niños a cargo hay que darles un buen plato de comida hecha "con amor", que no hay nada mas rico que la comida elaborada por mamà o por la abuela, que el tiempo compartido es siempre el presente.
Mi abuela Guillerma siempre estaba actualizada, era re moderna en sus opiniones.
Mi madre ufff! he aprendido de ella que a los hijos siempre hay que decirles que "son hijos del amor", que siempre hay que permitirles equivocarse, que los sueños se pueden y se deben cumplir, que los valores èticos y morales nunca pasan de moda.
Mi suegra era analfabeta pero, a pesar de eso, ha sabido ser una excelente madre, abuela y suegra. Ella nunca desperdiciaba una ocasiòn en la que nos podìa decir que nos querìa mucho (uf! como la extraño).
Mis nueras son excelentes personas, super trabajadoras, independientes, amorosas, honestas, con caracter, de ellas sigo aprendiendo.
Pero tambièn estàn las que me han hecho mucho mal. Una amiga (como hermana) traicionera que me usò de trampolìn para estafar a otra excelente amiga mìa. Una ex empleada que me robò. Una hermana que cuando "le parè el carro" dijo que para ella yo habìa muerto.
Hay de todo!!! por supuesto!!!
A mì me gustar ayudarlas en lo que puedo, hablàndoles, aconsejàndoles, levantàndoles el autoestima. Entonces sus maridos empiezan a odiarme, pero a mì no me importa porque no sè lo que es tenerle miedo a un hombre.
Las hay, tambièn, las que son como maestras para mì, de ellas me permito tomar lo mas hermoso.

Sueño con un mundo en el que mujeres y hombres vivan en armonìa total, con un trato igualitario, con respeto, con luz, con sentido comùn.

Con Amor

Graciela*
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 9:57 pm

Se dice que en la viña del Señor hay de todo y así como tenemos personas muy queridas no ha de faltar alguna que nos cause desilusión.
Que bellas las historias de tus abuelas, ellas y nuestras madres tienen tanto que dar que hoy vivimos orgullosas de ellas.
Un abrazo

Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 11:24 pm

Excelente texto Ethel,como hombre,y criado en una sociedad machista,donde la imagen del pater famili,al estilo romano,aun se mantiene,me fue facil dejar de lado tantas estupideces ,ya que hubo grandes mujeres cerca,que me enseñaron,cuan necesarios somos todos por igual,complementarios,indispensables,cada uno con misión,pero que necesariamente debe tener su apoyo en su opuesto.
Un texto muy bueno.
Y si Graciela,también hay de esas mujeres,como los hay hombres,que sería preferible no hablar,hay seres,que no importa su sexo,son dañinos,pero quizas hasta necesarios ,para aumentar nuestra fe,nuestro sentido de justicia y de bien.

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 11:16 am

Gracias Mario por la lectura de este pensamiento como un homenaje a la mujer no solo en su día, sino el recordatorio de todos los días: Las mujeres tenemos que tener un papel activo, humano en la sociedad y sobre todo al lado de la familia, del hombre que es nuestro complemento.
Un abracito caluroso.

Richard Bach....

V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 4:29 pm

Cuando el principio fue…y ¿quién de nosotros lo recuerda?...parece ser que estableció un orden de crecimiento evolutivo . No importa quién nos lo cuente , ni cómo…en eso parecen ponerse de acuerdo tradiciones y científicos , aunque no compartan principios ni criterios.
La vida se fue transformando de lo simple a lo complejo …y aparentemente de lo básico y reflejo …a lo inteligente y creativo .
En esa dinámica de trayecto y seguro que en el momento propicio aparece el conocimiento; la capacidad de apreciar ,el por qué de la conveniencia de realizar de un modo determinado y no otro, las actividades adecuándolas a las necesidades razonadas .
En este punto conviven más de un tipo de homínidos…y en algún momento no determinado , y con un salto sin puente…uno de ellos permanece afianzando su supremacía , y el resto desaparecen .
No , no es una tesis lo que deseo desarrollar…solo quiero hablar de uno de los haces que se refleja en el prisma de tan conflictiva conjunción.
Es curioso que después de miles de años de convivencia razonada el hombre ( léase el macho) siga de alguna manera disertando sobre su supremacía sobre la hembra de la especie, tratando de aquilatar sobre el acierto o desacierto de sus decisiones .
Es curioso que aún en los tiempos que corren en los que la hembra no ha dejado de ser lo que ha sido ,y en los que tal vez comience a dejar de ser, en el comienzo de este mañana que es el próximo minuto, todavía no se hayan dado cuenta de que siempre y en la sombra la supremacía la ha tenido ella .
Ha soportado leyes y regulaciones impuestas por la fuerza bruta … ni por la razón , ni por la justicia…y sobre todo impuestas por el miedo a que se invirtieran los papeles. No olvidemos que la parte más cómoda era para el macho su propio papel .
Ahora la hembra se manifiesta abiertamente , ésa es la única diferencia…y ahí están los resultados , se comen el mundo de los acomodados machos . No se trata de realizar una encuesta ni de hacer comparativas en la que según las conveniencias unos u otros saldrían perjudicados según acomodo, sino del genérico de la igualdad de oportunidades .
En la criba del mismo y único cedazo , la mujer sale mejor parada en la actualidad .
Pero el hombre sigue viéndolo desde su perspectiva , como si fuera una concesión que le hace , sin darse cuenta ; de que quién está recibiendo un auténtico regalo es él…
La mujer siempre ha soportado su propia condición y la de sus machos por añadidura , siempre ha sido ella más un suplido del faltante como demuestra la historia .
Hoy es una compañera que le brinda a su macho la oportunidad de equipararse a ella , de olvidar la fuerza bruta y ser un ser integral , sensitivo sin complejos… y tierno .
…En el próximo minuto de mañana…tal vez una disertación como esta sea realmente como hablar de Crogmañón o Neandertal .

