LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| PALABRAS DE LA VIDA REAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: PALABRAS DE LA VIDA REAL Miér Feb 18, 2009 2:47 am | |
| PALABRAS DE LA VIDA REALSe había muerto Gonzalo,trabajando dentro de un pozoqueriendo encontrar agua,encontró la muerteque ironías del destino,al cabo de un tiempono supe exactamente por qué,y comno una camionetaque empieza a fallarle a sus pasajeros,asi empezó a fallarChabelo El Panadero...!! viniendo a vender su pan de cada diay por fin llegó el dia,en que aquél grito...."Guaquivelpán"dejó de escucharse,y los maquilishuat,en señal de protestaempezaron a botar sus flores,y pronto la plaza de mi Ereguayquinse vistió de rosado,como rezando un rosario,por la ausencia de Chabeloy se fueropn las cosas bonitas de pronto...ya no hubieron procesionescon banderas de colores,que nos regalaban en aquellas inolvidables nochesy se fue marchitando una era de belleza,y ya nadie mas hizo el testamentoaquel de Judas,cuando faltó "Garrucha " del pueblo,y se fueron los picochinchesse acababa poco a poco la alegría,y desaparecieron los circos de la plazaque antes de la función nocturanal,salian en caravana con sus caras pintadaslos payasos,tocando un pito y un tambor,ovacionados por la genteaquellos circos humildes,daban asi su extra,con mucha gracia los payasosse paraban en una esquina,y decian; Silencio respetable publico !!y la gente callaba,y proseguía el payaso con su jocosidad tal....!!"Allá en las cercanías de un manglarse quejaba una garza,de tener el cuello muy laro,largo muy largo....!!y en la orilla de un charquito,se quejaba un sapito.....de tener el cuello muy cortito...cortito muy cortito.....por eso mi abuelo recomendó al morir....no tenerlo muy largo ni muy cortito"y asi guardo y guardamos,recuerdos para siempre ....idos...tiernos tristes y alegres,bellos y apacibles recuerdosdulces destellos de infancia,que aún con ignorancianuestra quimera real,se desvanece al paso del tiempoy las cosas buenas poco a poco fallecíanse arruinó la bomba publica y ya nunca nadie mas la arreglóa un bolo escandoloso a la carcel la guardia lo metióy al siguiente dia ..te no amaneció,rompió el techoy por ahí se fugó,y la municpalidad reparó el techono asi la chapa de la puerta,del cuarto donde dormía don Cheborecuerdo que una vez llegó donde mi tia Toña,a las tres de la mañanay con voz griega exclamó el viejo;Niña Toña presteme a su hijoque ando desnudo,pues salí al recorte de flores,y la puerta del cabildoel viento la cerró,y diciendo esto,el viejo se fue ayudado por la obscuridadde aquella madrugada tenue,cuando de regreso al cabildo.....se lo encontraron pelado,unos Piedrancheños,que iban a la Hacienda Nuevaa jugar gallos,y fueron quienes contaron la parodiay asi deambulan por mi mente cosas tan tristes,pero fue mas triste aúnescuchar que allá en el "Cipitio" a un hombre mataronrodeada una cruz de madera,formando un triangulo,con cerco de alambre de estrellase encontraba en la cruz,el nombre de aquel hombre,que un dia pasara camino al panteón,al que seguimos todos loc cipotesy que a medio camino,en lo que ahora es el grupo escolar....nos tirara a la garduña,aquellas chibolas pulitas,(QEPD) Antonio Romeroy no le dije nada a nadie mas "El Porvenir" se me convirtió en tristezahoy dia a lo lago del camino,cuando ya los maculices,no tienen flores rosadasy ya no hay procesiones por que Manoy no está.....y saber que lo niños de ahora no conoceran,la paz de aquellas tardesen el átrio de la iglesia,me es dificil creer esta amarga realidady qu en los mares el sábado de gloria,mucha gente no asisitiráy saber que ya nadie leerá el testamento de Judas,para ver que nos dejóy saber que los payasos,no volverán nunca mas.....mas sin embargo entre todas estas cosas melancolicas....he soñadocon aquello bello de salir a buscar a la virgen,en las madrugadasy vi que venía Manoy,casi a la oración,traía consigo varios manojos de banderaspara nosotros,y los circos ya estan anunciando su función...Esta noche !!y en la plaza Chabelo el panadero tiene venta locade pan de papa,igual que francés y dulce,y de aquél pozo que Gonzalo cavaba...brotó el agua como llanto de niño perdido,y en la plaza....Don Tanole daba fuego al fogón,de la basura que ascaba de recoger..,y Alfredo el de Chabelo ...con alegría infinitamirando el firmamentocon un cigarrillo en la boca,con la esperanza del mañanacomo pregonando un catorce de Enero,se queda mirando el cueteque a salido de sus manos,y allá en la plaza,han barrido las florespor que la banda regimental,está tocando.."Te Baño Pedrito Lindo"te baño por que es domingo....pa que ..pa que....pa que....y en el campanario,repican a todo pulmón,las manos de Chepe Luis,guilindin ...guilindin....guilindan guilindan .....la vida es Asi.Copyright 2009 By CAE,De mi libro de Poemas Ereguayquin....para uds. | |
| | | Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: PALABRAS DE LA VIDA REAL Jue Feb 26, 2009 8:02 pm | |
| Excelente y original forma de presentar este texto que tiene un contenido social. Muy bien ,he disfrutado de este texto. Un abrazo. | |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: PALABRAS DE LA VIDA REAL Jue Feb 26, 2009 8:17 pm | |
| - Gladys escribió:
- Excelente y original forma de presentar este texto que tiene un contenido social.
Muy bien ,he disfrutado de este texto. Un abrazo. WOW Sorpresa....!! pensé que nadie me respondería a este texto,te agradezco desde el fondo de mi corazón lo escribi en 1991,formando parte de un libro de poemas... fue un ensayo el libro constaba de 54 paginas,,, de nuevo mil gracias y un abrazo. me alegre tanto Gladys, CAE. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: PALABRAS DE LA VIDA REAL Vie Feb 27, 2009 10:02 pm | |
| EYY POR QUE NO IBAN A LEERLO. BUENO YO LO LEI,PERO TE CONFIESO QUE ME PERDI POR EL CAMINO,Y NO LO ENTENDI MUCHO,PERO ES PROBLEMA MIO QUE ESTOY APRENDIENDO,PROMETO VOLVER A LEERLO Y DEJAR DESPUES UN COMENTARIO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | CAE Escritor activo
| Tema: Re: PALABRAS DE LA VIDA REAL Dom Mar 08, 2009 12:29 am | |
| - Mateo escribió:
- EYY POR QUE NO IBAN A LEERLO.
BUENO YO LO LEI,PERO TE CONFIESO QUE ME PERDI POR EL CAMINO,Y NO LO ENTENDI MUCHO,PERO ES PROBLEMA MIO QUE ESTOY APRENDIENDO,PROMETO VOLVER A LEERLO Y DEJAR DESPUES UN COMENTARIO Trankuais yo te entiendo... gracias por leer....asi no entiendas jajajjj saludos...Mat. CAE, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PALABRAS DE LA VIDA REAL | |
| |
| | | | PALABRAS DE LA VIDA REAL | |
|