V.Nas
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 9:26 pm

Gracias compañera por este aporte tuyo que es muy significativo...

Richard Bach....

CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE

Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 11:52 am

La mujer es uno de los fenómenos más bellos de la tierra, no se puede comparar con nada. La mujer es la obra maestra de Dios. Si tienes miedo de las mujeres, tienes miedo de Dios, tendrás miedo del amor, de la oración, tendrás miedo de todo lo bello, porque la mujer personifica la belleza y la gracia.
Osho

Si es la verdad,dulce Etel,Toso gira en torno a las hembras
en alguna ocasión lei un libro en donde las Mujeres,dominan el hogar
de pe a pa,y no dejan que sus hombres hagan nada,excepto,dormir con ellas
tipo amazonas,y precisamente creo eran costumbres de una tribu,Brasilera
no recuerdo si esto que os cuento,fue real ó tan solo,una inventiva quimerica
pero como sea la historia,anda tan perdida,y todavia hay Mujeres,
que lo aprisionan a uno asi,y uno se deja subllevar por ellas,es aque es asi
lindo relato,bella Etel,siempre te leo,pero casi nunca te contesto
pero hoy no aguanté y heme aqui.hasta luego Dulzura...CAE,
sergio bustamante
Escritor activo
Escritor activo
sergio bustamante

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 234
Fecha de nacimiento : 12/07/1941

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 2:56 am

!Maravillosa criatura, la mujer, mas aun si escribe como tu amiga!
Un abrazo Sergio
http://sergio41blueyonder.co.uk
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 10:24 pm

Felicitaciones por ser Recomendada de Mayo, con un texto que dice tanta verdad.
Un beso querida amiga.
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 9:17 pm

Hermoso y educador texto.

Cuantas verdades canta tu reflexión, hay de todo en la viña del Señor, en cuanto a mujeres se trata, la mayoría es valiente, es la que sale al frente si el compañero la abandona, ella guarda su dolor y sale por los hijos y muchas veces se olvida de si.

Merecido premio, felicitaciones.

Un beso.

María cheers
http://mariarosag.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 9:24 pm

Felicitaciones, Ethel. Es bueno que se recomiende la lectura de textos como este; porque refresca valores humanos (y hablo de mujeres y hombres)
Un abrazo.
Silvina.
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:25 am

Excelente texto Ethel, con toda una realidad en torno a la mujer, la
de ayer, hoy y siempre.
De verdad que es un tema que merece ser destacado (aunque te confieso
que yo no lo había leído)
Bellímo y profundo.
Felicitaciones, querida amiga!!

MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Jdv1198812211i1
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 1:26 pm

GRACIAS..... corazon

Richard Bach....

mirtagli
Miembro

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 6:14 pm

MUJER Esposa, madre, amante, docente.....cuántos roles que pueden sintetizarse en la palabra AMOR.
Gracias Ethel por esta reflexión tan profunda.
Besos
Tu amiga
Mirta
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 10:14 pm

Mirta, el placer es para mí, encantada de tenerte en la página... haz tu presentación en los primeros foros... y a compartir, conozco las bellezas que tú también escribes...
Un besito

Richard Bach....

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++   MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++ Icon_minitime

MUJERES DE AYER, HOY Y SIEMPRE +++RECOMENDADO DEE MAYO+++
Página 1 de 1.